Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#26667
Bueno, estoy en modo "fotografias" hoy, asi que ustedes disculparan.
No hay muchas noticias de las fuerzas aereas de latinoamerica ultimamente, asi que decidi montar una foto de los aviones más importantes de los paises del area (excepto Guyana y Surinam ya que no encontre referencia de nada). Habra algunas polemicas. Cual es el principal avión de la FAB, el Mirage 2000 o el Tiger III? Cual es el principal avión de la FAP, el Mirage 2000 o el Mig-29? Cual es el principal avión de la FAE, el Mirage F-1 o el Kfir CE?
Estas son mis eleccionesm ustedes diran.
Adjuntos
Fightinghawk - Fuerza Aerea Argentina (Fuente de la foto www.fotolog.com.ar/nahuel_kanalla/photos/18567)
Fightinghawk - Fuerza Aerea Argentina (Fuente de la foto www.fotolog.com.ar/nahuel_kanalla/photos/18567)
18567_3210542257.jpg (21.64 KiB) Visto 1591 veces
Pucara - Fuerza Aerea Uruguaya (Fuente de la foto www.taringa.net/.../FMA-IA-58-Pucara.html)
Pucara - Fuerza Aerea Uruguaya (Fuente de la foto www.taringa.net/.../FMA-IA-58-Pucara.html)
2hptyki.jpg (93.55 KiB) Visto 1591 veces
Tucano - Fuerza Aerea Paraguaya (Fuente de la foto www.panoramio.com/photo/978581)
Tucano - Fuerza Aerea Paraguaya (Fuente de la foto www.panoramio.com/photo/978581)
978581.jpg (70.28 KiB) Visto 1591 veces
T-33 - Fuerza Aerea Boliviana (Fuente de la foto www.militar.org.ua/foro/pequena-gran-fuerza-a...)
T-33 - Fuerza Aerea Boliviana (Fuente de la foto www.militar.org.ua/foro/pequena-gran-fuerza-a...)
AT_33_Mark_III_Bolivia_0003.jpg (26.53 KiB) Visto 1591 veces
Fighting Falcon - Fuerza Aerea Chilena (Fuente de la foto www.network54.com/Forum/211833/thread/1262188...)
Fighting Falcon - Fuerza Aerea Chilena (Fuente de la foto www.network54.com/Forum/211833/thread/1262188...)
f16chile.jpg (136.59 KiB) Visto 1591 veces
Mirage 2000 - Forca Aerea Brasileira (Fuente de la foto www.panoramio.com/photo/4700563)
Mirage 2000 - Forca Aerea Brasileira (Fuente de la foto www.panoramio.com/photo/4700563)
4700563.jpg (139.65 KiB) Visto 1591 veces
Mirage F-1 - Fuerza Aerea Ecuatoriana (Fuente de la foto www.xairforces.com)
Mirage F-1 - Fuerza Aerea Ecuatoriana (Fuente de la foto www.xairforces.com)
mirage-f1_equador_800.jpg (33.87 KiB) Visto 1591 veces
Mig-29 - Fuerza Aerea Peruana (Fuente de la foto luizcore.wordpress.com)
Mig-29 - Fuerza Aerea Peruana (Fuente de la foto luizcore.wordpress.com)
mig29peru.jpg (12.83 KiB) Visto 1591 veces
SU-30 - Fuerza Aerea Venezolana (Fuente de la foto maquina-de-combate.com/.../fav_su30_002)
SU-30 - Fuerza Aerea Venezolana (Fuente de la foto maquina-de-combate.com/.../fav_su30_002)
fav_su30_002.jpg (73.22 KiB) Visto 1591 veces
Kfir C-10/COA - Fuerza Aerea Colombiana (Fuente de la foto www.airplane-pictures.net/image60667.html)
Kfir C-10/COA - Fuerza Aerea Colombiana (Fuente de la foto www.airplane-pictures.net/image60667.html)
60667.jpg (120.32 KiB) Visto 1591 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#26718
Yo creo que la estrella en Brasil es el M2000, minetras en Perú es el MiG-29 y en Ecuador el Kfir CE. Me sorprende gratamente ver lo bien conservado que se ve ese T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana, a pesar de lo veterano.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26723
Shahak III escribió:Que ejemplo el que nos da el moderador... :lol:
Resultó bien pedalero usted no Shahak? Lo peor es que no sigue el buen ejemplo! Ya me lo pillé por allá en otro lado :lol:

Gracias Eduardo!
vonrichthofen escribió:Me sorprende gratamente ver lo bien conservado que se ve ese T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana, a pesar de lo veterano.
Totalmente de acuerdo. Lástima que acá no hayan quedado similares del T-33, del Shooting Star (F-80) y del Sabre (F-86). Deberían haber unidades operacionales.... para ocasiones especiales. Son hermosos aviones.

Saludos.
Por Majestic
#26734
vonrichthofen escribió:Yo creo que la estrella en Brasil es el M2000, minetras en Perú es el MiG-29 y en Ecuador el Kfir CE. Me sorprende gratamente ver lo bien conservado que se ve ese T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana, a pesar de lo veterano.
Yo veo mejor caza al F-5 Tiger brasileño que a su Mirage 2000, en Perú es el Mig-29 aunque desconosco en que standart este al avion ya que se han oido muchos rumores acerca de su modernizacion.

En Ecuador el mejor es el Mirage F-1, por ahora.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26782
Netburn escribió:
Shahak III escribió:Que ejemplo el que nos da el moderador... :lol:
Resultó bien pedalero usted no Shahak? Lo peor es que no sigue el buen ejemplo! Ya me lo pillé por allá en otro lado :lol:

Gracias Eduardo!
vonrichthofen escribió:Me sorprende gratamente ver lo bien conservado que se ve ese T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana, a pesar de lo veterano.
Totalmente de acuerdo. Lástima que acá no hayan quedado similares del T-33, del Shooting Star (F-80) y del Sabre (F-86). Deberían haber unidades operacionales.... para ocasiones especiales. Son hermosos aviones.

Saludos.
:lol: Esa es una costumbre que me quedó del colegio... :lol:
Pero ya me expliqué en la otra parte :D

Es cierto lo que dice Pablo, para un 20 de julio o para un 7 de agosto sería espectacular ver a alguno de esos. Supongo que algún día se podrán poner a volar otra vez.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26817
Shahak III escribió:Supongo que algún día se podrán poner a volar otra vez.
Pues yo realmente no lo veo tan fácil, porque, si ya no se conservaron en buen estado para ponerlos operativos, creo que será muy complicado después. Es una verdadera lástima que la FAC haya tenido semejantes joyas y que su legado, de cierta manera, se vea perdido en el tiempo...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#26860
Las celulas que quedan están en museos y no en condiciones de vuelo. La inversión que habría que hacer para ponerlos a volar de nuevo sería gigantesca. Con respecto al F-86 en la FAC, el General Alberto Pawels Rodríguez siempre se quejó de que ese avión salió del servicio muuuuy rápido. Uno de esos sabres de la FAC tuvo un accidente que fue bastante sonado (En el museo militar en Bogotá hay elementos del piloto que murió).
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26876
Esos aviones representan epocas doradas de la FAC, el P-47 y el F-86 (que realmente es Mark IV, la version canadiense), donde nuestra Fuerza se ubicaba entre las primeras del continente, constantemente actualizando sus equipos. Hasta depronto, si no hubiera conflicto interno, aun estariamos en una posicion similar. :D
Por eie1974
#26933
Bueno, de Centro America no haY muchos datos. O por lo menos no hay mucha paciencia para ponerse a buscar ALGO. Por ejemplo, no encontre nada de Nicaragua. Se que alguna vez tuvieron Albatros pero al parecer no hay operativo ni uno, lo mismo sucede con los Hind.
Veamos:
Adjuntos
(Fuerza Aerea Dominicana / SUPER TUCANO) http://www.aviationnews.eu/2009/12/19/embraer-delivers-first-super-tucano-aircraft-to-the-dominican-republic/
(Fuerza Aerea Dominicana / SUPER TUCANO) http://www.aviationnews.eu/2009/12/19/embraer-delivers-first-super-tucano-aircraft-to-the-dominican-republic/
Super_Tucano_Dominican_Rep-600x399.jpg (51.83 KiB) Visto 1546 veces
(Fuerza Aerea Hondureña / F-5 TIGER) foro.univision.com/univision/board/message?bo...
(Fuerza Aerea Hondureña / F-5 TIGER) foro.univision.com/univision/board/message?bo...
df-st-91-06474.jpg (251.24 KiB) Visto 1546 veces
(Fuerza Aerea Guatemalteca / A-37) FranzGalli - www.alaschapinas.com
(Fuerza Aerea Guatemalteca / A-37) FranzGalli - www.alaschapinas.com
FranzGalli www.alaschapinas.com.jpg (60.31 KiB) Visto 1546 veces
(Fuerza Aerea Cubana / MIG-29) foro.loquo.com/viewtopic.php?t=132822
(Fuerza Aerea Cubana / MIG-29) foro.loquo.com/viewtopic.php?t=132822
03724.jpg (64.82 KiB) Visto 1546 veces
(Fuerza Aerea Salvadoreña / A-37) elaviadorsv.911mb.com/fas.htm
(Fuerza Aerea Salvadoreña / A-37) elaviadorsv.911mb.com/fas.htm
0072.jpg (99.47 KiB) Visto 1546 veces
(Fuerza Aerea Mexicana / F-5 TIGER) en.wikipedia.org/wiki/File:Mexican_Air_Force_...
(Fuerza Aerea Mexicana / F-5 TIGER) en.wikipedia.org/wiki/File:Mexican_Air_Force_...
en.wikipedia.orgwikiFileMexican_Air_Force_....jpg (76.95 KiB) Visto 1546 veces
Por eie1974
#26935
Majestic escribió:
vonrichthofen escribió:Yo creo que la estrella en Brasil es el M2000, minetras en Perú es el MiG-29 y en Ecuador el Kfir CE. Me sorprende gratamente ver lo bien conservado que se ve ese T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana, a pesar de lo veterano.
Yo veo mejor caza al F-5 Tiger brasileño que a su Mirage 2000, en Perú es el Mig-29 aunque desconosco en que standart este al avion ya que se han oido muchos rumores acerca de su modernizacion.

En Ecuador el mejor es el Mirage F-1, por ahora.
Tengo entendido que los Tiger brasileros son excelentes aparatos, por sus actualizaciones, carga y cantidad de armas que maneja. Me gusta este avión tal y como lo tienen los brasileros.
Adjuntos
www.militaryimages.net/.../photo/32165
www.militaryimages.net/.../photo/32165
f-5_tiger_brazil.jpg (114.36 KiB) Visto 1546 veces
Por Majestic
#26943
eie1974 escribió:
Majestic escribió:
vonrichthofen escribió:Yo creo que la estrella en Brasil es el M2000, minetras en Perú es el MiG-29 y en Ecuador el Kfir CE. Me sorprende gratamente ver lo bien conservado que se ve ese T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana, a pesar de lo veterano.
Yo veo mejor caza al F-5 Tiger brasileño que a su Mirage 2000, en Perú es el Mig-29 aunque desconosco en que standart este al avion ya que se han oido muchos rumores acerca de su modernizacion.

En Ecuador el mejor es el Mirage F-1, por ahora.
Tengo entendido que los Tiger brasileros son excelentes aparatos, por sus actualizaciones, carga y cantidad de armas que maneja. Me gusta este avión tal y como lo tienen los brasileros.
Tienen la capacidad de Lanzar el Rafael Derby Israeli y pueden llevar tambien los misiles Python asi como los MAA-1 Piranha.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias