Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por khaos2
hey barro...Los 737's de Aires se ven bonitos xD
Por juanpisni
Hola, les copio estos dos artículos muy interesantes:

Tuesday, 20 April 2010

AIRES pasó bien 3 auditorías de Aerocivil,

Parte de Tranquilidad y crecimiento del 265%

Fernando Sanclemente Álzate, ¿en cuánto ha sido el crecimiento en el último año de la aerolínea AIRES?

-Ha crecido el comportamiento del tráfico de AIRES en un 265%, hemos agotado 3 auditorías, porque, obviamente esa presencia de AIRES, compitiendo con jugadores tradicionales en esas rutas, ha generado algunas inquietudes y nos han generado algunas reflexiones sobre la situación de la compañía.

¿Tres auditorías de Aerocivil a AIRES?

-Hemos sometido a AIRES a tres auditorías que acabamos de agotar la tercera y podemos dar un parte de total tranquilidad sobre la situación financiera y la estabilidad de la compañía.

La posición de ACES en rutas troncales originó que en Avianca rebajara tarifas y nos dijo a la Columna VIP, su presidente Fabio Villegas: “las tarifas bajas llegaron para quedarse”, ¿qué opina?

-Esperemos que así sea para tranquilidad y satisfacción de todos los usuarios; hemos sido cuestionados en el pasado, de que tenemos las tarifas más altas del mundo, no solo en lo internacional, sino en el cabotaje, en el mercado local, la presencia de AIRES o de jugadores adicionales, lo que genera es una sana competencia que la única forma de competir en una industria tan compleja como esta, es con calidad y con tarifas y creo que eso lo están haciendo, no solo AIRES, sino particularmente AeroRepública y Avianca, los jugadores tradicionales.

Tuesday, 20 April 2010

Aerocivil afirmó: por AIRES…

aumentó tráfico en rutas nacionales

Fernando Sanclemente Álzate, director de Aeronáutica Civil, usted es de los artífices del milagro de AIRES al pasar de aerolínea regional a rutas troncales e internacionales, ¿cómo la está viendo?

-Nos sentimos muy complacidos, tuve ocasión de saludar al Dr. Francisco Méndez, en una reunión que tuvimos con ATAC, realmente eso también obedece Julio, en gran medida, a la decisión que tomó la Aeronáutica Civil la dirección general en agosto del 2007 de liberar el piso tarifario; eso lo que ha permitido es una sana competencia entre los diferentes operadores y hemos logrado unas reducciones tarifarias del orden del 50% que no se había visto en muchos años y efectivamente, al permitir el ingreso de AIRES a las rutas troncales, que son las superiores a los 400 mil pasajeros año, eso entró AIRES con una gran agresividad –en el buen sentido de la palabra-, que el gran beneficiado ha sido el usuario.

¿En año de crisis del transporte aéreo?

-En un año tan difícil como fue el 2009, en donde históricamente en todo el contexto mundial hubo decrecimientos en el tráfico, nosotros logramos tener un crecimiento del orden del 11.5% del tráfico nacional y del 5.7% del tráfico internacional y eso en gran medida se logró, con la entrada de AIRES, de esa manera motivó el crecimiento del tráfico; por primera vez muchos colombianos pudieron hacer uso del transporte aéreo y a través, muy seguramente, de la empresa AIRES.

links:
http://www.juliobetancur.com/index.php? ... 8&Itemid=1
http://www.juliobetancur.com/index.php? ... 9&Itemid=1
Por DH8D
No es oficial pero alguien muy cercano a Aires me comento que estos 4 aviones podrian ser los Q400 proximos a llegara a Colombia. Pertenecian a la empresa de Korea del Sur JEJU AIR que los reemplazo por aviones B737-800.

Por juanpisni
Ojalá pronto estén x estos lados. Yo creo que serían los primeros q400 en América Latina....
Por Nicop
Mmmm en diciembre pasado ya habíamos estado hablando de esos Q400 de Jeju Air en este mismo tema, sé que hubo problemas en las negociaciones de esos aviones, así que no estaría tan seguro de que el negocio siga en pie con los de Jeju Air, si no de otra aerolínea. Sin embargo, estos se encuentran en muy buenas condiciones, fueron entregados a la aerolínea de fábrica entre junio y diciembre de 2006, así que promedian los 3 años y medio más o menos, ojalá fueran esos mismos los que llegaran a integrar la flota de Aires. :)
Por Netburn
Les dejo un par de foticos de los 737 rojos de Aires. Tomadas ayer desde El Corral del aeropuerto. Les pido disculpas por la calidad, el vidrio está terriblemente sucio y para completar genera bastante distorción.
Nuevo Boeing 737-700 Aires HK-4694 (Rojo - Ex Fly Globespan)
Nuevo Boeing 737-700 Aires HK-4694 (Rojo - Ex Fly Globespan)
_DSC1500.jpg (123.79 KiB) Visto 961 veces
Nuevo Boeing 737-700 Aires HK-4695 (Rojo - Ex Fly Globespan)
Nuevo Boeing 737-700 Aires HK-4695 (Rojo - Ex Fly Globespan)
_DSC1510.jpg (125.72 KiB) Visto 961 veces

Saludos.
Por Shahak III
Excelentes fotos Pablo, qué belleza de avión. :shock:
DH8D escribió: Pertenecian a la empresa de Korea del Sur JEJU AIR que los reemplazo por aviones B737-800.
¿Un Dash-8 reemplazado por un 737-800? ¿Sí es razonable ese cambio? ¿No son aviones muy diferentes como para que uno sustituya al otro? :?
Por Leo94
He escuchado comentarios de que ese livery es muy feo, a mi me gusta pero me quedo con el anterior.
Pablo gracias por las fotos.
Por Shahak III
Es que ese no es el livery "verdadero" de Aires, es provisional. Obvio que el livery que todos conocemos es mucho mejor. Pero la belleza del 737 no esta a discusion :lol:
Por Leo94
Shahak III escribió:Es que ese no es el livery "verdadero" de Aires, es provisional. Obvio que el livery que todos conocemos es mucho mejor. Pero la belleza del 737 no esta a discusion :lol:
Si eso lo sé, simplemente queria hacer una anotacion de que ese livery no me molesta :wink: , aun no se sabe cuanto tiempo estarán así?
Una mas...
Por osc@r
Se ven "chuscos" así y menos mal hay ya bastantes foticos para tener un recuerdo para la posteridad.

Salu2
Por Shahak III
Leo94 escribió:
Shahak III escribió:Es que ese no es el livery "verdadero" de Aires, es
provisional. Obvio que el livery que todos conocemos es mucho mejor.
Pero la belleza del 737 no esta a discusion :lol:
Si eso
lo sé, simplemente queria hacer una anotacion de que ese livery no me
molesta :wink: , aun no se sabe cuanto tiempo estarán así?
Una mas...
No recuerdo quien fue el que me dijo, que es probable que esten asi hasta su proxima "cita" para mantenimiento, me imagino que no sera dentro de poco.
Por Nicop
Encontré este video del primer vuelo FLL-BAQ de 4C, véanlo y escúchenlo todo con volumen! (lo mejor es casi al final):

Video no apto para los que odien la recocha/bulla dentro del avión :lol:

Ya hablando en serio, me da pena ajena con esa gente. Sobre todo porque hasta le tocó a una de las auxiliares pedirle a un señor que se sentara, a uno no les gustará lo que voy a decir, pero eso para mí es falta de cultura. :oops:
Por luiscali
PENA !!!! nada hombre asi somos una chiva aerea !!!

mucho guabaloso, pero me parecio vacanisimo !!!!!!!!
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]