- Lun Abr 19, 2010 2:55 pm#28680
Andresgut deberia darnos una vueltecita por la planta de ensamblaje.
Yo me baso en un articulo que guarde bien guardadito desde que se comenzo a hablar de los aviones.
Este es el link:
http://www.bendbulletin.com/apps/pbcs.d ... _category=
With new deal, Lancair is flying high
Colombian Air Force will get 25 planes in company’s largest deal ever
Cosas por resaltar:
"Kit planes, or planes built from kits, can be certified airworthy by the Federal Aviation Administration if they are at least 51 percent built by the plane’s owner. Customers are responsible for getting the planes certified by the FAA. This differs from manufacturers, whose planes are certified by the FAA before they’re sold".
Eso quiere decir que al menos, un 51% del avión es construido por el dueño (owner) del avión. Osea en este caso la FAC, luego no hay tal que sea un avión 100% construido en el pais. Tambien dice que a los clientes les toca el certificar el avión ante la FAA, pero del tema de la certificación ya se ha hablado. El caso es que NO es un avión certificado. Aun.
"The Colombian deal calls for Lancair to fabricate the planes’ carbon composite components either at its plant in Redmond or its fabrication facility in the Philippines. All of the planes’ components will then be shipped to Colombia for final assembly".
"Plans call for the completion of one aircraft per month in Colombia, beginning Aug. 15, and increasing to two per month by the end of the year, according to the company".
Segun el trato, Lancair fabricara los componentes de carbono en Edmonton o en las Filipinas y estos seran mandado a Colombia para su armado final.
Dice que el plan era contruir uno mensualmente empezando el 15 de agosto (el articulo es de Marzo del 2009), aumentando a dos mensuales al final del año. Segun eso deberia haber ya minimo 7 aviones. (?????????).
Tambien esta la pagina de Lancair (http://www.lancair.com/Main/legacy.html) en donde se muestra claramente que el avión efectivamente se vende en kits para ser ensamblados. Ahora, no se equivoquen que la idea no es denigrar del avión, simplemente llamar las cosas por su nombre. Bonito, necesario, lo que sea, pero no pasa de ser mas que un avión ensamblado en Colombia. Aun con planta, con algunos materiales, con lo que sea, es asi. A no ser claro que Lancair haya hecho un trato DIAMETRALMENTE diferente a lo que estaban acostumbrados, solo para la FAC.
No hay tal que sea un avión 100% colombiano. Eso no es cierto.
Y lo mas impostante, armado o no armado, construido o no construido, el avion ya tiene ocho meses de retraso y la excusa que si se piensa en que es facil montar una planta y armar (o fabricar, whatever) un avión, simplemente deja ver lo poco ambiciosos (por decir lo menos) que podemos ser los colombianos.
Un par de preguntas:
1. Que motor tiene el Legacy?
2. Que avionica usa el Legacy?
Yo me baso en un articulo que guarde bien guardadito desde que se comenzo a hablar de los aviones.
Este es el link:
http://www.bendbulletin.com/apps/pbcs.d ... _category=
With new deal, Lancair is flying high
Colombian Air Force will get 25 planes in company’s largest deal ever
Cosas por resaltar:
"Kit planes, or planes built from kits, can be certified airworthy by the Federal Aviation Administration if they are at least 51 percent built by the plane’s owner. Customers are responsible for getting the planes certified by the FAA. This differs from manufacturers, whose planes are certified by the FAA before they’re sold".
Eso quiere decir que al menos, un 51% del avión es construido por el dueño (owner) del avión. Osea en este caso la FAC, luego no hay tal que sea un avión 100% construido en el pais. Tambien dice que a los clientes les toca el certificar el avión ante la FAA, pero del tema de la certificación ya se ha hablado. El caso es que NO es un avión certificado. Aun.
"The Colombian deal calls for Lancair to fabricate the planes’ carbon composite components either at its plant in Redmond or its fabrication facility in the Philippines. All of the planes’ components will then be shipped to Colombia for final assembly".
"Plans call for the completion of one aircraft per month in Colombia, beginning Aug. 15, and increasing to two per month by the end of the year, according to the company".
Segun el trato, Lancair fabricara los componentes de carbono en Edmonton o en las Filipinas y estos seran mandado a Colombia para su armado final.
Dice que el plan era contruir uno mensualmente empezando el 15 de agosto (el articulo es de Marzo del 2009), aumentando a dos mensuales al final del año. Segun eso deberia haber ya minimo 7 aviones. (?????????).
Tambien esta la pagina de Lancair (http://www.lancair.com/Main/legacy.html) en donde se muestra claramente que el avión efectivamente se vende en kits para ser ensamblados. Ahora, no se equivoquen que la idea no es denigrar del avión, simplemente llamar las cosas por su nombre. Bonito, necesario, lo que sea, pero no pasa de ser mas que un avión ensamblado en Colombia. Aun con planta, con algunos materiales, con lo que sea, es asi. A no ser claro que Lancair haya hecho un trato DIAMETRALMENTE diferente a lo que estaban acostumbrados, solo para la FAC.
No hay tal que sea un avión 100% colombiano. Eso no es cierto.
Y lo mas impostante, armado o no armado, construido o no construido, el avion ya tiene ocho meses de retraso y la excusa que si se piensa en que es facil montar una planta y armar (o fabricar, whatever) un avión, simplemente deja ver lo poco ambiciosos (por decir lo menos) que podemos ser los colombianos.
Un par de preguntas:
1. Que motor tiene el Legacy?
2. Que avionica usa el Legacy?