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Por Shahak III
#27207
Majestic se esta contradiciendo a usted mismo primero dice que
como va usar las rafagas del cañon estando a millas del blanco es una locura lo que dice
Y luego dice que
el misil no puede lanzarse porque esta en una distancia muy corta, o ud cree que en un dogfight esta a millas cada avion
¿Entonces? ¿Qué quiere decir realmente? :?
Por Majestic
#27209
Por que el otro forista con el que estoy debatiendo pone distintas hipotesis.

Por eso yo respondo que de estar en dogfight, tendria que utilizar rafagas de cañon.

Pero de estar a una distancia prudente podria utilizar los misiles IR.

Es sencillo, lo que pasa es que el se esta refiriendo a varias hipotesis, es mas habla de lanzar misiles IR estando en la cola del avion.
Por Loneagle
#27225
Bueno hipotetizemos entonces, hagamos de cuenta que tenemos una persecucion de un F-16 sobre un Sukhoi pilotado por nuestro amigo Robertov (nombre de nuestro piloto Ruso jejeje) digamos que el F-16 esta 5 millas por las seis del sukhoi con tan buena suerte que el Viper no tiene misiles IR aun estando en posicion y distancia perfectas para abrir fuego contra el aparato Ruso por lo que debera acercarse a 2 millas que es el alcance maximo efectivo del cañon M61 de 20mm portado por los F-16.
El piloto de nuestro viper comienza a acercarse con lo cual robertov considera conveniente hacer un cobra de pugachev para hacerlo overchutar y tener un derribo facil pero tiene un problema y es que a esa distancia hacer la maniobra no podra hacer que el viper se overchute y al contrario aceleraria su derribo, asi que nuestro amigo robertov comienza a disminuir su potencia para reducir la distancia con respecto al viper pero le vuelven a surgir dos problemas, el primero es que para hacer que el overchut le funcione de manera efectiva debera tener el F-16 a menos de una milla y el segundo problema es que para inciar la maniobra debe nivelar los planos por unos segundos dejando su aeronave en una posicion muy vulnerable pero sigamos hipotetizando y digamos que nuestro amigo robertov es un tipo con mucha suerte y el piloto de F-16 logra acercarse a menos de una milla pero por cosas inexplicables del destino no abre fuego a pesar de estar en rango efectivo de su cañon, tener muy buena dispersion de la municion y tener al sukhoi en una posicion de tiro inmejorable, lo cual aprovecha nuestro heroe ruso procediendo a ejecutar la cobra de pugachev haciendo que el F-16 se overchute, pero nuestro piloto de viper decide iniciar una maniobra immleman que no tarda mas de dos segundos en inciarse y a los sumo 7 segundos en efectuarse por completo, lo cual le genera un nuevo problema a nuestro amigo robertov ya que tiene el F-16 arriba y de nuevo por las seis pero no tiene la velocidad suficiente para perseguirlo en el plano vertical ya que podria caer en perdida de sustentacion aun teniendo una supermaquina como el sukhoi, asi que nuestro amigo robertov tiene tres opciones igual de malas, la primera opcion es continuar nivleado, aplicar quemadores y recuperar la velocidad necesaria para poder maniobrar pero si nuestro amigo de viper decide dar vuelta para volver a tener el sukhoi a sus doce este ultimo estara de nuevo en aprietos, la segunda opcion que tiene nuestro pobre amigo robertov es descender, aplicar postquemadores y ganar la velocidad necesaria pero con el enorme problema de que el F-16 al estar mas alto puede hacer lo mismo y caer por sus seis en punto y coserlo a tiros y la tercera opcion que tiene es virar en su plano horizontal pero seguiria sin tener la velocidad suficiente para virar a la maxima carga G y mantener una persecucion lo cual puede conseguir volando nivelado por unos 10 a 12 segundos aproximados algo que no es muy buena idea con un F-16 que tiene en ese momento mejor velocidad y esta mas alto, asi que nuestro amigo robertov llega a la conclusion de que su suerte se acabo y que la mortifera cobra de pugachev resulta ser realmente mortifera pero para el mismo, aunque cabe la opcion de que nuestro amigo robertov siga siendo muy suertudo y el viper lo pierda de vista al finalizar el immelman al no complementarlo con rizo, por lo que el sukhoi puede escaparse del enganche o por lo menos abrir distancia con el F-16 para entrar de nuevo en sus parametros de velocidad de esquina y reiniciar el enganche.

Al final la cobra pugachev es una maniobra que se podria llegar a considerar valida en caso de enganchar un blanco que se encuentra a la seis, cinco o siete en punto usando el visor integrado al casco por que los 120° cabeceo positivo que genera la aeronave en la maniobra le puede dar un chance al piloto de lograrlo aunque si no llega a lanzar el misil, el blanco al que quiere atacar esta muy cerca o simplemente llegara a fallar el tiro de misil, lo cual es muy probable por lo rapido que el sukhoi retoma su posicion original, la cobra sera la ultima maniobra que haga dicho piloto.

Ahora amigo Majestic me gustaria que hipotetizara su version de exito de la cobra de pugachev...

PD: Tremenda historia, apenas para aces de combate donde los gringos siempre ganan jajajajajaja.
fijense en el minuto 3:19 y me diran si no es risible.
Última edición por Loneagle el Jue Mar 25, 2010 1:29 pm, editado 3 veces en total.
Por Majestic
#27226
Bueno hipotetizemos entonces, hagamos de cuenta que tenemos una persecucion de un F-16 sobre un Sukhoi pilotado por nuestro amigo Robertov (nombre de nuestro piloto Ruso jejeje) digamos que el F-16 esta 5 millas por las seis del sukhoi con tan buena suerte que el Viper no tiene misiles IR aun estando en posicion y distancia perfectas para abrir fuego contra el aparato Ruso por lo que debera acercarse a 2 millas que es el alcance maximo efectivo del cañon M61 de 20mm portado por los F-16.
El piloto de nuestro viper comienza a acercarse con lo cual robertov considera conveniente hacer un cobra de pugachev para hacerlo overchutar y tener un derribo facil pero tiene un problema y es que a esa distancia hacer la maniobra no podra hacer que el viper se overchute y al contrario aceleraria su derribo, asi que nuestro amigo robertov comienza a disminuir su potencia para reducir la distancia con respecto al viper pero le vuelven a surgir dos problemas, el primero es que para hacer que el overchut le funcione de manera efectiva debera tener el F-16 a menos de una milla y el segundo problema es que para inciar la maniobra debe nivelar los planos por unos segundos dejando su aeronave en una posicion muy vulnerable pero sigamos hipotetizando y digamos que nuestro amigo robertov es un tipo con mucha suerte y el piloto de F-16 logra acercarse a menos de una milla pero por cosas inexplicables del destino no abre fuego a pesar de estar en rango efectivo de su cañon, tener muy buena dispersion de la municion y tener al sukhoi en una posicion de tiro inmejorable, lo cual aprovecha nuestro heroe ruso procediendo a ejecutar la cobra de pugachev haciendo que el F-16 se overchute pero nuestro piloto de viper decide iniciar una maniobra immleman que no tarda mas de dos segundos en inciarse y a los sumo 7 segundos en efectuarse por completo lo cual le genera un nuevo problema a nuestro amigo robertov ya que tiene el F-16 arriba y de nuevo por las seis pero no tiene la velocidad suficiente para perseguirlo en el plano vertical ya que podria caer en perdida de sustentacion aun teniendo una supermaquina como el sukhoi, asi que nuestro amigo robertov tiene tres opciones igual de malas, la primera opcion es continuar nivleado, aplicar quemadores y recuperar la velocidad necesaria para poder maniobrar pero si nuestro amigo de viper decide dar vuelta para volver a tener el sukhoi a sus doce este ultimo estara de nuevo en aprietos, la segunda opcion que tiene nuestro pobre amigo robertov es descender, aplicar postquemadores y ganar la velocidad necesaria pero con el enorme problema de que el F-16 al estar mas alto puede hacer lo mismo y caer por sus seis en punto y coserlo a tiros y la tercera opcion que tiene es virar en su plano horizontal pero seguiria sin tener la velocidad suficiente para virar a la maxima carga G y mantener una persecucion lo cual puede conseguir volando nivelado por unos 10 a 12 segundos aproximados algo que no es muy buena idea con un F-16 que tiene en ese momento mejor velocidad y esta mas alto, asi que nuestro amigo robertov llega a la conclusion de que su suerte se acabo y que la mortifera cobra de pugachev resulta ser realmente mortifera pero para el mismo, aunque cabe la opcion de que nuestro amigo robertov siga siendo muy suertudo y el viper lo pierda de vista al finalizar el immelman al no complementarlo con rizo, por lo que el sukhoi puede escaparse del enganche o por lo menos abrir distancia con el F-16 para entrar de nuevo en sus parametros de velocidad de esquina y reiniciar el enganche.

Al final la cobra pugachev es una maniobra que se podria llegar a considerar valida en caso de enganchar un blanco que se encuentra a la seis, cinco o siete en punto usando el visor integrado al casco por que los 120° cabeceo positivo que genera la aeronave en la maniobra le puede dar un chance al piloto de lograrlo aunque si no llega a lanzar el misil, el blanco al que quiere atacar esta muy cerca o simplemente llegara a fallar el tiro de misil lo cual es muy probable por lo rapido que el sukhoi retoma su posicion original, la cobra sera la ultima maniobra que haga dicho piloto.

Ahora amigo Majestic me gustaria que hipotetizara su version de exito de la cobra de pugachev...
En esta Hipotesis que menciona, pareciera que el piloto del F-16 fuera realmente piloto de Cessna :lol:

Conclusion el Sukhoi esta frito...

Otra cosa para sumarle a su hipotesis de conflicto, es que como llegan a tan cerca distancia si ambos tienen equipos ECM y misiles BVR :?:
Por Loneagle
#27227
Majestic escribió:
En esta Hipotesis que menciona, pareciera que el piloto del F-16 fuera realmente piloto de Cessna :lol:

Conclusion el Sukhoi esta frito...

Otra cosa para sumarle a su hipotesis de conflicto, es que como llegan a tan cerca distancia si ambos tienen equipos ECM y misiles BVR :?:
No pelao ya cuando usted le mete esa vainas de BVR y ECM demuestra falta de argumentos validos y es lo que aqui en Colombia llamamos "marearse", asi que mejor deje asi.

En conclusion la cobra es hermosa en exhibiciones pero en combate real... :roll:
Por Majestic
#27228
No pelao ya cuando usted le mete esa vainas de BVR y ECM demuestra falta de argumentos validos y es lo que aqui en Colombia llamamos "marearse", asi que mejor deje asi.
No pelao yo le esoty dando la razon solo que le estoy añadiendo unos detalles a su Hipotesis, hasta podria servir para un Guion...

Es mas lo invito a que se de una visita por alla en fav-club...
Por Loneagle
#27233
Majestic escribió: Es mas lo invito a que se de una visita por alla en fav-club...
mmm no, no estoy interesado, ya harto cansado estoy de entrar y salir de foros parcializados. :roll:
PD: Nos fuimos por la tangente... dej asi deje asi y mas bien sigamos con la tematica real del tema.
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Por vonrichthofen
#27272
Loneagle escribió:PD: Tremenda historia, apenas para aces de combate donde los gringos siempre ganan jajajajajaja.
fijense en el minuto 3:19 y me diran si no es risible
Tendría que ser muy menso el man del rafale pa no echarle un buen número de tiros en esos tres segundos que le están dando la espalda...
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Por Shahak III
#27306
Uff exagerado!
La animación es excelente, muy realista, los combates se ven muy bacanos, los aviones ni se diga... Pero ¿cuándo se ha visto un avión americano o israelí derribado? :roll:

Eso es lo malo de esos canales... :(
Por Loneagle
#27326
Shahak III escribió:Uff exagerado!
La animación es excelente, muy realista, los combates se ven muy bacanos, los aviones ni se diga... Pero ¿cuándo se ha visto un avión americano o israelí derribado? :roll:

Eso es lo malo de esos canales... :(

Por ahi hay dos capitulos uno de aces del futuro y otro de los combates en Vietnam donde se bajan a un gringo en un F-22 y un F-4 respectivamente pero tocan el tema por encimita y a la carrera, de resto los gringos y los Israelies son el p..as en ese programa.

Por cierto y para seguir con el tema, por ahi los Brasileños en cabeza de Jobim ya van dando por ganador al Rafale y la Fuerza Aerea Brasileña se dio o la hicieron dar de cuenta que estaba equivocada con el JAS-39 y que es mejor el avion Frances.
Por Majestic
#27329
la hicieron dar de cuenta que estaba equivocada con el JAS-39 y que es mejor el avion Frances.
Para mi el Rafale lo seleccionan por cuestiones politicas no porque sea el mejor de los Finalistas.
Por Loneagle
#27333
Majestic escribió:
la hicieron dar de cuenta que estaba equivocada con el JAS-39 y que es mejor el avion Frances.
Para mi el Rafale lo seleccionan por cuestiones politicas no porque sea el mejor de los Finalistas.
Si hombre ese ultimo informe que saco la FAB le da mas palanca al Rafale frente a los otrosn por pura presion politica, pero eso no parece importar mucho en Brasil.
ahora falta ver si SAAB y Boeing protestan por la presion politica sobre la FAB...

"Informe de la FAB

En este sentido y según el diario O Estado de Sao Paulo, el Alto Comando de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) entregó ya a Jobim un nuevo informe especificando que los tres aviones que compiten atienden las necesidades de la fuerza.

En el documento-respuesta entregado, la Fuerza Aérea expresa que en cuestión técnica (operacional y logística), los tres aviones atienden sus necesidades y que, por tanto, le corresponde la decisión política de seleccionar el avión.
En otro informe técnico hace tres meses, la FAB mostró su inclinación por el avión sueco Gripen NG por estimar que era mejor que los otros dos candidatos pero el Ministerio de Defensa volvió a solicitar otro parecer en el que se tomaran en cuenta otros aspectos estratégicos como la transferencia de tecnología."


Fuente
http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... %20A%E9rea
Por eie1974
#27349
Suficiente con el tema. Como dije, si Majestic se queda, perfecto, si no, debemos desearle buen viento y buena mar.
Que bueno ver a TOPPER posteando por aca de nuevo (en los Foros Militares especificamente) no solo es apreciado por sus habilidades fotograficas, sino tambien, por sus conocimientos.
Por eie1974
#27351
Majestic escribió:
la hicieron dar de cuenta que estaba equivocada con el JAS-39 y que es mejor el avion Frances.
Para mi el Rafale lo seleccionan por cuestiones politicas no porque sea el mejor de los Finalistas.
Estoy de acuerdo.
Sin desmeritar al Rafale, me parece que por costo, y por el tema de la transferencia de teconologia, la oferta sueca era mejor. No se que tanto mejor, pero si era mas ventajosa.
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