Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
COMPARACION DE RESULTADOS MERCADO DOMESTICO E INTERNACIONAL PARA FEBRERO DE 2010 CONTRA FEBRERO DE 2009. AVIANCA:

A nivel Nacional, el numero de pasajeros Nacionales de Avianca entre Feb 2010 y Feb 2009 crece en un 24,9% que es un crecimiento inferior al del mercado domestico pues el pais en total crecio en 38,7%(Que realmente es un crecimiento increible en la Historia de la Aviación en Colombia en los últimos 50 años!!!).

La participación de Mercado de Avianca fruto de lo anterior disminuye en -6,0 puntos (pasó de 60,3 a 54,3). Esta caida es menor a la que venia registrando el mes pasado que era de 8 puntos.

A nivel Internacional Avianca disminuye en número de pasajeros entre Feb de 2010 y Feb de 2009 en -2,88% mientras que el mercado internacional total crecio a un muy saludable 5,38%.

La participación de Mercado de Avianca a nivel internacional disminuye en -3,1 puntos (pasó de 39,7 a 36,6).

La disminucion Nacional en participacion no es preocupante pues hubo aumento en numero de pasajeros pero en cambio en lo internacional hubo disminucion en pasajeros y hubo disminucion en participacion lo que si es un poco preocupante.
Por designlatin
adrestrepo escribió:no se, tanta emocion de don efro me da mala espina... no se si en colombia se portara asi cada que le llega otro airbus.....
Cierto, aunque siendo este el primero real de Avianca Brasil, creería que justifica esa emoción.
juanpisni escribió:La disminucion Nacional en participacion no es preocupante pues hubo aumento en numero de pasajeros pero en cambio en lo internacional hubo disminucion en pasajeros y hubo disminucion en participacion lo que si es un poco preocupante.
Es para prestarle atención, cierto, con nuevos jugadores en el terreno compitiendo con rutas que antes eran prácticamente exclusivas de AVA. Como siempre, el viajero es el beneficiado en el corto-medio plazo.
Por Nicop
Me alegra la nueva ruta MDE-MAD-MDE por los paisas que van a tener una mejor conectividad con Europa al ser la única ruta trasatlántica desde MDE. Pero pienso que AV necesita conectar mejor en Europa en otros países diferentes a España como con Alemania (si entra LH y manejan todo a través de un codeshare perfecto), Inglaterra e Italia. AV está dejando pasar esas oportunidades y le está dejando una "tajada" bien grande del mercado a Iberia y Air France con las conexiones que ofrecen desde MAD y CDG, el abrir nuevos destinos Europeos debería ser una prioridad para la aerolínea. Sé que eso no es sencillo, pero AV ya tiene todo para poder hacerlo.
Por juanpisni
camipul escribió:
Me alegra la nueva ruta MDE-MAD-MDE por los paisas que van a tener una mejor conectividad con Europa al ser la única ruta trasatlántica desde MDE. Pero pienso que AV necesita conectar mejor en Europa en otros países diferentes a España como con Alemania (si entra LH y manejan todo a través de un codeshare perfecto), Inglaterra e Italia. AV está dejando pasar esas oportunidades y le está dejando una "tajada" bien grande del mercado a Iberia y Air France con las conexiones que ofrecen desde MAD y CDG, el abrir nuevos destinos Europeos debería ser una prioridad para la aerolínea. Sé que eso no es sencillo, pero AV ya tiene todo para poder hacerlo.

Totalmente de acuerdo, me pregunto porque no le ponen el acelerador a esas rutas con tanto potencial hacia Europa...
Creo que AV ultimamente esta concentrandose mucho en la pelea Nacional en lugar de en buscar oportunidades mas grandes en el mercado Internacional....
Por designlatin
Cierto... :?

Intrigan las razones para no estar avanzando más rápido.
Si LH llega a entrar serán dos y no uno los retos: 1) Conquistar la ruta y 2) Competirle a LH.
Una pregunta: ¿llegarán más A330s para AVA este año? Mi pregunta apunta a lo siguiente: ¿hay suficiente aviones, ahora con la ruta MDE-MAD, para tener suficiente stock si consideráramos agregar una nueva ruta a europa?

Buen viento!
Por adrestrepo
es verdad lo que dice camipul, me parece que avianca se esta conformando con los codeshares y puede terminar dandose en la cabeza, por ejemplo mi hermano vive en alemania y hoy volo de regreso alla via iberia operado por avianca CLO MAD y MAD FRA via iberia, no veo porque existiendo mercado no le meten diente a esas rutas aunque sea una vez a la semana.
a proposito hoy la ocupacion del CLO MAD daba lastima.... no se cuanta gente aporto BOG pero no creo que hayan salido mas de 60 pax desde aqui.
ese vuelo tambien mueve un volumen de carga importante, alguien tiene datos de cuanta carga mueve AV entre CLO y MAD?
Adjuntos
P4110205.JPG
P4110205.JPG (502.66 KiB) Visto 1305 veces
Por aribe
Poco a poco se van dando más las "sinergias" del grupo Synergy. Hoy Tampa estará operando el vuelo BOG-SAL-SJO-BOG saliendo de BOG a las 18:00 y regresando a las 04:20 en el N769QT. Pareciera que Tampa va a estar manejando el tráfico de carga entre hubs y AV/TA hace la distribución en la red de rutas. Obviamente Tampa debe mantener sus rutas troncales UIO, LIM, MAO, MEX y MIA.
Por juanpisni
adrestrepo escribió:tanto entusiasmo de efromovich y la creacion de avianca brasil me hacen preguntarme si estara entre los planes trasladar la casa matriz de la aerolinea a brasil ?
Pues la casa matriz entiendo ya no esta en Colombia hace rato.
Operacionalmente sí, pero no legalmente. Holdco la dueña de todas las aerolineas esta en Grand Cayman o Barbados...
Y creo que Eftromovich si pretende trasladar el grueso de las decidiones la coordinacion etc hacia Brasil. Colombia sera una operacion muy importante obviamente pero legalmente igual a la operacion de Brasil, Costa Rica, Salvador etc.

Es una lastima pero lo veo logico.
Otro ejemplo que vi es el personal en Miami , a mi no me toco ningun Colombiano en los counters y si mucho Argentino y Brasilero .
Por aribe
aribe escribió:Poco a poco se van dando más las "sinergias" del grupo Synergy. Hoy Tampa estará operando el vuelo BOG-SAL-SJO-BOG saliendo de BOG a las 18:00 y regresando a las 04:20 en el N769QT. Pareciera que Tampa va a estar manejando el tráfico de carga entre hubs y AV/TA hace la distribución en la red de rutas. Obviamente Tampa debe mantener sus rutas troncales UIO, LIM, MAO, MEX y MIA.
Señores, el vuelo fué cancelado. Esperemos a ver si más a adelante se siguen dando estos vuelos.
Por Nicop
designlatin escribió: Intrigan las razones para no estar avanzando más rápido.
Si LH llega a entrar serán dos y no uno los retos: 1) Conquistar la ruta y 2) Competirle a LH.
Una pregunta: ¿llegarán más A330s para AVA este año? Mi pregunta apunta a lo siguiente: ¿hay suficiente aviones, ahora con la ruta MDE-MAD, para tener suficiente stock si consideráramos agregar una nueva ruta a europa?
Lucas, hay algo en el panorama que tal vez no hemos aclarado, a mediados de marzo uno de los miembros de la junta directiva de Lufthansa, el Sr. Stefan Lauer estuvo en Bogotá, según tengo entendido se reunió con Efromovich, en esa reunión se tuvo que haber hablado de dos temas de interés común para las dos aerolíneas, primero, los beneficios que le traería a AV entrar a Star Alliance para unirse con LH en un codeshare para los posibles vuelos entre ambos países (AV-TA atrayendo pax a BOG, LH repartiéndolos en FRA) y segundo quién operaría la ruta, para poderla operar bien tienen que arreglar lo del tratado bilateral entre ambos países (eso se haría en mayo), y podrían haber acordado que AV también pidiera la ruta para forzar a la Aerocivil a la firma de ese bilateral con Alemania, para que luego LH pudiera pedir sus frecuencias de FRA a BOG para hacer la operación. Si esto fue lo que hablaron Efromovich y Lauer casi que confirmaría la entrada de AV a Star Alliance y mostraría la lógica del regreso de LH a BOG. Es la explicación más lógica que se me ocurre dados los últimos acontecimientos, sobre todo las declaraciones de Efromovich en cuanto a qué alianza se unirían y la visita de Lauer a Efromovich. Solo una nota, creo que si LH abre la ruta, AV no tendría como competirle en estos momentos, el producto que ofrece LH es superior al que podría ofrecer AV y más con lo que ofrece desde FRA.

En cuanto a la segunda pregunta, según declaraciones de Villegas y Efromovich por este año ya no llegarían más A330's a la flota de AV, el próximo avión llegaría en 2011 (a menos que se negocien antes algunos slots), con la operación MDE-MAD-MDE los A330 quedarán completamente ocupados y sin opción de hacer una nueva ruta trasatlántica (a menos que JFK o GRU dejen de operarsen con A330 que es poco probable), yo tenía las esperanzas de una nueva ruta a Europa antes de anunciarse el MDE-MAD, ahora es casi imposible, a menos que como ya dije se adelanten entregas de A330 tomando slots de otras aerolíneas y si LH no entra a operar la ruta o si se piensa en otro destino como LHR o FCO (que tienen también mucho potencial desde BOG). :D
Por dhernandez
camipul escribió:los A330 quedarán completamente ocupados y sin opción de hacer una nueva ruta trasatlántica (a menos que JFK o GRU dejen de operarsen con A330 que es poco probable)
Camipul tengo entendido que la ruta a JFK desde hace poco tiempo la estan turnando con el 767-300, es mas cuando estuve averiguando mis tiquetes a NY por AVA me mostraba que el equipo para esa ruta era el 767.

Saludos
Por Nicop
dhernandez escribió:
Camipul tengo entendido que la ruta a JFK desde hace poco tiempo la estan turnando con el 767-300, es mas cuando estuve averiguando mis tiquetes a NY por AVA me mostraba que el equipo para esa ruta era el 767.

Saludos
Así es dhernandez, pero AV quiere pasar toda la operación de GRU y una de las frecuencias diarias a JFK a A330 solamente, son dos puntos "clave" de la aerolínea donde el A330 ha dado buenos resultados.
Por luiscali
Como estas todos ustedes !!!

necesito una aclaracion

ya que empieza MDE - MAD 2 por semana... CLO sigue con 6 por semana o bajan a 5 para cumplir con MDE ??

entre llineas he entendido eso !!!
Por designlatin
Camipul,

Muy bien aclarados los temas. Hay que esperar....
Aprovecho para invitarlos a votar por Avianca que fue nominada al Citrix Innovation Award, por el uso que ha dado a sus herramientas de tecnologías de la información y los logros que ha obtenido.
Acá el link: http://web.citrix.com/synergy/innovationaward/

Gracias!
Por JuanPabloGS
Es cierto, desde marzo los 767-200 y 300 (el único que está operando) han estado cubriendo en algunos días la ruta a JFK.
Tambien se ha usado el 757, me imagino que por cambios operaciones del último momento; precisamente anoche el vuelo AV020 se despachó en el 757 N802PG.
  • 1
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]