Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28862
Pues a mí un avión ruso para Avianca me parecería de lo más del putas (sorry por la palabrota) y de lo más bizarro y me haría feliz jajajajajaja. No sé qué tan probable sea, y no soy tan fan ni conocedor de la aviación rusa como sí lo es Andrés, pero ese Superjet es hermoso y en serio que sería una novedad total en este país. No por avión ruso sino por la mezcla AviónNuevo-SuperJet-Ruso-Avianca-Colombia-AerolíneaLegacy.

Delicioso, pero, qué tan probable ven esa opción?

Por cierto, insisten con el Embraer, pero Villegas no lo ha mencionado una sola vez en las entrevistas. Lo hizo solo para decir que no le parecía una buena opción...

Será que se van por el CSeries?

Saludos.
Por Leo94
#28865
aqui unas fotos del Sukhoi SuperJet (en lo personal no me gusta)
sp.rian.ru
sp.rian.ru
80958593.jpg (34.41 KiB) Visto 1668 veces
sp.rian.ru
sp.rian.ru
80958883.jpg (37.77 KiB) Visto 1668 veces
sp.rian.ru
sp.rian.ru
sukhoi-superjet-100-microcutaway.jpg (114.36 KiB) Visto 1668 veces
avion.microsiervos.com
avion.microsiervos.com
SukhoiSuperjetVueloLB2009.jpg (25.13 KiB) Visto 1668 veces
alguien sabe los datos del Sukhoi y el Cseries
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#28882
Avianca, tras ventas por $3.000 millones
www.Portafolio.com.co

El presidente de la compañía, Fabio Villegas, dice que en la medida en que el hemisferio empieza a mostrar mejores cifras económicas, también es claro un aumento en el número de pasajeros.

Avianca-Taca Limited está afinando los itinerarios y los planes de expansión. Han pasado menos de tres meses desde cuando Fabio Villegas asumió formalmente la presidencia de la compañía, resultante de la fusión entre la colombiana Avianca y la salvadoreña Taca.

Si bien la operación fue anunciada en octubre pasado, fue necesario esperar hasta febrero, para que las autoridades respectivas dieran los permisos del caso. Desde entonces, se han acelerado los proyectos de integración de la nueva aerolínea, una de las más grandes de A. Latina. Estos incluyen decisiones de rutas, expansión de flota, sistema de reservas y futuras alianzas.

La combinación de esos factores debería servir para mayor eficiencia en costos y optimización en los ingresos. "Esperamos superar la meta de 3.000 millones de dólares en ventas y de 100 millones de dólares en utilidades", dice Villegas.

La base de los pronósticos son los aportes que cada compañía trajo a la recién creada Avianca-Taca Limited, cuya sede está en Bahamas y en la que la primera tiene el 67 por ciento de las acciones, mientras que el 33 por ciento restante le corresponde a la segunda.

Y es que en la medida en que el hemisferio empieza a mostrar mejores cifras económicas, también es claro un aumento en el número de pasajeros. Por ejemplo, en el caso colombiano el tráfico doméstico tuvo un incremento cercano al 40 por ciento en el primer bimestre del 2010, mientras que el repunte en el internacional fue de un más modesto 6,5 por ciento.

Parte de lo ocurrido tiene que ver con la guerra de tarifas en el mercado local, pero los especialistas sostienen que la demanda es un poco más firme. Gracias a ello, en comparación con los niveles del 2003, los pasajeros en destinos locales son 40 por ciento más y los internacionales han subido en 90 por ciento.

Avianca-Taca espera continuar su liderazgo. Para hacerlo, está afinando los itinerarios y los planes de expansión. En lo que tiene que ver con Avianca, aparte del nuevo vuelo entre Medellín y Madrid, en unas semanas será inaugurada la ruta Bogotá-San Salvador, con una frecuencia diaria. Eso permitirá ofrecer más acceso a la costa este de E.U., a destinos como San Francisco, a donde llega Taca.

Por tal motivo, la decisión es que esta última tenga aviones de cabina ancha para acomodar el mayor tráfico previsto. Así, para el segundo semestre del 2011 está prevista la llegada de un Airbus 330 que originalmente venía para Avianca y ahora le servirá a su socia centroamericana.

No obstante, la colombiana mantiene sus planes de modernización, pues este año recibe siete aeronaves nuevas, que se suman a las 24 de los meses pasados. Además, se están ultimando los detalles de la licitación que llevarían al cambio de 29 Fokker 100 y 10 Fokker 50 a partir del 2012. En total, Avianca cuenta con 64 aviones en operación a la fecha.

De otro lado, sigue pendiente la decisión de establecer una alianza con algunos de las principales programas de códigos compartidos, en los que participan empresas de diferentes latitudes. Dentro de las posibilidades examinadas están SkyTeam, que cuenta con Aeroflot, Air France, Delta y Korean Air, entre otras; o StarAlliance, que incluye a Air Canada, Continental, Lufthansa o Singapore Airlines, aparte de varias más.

Una de las razones que la hace atractiva es que Avianca-Taca es la única aerolínea latinoamericana con seis hubs, nombre genérico dado a los aeropuertos en los que concentra buena parte de la clientela: San Salvador, San José, Bogotá, Lima, Guayaquil y Sao Paulo.

En el caso de Ecuador y Brasil, las operaciones se hacen a través de Aerogal y OceanAir, compañías que son independientes y con las cuales hay una opción de compra, pero cuya administración recae cada vez más en Avianca-Taca. De hecho, el avión más nuevo de la empresa brasileña, un Airbus 319, empieza a volar en la ruta entre Sao Paulo y Rio de Janeiro en los próximos días, identificado con la marca y los colores de Avianca, lo cual implicará el bautizo del resto de la flota.

Por otra parte, está en proceso la escogencia de un nuevo sistema de reservas que, coincidencialmente, estaba programado para ambas compañías. "Eso mejorará nuestra capacidad de ofrecer servicios y nos permite hacer ahorros importantes", señala Villegas.

Según el presidente de Avianca-Taca, el objetivo es garantizar el bienestar y la fidelidad de los usuarios. Esa es la razón por que los clientes de Avianca Plus están recibiendo tarjetas de viajero frecuente en la clase que tienen, en el programa Distancia de Taca.

Todo lo anterior, no ha estado exento de sacrificios. Ahora Villegas pasa la primera semana de cada mes en San Salvador y buena parte de la siguiente en Sao Paulo. Pero a pesar de sus nuevas obligaciones, el ejecutivo colombiano mantiene su optimismo en el crecimiento del mercado de pasajeros, de la mano de las mayores posibilidades que tienen las economías latinoamericanas.

"Vamos a seguir siendo la mejor aerolínea de la región, con la flota más moderna y el servicio más amable. Eso siempre será independiente del tamaño que tengamos", concluye.

Aerolíneas nacionales ponen a los colombianos a viajar en avión

El 2009 representó una cifra récord en el movimiento de pasajeros para las aerolíneas en Colombia, pero este año el impulso tiende a ser mayor por cuenta de la guerra tarifaria que sigue caracterizando el mercado local y que está permitiendo que más personas accedan a ese medio de transporte.

A juzgar por las estadísticas, el balance de los dos primeros meses del 2010 es más que alentador y presagia otro año histórico en la aviación comer- cial colombiana. Según las cifras más actualizadas de la Aerocivil, el número de viajeros movilizados en vuelos nacionales alcanzó 1,9 millones de pasajeros a febrero, lo que evidencia un crecimiento de 39,3 por ciento frente al mismo período del 2009.

En vuelos internacionales, un total de 936.991 viajeros se movilizaron en el mismo lapso, representando un repunte de 6,48 por ciento en comparación con enero y febrero del año pasado. Sin contar con el resultado de marzo, en el que la temporada de Semana Santa supone un incremento sustancial en las operaciones aéreas, no hay duda de que las aerolíneas están decididas a impedir que los colombianos se bajen del avión
Por Leo94
#28918
excelente información, esta semana ha estado muy movida por los lados de Avianca - Taca Ltda. y parece que por fin es visible la operacion desde centroamerica hacia el otro lado del charco. Viendo todo esto ahora si se ve claramente necesario el adelanto de entregas de varios aviones porque se necesita una buena tajada de los mercados de brasil y ecuador para generar competencia y para ir afianzandose, recordemos que aun faltan como 7 aviones directos de fabrica y habrá que esperar que se consigue a traves de las arrendadoras de las cuales yo esperaria que se consiguieran mas aviones, por cierto, hay varias fuentes que comentan (articulos y foristas) que 06 recibiria 6 A319s en total durante este año, reitero son simplemente rumores de pasillo que les quiero comentar. :D
Por luiscali
#28925
si le dan un A330 a TA como va a quedar la flota para volar a europa ???? solo 5 A 330 ???

me explican senores duros en la materia ???
Por Leo94
#28980
aunque no soy conocedor del tema quisiera dar mi opinión, segun entiendo para el 2011se recibirán 3 A330s (aunque en los ultimos articulos se habla de dos), con lo que tendriamos 2 para AV y 1para TA. Entonces la flota long Haul de Avianca al cerrar el proximo año quedaria:
7 A330s y 2 B762s, eso sin contar que cabe la posibildad de que un segundo A330 sea transferido a TA si esto ocurre se cerraria la posibilidad de ver un nuevo destino a Europa :( aunque hay tentativas que se refieren a que don GE está tratando de adelantar la entrega de algunos aviones incluidos unos A330s para el segundo semestre de este año así que habrá que esperar que pasa de aquí a fin de año.
en otro tema quisiera compartir esta foto
Palegre ao vivo
Palegre ao vivo
IMG_8372A.jpg (514.57 KiB) Visto 1574 veces
Por schuster_gph
#28983
Seria raro que Avianca-Taca compre aviones rusos como los Suhkoi. Veo con una posibilidad del 90% que cambien los Fokkers por Embraers. En su defecto por CRJs. Seria bien raro eso si que retiren los E190s que estan recien incorporados. Para sustituir a los ATR42 de TACA Regional y F50 de Avianca estoy viendo tal vez la nueva generacion de ATRs. Parece que Avianca-Taca va por buen camino.
Por Leo94
#29014
ya se encuentra haciendo vuelos de prueba el A319 numero 2 para avinaca brasil, mas tarde trataré de poner la foto que voy de afan :) ,
me gustaria proponer la creacion de un nuevo tema especifico para Avianca Brasil para no crear confuciones y cosas por el estilo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29049
Leo94 escribió:ya se encuentra haciendo vuelos de prueba el A319 numero 2 para avinaca brasil, mas tarde trataré de poner la foto que voy de afan :) ,
me gustaria proponer la creacion de un nuevo tema especifico para Avianca Brasil para no crear confuciones y cosas por el estilo.
Que bien por AV Brasil, ese debe ser el MSN 4287 ¿no?.

Ya hay varios temas creados acerca de OceanAir/Avianca Brasil en distintas partes del foro donde se ha hablado de la llegada de los A319, allí puedes poner la información:

1- http://foros.aviacol.net/aviacion-civil ... t1937.html
2- http://foros.aviacol.net/aviacion-civil ... -t205.html
3- http://foros.aviacol.net/spotters-fuera ... t1998.html
Avatar de Usuario
Por designlatin
#29091
Saludos,

Por cierto, si uno compra un tiquete BOG-RIO, la información de vuelo aparece así:
http://www.avianca.com/inicio/navegacio ... Portada=SI

De Bogotá a Río de Janeiro
Trayecto 1 sábado, 08 mayo de 2010
Salida: 21:36 Bogotá, Colombia - Eldorado, terminal 1
Llegada: 5:31 +1 día(s) Sao Paulo, Brasil - Guarulhos Internacional, terminal 1
Aerolínea: Avianca AV85
Avión: Airbus Industrie A330

Se requiere cambio de avión. Tiempo entre vuelos = 2:19.

Trayecto 2 domingo, 09 mayo de 2010
Salida: 7:50 Sao Paulo, Brasil - Guarulhos Internacional
Llegada: 8:50 Río de Janeiro, Brasil - Santos Dumont
Aerolínea: Avianca AV6085
Avión: Fokker 100
Por Leo94
#29103
que bueno que ya se esté dando la unificacion de las marcas, supongo que en la pagina de Avianca.com se hará un update para montar tambien la informacion de brasil. Cierto?. Ya en dos dias nace oficialmente AV Brasil. 8)
Por Leo94
#29257
aqui está la pagina de Avianca B. (por cierto, quedó simplemente Avianca y no Avianca Brasil)
Adjuntos
aviancabrasil.jpg
aviancabrasil.jpg (108.9 KiB) Visto 1870 veces
  • 1
  • 186
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias