volar · viajar · vivir
Desde 2005 informando sobre aviación. En 2020 nos reinventamos y ahora somos aviación, viajes y turismo.
Leer másUna de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Netburn escribió:camilo410 escribió:Hoy un Fokker 100 tuvo un Inconveniente con el tren de aterrizaje en Valledupar y se quedó a pernoctar en esa base...Úpale! otro incidente?! Hmmm, pero qué pasará con esos Fokkercillos? Al paso que vamos voy a empezar a pensarlo dos veces a la hora de hacer booking, jejeje.
Leo94 escribió: Y será que sí aguantáran el tiempo que les falta? por cierto cual es la edad promedio de estos aparatos?Los F100 aguantan, aún no es que sean demasiado antigüos y obsoletos, pero si se requiere su reemplazo a 2-3 años. La edad promedio de los F100 es entre 16 y 17 años.
Leo94 escribió:Cronograma de entregas 2010osea que este año no viene ningun A330??
listo el cronogrma de entregas para este año:
Matricula-Modelo
4167 - 320-214 - 14.01.10 - AV (ya está en Bogotá)
4175 - 320-214 - 01.02.10 - AV
4222 - 319-115 - 11.03.10 - O6
4281 - 320-214 - 30.04.10 - 2K
4284 - 320-214 - 03.05.10 - 2K
4287 - 319-115 - 28.05.10 - O6
4336 - 319-115 - 10.06.10 - O6
4345 - 320-214 - 21.06.10 - AV
4390 - 320-214 - 02.08.10 - 2K
4404 - 320-214 - 02.09.10 - AV
4487 - 320-214 - 22.10.10 - AV
4547 - 320-214 - 20.12.10 - AV
Son 4 los A319 que llegan para O6 por lo que 1 puede llegar de un arrendador, lo mismo sucede con 2k que espera tener 3 A320y 1 A319 y con avianca se espera 1 A319 proveniente de un lessor. Recuerden que las fechas de entregas pueden variar.
osea que este año no viene ningun A330??La informacion sobre los A330 es confusa, se supone que deben llegar 3 A330 este año aunque no esten en el cronograma pero se especula que 2 llegarán a 2k para operar la ruta UIO-GYE-MAD y 1 iría para TA operando la ruta LIM-MAD, para el proximo año si está fija la llegada de 2 A330 que serían los ultimos.
Leo94 escribió:Entonces por favor cuando postees este tipo de información aclara que es un rumor/chisme/que es algo tentativo basado en "x" o "y" cosas o que fue algo que escuchaste pero no lances ese tipo de noticias así sin tener la seguridad de la información que se está publicando porque se crean falsas alarmas e inicia la especulación.osea que este año no viene ningun A330??La informacion sobre los A330 es confusa, se supone que deben llegar 3 A330 este año aunque no esten en el cronograma pero se especula que 2 llegarán a 2k para operar la ruta UIO-GYE-MAD y 1 iría para TA operando la ruta LIM-MAD, para el proximo año si está fija la llegada de 2 A330 que serían los ultimos.
Esto es lo que he escuchado y visto, no es nada definitivo
camipul escribió:Con el respeto de Leo94 pero ese cronograma de entregas dudo mucho que sea definitivo en el sentido que el Synergy Group aún no tiene definido qué aviones en específico se van para O6 y 2K, es un misterio aún y así como podrían irsen aviones nuevos de fábrica para estas aerolíneas también podría ser que se lleven algunos de los que operan actualmente con Avianca. Fuera de eso cabe la posibilidad que 2K pida sus A32S por su cuenta y no a través del Synergy Group como lo hace O6 que sería lo más seguro.Camipul, cuando Avianca y Aerogal anunciaron su fusión en octubre del año pasado se dijo que aerogal recibiria varias aeronaves del pedido hecho por avianca y que tambien se adquiririan unas por arrendamiento (así lo especifique en el cronograma), sobre los aviones de O6, primero vienen en una configuracion distinta a los de avianca y segundo desde hace tiempo se habla de que O6 recibirá 4 A319 este año y que llegará en marzo. Además tambien se dijo que 2k recibiria 4 aviones este 2010 pero que no volveria a recibir aeronaves por parte de esta aerolinea sino hasta dentro de unos años.
camipul escribió:la primera vez que monte en esos F100 fue cuando eran de AA fue en 1993 y ya eran mas o menos viejitos, fue en la ruta MIA ORDLeo94 escribió: Y será que sí aguantáran el tiempo que les falta? por cierto cual es la edad promedio de estos aparatos?Los F100 aguantan, aún no es que sean demasiado antigüos y obsoletos, pero si se requiere su reemplazo a 2-3 años. La edad promedio de los F100 es entre 16 y 17 años.
Señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Respetado señor:
Dando respuesta a su requerimiento nos permitimos ratificar la información de nuestra página web quien informa que nuestra compañía se fundo el 5 de diciembre de 1919 en Barranquilla bajo el nombre de SCADTA - Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo -, lo que significa que vamos para 90 años de existencia.
Mil gracias por entrar en contacto con nuestra Aerolínea. Esperamos de esta forma haber aclarado sus inquietudes.
Gracias por su atención, dejamos a su disposición el Departamento de Relaciones con el Cliente para cualquier inquietud adicional.
Cordialmente,
Bibiana Moreno Sánchez
Avianca
Rc-124899
Teléfono: 4013434 Bogotá
Fax: 4049048 Bogotá
E-mail: bmoreno@avianca.com
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias