Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JuanPabloGS
Leí en algun periódico que AV empezará a extremas las medidas de seguridad en los A330.....
Señores donde puedo leer esta información??

Poruqe está interesante el tema...
Por xplan303ex
designlatin escribió:
luiscali escribió:me hacen el favor y me informan, confirman o desmienten y explican !!!!
Yo leí lo mismo. Nada de qué alarmarse, de todos modos.
No alarmarse porque los motores se apaguen? Hombre como me gustaría vivir tan relajado como vos... :D
Por designlatin
No alarmarse porque los motores se apaguen? Hombre como me gustaría vivir tan relajado como vos... :D
No es que está relajado, pero ante estas noticias hay que ir con calma para no inflarlas más de la cuenta. Al decir no hay que alarmarse me refiero a que son medidas preventivas afortunadamente para la gran mayoría de aerolíneas. :wink:
De todos modos, es claro que las medidas -ya habiendo descubierto el factor de riesgo- hay que tomarlas a la mayor brevedad posible.
Por Nicop
designlatin escribió:
luiscali escribió:me hacen el favor y me informan, confirman o desmienten y explican !!!!
Yo leí lo mismo. Nada de qué alarmarse, de todos modos.
Yo estoy de acuerdo contigo, nada de que alarmarse, este caso se me parece al de los problemas encontrados hace 1 y 2 años respectivamente en los motores de los B777. Me parece bueno, que este tipo de inconvenientes se reporten y se les busque solución antes de tener que lamentar la pérdida de vidas.
Por Nicop
Para la próxima audiencia del GEPA del 8 de abril, Avianca está solicitando:

BOG-PTY-GUA-PTY-BOG - 7 frecuencias semanales en A319.
BOG y/o MDE-MAD-MDE - 2 frecuencias semanales en A330.
BOG-PTY-TGU-PTY-BOG - 7 frecuencias semanales en A319.
BOG-SAL-YUL-SAL-BOG - 3 frecuencias semanales en A319.
CLO-PTY-SAL-PTY-CLO - 7 frecuencias semanales en A319.
MDE-PTY-SJO-PTY-MDE - 7 frecuencias semanales en A319.
BOG-SAL-YYZ-SAL-BOG - 4 frecuencias semanales en A319.
BOG-FRA-BOG - 3 frecuencias semanales en A330.
BOG-HAV-BOG - 2 frecuencias semanales en A319
Además solicita aumentar 2 frecuencias semanales en la ruta BOG-CUR-BOG para ser cubiertas en A319.

Lo interesante de las rutas a GUA, SAL, TGU (más allá a YUL y YYZ) es que se está forzando a la negociación de un bilateral de Colombia con esos países que es lo que urge con la alianza de AV y TA. Ojalá que esta vez realmente se interesen por FRA y si se les aprueba de nuevo lo operen!. El vuelo de MDE a MAD era de esperarse, tocará ver si lo tienen planeado a un futuro corto o mediano. Saludos!. :D
Por Leo94
Muy interesante, será que ahora si se lanzaran a FRA?,
pregunta, ¿si se pueden hacer esos trayectos como BOG-PTY-TGU-PTY-BOG, BOG-SAL-YYZ-SAL-BOG?
gracias por la info camipul.
Por schuster_gph
Leo94 escribió:Muy interesante, será que ahora si se lanzaran a FRA?,
pregunta, ¿si se pueden hacer esos trayectos como BOG-PTY-TGU-PTY-BOG, BOG-SAL-YYZ-SAL-BOG?
gracias por la info camipul.
Me parece que como ahora son una misma empresa bajo distitnas marcas - de la misma manera que funcionaba Avianca bajo Avianca y SAM o TACA bajo TACA, LACSA, TACA Peru- una linea puede solicitar las frecuencias, pero los aviones y tripulaciones los puede distribuir. Por ejemplo en el caso de Panama-Tegucigalpa no veria problema en que sea full Avianca. No obstante el vuelo a YYZ o a YUL es muy largo por lo que creo que operarian itinerarios combinados. Ya LACSA opera SJO-SAL-YYZ y poner otro vuelo sin mercado no tiene sentido, por lo que creo que ellos seguiran operando ese vuelo y AV o TA hacen la parte BOG-SAL-BOG.
Por Nicop
Airdres escribió:Me suena me suena MDE - MAD por fin algo más grande que un A320 aquí por parte de Avianca.
Ojalá se de pronto, si no me equivoco lo más grande que recibe el JMC en pax actualmente es el A320/B738 ¿no?.

Eyyy Andrés por cierto, cómo te fue recibiendo el vuelo inaugural del E190 de TA llegando de PTY, nos tienes fotos con la primicia? :D
Por luiscali
Estos tipos se fueron con todo !!!!!!

Se le metieron de lleno a la cocina de CM en PTY !!!!!

No sera que TA necesita mas vuelos a YYZ y YUL por la alta ocipacion y el segundo vuelo lo cubrira AV ??

Tambien lei hoy que IB va a empezar con mas vuelos vuelos ya tendria 12 semanales (creo que era asi), no sera que los vuelos de MED a MAD sera una estrategia para contrarestar esto !!!!

de todas amneras muy bueno !!!!!!
Por aribe
Creo que no nos podemos ilusionar mucho con esos vuelos en centro america, que aunque hacen todo el sentido del mundo con los hubs de Taca, me parece una jugada más a lo aerorepublica de bloquear a la competencia. Razones:
***El nuevo tratado con PTY limita a 56 frecuencias semanales los vuelos de 5ta libertad
"Panamá otorga a Colombia derechos de quinta libertad a cualquier punto o puntos en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que podrán ser ejercidos por aerolíneas colombianas hasta un máximo total de 56 frecuencias semanales"

***Aerorepublica/Copa podía aprovecharse del hub de las americas para crear infinidad de rutas. Avianca con estas solicitudes bloquea la mitad.
***Avianca no tendría durante este año suficientes A319 para realizar las rutas
Por Airdres
camipul escribió:
Airdres escribió:Me suena me suena MDE - MAD por fin algo más grande que un A320 aquí por parte de Avianca.
Ojalá se de pronto, si no me equivoco lo más grande que recibe el JMC en pax actualmente es el A320/B738 ¿no?.

Eyyy Andrés por cierto, cómo te fue recibiendo el vuelo inaugural del E190 de TA llegando de PTY, nos tienes fotos con la primicia? :D
Aja... desde que Avianca dejó de traer 757 lo más grande es A320/738.
En cuánto a Taca PTY-MDE, aquí está:

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... anama.html
Por Nicop
Airdres escribió: En cuánto a Taca PTY-MDE, aquí está:

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... anama.html
Andrés, están muy buenas las fotos, gracias por la primicia.

Por otro lado, este año se está por recibir muchos Airbus, entre ellos A319, así que no creo que el problema para operar esas rutas si se llegan a autorizar sea por aviones.
Por cazb8758
Les recomiendo ver el proximo sabado 20 de marzo a las 6am, por citytv, la repeticion de "motor tv" donde muestran el nuevo simulador CAE5000 del Airbus A319/20 de Avianca. Ayer lo transmitieron en la noche, y estuvo excelente. Muy bueno para Avianca contar con esta nueva maquinita.
Por Leo94
camipul escribió: Andrés, están muy buenas las fotos, gracias por la primicia.

Por otro lado, este año se está por recibir muchos Airbus, entre ellos A319, así que no creo que el problema para operar esas rutas si se llegan a autorizar sea por aviones.
si pero recuerda que de la familia A320 el unico A319 que se supene que Avianca Colombia recibe este año ya fue entregado, la unica seria que hayan cambiado algunas ordenes de A320 a A319 ó que llegaran mas A319s de alguna arrendadora
  • 1
  • 181
  • 182
  • 183
  • 184
  • 185
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]