Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#25466
Y ése es el caso, yo comparé aeropuertos con tráfico de pasajeros similares. Rockhampton maneja un número similar de pasajeros que Bucaramanga, sin embargo, en impuestos, el de Bucaramanga, haciendo incluso conversiones, puede recojer hasta cuatro veces la cantidad que hace Rockhampton. En Pereira no se maneja un numero de pasajeros despreciable, sin embargo hasta la entrada al baño hay que pagarla por aparte, eso es lo triste. Que se recoje mucha plata y se dice que no hay suficiente. Saben cuánto cuesta construir en un país desarrollado. Una casa en Australia puede costar un promedio de AU450.000 en Colombia lo equivalente a AU40.000. Esto indica que hacer remodelaciones, modificaciones y mejoras de infraestrúctura es mucho más económico en Colombia que en Australia, entonces si en éste ultimo, con más pocos recursos incluso logran hacerlo lo que es, habiendo mayores costos tanto de administración como de operación, por qué en Colombia habiendo muchas más entradas no se hace nada? La única solución a todo es ponerlo bajo concesión.

Siendo el poder acquisitivo en Colombia muchísimo más bajo, todo tipo de operación y administración más bajo por qué tanto impuesto?. Osea, que nos digan cuánta plata se hacen en impuestos y en qué supuestamente se invirtió?. Además, este sobrecosto a la gasolina es absurdo, al igual que la manera de comercio de gasolina en Colombia y la apreciación de dicho producto. No olvidemos que Colombia es un gran productor de petroleo, habiendo muchísimos pozos en este territorio, al igual que refinerías que no implican gastos extras de exportación y posterior importación de los productos derivados de dicho prodcuto. Por qué se tiene entonces tan en cuenta el precio internacional del petroleo para justificar alzas, pero jamás rebajas?. Eso sí que no tiene justificación.

@carlosan92: Todo el cuento de tarifas, de costos de operación y todo lo hice teniendo en cuenta exchange rates. El dolar australiano es una moneda actualmente fuerte acercandoce a los USD0.92. Si yo me atreví a dar conclusiones de ése tipo es porque habia hecho conversiones que me permitían juzgar si en realidad era más costoso o no.
#25525
Tarifas de Avianca en 1979,

Bogotá - Barranquilla .......$1.860
Bogotá - Cali ................$1.160
Bogotá - Medellin ...........$1.000
Cartagena - Cali ............$2.400
Cartagena - Barranquilla .....$270

Las tarifas no incluyen La tasa aeroportuaria $100.00 ( cien pesos ) ni ningún impuesto.

En diciembre de 1979, $43,9 pesos por dólar de los EE.UU.

No soy muy bueno para las matemáticas, saquen cuentas, ¿ será más caro ahora ?

Saludos.
#25528
El Matecana de Pereira es del municipio de Pereira y me imagino que los impuestos son para ellos o no se cual porcentaje para ellos y cual para aerocivil !!

La tasa aeroportuaria la pagas alla y no la incluyen en el tiquete !!

Por eso me gusta comprar por AV, mas caro pero ya te incluye todo de una y no como los otros que te hacen dar priapismo y luego mameyyyyyy !!!!
#27629
Señores, posteando en otro tema recordé éste artículo de la revista SoHo que me pareció un poquitín exagerado, es cierto que a veces pasa lo que dice ahí, pero es una generalización muy absurda. Para no ir al link copio todo literalmente:
Ocho desafíos dentro de un avión

Estar en el aire no es cosa fácil; hay que vencer la gravedad y los temores, y confiar en que una aeronave que pesa toneladas no se vaya a caer en pleno vuelo. Acá le traemos ocho desafíos que usted tendrá que superar cuando esté viajando.

1. Estar cómodo en la silla:

A menos que usted duerma en una garita o sea un contorsionista profesional, tenga por seguro que nunca va a estar cómodo. Las sillas de los aviones están hechas para tener poca espuma, tornillos salidos y una mesita que se caerá constantemente sobre sus piernas, despertándolo cuando creyó haber logrado conciliar el sueño.

2. Lidiar con su vecino:

Viajar largas distancia con un desconocido al lado puede ser todo un desafío, pues usted tendrá que luchar sutilmente por conquistar el territorio de al menos uno de los 4 apoyabrazos que están disponibles para las 6 extremidades de quienes van sentados en la fila. Si no quiere hacer enemigos ni untarse del brazo sudoroso de su vecino, aproveche cualquier distracción para conquistar el terreno.

3. Comer:

Vamos a ser lo más directos posibles; a menos que usted viaje en primera clase, le tocará comer poco y mal. En todo caso tenga cuidado al abrir esa latica que recubre los platos, puede terminar cortándose o ampollándose, debido al infernal vapor que sale de su interior. Al tomar su bebida, dosifique bien sus sorbos. Una vez las azafatas hayan pasado por su lado no volverán sino hasta dentro de 40 minutos y bajarse unas achiras a punta de babas es todo un reto.

4. Los bebés:

Sentimos desilusionarlo, pero si le llega un fuerte aroma una vez recogida la comida –sin que de inmediato pueda definir si es de su agrado o no-, probablemente sea un pañal listo para cambiar. Si logra identificar al bebé ayúdele a la madre lo más rápido posible para evitar que al infante le dé pañalitis y llore el resto del vuelo.

5. Ver la película:

Justo cuando los televisores bajen del techo sonando como un robot oxidado y en cada una de las pantallas expuestas esté la película un poco más descolorida que en la anterior, usted recordará sus viajes en flota. Trate de hacer un esfuerzo por entender los diálogos, pues los audífonos que le darán no son muy buenos. Si está sentado al lado de la turbina se sentirá viendo una película de Charles Chaplin.

6. La turbulencia:

Los pilotos dicen que no hay que preocuparse cuando el avión se sacude, hay que hacer de cuenta que es como cuando un carro coge un hueco. Sólo se les olvida que están a 10 mil pies de altura. Aunque es cierto que la mayoría de los accidentes ocurren al despegar y al aterrizar, cuando usted menos lo note y atemorizado después de una sacudida súbita, usted podrá estar clavándole las uñas al vecino, un ex Marine norteamericano entrenado para matar.

7. El baño:

Si usted mide menos de 1.70, es esbelto y flexible, entrar al baño no será ningún problema. Pero si usted es una persona promedio se sentirá entrando al baño de Barbie cada vez que ingrese a esos diminutos cubículos sin ventilación donde más de un centenar de personas hace del cuerpo. El inodoro tiene secciones que el agua no alcanza a lavar, y lo más probable es que su antecesor le haya dejado un regalo aterrador. Trate de mirar para otro lado, no respirar, y lograr salir con los zapatos secos ante las agitaciones de la aeronave.

8. Entenderle al piloto:

No lo va a lograr. Si le va bien alcanzará a entender que están próximos a llegar, pero sin asegurarse a dónde ni dentro de cuánto. El piloto primero hablará en el idioma de la aerolínea, luego en inglés, seguido de cualquier otro lenguaje, pero usted no podrá diferenciar uno del otro. No pierda la cabeza tratando de entender lo que dijo y no le pida que lo repita más claro; los pilotos no tienen que ser buenos oradores, deben ser expertos en aterrizar.

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=9461
Como raro, la mayoría de comentarios sobre el artículo son de apoyo y diciendo que "todo es verdad". Repito: obvio que todo eso puede pasar, pero de ahí a generalizar hay mucho trecho y ¿qué tiene que ver el artículo con que volar en Colombia es un lujo?, pues que es una muestra de la mentalidad de muchos pasajeros. Sí, volar en Colombia es MÁS caro que en otros países, pero muchas veces también hay que entender que el viajar en avión implica una comodidad MUY grande que de pronto pocos se detienen a pensar: ahorro de tiempo. Creería yo que un poco de cambio de mentalidad ayudaría a la cosa. Si soy un pasajero, un empresario o cualquier persona que necesita ir de la Costa a la capital y necesito hacerlo rápido, entonces pago más por el avión, no porque sea rico, sino porque "el tiempo es oro". Si hacemos una comparación de esas mismas cosas, pero en una flota, la cosa sería igual o peor:

1. Estar cómodo en la silla: si uno va hasta Cartagena desde Bogotá es posible que le toque un bus súper cómodo con sillas reclinables, pero por muy silla reclinable, 10 o más horas sentado también cansan, en cambio 1:20 horas en el avión en una silla que RARA VEZ tiene los tornillos salidos ( :? ) no cansa tanto.
2. Lidiar con el vecino: el mismo escenario anterior: lidiar con un vecino durante 1:20 no es nada como hacerlo durante 10 horas.
3. Comer: ¿Cuándo en una flota dan comida o hay una azafata pendiente de uno?, toca bajarse en el terminal, correr y comprar antes que el bus salga de nuevo, o si no es terminal, en el parador de la carretera.
4. Los bebés: ¿Acaso los bebés no montan en flota?
5. Ver la película: gracias a Avianca la cosa va cambiando y aunque aún los aviones con sistemas de entretenimiento viejos son mayoría en Colombia, ver una película en una flota es prácticamente igual de incómodo ¡y sin audífonos!
6. La turbulencia: el autor del artículo asume que a los pilotos se les olvida que van a 10.000 metros cuando pasan por la turbulencia, muy poco serio. Si vamos hacia la costa desde Bogotá por las rectas carreteras, todo bien, pero ¿qué me dicen de ir a Cali desde Bogotá (8 horas) pasando por La Línea?, prefiero la turbulencia, además no quiero recurrir al viejo argumento de que las probabilidades de un accidente aéreo son muy pocas comparadas con las probabilidades de un accidente de carretera y además el clima es ajeno a cualquiera: pasajero, aerolínea, piloto, etc.
7. El baño: para quienes los han probado ¿qué tan cómodos son los baños de una flota?, ¿han montado en flota con baño y lo han usado?
8. Entenderle al piloto: ésto si me parece que se sale ya totalmente, uno no paga un viaje en avión para entenderle al piloto todo lo que dice, uno lo que busca es viajar y llegar a su destino, ¿qué tiene de malo que al piloto no se le entienda?, desde que haga su trabajo como debe ser, pues todo debería estar en orden.

Después de todo esto repito: ¿cuál es la ventaja de volar frente a una flota si todo lo mismo puede pasar?, TIEMPO, y repito: el "lujo" es llegar más rápido a su destino y más descansado, pero como en Colombia mucha gente cree que por pagar tanto lo deben llevar de brazos al avión, darle la comida, limpiarle la boca y quién sabe qué más lujos, pues el círculo vicioso sigue.

Sí, lo acepto: al tiempo de vuelo hay que sumar el tiempo adicional de llegar al aeropuerto temprano, check in, esperar en la sala, abordar, carreteo, etc. Pero sigamos con el mismo ejemplo: si yo voy de Bogotá a Cartagena en avión, con las obras de Eldorado tengo que llegar con 2 horas de anticipación al vuelo, más 1:20 de vuelo, más tiempos de carreteo y desplazamiento, son aproximadamente 5 horas. ¿Y en el bus?, además de las más de 10 horas en la ruta habría que sumar el tiempo de comprar el tiquete (si es que no lo ha comprado con antelación) y esperar la salida del bus, algo más de 10 horas. ¿Y si la carretera esta cerrada, hay trancón o la guerrilla se apareció?, pues mejor ni contar.

Y sigo con la retaíla: si no es un vuelo como Bogotá - Cartagena sino Bogotá - Villavicencio, pues la cosa cambia diametralmente y los argumentos se caen. Ahí sí es a veces mejor viajar por tierra que por avión, el tiempo es prácticamente igual: de 3 a 4 horas por tierra, contra 20 minutos de vuelo más dos horas de antelación y algo más en avión. Pero el precio es de una diferencia enorme: por barato un viaje en Aires a Villavicencio no baja de 200.000 en ambos trayectos, mientras que la flota, por muy cara, sale por 60.000 en ambos trayectos, ¿por qué sería entonces que a EasyFly se le cayó la ruta de SKBO a SKVV?, ahora: la gente que viaja en Satena y Aires a la capital del Meta a veces es de aquellos que lo hacen regularmente y para quienes sí es un lujo hacerlo por avión que por flota, pero volvamos a aterrizar: la ruta de Bogotá a Villavicencio es uno de pocos ejemplos (creería yo) en que a veces volar no vale tanto la pena comparado con viajar por tierra, pero, ¿cuántas personas hacen uso de esa ruta?, las ciudades principales de Colombia son las que parecerían estar dentro del cuadro de que un viaje por tierra resulta totalmente extenuante comparado con el avión, así que..., no sigo más y espero dejar claro mi punto, jejeje.
#27646
Igual el artículo va en tono jocoso, más que una acusación seria, yo me lo tomo cómo un chiste sin verdaderas malas intenciones. Cómo cuando uno se burla de su mamá por no saber pronunciar "gatorade"

Y lo que usted dice del tiempo es verdad. Pero hay algo que es muy cierto, y que también tiene algo de eso el artículo anteriormente reseñado. Tras una cantidad de plata MONUMENTAL, uno espera un servicio cómo mínimo perfecto. Ahora, hablamos siempre de vuelos domésticos, cambiemos el panorama y hagamos la cosa más interesante:

Bogotá- Madrid, clase turista en temporada baja: 2 millones de pesos.

qué me puedes decir ahora que hablamos de un vuelo que sigue siendo irracionalmente caro, y que ahora también se tardará una cantidad desesperante de tiempo?

*** Y aún así, en defensa de la misma aerolínea diría que pagar esa plata por estar dentro del avión recibiendo atención y servicio durante 13 horas no suena tan deplorable, pero vamos pagar el cuarto de esa plata (medio millón de pesos) por un viaje nacional de 40 minutos. Que les den por cu** a los de la Aeronautica Civil con sus impuestos y a cualquier capullo que nos esté poniendo esa tarifa.
#27653
khaos2, sí, también hay que tomarlo en medio tono jocoso, pero con los comentarios de la gente uno se puede dar cuenta de que a veces se lo toman en serio y la bola de nieve se agranda y se agranda:
Rosario Farias
Regio el articulo, pero lo importante es que no quede ahí sino que le pongan solución, porque nos quejamos una y otra vez y nada pasa, como saben que definitivamente tenemos que usar el servicio ellos hacen lo que les parece.
10/20/2009Calificación positivaCalificación negativa

Carlos Alberto Muñoz
Siiiiiiiiiiiii, tal cual, que abuso al que nos vemos sometidos los pasajeros en los aviones. SUPER EL ARTICULO. Ellos creen que los unicos que merecen buen trato son los de primera clase el resto somos ganado. Y lo peor uno pone la queja y cero no hay quien responda.
10/20/2009Calificación positivaCalificación negativa

Carmenza Andriguetto
Al fin alguien se acuerda de nosotros los pasajeros en el articulo se describe tal como son las cosas y lamentablemente el unico derecho que tenemos como clientes es soportar todo lo que nos quieran dar bueno o malo. OJALA SIRVA DE ALGO A VER SI SE PONEN LAS PILAS
10/20/2009Calificación positivaCalificación negativa

Amelia Pombo
Buenos días quiero felicitarlos por este articulo. Me gusta mucho pues pasan los dias los meses y los años y en las lineas aereas no les exigen buen trato para sus clientes, simplemente le toca a uno someterse a lo que ellos quieran sin ninguna consideración.
10/20/2009Calificación positivaCalificación negativa

Clemencia Peña
Me encanta el articulo, pues todo lo que dice es verdad. Cobran hasta la sonrisa pero el servicio el aseo y mantenimiento de los aviones deja mucho que desear. Ojala todo esto sirva para que entiendan que somos seres humanos y que tenemos derecho a exigir mejor tratamiento ya que ellos no le perdon
http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=9461
Además no es raro escuchar decir: "es que la comida de avión es no sé qué", "es que el baño del avión es sí sé más" en conversaciones normales sobre éstos temas, pero para no quedarnos en el artículo de la revista, yo dije que sé que acá volar SIGUE SIENDO CARO, eso lo sabemos de sobra, lo que quería decir con lo del artículo es que hay ocasiones en las que la gente espera más de lo que debería, no por el hecho de que esta pagando mucho, sino porque tiene la mentalidad de lujo y de que "soy de la high y por eso vuelo y no agarro flota".

Lo del vuelo Bogotá-Madrid, sí sigue siendo caro, pero ahí sí no hay de otra, o pagar el tiquete o pagar el barco, y creo que sale más caro lo segundo.

No intenté defender los precios de las aerolíneas, estoy de acuerdo en que volar en Colombia es CARÍSIMO, pero pues como en todo: la cosa se trata de poner un poquito de lado y lado, a veces más de uno que del otro. Como pasajero uno tiene derechos, pero también deberes, lo que deja claro que no se trata de un servicio en el que la aerolínea ponga de todo, y repito: no defiendo a las aerolíneas, era un poco para ilustrar que también los pasajeros nos encargamos de alimentar la bola.
#27664
En esto último tienes muchísima razón (:

Y una pregunta a los que conoscan un poco de regulación-legislación. Si yo cómo ciudadano del común considero que X ente que no mencionaré porque me dan ganas de madrear (AERONAAUTICAAA CIVIIIIIL) está cobrando tarifas elevadas, impuestos que no deberían existir y cosas cómo éstas que a la hora de la verdad me hacen daño a mi y a otros miles de usuarios del servicio; a qué entidad gubernamental-estatal debo presentar una queja? Después de todo la Aeronautica civil no es una empresa privada, es estatal y cómo tal, en la táctica debemos tener el derecho constitucional a quejarnos por las tarifas.
#27670
Yo soy un poco brutico con esos temas (lo que Andrés López decía sobre los papás que saben cómo funciona el país y uno, no es cierto), pero asumo que la Procuraduría General es el ente en el que uno puede empezar a descargar sus quejas, al menos eso entiendo por la Misión y Visión de la entidad:
Misión

“Vigilar el cumplimiento de la Constitución y la Ley, promover la protección de los derechos fundamentales, el respeto de los deberes ciudadanos y proteger el patrimonio público, siendo referente de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.”

Visión

“Ser guardián del interés general y vigilante del cumplimiento de los fines del Estado”
http://www.procuraduria.gov.co/html/inf ... isionv.htm
#27700
Estoy de acuerdo que el tema tributario es parte de los sobrecostos de un tiquete aereo, pero otra razon es el monopolio que siempre existio en Colombia.......adjunto encontraran mi comentario a la entrevista del mayor accionista de Avianca que se explica por si sola.........mientras en Colombia sigamos sin una politica de libre competencia, inclusive cielos abiertos controlados con otros paises adicionales al Pacto Andino los pasajes en Colombia no podrian ser mas economicos:

Estoy de acuerdo con todos los comentarios del Sr Efromovich...MENOS el de la pregunta como va Avianca.....

"Muy bien, a pesar de lo que está pasando en el mercado, donde la gente está vendiendo tiquetes a peso. En aviación no existen milagros. Un avión vale lo que vale, como los sueldos, como los combustibles. No pueden existir tiquetes a un precio por debajo de los costos operacionales. Son 'pirámides' aéreas que algún día revientan. Es el caso de Air Madrid, de Air Comet."

En la aviacion comercial las Aerolineas de Bajo Costo o LCC se estan imponiendo a pesar de todo lo que diga y piense el Sr, Efremovich......sin ir muy lejos en su propio pais AZUL con menos de un ano de operaciones tiene una mayor participacion con rentabilidad que Ocean Air que lleva varios anos mas y sin rentabilidad .....que esta pasando en USA con Southwest, Jetblue, Airtran, Spirit...todas creciendo y muy rentables y en Europa RyanAir supero a British Airways en numero de pasajeros y con una rentabilidad asombrosa. Inclusive en Medio Oriente y Asia aerolineas como Air Arabia, Air Asia, Nas y varias otras crecen mientras las aerolineas tradicionales pierden participacion y rentabilidad.....El nombre de juego es EFICIENCIA sin burocracia, sin una variedad de flota, salones VIP, etc, etc.
Los tiquetes se pueden vender a peso, a dolar y a un euro porque un REVENUE MANAGEMENT bien administrado con ventas a futuro programadas y con una escala tarifaria asendente cada vuelo puede perfectamente cubrir los costos operativos e inclusive cobrando otros servicios y productos dan una rentabilidad adicional ..... cuando son demasiados sueldos, demasiados tipos de aviones y un consumo de combustible alto, SI pueden existir tarifas NUNCA JAMAS vistas en Colombia. El nombre del juego en la nueva aviacion comercial GLOBAL es EFICIENCIA, INDICES DE OCUPACION ALTOS Y COSTOS OPERATIVOS BAJOS.
Los Colombianos tambien tienen el derecho de viajar a precios de UN PESO, como lo tienen los clientes en USA, Europa y Medio Oriente con Ingreso per Capita bastante mas alto que el de Colombia!!!
#27774
@Javier Franco TOPPER: Es que a lo que vengo con el tema en sí es a lo que usted acaba de decir cuando menciona las dos comparaciones entre rutas como Bogotá - Costa y Bogotá - Villavicencio. En sí no es mi intención culpar ninguna aerolínea, de hecho me atrevería a decir que las aerolíneas colombianas prestan un muy buen servicio de hecho, el personal es en sí calificado -En Australia no se exige curso previo de asistente de vuelo para los que aspiren a serlo, de hecho habría una algo lejana posibilidad de que yo aplícase para trabajar en Jetstar, pero eso será luego-. No es en sí la intención de las aerolíneas colombianas el volver el transporte aereo costoso, el costo de un trayecto tipo Villavicencio - Bogotá es en una gran proporción compuesto por impuestos adjudicados por la Aerocivil.

Si bien esa regulación a base de impuestos tenga algún objetivo, sea el:
-Evitar el aumento de una demanda que pueda ejercer cierta sobrecarga en los pequeños aeropuertos Colombianos. También evitar un aumento excesivo del tráfico aereo puesto que la gente optaría obviamente por el avión como su sistema de transporte.

ó,

-La conciencia de un posible reemplazo de los medios de transporte comunes como lo son los buses por los aviones al acercar los precios. Por lo tango un gran afectamiento de la industria.

Sea una de ellas su explicaciones a la regulación de ciertos precios a base de impuestos, es lógico entonces que:
-El aeropuerto de Bogotá, el que está siendo prácticamente remodelado, vaya a ser obsoleto dentro de pocos años, al haber una clara falta de visión por parte de unos organismos gubernamentales que optaron por una opción aparentemente más barata pero a la vez inviable?
-Que varias pistas de varios aeropuertos en Colombia estén en malas condiciones a falta de inversión?
-Que aeropuertos habiendo sido construidos décadas atrás aún sigan con apenas unas pocas modificaciones?
-La más terrible, que la entrada al baño del Aeropuerto Matecaña, como en una terminal de buses, cueste $500 -jajaja, me imagino que dirán que porque subió el salario mínimo la subieron como mínimo a $600-, y que si usted no dispone de esos $500 pesos simplemente no puede entrar. Eso es lo más bajo que pudo haber caído la aviación comercial en Colombia.

Se supone que tantos impuestos, y el calibre de ellos implica unos buenos servicios, buena infraestructura en cuanto a aeropuertos. No es cuestión de revenue de las aerolíneas, no es cuestión de hacerlas más eficientes, porque esto no tiene nada que ver con las aerolíneas en sí, esto tiene que ver con ése gobierno que nos mandamos, que simplemente ni hace, ni deja hacer. Que por medio de procesos burocratizados, tiene una de las quizás, más pobres infraestructuras aeroportuarias. Porque un aeropuerto que mueve alrededor de 6 millones menos de pasajeros al año como el de Santiago de Chile, es mucho más grande y cómodo que el de Bogotá que parece un laberinto, lleno de supuestos Duty Free Shops que parecen tiendas de las marcas más finas porque todo es carísimo. Parecíera más bien que en vez de ser Duty Free fuera más bien Double Duty, hahaha, le ponen el IVA, y cuanto impuesto raro e innecesario hay en Colombia.

Lastimosamente, para que Colombia cambie en este sentido tiene cambiar su rama política. De nuevo, lástimosamente, en Colombia todo lo que se mueve, lo hace alrededor de la política, desde las maneras en las que se adjudican contratos, hasta la manera en como se administran los impuestos. Considero yo que la manera en como vamos no es de hecho la mejor y vamos rezagándonos cada vez más con dirigentes políticos vendiendo nuestro patrimonio a precio de huevo a cambio de jugosas comisiones a compañias, en su mayoría colombianas -y quien quita que en sí propiedad de dichos políticos- que con cualquier nombre así dizque europeo, justifica su intervención -es que no quería decir el nombre pero empieza por 'Opa' y termina por 'in'.-
#27785
...y si se mandan cartas de quejas a la procuraduría [?]

A lo mejor en 50 años cuando nos gobiernen los Soviets nazis lean nuestras quejas y mejore todo un poco.
#27813
Jajaja, sí, quizás cuando vengan los escandinavos en sus barcos a conquistar nuevas tierras, les dé por pegarse una pasadita por Colombia y nos mejoran todo :). Sinceramente en Colombia no hay nadie del gobierno que lo escuche a uno, se peca en qué como decía Jaime Garzón, miramos a los servidores públicos como seres superiores y no como lo que son, servidores. A países como el nuestro le falta mucho por mejorar. Recientemente, envié una queja sobre el costo del transporte en Sydney -jajaja, ustedes saben que es gastarse 90 dolares por semana en mero transporte?-. A los quince días me respondieron que la queja se había remitido al Ministerio de Transportes de NSW, al día siguiente recibí confirmación de ello y a los ocho días recibí una llamada en la cual se me respondía prácticamente la carta y se me sugería que debería esperar que iba a haber un cambio en las tarifas y el cual me favorecería. Se siente tan bien cuando lo escuchan a uno, pero creo que el enviar cartas a la procuradoría es bobada en ése sentido, aunque si no lo hacemos nosotros nadie más lo va a hacer, entonces podríamos considerarlo. Sería bueno quejarnos a ver qué nos dicen. Aunque con un gobierno de Uribe o su continuación -Santos- estaríamos como en las mismas. Sé que se sale un poco de tema pero voy por la unión Mockus - Fajardo.
#27882
Saludos

No tiene sentido enviar quejas a la procuraduría, porque la aerocivil no está haciendo nada ilegal. Lo que hay que hacer es cambiar la legislación y para eso los que deben trabajar son los congresistas. Pero con este congreso, estamos es en la olla.
#27918
He visto el comunicado de ATAC la asociacion de lineas aereas y afirman que los precios de los tiquetes han caido 40% graciuas a la competencia y al modelo Low Cost que Aires esta iniciando y que le permition en un año volverse la segunda aerolinea del pais con un crecimeinto del 200%.
Eso no habria pasado si la reduccion fuera puro cuento.
Ojala siga Aires trayendo tarifas bajas y podamos tener nuestro Ryanair, jetstar o Southwest a la Colombiana.
Eso si me preocupo una nota de canal RCN donde Efromovich se quejaba de lo absurdo de las reducciones de los tiquetes , ahi tambien aparecia el sñeor de Aerorepublica que no le se el nombre pero se veia enfadado con la reduccion de tarifas...... y como no si hay empresas que llevan cobrando caro y siendo cuasi monopolio pues no les gustara que haya esta reduccion tan fuerte y tan subita.....
Creo que hay mercado para todas las aerolineas, sean de lujo como Avianca o sean pal comun de la gente!
Bienvenidas las low cost!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias