Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Netburn
#29207
adrestrepo escribió:pues pablo no es que yo no sea optimista respecto al futuro de las compañias pero despues de ver a hummer y a rover otroras insignias de imperios y de otro tipo de industrias en manos de los chinos cualquier cosa se puede esperar de cualquier empresa en un futuro yo no seria tan radical en indicar que eso no puede pasar....
Total. Nadie puede leer el futuro así que amanecerá y veremos. Sin embargo, no he sido radical en indicar que eso no vaya a pasar, ni mucho menos lo afirmé, solo digo que lo dudo mucho por la orientación corporativa de la compañía y por las recientes inversiones de Efromovich en Colombia, el tema Avianca Brasil, entre otras cosas. De cualquier manera, este no es el lugar para hablar al respecto.

En cuanto al tema de los 737, pues yo considero que para Aires fue un logro enorme debido a que los aviones fueron adquiridos directamente por la aerolínea y fue un salto gigante de aviación regional (Dash8) a la era jet. No es que los 737 de CM* no sean un logro, pero es una transacción sumamente diferente. Es una transferencia, no un esfuerzo de inversión de la empresa. Además Aero República ya tenía experiencia operando aviones Jet.

Por otro lado, no considero que sean las sobras. No conozco el estado de las aeronaves, así que habrá que esperar a que lleguen, pero imagino que llegarán en muy buen estado, para que la compañía pueda mantener las premisas de flota moderna.

Recuerden que la edad de un avión no se mide en años, sino en ciclos, así que habría que evaluarlo desde ese punto de vista.

Como nota final, cuando en el foro se mencionó que los aviones que llegaban para CM* eran de los más viejitos algunos usuarios saltaron a decir que era una afirmación sin fundamento, quizás sintiendo que eran comentarios en contra de la aerolínea (cosa que no fue así, fue simplemente una información). Hoy efectivamente se confirma que son de los más antiguos (aunque eso no quiere decir que sean feos, malos, etc). El mensaje es no tomarse las cosas tan personalmente ni tan a pecho, ni tomar como agresivos u ofensivos los comentarios que se hagan acerca de X o Y empresa. Estos foros son de discusión y son para compartir información y opiniones.

Saludos.
Por closterman
#29218
Como nota final, cuando en el foro se mencionó que los aviones que llegaban para CM* eran de los más viejitos algunos usuarios saltaron a decir que era una afirmación sin fundamento, quizás sintiendo que eran comentarios en contra de la aerolínea (cosa que no fue así, fue simplemente una información).
no se dijo anteriormente que eran DE los mas viejos se dijo que eran LOS mas viejos y eso es falso.
Por closterman
#29219
juanpisni escribió:


Yo no se si vayan a ser mas nuevos los aviones que enviará CM a *CM frente a los 737 de Aires,
El ultimo avión que trajo Aires es del 2007 y estuvo un buen tiempo en tierra. Asi que realmente tiene pocos ciclos. El más viejo es del 2002.

Una opinión documentada es mas objetiva. Si se dijera; los aviones que traerá cm para *cm son del año x, y como Aires tiene una flota 737 de 5 años en promedio, entonces vean que los de *cm son mucho mas ( viejos/nuevos?)....seria irrefutable y hablariamos con hechos.
El 4608 es del 15 de febrero de 1999, 4627 es anterior a este, 4623 de 1999.
promedio de edad flota 737 de aires 7.5 años
Avatar de Usuario
Por designlatin
#29223
Saludos,

Aprovechemos para dar fin a esta discusión.
Creo que todos estamos de acuerdo en lo siguiente: AeroRepública, Aires, Satena, Avianca, etc., hablando de aerolíneas colombianas han hecho importantes avances en sus negocios; todas han dado motivos para sentir orgullo, todas han dado motivos para sentir que hay mucho por mejorar. Listo.

El comentario de los B737 de CM*, incluso si se dijeran que son los más viejos de CM, ¿cuál es el problema? Puras y simples estrategias del negocio, no veo nada de despectivo en esto... que ¿por qué lo hace CM? Vaya uno a saber.... qué ahora CM* amplía su flota y la diversifica, ¿por qué no leemos esta situación en positivo?. La entrega del B757 de AVA a Aerogal podría leerse como "le dieron a Aerogal lo que le sobra a Avianca" (Visión negativa de las cosas, ver "el vaso medio vacío") o como "Aerogal tendrá su primer B757 totalmente renovado (visión positiva)

La invitación es a relajarnos, tomar por el lado positivo los comentarios, partir de lo que he dicho en otras ocasiones: de la buena fe de todos los foristas.

Avancemos pués...
Avatar de Usuario
Por DH8D
#29237
Estos son los dos primeros B737-700NG que tendra Aero Republica.





Adicional por todo este movimiento de crecimiento enn Aero Republica se que traspasaron algunos copilotos de Copa Airlines a Aero Republica por 6 meses.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#29240
Eh no sabia que AeroRepublica fuera a incorporar B737 a su flota. Han de verse muy lindos con sus colores. :)
Mas o menos cuando llegan? Los veremos por aqui? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por DH8D
#29244
Los B737 deben estar llegando en el mes de mayo el dia exacto no lo tengo pero si empezaran a volar internacionalmente y de manera oficial a partir de el 9 de junio.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#29246
closterman escribió:no se dijo anteriormente que eran DE los mas viejos se dijo que eran LOS mas viejos y eso es falso.
Lo que yo recuerdo es que el usuario, si no estoy mal Juancho, dijo "de los más viejos", textualmente. No sé si se interpretó o se leyó mal.... Por eso digo que lo mejor es no estar prevenidos.

En fin, viejo Closter, como dice Lucas y para ponerle fin a ese tema, la invitación es a ver el vaso medio lleno y a no tomarse las cosas "tan a pecho" ni tan personalmente porque estoy seguro de que muchos de los comentarios que se hacen acá van con un fin informativo y no con el ánimo de ser despectivos.

Yo por mi lado sí me alegro mucho, no solo por Aero República, sino también por los spotters que vamos a tener nuevos equipos de aerolínea colombiana para fotografiar, jejejeje. Sea como sea, me parece que es un paso importante para la aerolínea y estoy seguro de que tanto las tripulaciones como los viajeros se lo van a gozar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#29248
Shahak III escribió:Han de verse muy lindos con sus colores
De cualquier manera los colores de Aerorepública son los mismos de Copa, solo van a llevar un nombre diferente en el costado (Compare los Embraer de cada aerolínea y verá que de lejos se ven igualiticos)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#29249
Sí, y desafortunadamente eso es algo que no me gusta mucho la verdad. El livery de CM y CM* me parece muy poco llamativo y como que uno los ve cuando está haciendo spotting y no es lo mismo. Debe ser por los colores más bien parcos y oscuros. Es un livery bien sobrio la verdad.

De todas maneras, avión nuevo para spottear! :)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#29252
vonrichthofen escribió:
Shahak III escribió:Han de verse muy lindos con sus colores
De cualquier manera los colores de Aerorepública son los mismos de Copa, solo van a llevar un nombre diferente en el costado (Compare los Embraer de cada aerolínea y verá que de lejos se ven igualiticos)
Cierto, pero han de verse muy lindos con el nombre de AeroRepublica y la bandera de Colombia. A eso me refiero. :mrgreen:
Netburn escribió:Sí, y desafortunadamente eso es algo que no me gusta mucho la verdad. El livery de CM y CM* me parece muy poco llamativo y como que uno los ve cuando está haciendo spotting y no es lo mismo. Debe ser por los colores más bien parcos y oscuros. Es un livery bien sobrio la verdad.

De todas maneras, avión nuevo para spottear! :)
Estoy de acuerdo con Pablo, esa semejanza es desafortunada. Haciendo el trabajo de grado me toco que estaba poniendo una imagen de un E190 de AeroRepublica y fijandome bien, no era de esta sino de Copa. :wink:
Por closterman
#29265
Netburn escribió:


En fin, viejo Closter, como dice Lucas y para ponerle fin a ese tema, la invitación es a ver el vaso medio lleno y a no tomarse las cosas "tan a pecho" ni tan personalmente porque estoy seguro de que muchos de los comentarios que se hacen acá van con un fin informativo y no con el ánimo de ser despectivos.



Saludos!
precisamente eso es lo que quiero que se vea y es por lo que he escrito.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#29267
Como diría el padre, "que así sea". :P

Sigamos compartiendo!

Por otro lado:
Shahak III escribió:A mi por el contrario, no me parece nada mal el livery. :)
Como dicen por ahí: entre gustos no hay disgustos, jejejeje. Yo soy más de colores vivos, más fuertes. Me gusta el blanco en el livery pero con unos colores más "subidos". El gris de la barriga no me convence; aunque más que el gris, como ya lo dije, la combinación :P Lo otro es que también el texto del logo me parece muy "normal".

De cualquier manera, estaré pendiente para spottearlos! y para asistir a la presentación oficial! :D (Si es que la aerolínea la hace, porque hasta ahora no sé... Closter, hay información al respecto?)

Saludos!
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias