Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por AGO
hola.
Netburn escribió:Mi romanticismo por el Maddog nunca morirá!
Estoy totalmente de acuerdo con usted Netburn, el amor por el MD nunca morirá, aunque ya solo queden en los museos, si es que los hay. Me encanta esas noticias de que Avianca piensa dejar los MD más tiempo. También me sentía muy triste viendo ese MD sin turbinas en Medellín.

SIGAN VOLANDO! :D
Por juancho3066
AGO escribió:hola.
Netburn escribió:Mi romanticismo por el Maddog nunca morirá!
Estoy totalmente de acuerdo con usted Netburn, el amor por el MD nunca morirá, aunque ya solo queden en los museos, si es que los hay. Me encanta esas noticias de que Avianca piensa dejar los MD más tiempo. También me sentía muy triste viendo ese MD sin turbinas en Medellín.

SIGAN VOLANDO! :D
y en venezuela como que estan de moda y son la ultima coca cola del desierto comparandolos con los Dc9
Por ramarcor
Se esta volviendo poco menos que imposible volar a Buenos Aires, pues a pesar de las operaciones de TACA y LAN y a pesar del aumento del número de sillas de AVIANCA con los Airbus 330, los aviones van con mas del 98% de capacidad ocupada y es casi imposible conseguir tiquetes para un viaje imprevisto Yo creo que el mercado da para que AVIANCA aumente el numero de frecuencias de cuatro a seis semanales, así haya que autorizarle a Aerolíneas Argentinas mas vuelos, pues nadie quiere volar en esta empresa por su incumplimiento y los paros continuos de su personal. Cual es la razón para no aumentar las frecuencias?
Por luiscali
ramarcor escribió:Se esta volviendo poco menos que imposible volar a Buenos Aires, pues a pesar de las operaciones de TACA y LAN y a pesar del aumento del número de sillas de AVIANCA con los Airbus 330, los aviones van con mas del 98% de capacidad ocupada y es casi imposible conseguir tiquetes para un viaje imprevisto Yo creo que el mercado da para que AVIANCA aumente el numero de frecuencias de cuatro a seis semanales, así haya que autorizarle a Aerolíneas Argentinas mas vuelos, pues nadie quiere volar en esta empresa por su incumplimiento y los paros continuos de su personal. Cual es la razón para no aumentar las frecuencias?
Creo que es por el Convenio aeronautico entre Argentina y Colombia !!1

AV vuela en A 330 pero no puede trasnportar mas de 160 pax (no estoy seguro) me corrigen por favor !!!
Por juancho3066
ramarcor escribió:Se esta volviendo poco menos que imposible volar a Buenos Aires, pues a pesar de las operaciones de TACA y LAN y a pesar del aumento del número de sillas de AVIANCA con los Airbus 330, los aviones van con mas del 98% de capacidad ocupada y es casi imposible conseguir tiquetes para un viaje imprevisto Yo creo que el mercado da para que AVIANCA aumente el numero de frecuencias de cuatro a seis semanales, así haya que autorizarle a Aerolíneas Argentinas mas vuelos, pues nadie quiere volar en esta empresa por su incumplimiento y los paros continuos de su personal. Cual es la razón para no aumentar las frecuencias?
Hay un tratado vigente que limita las operaciones entre los 2 paises a ciudades pares, a 4 vuelos ala semana y equipos con un maximo de 250 pax
(AV deja 2 libres)
ese convenio pide a gritos una renegociacio que bien pudiera ser ampliar a 7 las frecuencias y quizas permitir la entrada de otro operador , pienso en LAN OR ARGENTINA y quizas AIRES por colombia
Por ramarcor
A Juancho 3066 le digo que tanto LAN como TACA vuelan diariamente a Buenos Aires, bien sea vía Santiago o Lima. Incluso TACA también tiene vuelo diario desde Medellín, y hasta Lima no hay problema; pero los AIRBUS 321 que hacen la ruta desde esta ciudad a Buenos Aires siempre van al 100% de ocupación lo que dificulta todo o hay que pagar tarifas muy altas en vuelos decididos poco tiempo antes de la fecha de salida. La única solución es renegociar el aumento de frecuencias.
Por Airdres
Ellos vuelan diario por conexiones, pero la autorización que tienen por parte del gobierno Colombiano es hasta Quito o Lima, los otros vuelos ya entran a jugar en los convenios bilaterales entre Perú y Argentina, TACA y LAN sólo ajustando sus itinerarios para tener conexiones convenientes.
Todas las frecuencias que están autorizadas según el convenio bilateral entre Colombia y Argentina están usadas y a tope, y claro, tiene razón cuando dice que deben ser renegociadas tan pronto sea posible, es un pedido que se ha venido haciendo por porta de la comunidad Aeronáutica hace mucho tiempo pero los respectivos gobiernos nada de nada todavía.
Por Nicop
Autorizaciones a Avianca en la pasada reunión del GEPA N° 48:

La petición de Avianca era esta:

BOG-SJO-SAL-SJO-BOG 7 frecuencias semanales en A319
BOG-SJO-GUA-SJO-BOG 3 frecuencias semanales en F100

Pero como no hay bilateral vigente entre El Salvador, Guatemala y Colombia, y AeroRepública también está pidiendo las frecuencias, y el nuevo tratado solo permite 10 frecuencias semanales con puntos más allá de SJO, la AeroCivil ha decidido darle 5 de esas frecuencias a Avianca y las otras 5 a AeroRepública, así que Avianca tendrá que decidir cómo distribuirá esas 5 y si operarán ambas rutas o solo a un destino. Creo que urge la negociación de ese bilateral con El Salvador y Guatemala más ahora con la alianza entre AV y TA.
Por luiscali
Lei en algun periodico que AV empezara a extremas la smedidas de seguridad en los A 330 por qeu Airbus saco un comunicado sobre que en el sistema de combustible se puede formar hielo y este irse a los turbinas y apagarse !!!

me hacen el favor y me informan, confirman o desmienten y explican !!!!

muchas gracias !!!
Por schuster_gph
camipul escribió:Pero como no hay bilateral vigente entre El Salvador, Guatemala y Colombia, y AeroRepública también está pidiendo las frecuencias, y el nuevo tratado solo permite 10 frecuencias semanales con puntos más allá de SJO, la AeroCivil ha decidido darle 5 de esas frecuencias a Avianca y las otras 5 a AeroRepública
Para que las pide Aerorepublica si nunca las usa? Simplemente por negocio para Copa, lo mismo pasaba antes con el tratado Costa Rica-Colombia y por eso Avianca solo tenia 4 frecuencias, luego eso se cambio. Inclusive en el tratado anterior si una aerolinea queria hacer MDE-SJO-MDE o SJO-MDE-SJO solo lo podia hacer en una aeronave de menos de 50 sillas.
Por designlatin
luiscali escribió:me hacen el favor y me informan, confirman o desmienten y explican !!!!
Yo leí lo mismo. Nada de qué alarmarse, de todos modos.
schuster_gph escribió:Para que las pide Aerorepublica si nunca las usa?
En mi corto conocimiento del negocio, creería que una de la razones es "acaparar" los slots de asignación de rutas. Así como ha pasado con Spirit en algunas rutas, a la que le han autorizado "x" cantidad de frecuencias y luego reducen ese número.
  • 1
  • 180
  • 181
  • 182
  • 183
  • 184
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]