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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Nicop
#27095
Leo94 escribió:
camipul escribió: Andrés, están muy buenas las fotos, gracias por la primicia.

Por otro lado, este año se está por recibir muchos Airbus, entre ellos A319, así que no creo que el problema para operar esas rutas si se llegan a autorizar sea por aviones.
si pero recuerda que de la familia A320 el unico A319 que se supene que Avianca Colombia recibe este año ya fue entregado, la unica seria que hayan cambiado algunas ordenes de A320 a A319 ó que llegaran mas A319s de alguna arrendadora
Eso no es tanto así, el Synergy Group tiene aún pendientes por entregar más A319, se especulaba de algunos que podrían ir a O6 y otros a 2K, nada raro que se hayan hecho "movidas" en esas entregas y haya prioridad para que AV reciba algunos antes que estas dos aerolíneas.
Por Leo94
#27097
camipul escribió: Eso no es tanto así, el Synergy Group tiene aún pendientes por entregar más A319, se especulaba de algunos que podrían ir a O6 y otros a 2K, nada raro que se hayan hecho "movidas" en esas entregas y haya prioridad para que AV reciba algunos antes que estas dos aerolíneas.
Podria ser otra opcion aunque me pareceria un poco mas remota especialmente en el caso de O6 porque no hay que olvidar que ellos estan necesitando con demasiada urgencia nuevos aviones que los saque del estancamiento en el que estan desde hace un tiempo y por el lado de 2k, en cierto articulo recuerdo que se habia hablado que los pedidos de 2k seran aparte de los de AV aunque como ya dijiste en otro post, ya ni en los textos se puede creer, amanecerá y veremos :D .
Saludos!
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Por Alextdea
#27140
info gracias a SoyAlex de Aerpuertosarg sobre nuevos aviones para Aerogal:

MSN 4281 First Flight y Ferry Flight a XFW/EDHI 12.04.2010
Ferry Flight a TLS/LFBO 20.04.2010
Delivery Flight 30.04.2010


MSN 4284 First Flight y Ferry Flight to XFW/EDHI 14.04.2010
Ferry Flight a TLS/LFBO 22.04.2010
Delivery Flight 06.05.2010
Por avionOPS106
#27195
Comparto con los foristas estos videos e imagenes de un vuelo express a la capital desde medellin el jueves 18 de Marzo.

Salida en el AV9307 a las 8:37 de am.
'
Vuelo en el A319 HK4552 con una ocupacion de 7 en bussines y 60 en economica... muy poco cierto

Bastante fila en el despacho de vuelos nacionales, la fila llegaba hasta mas alla de la salita de mimos.

El aeropuerto luce mas amplio e iluminado aunque no me convence el area y diseño de los counters.


DESPEGUE
<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DsB1-gKSLtk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DsB1-gKSLtk&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>[/youtube]





ATERRIZAJE
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Por cazb8758
#27218
Adjunto una muy buena entrevista a German... Comienza hablando del tema del Petroleo, pero despues vienen algunas de ls preguntas que todos nos hacemos...
El presidente de la junta directiva de Avianca acaba de ser proclamado como empresario del año (reconocimiento del diario La República) y recibió la distinción de manos del presidente Uribe, quien ya en el 2007 le había entregado la ciudadanía colombiana.

"Soy un empresario de formación técnica, ingeniero mecánico que llegó a este maravilloso país por accidente por el año 2002. Llegué a un lugar en el departamento del Meta. Me demoré seis meses en ver lo que compré, por el miedo que, equivocadamente, tenía de Colombia".

¿Por qué dice que llegó por accidente?

Estaba en Ecuador con una productora de hidrocarburos. Una compañía noruega vino y nos ofreció el campo Rubiales, en el Meta. Nadie lo quería, era un campo abandonado, lo descubrió la Exxon hace muchos años, lo quemó la guerrilla, lo compraron unos noruegos, casi quebraron y se fueron de Colombia por inseguridad. Ante el precio tan bajo, compramos. Casi fue un regalo.

¿Cuando lo compró, lo conocía?

¡Nooo! Allá no se podía ir. Después de comprarlo, pasaron seis meses para crear una infraestructura de seguridad con el Ejército, para poder ver lo que habíamos adquirido. Cuando por fin llegamos, sólo encontramos condiciones infrahumanas en la región. Había poca gente. El campo sólo producía unos 400 barriles diarios que transportaban en dos viejos camiones. Era considerado, oficialmente por Ecopetrol, no comercial. A pesar de todas las condiciones adversas, comenzamos a desarrollar el campo; a construir una infraestructura, a hacer carreteras, a mejorar el nivel de vida, a trabajar, a contratar. Hoy, Campo Rubiales es la más grande productora de petróleo del país.

¿Cuánto produce?

Está produciendo 135.000 barriles al día y va a llegar a 200.000 antes de fin de año. Rubiales era un caserío donde había 40 habitantes dominados por la guerrilla; hoy es un lugar de 7.000 trabajadores; una ciudad completa, con un hospital que atiende las localidades vecinas, con escuelas, teatros y parques.

¿La concesión cuándo termina?

En el 2016, pero estamos proponiéndole al Gobierno un acuerdo para aumentar nuestra inversión con modernísimos equipos para elevar la producción y extender la concesión con una gran participación del Estado. Ganamos todos. La acción de Rubiales el año pasado estaba en 1,80 dólares; hoy está en 20 dólares.

¿Tiene otros proyectos sobre hidrocarburos en Colombia?

Acabamos de comprar Petrocolombia, una productora de gas en el Meta.

Terminó la construcción del oleoducto de los Llanos. ¿Cuántos kilómetros son hasta Cusiana para empatar con el tubo grande?

El oleoducto, hoy, va de Rubiales a Monterrey. Tiene 230 kilómetros y se está construyendo la extensión a Cusiana, de aproximadamente 23 kilómetros.

¿La falta de oleoductos es un problema?

Es el más grave problema. Tenemos una crisis de transporte. Es necesario construir una malla de oleoductos. Colombia tiene en sus suelos suficiente petróleo para utilizar esa red.

¿Qué nos hace falta para emprender esa tarea de hacer oleoductos?

Un poquito de coraje para hacer cosas mayores, por si las moscas.

¿Y cómo llegó a Avianca?

Estaba en Colombia comprometido con Rubiales y buscando otras áreas de inversión, porque me enamoré de esta tierra. Yo estoy vinculado a la aviación desde hace muchos años. Tenemos Sinergy, propietaria de Ocean Air, una compañía aérea del Brasil. Avianca atravesaba una grave crisis. Nos interesó. Hablamos con Gabriel Silva, entonces gerente de la Federación de Cafeteros, y con el Grupo Santodomingo. Ambos eran socios propietarios. Y como Avianca estaba en Ley de Quiebras, nos fuimos a hablar con los acreedores.

¿Fue fácil el arreglo con Santodomingo y los cafeteros?

¡Nooo! Cuando fue público nuestro interés, comenzaron a aparecer otros supuestos compradores: príncipes y sultanes. Porque ni Continental, ni American, ni Copa, ni Taca, ni LAN Chile se arriesgaron a comprar una compañía con deudas por 300 millones de dólares y sin aviones. Y presentamos la oferta a los acreedores.

¿Cómo los convenció? En ese momento usted no era un empresario conocido...

Le cuento una anécdota: estábamos sentados en la mesa de negociación, en una gran oficina en el distrito sur de Nueva York, en la antigua torre de Panam. La mesa tenía como un kilómetro. A un lado se sentaron unas 200 personas. Al otro, tres: dos juristas y yo. La sesión no comenzaba. De pronto preguntamos: "¿Por qué no iniciamos?" Y ellos respondieron: "Estamos esperando a sus abogados". Y yo les respondí: "Son ustedes". Ya conocen el final feliz.

¿Cómo va Avianca?

Muy bien, a pesar de lo que está pasando en el mercado, donde la gente está vendiendo tiquetes a peso. En aviación no existen milagros. Un avión vale lo que vale, como los sueldos, como los combustibles. No pueden existir tiquetes a un precio por debajo de los costos operacionales. Son 'pirámides' aéreas que algún día revientan. Es el caso de Air Madrid, de Air Comet.

¿Avianca no va a entrar en guerra de tarifas?

No tenemos vocación suicida. Avianca va a competir, sin vender tiquetes a peso. Tenemos pulmón para competir en ciertas rutas que no van a dar pérdida.

¿El futuro de Avianca está despejado?

Sin duda. Inclusive después de la fusión con Taca, en pasajeros somos número dos, después de Tame del Brasil, y en total somos número tres, después de LAN Chile, considerando la carga. Pero somos mayores en transporte de pasajeros y en ingresos que LAN Chile.

¿Para qué la fusión con Taca?

Se necesita volumen para poder sobrevivir y la fusión nos puso en una posición estratégica importante en el escenario de la aviación comercial global.

¿Pero fue una alianza estratégica?

No, no, somos socios. Tomamos los activos de Taca, tomamos los activos de Avianca y se pusieron en una nueva holding, con una nueva sociedad, en la cual, en términos de gobernabilidad, tenemos los mismos derechos. El chairman es el señor Roberto Kriete.

¿Cómo es la sociedad?

Avianca tiene en esta nueva empresa el 67 por ciento y Taca, el 33 por ciento. Somos socios, casados, estamos en luna de miel y pensando en tener hijos.

¿Es que habrá pronto alumbramiento?

Anunciaremos el ingreso de Aerogal de Ecuador al grupo. Ingresa también Ocean Air, de Brasil.

¿Estas dos empresas se llamarán Avianca?

En Brasil, sí. Aerogal no, porque, por regulación, la mayoría va a quedar ecuatoriana. Tendremos el 49 por ciento y el control operacional.

¿Cuántos aviones tendrá todo este conglomerado?

Serán 156 aviones, con 13.500 colaboradores e ingresos por 3.000 millones de dólares.

¿Y operarán con qué tipo de aviones?

A330. Compramos 12. Ya están operando 5 y llegan 2 más a comienzos del año que viene. Compramos también 12 Boeing 787-800 Dreamliner. Tenemos Airbus A319-20 volando hoy y los Fokker 100 de 100 sillas y de 50 sillas para lugares pequeños con demanda. Estamos estudiando un aumento de frecuencias porque el mercado está creciendo. Donde haya demanda, Avianca va a volar. Internacionalmente, somos la única compañía que volamos a todos los países de Latinoamérica, sin excepción. A Estados Unidos llegamos a destinos directos: Washington, Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, Las Vegas y Chicago.

¿Y a Europa?

Fuera de Madrid y Barcelona, estamos estudiando en qué alianza vamos a entrar: si es a Star Alliance o Sky Team. Ya tuvimos la visita del presidente de Lufthansa, que quiere que seamos somos estratégicos. Estamos como la novia que está pensando en cuál es el mejor novio, la edad, la dote, sus condiciones. La novia está muy indecisa porque los dos novios son guapos, tienen bastante dinero y nos aman mucho. Tenemos un problema existencial serio.

¿Cuándo va a decidir?

Tenemos plazo hasta finales de abril.

¿Cuáles son las compañías de Star Alliance?

Las principales son United, Continental, US Airways, Lufthansa, South African Airways y Singapore Airlines.

¿Y de Sky Team?

Delta, Air France, Alitalia y Korean Air.

Es decir, habrá no sólo futuro sino gran futuro...

Puede decir que vamos a entrar a las grandes ligas de aviación del mundo. Eso significa muchas más opciones para los viajeros. Con las millas de Avianca, se va a poder llegar a cualquier lugar del planeta. Usted va a tener salones VIP en todas partes, lugares para tiquetes y para intercambios de aerolíneas, una red de reservaciones, ventajas inmensas. Avianca dejó de ser Cenicienta para ser ya princesa, y bonita princesa.

¿El aumento del precio de los combustibles los afecta?

El Gobierno ha actuado en forma muy inteligente, porque el tiquete tiene una tasa móvil de acuerdo con los precios de la gasolina.

¿Hay un especie de subsidio?

No, no. Y eso es lo correcto. El subsidio es suicidio. En un mercado globalizado no se puede subsidiar, la economía de mercado tiene que mantener los precios. Subsidiar combustibles, subsidiar fletes, eso ya no funciona.

¿Qué le pediría hoy al Gobierno?

Nunca fuimos al Gobierno a pedir alguna cosa que beneficie a Avianca. Si pedimos, lo hacemos para toda la aviación comercial colombiana.No pedimos protección, sólo pedimos que no trabajen al contrario. Nunca pedimos ayuda ni subsidio; algo que no sea en beneficio del país, del viajero y del trabajador colombiano. Por eso pedimos que no regalen rutas a compañías extranjeras. Le doy un ejemplo: hace cuatro años, llegó Air Madrid y pidió frecuencias alegando que traería más gente a hacer turismo. Pidió y obtuvo Madrid-Cartagena, Bogotá-Madrid. Advertimos que no había demanda para esa frecuencia. No nos oyeron y quebraron. Para aumentar turismo, no se necesitan sillas en los aviones; se necesita infraestructura, aeropuertos mejor estructurados, hoteles, servicios, guías, mejorar los lugares turísticos.

¿Cuál fue el problema con Brasil?

Dentro de los acuerdos bilaterales, Brasil pidió derecho a volar a Colombia con quinta libertad, es decir, llevar pasajeros de Brasil a Colombia y recoger en Colombia para llevarlos a otras partes.

¿Y lo aprobaron?

¡Lo aprobaron! ¿Qué beneficio trae eso para el país? Ninguno. Avianca no tiene nada en contra de los cielos abiertos, pero siempre y cuando sea de aquí para allá y de allá para acá. Por la posición geográfica que tenemos, la gente viene aquí y quiere quintas libertades para transportar gente de aquí a otras partes. Por ejemplo, a Panamá le dieron, fuera del acuerdo bilateral, un montón de rutas Bogotá-Panamá. El 90 por ciento de la gente no va a Panamá, va más allá de Panamá. ¿Entonces qué fue lo que hicimos?

¿Cómo va Eldorado?

Muy bien. Perdimos dos años hablando sobre el sexo de los ángeles, pero ya está andando, y bien.

¿Afecta sus planes el cambio de Presidente en Colombia?

De ninguna manera. Estoy seguro de que quien sea el nuevo Presidente va a tener estabilidad democrática, jurídica y económica, y garantías al inversionista; quien sea que asuma el liderazgo y la responsabilidad de conducir este país no sólo mantendrá lo que se está haciendo, sino que emprenderá nuevas cosas, porque también hay cosas que mejorar. ¿Se da cuenta por qué le dije que fue un golpe de suerte para mí haber llegado un día, hace seis años, a los Llanos Orientales de Colombia?

YAMID AMAT
ESPECIAL PARA EL TIEMPO


http://www.portafolio.com.co/empresasse ... _7448289-3
Por juan arbelaez
#27222
Estoy de acuerdo con todos los comentarios del Sr Efromovich...MENOS el de la pregunta como va Avianca.....

"Muy bien, a pesar de lo que está pasando en el mercado, donde la gente está vendiendo tiquetes a peso. En aviación no existen milagros. Un avión vale lo que vale, como los sueldos, como los combustibles. No pueden existir tiquetes a un precio por debajo de los costos operacionales. Son 'pirámides' aéreas que algún día revientan. Es el caso de Air Madrid, de Air Comet."

En la aviacion comercial las Aerolineas de Bajo Costo o LCC se estan imponiendo a pesar de todo lo que diga y piense el Sr, Efremovich......sin ir muy lejos en su propio pais AZUL con menos de un ano de operaciones tiene una mayor participacion con rentabilidad que Ocean Air que lleva varios anos mas y sin rentabilidad .....que esta pasando en USA con Southwest, Jetblue, Airtran, Spirit...todas creciendo y muy rentables y en Europa RyanAir supero a British Airways en numero de pasajeros y con una rentabilidad asombrosa. Inclusive en Medio Oriente y Asia aerolineas como Air Arabia, Air Asia, Nas y varias otras crecen mientras las aerolineas tradicionales pierden participacion y rentabilidad.....El nombre de juego es EFICIENCIA sin burocracia, sin una variedad de flota, salones VIP, etc, etc.
Los tiquetes se pueden vender a peso, a dolar y a un euro porque un REVENUE MANAGEMENT bien administrado con ventas a futuro programadas y con una escala tarifaria asendente cada vuelo puede perfectamente cubrir los costos operativos e inclusive cobrando otros servicios y productos dan una rentabilidad adicional ..... cuando son demasiados sueldos, demasiados tipos de aviones y un consumo de combustible alto, SI pueden existir tarifas NUNCA JAMAS vistas en Colombia. El nombre del juego en la nueva aviacion comercial GLOBAL es EFICIENCIA, INDICES DE OCUPACION ALTOS Y COSTOS OPERATIVOS BAJOS.
Los Colombianos tambien tienen el derecho de viajar a precios de UN PESO, como lo tienen los clientes en USA, Europa y Medio Oriente con Ingreso per Capita bastante mas alto que el de Colombia!!!
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Por DH8D
#27223
juan arbelaez escribió:
Los Colombianos tambien tienen el derecho de viajar a precios de UN PESO, como lo tienen los clientes en USA, Europa y Medio Oriente con Ingreso per Capita bastante mas alto que el de Colombia!!!
Recordemos que la tarifa de UN PESO es solo por publicidad no es realidad el tiquete resulta costando mas de COP$70.000 si sumamos los impuestos bastante altos que se pagan en Colombia mas el mal llamado cargo por combustible, este no es impuesto es solamente una manera de darle a las empresas una entrada fija por cada tiquete.
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Por hectorcedeo
#27253
Les dejo la siguiente noticia aunque ya se sabia.
Avianca, Canacol y Greystar piden "pista" para cotizar en la Bolsa de Valores de ColombiaBogotá. El mercado de valores se convirtió en la gran apuesta de las compañías en 2009 y en lo que va de 2010, como una manera de financiar su planes de expansión y crecimiento.

El sector minero energético es el que más ha sentido la tentación de entrar a la Bolsa de Valores de Colombia, tras el éxito que han registrado los papeles de Pacific Rubiales Energy, que en lo que va de 2010 se han valorizado 26,7 por ciento.

Los primeros en anunciar su incursión en el mercado de valores fueron la compañía minera Greystar, que en 2009 tuvo un gran desempeño en los mercados accionarios internacionales y su acción pasó de costar 1,8 dólares canadienses a 5,84 dólares canadienses, en la plaza bursátil norteamericana.

La otra compañía que espera hacer su entrada en el mercado accionario doméstico es la petrolera también canadiense Canacol, para lograr mayor liquidez y ampliar sus operaciones de exploración en Colombia.

Pero sin duda alguna la gran protagonista en estas incursiones en la bolsa, que se daría en menos de doce meses, es Avianca, que si bien no hace parte del sector minero energético y que solo llegaría al mercado en los primeros meses de 2011, sí se convierte en el gran atractivo de los inversionistas porque amplía el espectro y se convierte en la primera compañía del sector transporte en la plaza nacional.

"Es positivo no solo porque la empresa está dando muy buenas noticias en este momento, además diversifica la Bolsa, pues el sector transporte está ausente y las mismas 30 acciones liquidas de hoy son las de hace cinco años", aseguró Manuel Felipe García, director de investigaciones económicas de Skandia Valores.

No obstante que LA REPUBLICA conoció que la aerolínea ya ha hecho contacto con "bancas de inversión" para realizar el estudio de la mejor manera de entrar al mercado, Avianca se pronunció en un comunicado, publicado por la Superintendencia Financiera, en el que asegura que "a la fecha, la compañía no ha tomado una decisión sobre emisión de acciones e inscripción de las mismas ante la Bolsa de Valores de Colombia para el año 2011".

El regreso de la empresa, sin embargo, es significativo, porque fue una de las primeras que ingresó a la Bolsa en 1929, junto al Banco de la República y el Banco de Colombia, entre otras.

La pregunta ahora es con qué precio ingresará la acción de Avianca y cuál será el número de papeles que emitirá la compañía.

"Es difícil casarse con un número, porque se debe hacer un estudio de lo que quiere la compañía, sus números y cuánto quiere emitir", explicó el presidente de Afin, Leopoldo Forero.

Cifras como el patrimonio, las utilidades, el plan de inversión y el valor total de la compañía, son definitivos para conocer el valor con el que se puede transar un papel de cualquier emisor.

"En el caso de Avianca uno puede ver que el plan de inversión que ellos tienen requiere más o menos cinco mil millones de dólares, claro está que ya han apalancado parte de esos recursos con emisiones de bonos. Al mirar también cuánto cuesta la acción de la compañía en los libros, su valor aproximado es de 781 pesos, lo que llevaría a concluir de manera prematura que el papel de Avianca podría entrar a la Bolsa con tres o cinco veces ese valor. Si se toma como referencia a LAN Chile, por ejemplo, se evidencia que hoy su acción tiene un valor de cinco veces más en la bolsa, de lo que registra en sus libros", concluyó el director de investigaciones económicas de Alianza Valores, Felipe Campos.
Tomado de: La Republica
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... _96117.php
Por aribe
#27286
En el articulo adjunto hay un par de noticias importantes:
*** German Efromovich confirma que hay acercamientos importantes de Avianca-TACA para entrar a Star Alliance, aunque todavía no se ha descartado Sky o continuar sola como independiente.
*** Se va a mantener la marca Aerogal, pero la imagen corporativa se va a unificar. Adiós a los pajarracos :wink:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... iance.html
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Por JAO
#27477
aribe escribió:*** Se va a mantener la marca Aerogal, pero la imagen corporativa se va a unificar. Adiós a los pajarracos :wink:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... iance.html

eso se veia venir, ya lo habia comentado antes

ahora solo falta que en la publicidad de Aerogal salga "Alianza con Avianca" hahaha cualquier parecido con la realidad es pura coicidencia
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Por designlatin
#27503
Saludos,

Gracias Juancho.
Me parece interesante la firmeza con la que Fabio Villegas asegura que no se le ganará a LAN, pero sí quedará muy cerca.
De todos modos, en el 2010 sí se consiguió la visión que se planteó años atrás... afortunadamente!
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Por JuanPabloGS
#27507
Volviendo al tema de los MD con matrícula HK, en el Dorado encontré uno con nuevo registro HK-4587
Alguien sabe de cual 'EI-XXX' se trata??

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Por b767300
#27742
JuanPabloGS escribió:Volviendo al tema de los MD con matrícula HK, en el Dorado encontré uno con nuevo registro HK-4587
Alguien sabe de cual 'EI-XXX' se trata??

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Se trata del ex EI-CCE
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