Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por adrestrepo
camipul escribió:
adrestrepo escribió:
JAO escribió:la pregunta de Santo Domingo se referia a Julio Mario y su conglomerado empresarial y no a la ciudad, y parte de Avianca pertenecio a ellos no?
exactamente, la propiedad de santodomingo esta clara, la duda es si en algun momento ardila lulle compartio con don julio mario la propiedad, probablemente en los 70`s e inicios de los 80`s.
de pronto camipul que es experto en avianca nos da luces con la duda.
Hasta donde yo sé, Ardila Lulle nunca ha tenido acciones o un porcentaje de Avianca y mucho menos con Santodomingo, igualmente no conozco negocio alguno en donde ambos compartan acciones o la propiedad.
pues si, asi fue, hasta 1986 santodomingo era dueño del 45% y ardila lulle del 35%. informacion recontraconfirmada.
tambien me averigue que unos meses despues de la venta de acciones ardila lulle organizo una fiesta en su casa en medellin donde celebraba la venta de su paquete en avianca, en la mañana despues de la fiesta -cosas del destino- se levanto solo y se fue a la piscina, al llegar resbalo en un escalon y se golpeo la columna vertebral por lo cual requirio ser trasladado a miami para su tratamiento, el magnate intento hacerlo a bordo de su jet privado (en ese entonces un astra que hoy esta asignado a una de sus empresas, el ingenio del cauca) pero por el tamaño del jet y sus acompañantes no cabian por lo cual debieron llamar a jm. santodomingo y pedirle que les rentara un 727-200 el cual fue modificado rapidamente en la seccion de primera clase para acomodar la camilla y desplazarse a miami.
hoy dia ardila lulle tiene un jet falcon acondicionado especialmente para su discapacidad fisica
Por Netburn
Me tocó ver la comitiva de Ardila Lulle el otro día en CLO. Nos estábamos bajando de una Cessna 185 que se debía llevar del Aeroclub a la plataforma regional cuando el Capitán me dice "Mire, ese es el avión de Ardila Lulle" y me contó la misma historia que narra Adrestrepo del accidente en la piscina.

Era impresionante la cantidad de carros, personal y seguridad. Por ahí tomé una foto medio paparazzi, para no meterme en problemas y para que el Capi no me regañara porque fue lo primero que me dijo, jejejejeje. "No les gusta que les tomen fotos".

Perdón por el off-topic.

Saludos.
Por Nicop
adrestrepo escribió:
camipul escribió:
adrestrepo escribió:
JAO escribió:la pregunta de Santo Domingo se referia a Julio Mario y su conglomerado empresarial y no a la ciudad, y parte de Avianca pertenecio a ellos no?
exactamente, la propiedad de santodomingo esta clara, la duda es si en algun momento ardila lulle compartio con don julio mario la propiedad, probablemente en los 70`s e inicios de los 80`s.
de pronto camipul que es experto en avianca nos da luces con la duda.
Hasta donde yo sé, Ardila Lulle nunca ha tenido acciones o un porcentaje de Avianca y mucho menos con Santodomingo, igualmente no conozco negocio alguno en donde ambos compartan acciones o la propiedad.
pues si, asi fue, hasta 1986 santodomingo era dueño del 45% y ardila lulle del 35%. informacion recontraconfirmada.
tambien me averigue que unos meses despues de la venta de acciones ardila lulle organizo una fiesta en su casa en medellin donde celebraba la venta de su paquete en avianca, en la mañana despues de la fiesta -cosas del destino- se levanto solo y se fue a la piscina, al llegar resbalo en un escalon y se golpeo la columna vertebral por lo cual requirio ser trasladado a miami para su tratamiento, el magnate intento hacerlo a bordo de su jet privado (en ese entonces un astra que hoy esta asignado a una de sus empresas, el ingenio del cauca) pero por el tamaño del jet y sus acompañantes no cabian por lo cual debieron llamar a jm. santodomingo y pedirle que les rentara un 727-200 el cual fue modificado rapidamente en la seccion de primera clase para acomodar la camilla y desplazarse a miami.
hoy dia ardila lulle tiene un jet falcon acondicionado especialmente para su discapacidad fisica
Interesante historia, la verdad no tenía conocimiento de la participación de Lulle en Avianca y mucho menos compartido con Santodomingo. Sabes si la participación de Lulle era "directa" o a través de una de sus empresas filiales?.
Por xplan303ex
Sigo con este misterio. Me enviaron esta foto:

http://airlinersgallery.files.wordpress ... g-cvlr.jpg

Pero me deja confundido por 3 razones:
1. Se vé el nombre Bolívar perfectamente, pero el aparato no parece ser un 720B
2. La matrícula HK-1410 no corresponde al ¨otro¨ Bolívar, HK-724
3. Dice que la foto fue tomada a la entrega pero el avión tiene un logo claro que dice Avianca 50 años, osea que fue tomada alrededor de 1969, no 1961 que se supone que el Bolívar fue entregado.

Alguna idea sobre esta foto? Es real?

Gracias.
Por luiscali
el avion de incauca parquea al lado de internacional antes del muro se veia desdes ahi lo mismo que los aviones de la dea....

Los vuelos que son realizados en F100 (antes MM) siguen empezando por 8 !!! por eso los identifico !!!
Por adrestrepo
camipul escribió:]
Interesante historia, la verdad no tenía conocimiento de la participación de Lulle en Avianca y mucho menos compartido con Santodomingo. Sabes si la participación de Lulle era "directa" o a través de una de sus empresas filiales?.
segun lei era por medio del grupo coltejer como le llamaba entonces a lo que hoy dia es la organizacion ardila lulle.
Por adrestrepo
luiscali escribió:el avion de incauca parquea al lado de internacional antes del muro se veia desdes ahi lo mismo que los aviones de la dea....

Los vuelos que son realizados en F100 (antes MM) siguen empezando por 8 !!! por eso los identifico !!!
Adjuntos
MyAviationNetPhotoID00488963.jpg
MyAviationNetPhotoID00488963.jpg (76.26 KiB) Visto 1558 veces
Por Netburn
Andrés, no te olvides de la recomendación de los mensajes de atrás :wink:
luiscali escribió:Los vuelos que son realizados en F100 (antes MM) siguen empezando por 8 !!! por eso los identifico !!!
Será que esos números de vuelo se mantienen o se planea incorporarlos a la numeración de AV? Camipul, alguien sabe algo?

Saludos!
Por PAN AM 747
xplan303ex escribió:Sigo con este misterio. Me enviaron esta foto:

http://airlinersgallery.files.wordpress ... g-cvlr.jpg

Pero me deja confundido por 3 razones:
1. Se vé el nombre Bolívar perfectamente, pero el aparato no parece ser un 720B
2. La matrícula HK-1410 no corresponde al ¨otro¨ Bolívar, HK-724
3. Dice que la foto fue tomada a la entrega pero el avión tiene un logo claro que dice Avianca 50 años, osea que fue tomada alrededor de 1969, no 1961 que se supone que el Bolívar fue entregado.

Alguna idea sobre esta foto? Es real?

Gracias.
La foto sí es real, el avión es un B707-359B

El HK-1410 con número de serie 20340/833
fue entregado a Avianca el 24 de abril de 1970 con el nombre Bolivar.

El HK-724, B720-059B con número de serie 18086/245
fue entregado a Avianca el 8 de noviembre de 1961 con el nombre Bolivar hasta el año de 1964.

Saludos.
Por Nicop
adrestrepo escribió: segun lei era por medio del grupo coltejer como le llamaba entonces a lo que hoy dia es la organizacion ardila lulle.
Con razón no encontré nada que relacionara directamente a Lulle con los dueños de Avianca.
Netburn escribió:
luiscali escribió:Los vuelos que son realizados en F100 (antes MM) siguen empezando por 8 !!! por eso los identifico !!!
Será que esos números de vuelo se mantienen o se planea incorporarlos a la numeración de AV? Camipul, alguien sabe algo?

Saludos!
Ya las autoridades Colombianas (AeroCivil y SIC) le dieron el visto bueno a la fusión de ambas aerolíneas y se contempla que este año ya Avianca absorva por completo a SAM y que sus operaciones, tripulantes y demás ya queden como de Avianca. En alguna foto había visto que a los F100 ya les estaban empezando a quitar el "Operado por SAM", ya este año debe desaparecer por completo dicha marca y me imagino yo que los números de los vuelos también cambiarán a los empezados por "9" para que todo quede igual a como es Avianca.
Por camilo410
Me da la impresión de haber escuchado vuelos Avianca empezando por 8...
Por Leo94
Cronograma de entregas 2010

listo el cronogrma de entregas para este año:
Matricula-Modelo
4167 - 320-214 - 14.01.10 - AV (ya está en Bogotá)
4175 - 320-214 - 01.02.10 - AV
4222 - 319-115 - 11.03.10 - O6
4281 - 320-214 - 30.04.10 - 2K
4284 - 320-214 - 03.05.10 - 2K
4287 - 319-115 - 28.05.10 - O6
4336 - 319-115 - 10.06.10 - O6
4345 - 320-214 - 21.06.10 - AV
4390 - 320-214 - 02.08.10 - 2K
4404 - 320-214 - 02.09.10 - AV
4487 - 320-214 - 22.10.10 - AV
4547 - 320-214 - 20.12.10 - AV

Son 4 los A319 que llegan para O6 por lo que 1 puede llegar de un arrendador, lo mismo sucede con 2k que espera tener 3 A320y 1 A319 y con avianca se espera 1 A319 proveniente de un lessor. Recuerden que las fechas de entregas pueden variar. :D
Por camilo410
camilo410 escribió:Me da la impresión de haber escuchado vuelos Avianca empezando por 8...
Retiro lo dicho, los vuelo que empiezan por 8, siguen llamando como SAM
Hoy un Fokker 100 tuvo un Inconveniente con el tren de aterrizaje en Valledupar y se quedó a pernoctar en esa base...
Por juancho3066
quinta frecuencia a los Angeles aca la comercializacon
Imagen
Saludos JUANCHO
Por Netburn
camilo410 escribió:Hoy un Fokker 100 tuvo un Inconveniente con el tren de aterrizaje en Valledupar y se quedó a pernoctar en esa base...
Úpale! otro incidente?! Hmmm, pero qué pasará con esos Fokkercillos? Al paso que vamos voy a empezar a pensarlo dos veces a la hora de hacer booking, jejeje.
  • 1
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]