- Mar Mar 16, 2010 1:36 pm#26954
¿Los MiG de Cuba están operativos? Digo, porque en esa foto el avión da la impresión de abandono, o por lo menos a mi me la da.
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Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Shahak III escribió:Ah pero que gracia, uno con MiG-29 pero guardados... y ese avión es notable, incluso estéticamenteA mi me gusta mucho el Mig-29 incluso mas que el F-16, lo que pasa es que los cubanos le tienen un camuflaje espantoso a esos Mig.
Shahak III escribió:Yo por subjetividad me quedo con la aviación occidental por sobre la oriental, pero no niego que de las fábricas de allá han salido máquinas muy hermosas. Así que para mí, el F-16 sí está por encima del MiG-29.Exacto el UB se refiere a la version de entrenamiento, Mig-29UB Cuba tiene 2 y tiene 10 Mig-29A, ademas de los Mig-23 y de los demas que ya conocemos.
Por otro lado, ¿qué es un UB? ¿Una versión de entrenamiento del MiG-29?
Majestic escribió: En cuanto a lo del F-16, bueno en maniobrabilidad no creo que el F-16 salga victorioso, el MIg-29 dispone de un AOA mas amplio que el que ofrece el F-16 y ademas tu puedes desabilitar el limitador que da el ICP y explotar mas alla de sus capacidad al Mig-29.Bueno eso esta en tela de juicio porque que una aeronave tenga menor angulo de viraje no significa que no le pueda ganar a otra que tenga una angulo mayor en un combate aereo cercano y eso mas que demostrado en toda la aviacion de caza de todas las epocas, lo otro es que la aeronaves que tienen un Pitch Override o desactivacion manual del sistema asisitido que es lo que tu llamas ICP (Integrated Control Panel) tambien lo tiene el F-16, el problema es que eso te puede hacer ganar unos grados mas de angulo pero en realidad es peligroso para el piloto porque puede generar daños estructurales en la aeronave bastante grandes al punto de fracturar los planos y dañar el sistema primario de control de vuelo ademas de generar inestabilidad lo que puede hacer dificil el control de la aeronave y eso no es precisamente lo que se quiere en una situacion de combate, asi que las cosas desde ese lado no son tan gratuitas.
Fijate como hace un Sukhoi 27 la maniobra cobra de pugachev.
El otro aspecto es el de la tan cacareada cobra de pugachev que no deja de ser una maniobra de exhibicion pero que pierde validez en una situacion de combate aereo por lo riesgosa de la maniobra al exponer toda la superficie de una aeronave tan voluminosa como un Sukhoi a un tiro directo, tener que estar en unos parametros de vuelo controlados para poder ejecutarla con efectividad, hacer perderle energia necesaria a la aeronave que la ejecuta, aumentar el riesgo de colision entre otros contras.La cobra de pugachev se podria utilizar para colocarse a las 6 del piloto (obviamente estando delante, el avion que la realiza pasa de estar siendo atacado a ser atacante, no se si me entiende)
el problema es que eso te puede hacer ganar unos grados mas de angulo pero en realidad es peligroso para el piloto porque puede generar daños estructurales en la aeronave bastante grandes al punto de fracturar los planos y dañar el sistema primario de control de vuelo ademas de generar inestabilidad lo que puede hacer dificil el control de la aeronave y eso no es precisamente lo que se quiere en una situacion de combate, asi que las cosas desde ese lado no son tan gratuitas.Obviamente los mejores pilotos son los que soportas mas G´s operacionales, la inestabilidad igual se genera cuando realizas maniobras de alto performance.
Majestic escribió:La "inestabilidad" que vos mencionas no es mas que resistencia que tienen hasta las aeronave mas estables, cuando yo me refiero a inestabilidad es que al desactivar los controles de vuelo para alcanzar un rata de viraje mas amplia se pasa a controlar la aeronave sin ayuda del sistema asistido de vuelo lo que hace mas dificil el control de la aeronave convirtiendose en otro factor de los tantos que el piloto debe tener en cuenta, lo cual no es ni comodo ni seguro.El otro aspecto es el de la tan cacareada cobra de pugachev que no deja de ser una maniobra de exhibicion pero que pierde validez en una situacion de combate aereo por lo riesgosa de la maniobra al exponer toda la superficie de una aeronave tan voluminosa como un Sukhoi a un tiro directo, tener que estar en unos parametros de vuelo controlados para poder ejecutarla con efectividad, hacer perderle energia necesaria a la aeronave que la ejecuta, aumentar el riesgo de colision entre otros contras.La cobra de pugachev se podria utilizar para colocarse a las 6 del piloto (obviamente estando delante, el avion que la realiza pasa de estar siendo atacado a ser atacante, no se si me entiende)
Los aviones occidentales al tratar de realizarla caen en flameout, ciertamente el avion sukhoi pierde tanto altitud como velocidad, pero nada que no se recupere en una rata de descenso.el problema es que eso te puede hacer ganar unos grados mas de angulo pero en realidad es peligroso para el piloto porque puede generar daños estructurales en la aeronave bastante grandes al punto de fracturar los planos y dañar el sistema primario de control de vuelo ademas de generar inestabilidad lo que puede hacer dificil el control de la aeronave y eso no es precisamente lo que se quiere en una situacion de combate, asi que las cosas desde ese lado no son tan gratuitas.Obviamente los mejores pilotos son los que soportas mas G´s operacionales, la inestabilidad igual se genera cuando realizas maniobras de alto performance.
Inestabilidad me refiero a la vibracion que le entra al avion cuando esta sometido a muchas G´s.
Tambien hay que ver que version del Mig-29 es y cual del F-16, no es lo mismo comparar un Mig-29M con un F-16B.
Salu2
Que va a evitar que no cosan el el Sukhoi con un tiro directo de cañonTendria que estar en Dogfight... para que ocurra algo asi y en dado caso seguro utilizaran misiles IR, no rafagas de cañon.
2. Como va a recuperar la energia necesaria para reiniciar la persecucion y mantener la tasa de viraje si la aeronave opositora hace una maniobra Split S?Ya le dije iniciando una rata de descenso es la unica forma de recuperar velocidad pero claro peridiendo altitud, en todo caso el avion agresor no va a realizar la maniobra Split S en dos segundos.
4. Como evita o minimiza el piloto el riesgo de colisionar con la aeronave que esta intentando overchutar? teniendo en cuenta que se este en una persecucion pura lo cual es muy probable en ese caso.Los pilotos en su mayoria rusos que realizan esta maniobra tienen muchas horas de vuelo en Sukhoi no creo que pase esa accion que menciona.
5. Donde dejamos los misiles IR de la aeronave que va a las seis? en caso hipotetico de tenerlos.Los IR sean Rear-Aspect o All-Aspect, tienen una distancia operacional minima y maxima, como le dije tendriamos que crear un caso hipotetico, para poder decirle.
tendriamos que crear un caso hipotetico, para poder decirle.Eso significa, que para que la maniobra sea verdaderamente util, se necesitan unas condiciones ideales, que en un Dogfight son bastante dificiles de obtener.
En un Dogfight en el que el avion agresor este en la cola del Sukhoi dudo que pueda usar misiles IR tendria que derribarlo con rafagas de cañon, el piloto de Sukhoi tampoco no se queda como blanco facil, realiza maniobras evasivas, como le dije en ese caso hipotetico.Y la Cobra no es una maniobra muy evasiva que digamos.
Que va a evitar que no cosan el el Sukhoi con un tiro directo de cañon
Majestic escribió:Tendria que estar en Dogfight... para que ocurra algo asi y en dado caso seguro utilizaran misiles IR, no rafagas de cañon.Siendole sincero con esta respuesta usted se va por la ramas y contradice su propia respuesta de la pregunta numero 5, de hecho las aeronaves occidentales tiene cumputo de tiro con cañon y de misiles IR en un mismo modo por lo que se puden usar cualquiera de los dos deacuerdo a la situacion sin necesidad de hacer ningun cambio.
2. Como va a recuperar la energia necesaria para reiniciar la persecucion y mantener la tasa de viraje si la aeronave opositora hace una maniobra Split S?
Majestic escribió:Ya le dije iniciando una rata de descenso es la unica forma de recuperar velocidad pero claro peridiendo altitud, en todo caso el avion agresor no va a realizar la maniobra Split S en dos segundos.Correcto, ahora yo complemento su respuesta si el Sukhoi para volver ganar la energia necesaria tiene que descender un tiempo prudencial y volver a entrar en curva de persecucion en ascenso con el agresor, pero para ese momento este ya estara en la vertical y cayendole al sukhoi desde arriba porque que desde un principio tuvo mayor energia y por ende mejor tasa de viraje al estar por dentro de su velocidad de esquina cosa contraria con el sukhoi que suprimio toda su energia en la cobra viendose olbigado a recuperarla.
4. Como evita o minimiza el piloto el riesgo de colisionar con la aeronave que esta intentando overchutar? teniendo en cuenta que se este en una persecucion pura lo cual es muy probable en ese caso.
Majestic escribió:Los pilotos en su mayoria rusos que realizan esta maniobra tienen muchas horas de vuelo en Sukhoi no creo que pase esa accion que menciona.Eso no responde nada porque hasta los pilotos con miles de horas de vuelo en sus espaldas colisionan y dicha colision no depende el piloto del sukhoi depende mas del que esta en presecucion.
5. Donde dejamos los misiles IR de la aeronave que va a las seis? en caso hipotetico de tenerlos.
Majestic escribió:Los IR sean Rear-Aspect o All-Aspect, tienen una distancia operacional minima y maxima, como le dije tendriamos que crear un caso hipotetico, para poder decirle.Esa respuesta no convence y entra en conflicto con su respuesta numero 1, la respuesta es muy sencilla: el sukhoi esta frito de cualquier modo y es peor si le lanzan un misil all aspect porque si le llegan a lanzar dicho misil haciendo la cobra no tiene posibilidad alguna de hacer ninguna maniobra evasiva por estar jodido de energia conviertiendose de seguro en una bola de fuego.
Majestic escribió:En un Dogfight en el que el avion agresor este en la cola del Sukhoi dudo que pueda usar misiles IR tendria que derribarlo con rafagas de cañon, el piloto de Sukhoi tampoco no se queda como blanco facil, realiza maniobras evasivas, como le dije en ese caso hipotetico.[/quote]
Siendole sincero con esta respuesta usted se va por la ramas y contradice su propia respuesta de la pregunta numero 5, de hecho las aeronaves occidentales tiene cumputo de tiro con cañon y de misiles IR en un mismo modo por lo que se puden usar cualquiera de los dos deacuerdo a la situacion sin necesidad de hacer ningun cambio.No me voy por las ramas sino que le estoy hablando directo, como va usar las rafagas del cañon estando a millas del blanco es una locura lo que dice.
el sukhoi esta frito de cualquier modo y es peor si le lanzan un misil all aspect porque si le llegan a lanzar dicho misil haciendo la cobra no tiene posibilidad alguna de hacer ninguna maniobra evasiva por estar jodido de energia conviertiendose de seguro en una bola de fuego.El F-16 esta a las 6 del Sukhoi, vuelvo y le repito el misil no puede lanzarse porque esta en una distancia muy corta, o ud cree que en un dogfight esta a millas cada avion.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
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