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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por DH8D
#24321
Desde que Don Efro compro Avianca la razon social cambio y no ha dejado de ser lo que es la aerolinea insignia de Colombia, apesar que ahora es aerovias del continente americano. Avianca empezo como SCADTA hace ya 90 años, y ha pesar que se ha fucionado con varias empresas sigue siendo Avianca.
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Por adrestrepo
#24326
Airdres escribió:A mi me viene a la mente que Nissan (la marca de carros) se llamaba Datsun hasta los 70 u 80, y por el cambio de nombre a Nissan (y otros que cambios que hubo en ese alboroto) nadie cree que es una empresa nueva ni le quita toda la historia que tuvo con su primer nombre.
huy andres me trajiste a la memoria el datsun 280zx MUCHA NAVE DE CARRO
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Por Netburn
#24418
Hmmmm, muy interesante discusión has traído a colación Goye. Por cierto, bienvenido a nuestra comunidad.

De todas maneras, a mí me parece que no es tan grave la cosa porque el artículo dice textualmente:
Avianca S.A. (BVC:AVA) (Spanish acronym: Aerovías del Continente Americano, formerly Aerovías Nacionales de Colombia) is the flag carrier airline of Colombia. Avianca was founded in Barranquilla in 1940, as a result of the merger of Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo or SCADTA (founded in 1919), and Servicio Aéreo Colombiano or SACO (founded in 1933).
Y a mí no me parece que ahí se le esté quitando historia o antigüedad a la aerolínea. Lo que dice es cierto: Avianca nació en Barranquilla en 1940, como el resultado de la unión de SACO y SCADTA (fundada en 1919).

No creo que por eso se le quite la antigüedad a la aerolínea, todos sabemos su historia y sabemos que la empresa tiene más de 90 años. Como algunos han mencionado ya, eso es normal en el mundo de los negocios, y no porque una empresa cambie de nombre su historia se debe olvidar.

Ahora bien, habría que ver si las intenciones reales del personaje son demeritar la historia de la aerolínea y demeritar su antigüedad, cosa que sería debatible porque Avianca es Avianca y en el mundo está ampliamente aceptado que es la segunda aerolínea más antigua en operación.

Saludos.
Por edgarnico
#24488


Aprovechando esta foto recientemente aparecida en Airliners

El HK-749 despues estuvo con los colores de SAM

Saludos
Por elmalcharlao
#24489
No hay información nueva, de hecho me quedo con ganas de saber cuál es es paso inmediato concretamente. De todas maneras se formaliza la unión de estas empresas.

Aerolíneas Avianca y Taca empezaron a volar juntas


Se creó una sociedad llamada Avianca-Taca Limited, domiciliada en Bahamas, donde Sinergy Aerospace y Kingsland Holding aportaron, respectivamente, sus inversiones en Avianca y el Grupo Taca.

Tras concluir la fase de aprobaciones regulatorias y de competencia, el grupo brasileño Synergy Aerospace, accionista mayoritario de Avianca y propiedad del brasileño Germán Efromovich, y Kingsland Holding Limited, empresa salvadoreña dueña del Grupo Taca, sellaron la unión estratégica de sus negocios anunciada en 2009.

En el corto plazo, no se prevén cambios en los nombres de las aerolíneas, dado el valor de las marcas en varios mercados de Latinoamérica. La nueva sociedad será en un 67 por ciento de Synergy Aerospace y en 33 por ciento de Kingsland Holding.

Por parte del Grupo Taca incluirá las participaciones aeccionarias en las firmas Taca International, y en las aerolíneas Lacsa, Taca Perú, Aviateca, Sansa, La Costeña, Aeroperlas e Isleña.

Por su parte, Avianca aportará a la alianza sus filiales SAM y Tampa, una aerolínea de carga.

Avianca también aportó a la alianza Avianca- Taca Limited la opción de compra que tiene el Grupo Synergy sobre Aerogal (Ecuador) y Oceanair (Brasil).

Roberto Kriete, integrante de la familia dueña de Taca, ejercerá como presidente de la junta directiva de Avianca-Taca Limited y Fabio Villegas Ramírez, presidente de Avianca, como presidente.

La alianza pretende fortalecer la posición estratégica de Avianca y Taca y alcanzará la mayor cobertura de rutas en la región, con unos 100 destinos atendidos.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/negocios/e ... _7095968-3

Otras fuentes: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=947310
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Por Shahak III
#24624
danielcardenas escribió:Imagen
esta foto la tome yo algo vieja pero de las mejores que le e sacado a un avión
Oiga daniel, esta bien bacana la foto.

Un saludo!! :D
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Por Nicop
#24643
La AeroCivil autorizó a través del GEPA 47 las siguientes nuevas rutas/frecuencias a Avianca:


RUTAS INTERNACIONALES ------ Frecuencia semanales ------ Equipo
Medellín-Panamá-Medellín ------ 7 ------ Fokker 100
Cali-Panamá-Cali ------ 7 ------ Fokker 100

ADICION FRECUENCIAS
Bogotá-Sao Paulo-Bogotá ------ 3 ------ Airbus 319
Bogotá-Santo Domingo-Bogotá ------ 3 ------ Airbus 319

RUTAS NACIONALES
Cartagena-San Andrés-Cartagena ------ 4 ------ Fokker 100
Bogotá-Riohacha-Bogotá ------ 2 ------ Fokker 100

Las rutas a PTY desde CLO y MDE fueron autorizadas provisionalmente y extrabilateralmente dado que no hay frecuencias disponibles según el acuerdo que tienen ambos países, la autorización definitiva queda en manos de la autoridad aeronáutica de Panamá. Es muy probable que este permiso sea negado ya que la AeroCivil deja en claro que Panamá no puede esperar un compromiso reciprocidad por parte de Colombia hacia futuras rutas/frecuencias que quiera abrir una aerolínea Panameña.
Por luiscali
#24703
camipul escribió:La AeroCivil autorizó a través del GEPA 47 las siguientes nuevas rutas/frecuencias a Avianca:


RUTAS INTERNACIONALES ------ Frecuencia semanales ------ Equipo
Medellín-Panamá-Medellín ------ 7 ------ Fokker 100
Cali-Panamá-Cali ------ 7 ------ Fokker 100


Las rutas a PTY desde CLO y MDE fueron autorizadas provisionalmente y extrabilateralmente dado que no hay frecuencias disponibles según el acuerdo que tienen ambos países, la autorización definitiva queda en manos de la autoridad aeronáutica de Panamá. Es muy probable que este permiso sea negado ya que la AeroCivil deja en claro que Panamá no puede esperar un compromiso reciprocidad por parte de Colombia hacia futuras rutas/frecuencias que quiera abrir una aerolínea Panameña.


me podes explicar esta parte ??
no entiendo ? como asi que Panama debe autorizar esto..... si dicen que NO, entonces ellos si pueden viajar cuantas veces quiera y AV nada ??

Por que las adicionales San Pablo son en 2 anos ? que pasa si CM* o 4C no utilizan las de ellos que son antes ????



por favor !!!!
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Por designlatin
#24711
Esperemos esas rutas a PTY via CLO y MDE se aprueben... creo que son necesarias.
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Por Nicop
#24746
luiscali escribió:
camipul escribió:Las rutas a PTY desde CLO y MDE fueron autorizadas provisionalmente y extrabilateralmente dado que no hay frecuencias disponibles según el acuerdo que tienen ambos países, la autorización definitiva queda en manos de la autoridad aeronáutica de Panamá. Es muy probable que este permiso sea negado ya que la AeroCivil deja en claro que Panamá no puede esperar un compromiso reciprocidad por parte de Colombia hacia futuras rutas/frecuencias que quiera abrir una aerolínea Panameña.


me podes explicar esta parte ??
no entiendo ? como asi que Panama debe autorizar esto..... si dicen que NO, entonces ellos si pueden viajar cuantas veces quiera y AV nada ??

Por que las adicionales San Pablo son en 2 anos ? que pasa si CM* o 4C no utilizan las de ellos que son antes ????

por favor !!!!
Cuando una aerolínea tiene planes de iniciar una nueva ruta en este caso internacional tiene que pedir permiso para poder hacerlo tanto de la autoridad aeronáutica del país de origen como del país destino, esa autorización se puede dar dependiendo de la disponibilidad de frecuencias libres que hayan en ese tratado/acuerdo en este caso con PTY ya están todas las frecuencias asignadas y no hay frecuencias disponibles, pero la AeroCivil otorgó un permiso de operación extra-bilateral teniendo en cuenta que ya lo han hecho con AeroRepública, pero ese permiso solo es del lado Colombiano, toca ver si Panamá autoriza o no la operación de dichas frecuencias, si no se autoriza simplemente Avianca no podría operar dichas rutas. Sin embargo estaba leyendo un artículo ayer en el que hablan de una posible negociación y ampliación del tratado bilateral con Panamá programado para el 18-20 de febrero en el que se podrían abrir más posibilidades de lado y lado. Así que tocará esperar a ver cómo queda ese trámite ante Panamá si se llega a dar este nuevo acuerdo.

Lo de GRU, es un caso "especial" resulta que el año pasado se negoció de nuevo el bilateral con Brasil en donde se asignaron un total de 28 frecuencias disponibles por parte de Colombia hasta julio de 2012 (4 en agosto 2009, 3 en enero de 2010, 7 en julio de 2011 y 7 en julio de 2012) y las 7 ya operadas por AV, entonces se dió también la posibilidad de asignarsen las frecuencias del 2012, ya la AeroCivil había aprobado la operación de Aires y AeroRepública a GRU asignando las frecuencias disponibles por parte de Colombia de 2009, 2010 y 2011, así que a AV le tocó unas de 2011 y otras del 2012. Igualmente del lado Brasilero hay las misma posibilidad, así que no sería de extrañar que en un futuro corto, mediano veamos solicitudes de JJ y O6 de rutas hacia Colombia.

CM* y 4C tienen asignadas varias frecuencias a GRU, pero esas tienen un tiempo de "gracia" para iniciar operaciones o si no se les van a vencer, y si eso llega a ocurrir la AeroCivil podría asignarlas a otra aerolínea interesada.

La distribución de frecuencias (no operadas aún) por parte de Colombia hacia Brasil quedó así:

4 frecuencias disponibles a partir de julio de 2009, asignadas a Aires
3 frecuencias disponibles a partir de enero de 2010 asignadas a AeroRepública
7 frecuencias disponibles a partir de julio de 2011 asignadas así: 2 a AeroRepública, 4 a Avianca y 1 a Aires
7 frecuencias disponibles a partir de julio de 2012 asignadas así: 3 a Avianca y 2 a AeroRepública y 2 a Aires

¿me entiendes luis?, Saludos!. :D
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Por juancho3066
#24772
ahora como ya son de la familia.......esto em llego de DISTANCIA El programa de viajero frecuente de TACA
Imagen
saludos JUANCHO
Por luiscali
#24788
Si te entiendo muchisimas gracias !!!

entonces si Panama no le autoriza a AV ellos no pueden volar y CM e hija seguiran con 3 vuelos diarios desde CLO !!!!
eso no es desigualdad ???
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Por DH8D
#24796
luiscali escribió:Si te entiendo muchisimas gracias !!!

entonces si Panama no le autoriza a AV ellos no pueden volar y CM e hija seguiran con 3 vuelos diarios desde CLO !!!!
eso no es desigualdad ???
Hay que acordarnos que Aerorepublica por mas que su propietario sea Copa es una aerolinea Colombiana asi que las frecuencias que cubre las cubre como aerolinea Colombiana. Desde Cali 2 vuelos de Aerorepublica y 1 de Copa Airlines, sin mirar el dueño hay desigualdad pero en sentido que hay mas vuelos de aerolineas Colombianas volando a Panama que aerolineas Panameñas volando a Colombia. Saludos.
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