- Lun Feb 01, 2010 12:02 pm#24422
Aires deja rutas a Manizales y Armenia
EL 23 DE FEBRERO es la fecha fijada por la aerolínea para suspender los vuelos desde el Aeropuerto Olaya Herrera a las dos ciudades de la zona cafetera. Mientras tanto, sigue fortaleciendo otras rutas y servicios a los viajeros, entre ellos, el sistema 'Airesmanía'.
Francisco Javier Arias R. - Medellín | Publicado el 1 de febrero de 2010
Por decisión de la Aeronáutica Civil, que no permite utilizar las ciudades intermedias como puente para volar desde varias capitales a Bogotá, la empresa Aerolíneas de Integración Regional (Aires) anunció que desde el 23 de febrero suspenderá los vuelos originados en el aeropuerto Olaya Herrera hacia las ciudades de Manizales y Armenia.
Una fuente de la empresa confirmó a este diario que las dos rutas eran utilizadas por la empresa para volar a la ciudad de Bogotá desde el Olaya Herrera, las cuales no podrá mantener por decisión del organismo oficial.
Además, dijo que mantener esas rutas en forma individual, sin conexión a Bogotá, no era rentable por el bajo nivel de ocupación "y por eso decidimos eliminarlas".
"Ya no podemos ofrecer la ruta Bogotá- Medellín vía Armenia, vía Ibagué o vía Manizales y eso lo anunció la Aeronáutica Civil desde finales de 2008. Entonces, tuvimos que organizar el sistema de conexiones atendiendo las rutas principales (con los 7 aviones Boeing 737-700, incorporados en 2009), explicó Alfredo Riaño Patiño, vocero de la empresa.
Ahora, seguirá atendiendo la ruta Medellín-Bogotá-Medellín pero saliendo y llegando al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.
El mismo criterio había sido aplicado por la Aeronáutica Civil cuando le negó a Avianca la ruta Medellín-Mariquita-Bogotá, saliendo desde el Olaya Herrera, por considerar que se podría tratar de una competencia desigual con las demás aerolíneas que vuelan a la capital desde José María Córdova.
ADA quedó sola
Según una fuente de la agencia de viajes Aviatur, las dos rutas (Medellín-Manizales y Medellín-Armenia) quedarán atendidas solo por Aerolíneas de Antioquia (ADA).
A la primera ciudad, vuela de lunes a sábado a las 6.05 de la mañana (con regreso a las 6:55 de la mañana) y, todos los días, a las 3,55 de la tarde (con regreso a las 4:50 de la tarde).
Y el vuelo a Armenia, lo atiende a las 7:00 de la mañana de lunes a sábado (con regreso a las 7:55) y, todos los días a las 3:55 de la tarde (con regreso a las 4:50).
Llegó 'Airesmanía'
Asimismo, la empresa destacó el lanzamiento, el lunes pasado, del primer outlet de tiquetes aéreos, el cual funciona a través de la página www.aires.aero.
Se trata, explicó Alfredo Riaño, de un sistema para ofrecer las mejores tarifas del mercado, las cuales se lanzan por tiempo limitado para las diferentes rutas.
Así, por ejemplo, se ofreció una tarifa de 87.960 pesos para volar de Medellín a Bucaramanga (en un solo trayecto) o el mismo valor para el regreso, para vuelos entre el 27 de enero y el 2 de febrero, pero se debía hacer la compra antes de una hora determinada.
Asimismo, de Medellín a Cúcuta, se ofreció la tarifa de 109.120 pesos para las mismas fechas, pero la oferta solo fue válida el 27 de enero.
"La página se va a refrescar en forma constante, con tarifas económicas y promociones permanentes".
- De alguna forma, ¿este sistema busca hacerle frente a las aerolíneas de bajo costo que operan en el país? le preguntó esta diario:
- "No tanto para hacerle frente al mercado de bajo costo, tema en el cual la empresa no quiere entrar, pero sí en la eficiencia y bajos costos operacionales, como elemento de diferenciación. Lo que hacemos es incrementar el mercado y estimular la demanda y permitir que mucha gente que no ha viajado en avión, pueda hacerlo con Aires", respondió Riaño.
Contexto
Volará a Nueva York en este primer semestre
La compañía cubre 23 destinos nacionales -desde Leticia a San Andrés y desde Yopal a Apartadó, pasando por Medellín y otras ciudades- y cinco internacionales (Panamá, Aruba, Curazao, Maracaibo y Fort Lauderdale -Estados Unidos-, todas cubiertas desde Bogotá). Y en el primer semestre de 2010 espera volar a Nueva York (también desde Bogotá), ruta que ya le fue autorizada e incrementar los vuelos a Fort Lauderdale desde Cali, Barranquilla y Medellín.
Las cifras recientes de la
Aeronáutica Civil muestran a Aires con un crecimiento del 77,7 por ciento en movilización de pasajeros de enero a noviembre de 2009, con cerca de 1,3 millones de usuarios transportados. En 2009 inició con una participación del 9,1 por ciento y lo cerró con el 17 por ciento y podría terminar en 2010 con el 29 por ciento del mercado
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... dSeccion=9
juancho
EL 23 DE FEBRERO es la fecha fijada por la aerolínea para suspender los vuelos desde el Aeropuerto Olaya Herrera a las dos ciudades de la zona cafetera. Mientras tanto, sigue fortaleciendo otras rutas y servicios a los viajeros, entre ellos, el sistema 'Airesmanía'.
Francisco Javier Arias R. - Medellín | Publicado el 1 de febrero de 2010
Por decisión de la Aeronáutica Civil, que no permite utilizar las ciudades intermedias como puente para volar desde varias capitales a Bogotá, la empresa Aerolíneas de Integración Regional (Aires) anunció que desde el 23 de febrero suspenderá los vuelos originados en el aeropuerto Olaya Herrera hacia las ciudades de Manizales y Armenia.
Una fuente de la empresa confirmó a este diario que las dos rutas eran utilizadas por la empresa para volar a la ciudad de Bogotá desde el Olaya Herrera, las cuales no podrá mantener por decisión del organismo oficial.
Además, dijo que mantener esas rutas en forma individual, sin conexión a Bogotá, no era rentable por el bajo nivel de ocupación "y por eso decidimos eliminarlas".
"Ya no podemos ofrecer la ruta Bogotá- Medellín vía Armenia, vía Ibagué o vía Manizales y eso lo anunció la Aeronáutica Civil desde finales de 2008. Entonces, tuvimos que organizar el sistema de conexiones atendiendo las rutas principales (con los 7 aviones Boeing 737-700, incorporados en 2009), explicó Alfredo Riaño Patiño, vocero de la empresa.
Ahora, seguirá atendiendo la ruta Medellín-Bogotá-Medellín pero saliendo y llegando al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.
El mismo criterio había sido aplicado por la Aeronáutica Civil cuando le negó a Avianca la ruta Medellín-Mariquita-Bogotá, saliendo desde el Olaya Herrera, por considerar que se podría tratar de una competencia desigual con las demás aerolíneas que vuelan a la capital desde José María Córdova.
ADA quedó sola
Según una fuente de la agencia de viajes Aviatur, las dos rutas (Medellín-Manizales y Medellín-Armenia) quedarán atendidas solo por Aerolíneas de Antioquia (ADA).
A la primera ciudad, vuela de lunes a sábado a las 6.05 de la mañana (con regreso a las 6:55 de la mañana) y, todos los días, a las 3,55 de la tarde (con regreso a las 4:50 de la tarde).
Y el vuelo a Armenia, lo atiende a las 7:00 de la mañana de lunes a sábado (con regreso a las 7:55) y, todos los días a las 3:55 de la tarde (con regreso a las 4:50).
Llegó 'Airesmanía'
Asimismo, la empresa destacó el lanzamiento, el lunes pasado, del primer outlet de tiquetes aéreos, el cual funciona a través de la página www.aires.aero.
Se trata, explicó Alfredo Riaño, de un sistema para ofrecer las mejores tarifas del mercado, las cuales se lanzan por tiempo limitado para las diferentes rutas.
Así, por ejemplo, se ofreció una tarifa de 87.960 pesos para volar de Medellín a Bucaramanga (en un solo trayecto) o el mismo valor para el regreso, para vuelos entre el 27 de enero y el 2 de febrero, pero se debía hacer la compra antes de una hora determinada.
Asimismo, de Medellín a Cúcuta, se ofreció la tarifa de 109.120 pesos para las mismas fechas, pero la oferta solo fue válida el 27 de enero.
"La página se va a refrescar en forma constante, con tarifas económicas y promociones permanentes".
- De alguna forma, ¿este sistema busca hacerle frente a las aerolíneas de bajo costo que operan en el país? le preguntó esta diario:
- "No tanto para hacerle frente al mercado de bajo costo, tema en el cual la empresa no quiere entrar, pero sí en la eficiencia y bajos costos operacionales, como elemento de diferenciación. Lo que hacemos es incrementar el mercado y estimular la demanda y permitir que mucha gente que no ha viajado en avión, pueda hacerlo con Aires", respondió Riaño.
Contexto
Volará a Nueva York en este primer semestre
La compañía cubre 23 destinos nacionales -desde Leticia a San Andrés y desde Yopal a Apartadó, pasando por Medellín y otras ciudades- y cinco internacionales (Panamá, Aruba, Curazao, Maracaibo y Fort Lauderdale -Estados Unidos-, todas cubiertas desde Bogotá). Y en el primer semestre de 2010 espera volar a Nueva York (también desde Bogotá), ruta que ya le fue autorizada e incrementar los vuelos a Fort Lauderdale desde Cali, Barranquilla y Medellín.
Las cifras recientes de la
Aeronáutica Civil muestran a Aires con un crecimiento del 77,7 por ciento en movilización de pasajeros de enero a noviembre de 2009, con cerca de 1,3 millones de usuarios transportados. En 2009 inició con una participación del 9,1 por ciento y lo cerró con el 17 por ciento y podría terminar en 2010 con el 29 por ciento del mercado
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... dSeccion=9
juancho
JUANCHO