Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#24422
Aires deja rutas a Manizales y Armenia

EL 23 DE FEBRERO es la fecha fijada por la aerolínea para suspender los vuelos desde el Aeropuerto Olaya Herrera a las dos ciudades de la zona cafetera. Mientras tanto, sigue fortaleciendo otras rutas y servicios a los viajeros, entre ellos, el sistema 'Airesmanía'.

Francisco Javier Arias R. - Medellín | Publicado el 1 de febrero de 2010

Por decisión de la Aeronáutica Civil, que no permite utilizar las ciudades intermedias como puente para volar desde varias capitales a Bogotá, la empresa Aerolíneas de Integración Regional (Aires) anunció que desde el 23 de febrero suspenderá los vuelos originados en el aeropuerto Olaya Herrera hacia las ciudades de Manizales y Armenia.

Una fuente de la empresa confirmó a este diario que las dos rutas eran utilizadas por la empresa para volar a la ciudad de Bogotá desde el Olaya Herrera, las cuales no podrá mantener por decisión del organismo oficial.

Además, dijo que mantener esas rutas en forma individual, sin conexión a Bogotá, no era rentable por el bajo nivel de ocupación "y por eso decidimos eliminarlas".

"Ya no podemos ofrecer la ruta Bogotá- Medellín vía Armenia, vía Ibagué o vía Manizales y eso lo anunció la Aeronáutica Civil desde finales de 2008. Entonces, tuvimos que organizar el sistema de conexiones atendiendo las rutas principales (con los 7 aviones Boeing 737-700, incorporados en 2009), explicó Alfredo Riaño Patiño, vocero de la empresa.

Ahora, seguirá atendiendo la ruta Medellín-Bogotá-Medellín pero saliendo y llegando al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.

El mismo criterio había sido aplicado por la Aeronáutica Civil cuando le negó a Avianca la ruta Medellín-Mariquita-Bogotá, saliendo desde el Olaya Herrera, por considerar que se podría tratar de una competencia desigual con las demás aerolíneas que vuelan a la capital desde José María Córdova.

ADA quedó sola
Según una fuente de la agencia de viajes Aviatur, las dos rutas (Medellín-Manizales y Medellín-Armenia) quedarán atendidas solo por Aerolíneas de Antioquia (ADA).

A la primera ciudad, vuela de lunes a sábado a las 6.05 de la mañana (con regreso a las 6:55 de la mañana) y, todos los días, a las 3,55 de la tarde (con regreso a las 4:50 de la tarde).

Y el vuelo a Armenia, lo atiende a las 7:00 de la mañana de lunes a sábado (con regreso a las 7:55) y, todos los días a las 3:55 de la tarde (con regreso a las 4:50).

Llegó 'Airesmanía'
Asimismo, la empresa destacó el lanzamiento, el lunes pasado, del primer outlet de tiquetes aéreos, el cual funciona a través de la página www.aires.aero.

Se trata, explicó Alfredo Riaño, de un sistema para ofrecer las mejores tarifas del mercado, las cuales se lanzan por tiempo limitado para las diferentes rutas.

Así, por ejemplo, se ofreció una tarifa de 87.960 pesos para volar de Medellín a Bucaramanga (en un solo trayecto) o el mismo valor para el regreso, para vuelos entre el 27 de enero y el 2 de febrero, pero se debía hacer la compra antes de una hora determinada.

Asimismo, de Medellín a Cúcuta, se ofreció la tarifa de 109.120 pesos para las mismas fechas, pero la oferta solo fue válida el 27 de enero.

"La página se va a refrescar en forma constante, con tarifas económicas y promociones permanentes".

- De alguna forma, ¿este sistema busca hacerle frente a las aerolíneas de bajo costo que operan en el país? le preguntó esta diario:

- "No tanto para hacerle frente al mercado de bajo costo, tema en el cual la empresa no quiere entrar, pero sí en la eficiencia y bajos costos operacionales, como elemento de diferenciación. Lo que hacemos es incrementar el mercado y estimular la demanda y permitir que mucha gente que no ha viajado en avión, pueda hacerlo con Aires", respondió Riaño.

Contexto


Volará a Nueva York en este primer semestre

La compañía cubre 23 destinos nacionales -desde Leticia a San Andrés y desde Yopal a Apartadó, pasando por Medellín y otras ciudades- y cinco internacionales (Panamá, Aruba, Curazao, Maracaibo y Fort Lauderdale -Estados Unidos-, todas cubiertas desde Bogotá). Y en el primer semestre de 2010 espera volar a Nueva York (también desde Bogotá), ruta que ya le fue autorizada e incrementar los vuelos a Fort Lauderdale desde Cali, Barranquilla y Medellín.

Las cifras recientes de la

Aeronáutica Civil muestran a Aires con un crecimiento del 77,7 por ciento en movilización de pasajeros de enero a noviembre de 2009, con cerca de 1,3 millones de usuarios transportados. En 2009 inició con una participación del 9,1 por ciento y lo cerró con el 17 por ciento y podría terminar en 2010 con el 29 por ciento del mercado
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... dSeccion=9
:oops: juancho
Por juandsv
#24423
Gracias juancho por la noticia, igualmente Aires solo volaba de medellin a Armenia los sabados, y la ruta no queda operada solo por ADA, easyfly tambien opera AXM-EOH Diario. A manizales si queda operada solo por ADA
Por luiscali
#24527
juandsv escribió:Gracias juancho por la noticia, igualmente Aires solo volaba de medellin a Armenia los sabados, y la ruta no queda operada solo por ADA, easyfly tambien opera AXM-EOH Diario. A manizales si queda operada solo por ADA
Disculpen meto la cucharada pero Easyfly no vuela la ruta BOG - AMX - EOH ????

por que si es asi tambien deberia cancelarla !!!

ppor favor me sacan de mi error !!!
Por juandsv
#24536
luiscali escribió:
juandsv escribió:Gracias juancho por la noticia, igualmente Aires solo volaba de medellin a Armenia los sabados, y la ruta no queda operada solo por ADA, easyfly tambien opera AXM-EOH Diario. A manizales si queda operada solo por ADA
Disculpen meto la cucharada pero Easyfly no vuela la ruta BOG - AMX - EOH ????

por que si es asi tambien deberia cancelarla !!!

ppor favor me sacan de mi error !!!
Antes lo hacian pero hace varios meses que la cancelaron por peticion de la aerocivil, y vuelan solo los trayectos individuales, BOG - AXM y AXM - EOH. Pero no es ofrecida como BOG-AXM-EOH
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24630
Aires está anunciando las siguientes nuevas rutas de CLO y BAQ a FLL directo, iniciando operaciones el 26 de marzo:

BAQ-FLL
Vuelo: 210
Sale: 12:00 PM
Llega: 03:37 PM

FLL-BAQ
Vuelo: 211
Sale: 5:25 PM
Llega 07:10 PM

CLO-FLL
Vuelo: 212
Sale: 04:00 PM
Llega: 08:30 PM

FLL-CLO
Vuelo: 213
Sale: 06:30 AM
Llega: 09:07 AM
Adjuntos
4C.jpg
4C.jpg (38.13 KiB) Visto 1099 veces
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24633
Y otra más, inicia también directo el CTG-FLL iniciando el 15 de julio:

CTG-FLL
Vuelos: 214/215
Sale: 05:00 PM
Llega: 08:37 PM

FLL-CTG
Vuelos: 218/219
Sale: 06:45 AM
Llega: 08:32 AM

Iniciando con tarifa promocional de USD321.54 ida y regreso con todos los impuestos incluidos. Igualmente se promocionan las rutas MDE-FLL-MDE (vía BAQ) y PEI-FLL-PEI / BGA-FLL-BGA (ambas vía CTG), estas 3 últimas rutas cada una a USD 279.54 ida y regreso todos los impuestos incluidos.
Por Pilotico
#24636
camipul escribió:Y otra más, inicia también directo el CTG-FLL iniciando el 15 de julio:

CTG-FLL
Vuelos: 214/215
Sale: 05:00 PM
Llega: 08:37 PM

FLL-CTG
Vuelos: 218/219
Sale: 06:45 AM
Llega: 08:32 AM

Iniciando con tarifa promocional de USD321.54 ida y regreso con todos los impuestos incluidos. Igualmente se promocionan las rutas MDE-FLL-MDE (vía BAQ) y PEI-FLL-PEI / BGA-FLL-BGA (ambas vía CTG), estas 3 últimas rutas cada una a USD 279.54 ida y regreso todos los impuestos incluidos.
Hola a todos,

Ahora solo falta q monten base en FLL... esto me huele a lo q comunmente llamamos "PATALETA DE AHOGADO", q una aerolinea "INVENTE" estas rutas, en esta epoca del año???.... mmmmm, con esas tarifas??.....mmmm, me parece una jugada un poco radical y medio peligrosa, no creen???

Alguien sabe de los Q400 y del noveno 737??? :?:

saludos...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24644
La AeroCivil respondió a través del GEPA 47 a Aires lo siguiente respecto a sus solicitudes:

Internacional


Bogotá-New York y Regreso ------------ 2 frecuencias semanales (Se aprobó)
Bogotá-Aruba y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales (Se aprobó)

Bogotá-Toronto y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales (No hay un bilateral que regule la operación entre ambos países pero si hay un acuerdo entre ambos y según una "minuta" con la cual Aires puede operar las frecuencias siempre y cuando la autoridad canadiense lo autorice. Dice la AeroCivil que lo aprueba provisionalmente esperando reciprocidad por parte de Canadá como lo ha hecho la Aerocivil en Colombia con AC y esperando que se firme pronto el bilateral entre los dos países)

Bogotá-Buenos Aires y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales (Se negó el permiso dado que el acuerdo que existe actualmente ya tiene todas sus frecuencias asignadas a AV y AR)

Bogotá-San José y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales (Se autorizó teniendo en cuenta que en octubre pasado casi que se abrieron los cielos entre ambos países)

Nacional


Se autorizaron todas las siguientes rutas:

Bogotá-Cúcuta y Regreso ------------ 21 frecuencias semanales
Bogotá-Riohacha y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Bogotá-Valledupar y Regreso ------------ 14 frecuencias semanales
Barranquilla-Riohacha y regreso ------------ 7 frecuencias semanales (especial autorización como "Servicio Pionero")
Barranquilla-Cali y regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Calí-Cartagena y regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Medellín-Santa Marta y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24650
Los nuevos vuelos nacionales (vía) que van a servir de punto intermedio para los nuevos destinos internacionales de la compañía quedarán así:

Iniciando el 26 de marzo, diario:

MDE-BAQ
Vuelo: 8280
Sale: 10:15 AM
Llega: 11:21 AM

BAQ-MDE
Vuelo: 8281
Sale: 08:25 PM
Llega: 09:27 PM

Iniciando el 15 de julio, 3 veces por semana:

PEI-CTG
Vuelo: 214
Sale: 03:15 PM
Llega: 04:19 PM

CTG-PEI
Vuelo: 215
Sale: 10:00 AM
Llega: 11:05 AM

Iniciando 17 de julio, 3 veces por semana

BGA-CTG
Vuelo: 218
Sale: 03:15 PM
Llega: 04:08 PM

CTG-BGA
Vuelo: 219
Sale: 10:00 AM
Llega: 10:51 AM

Lo interesante está en saber qué aviones operarían estos vuelos nacionales, por ejemplo no sé cómo ubicarían un 737 en PEI (¿será que mandan uno de CTG-PEI-CTG-FLL?), igualmente me parece que por el tiempo de vuelo el MDE-BAQ-MDE sería en Dash.
Por juandsv
#24658
camipul escribió: Lo interesante está en saber qué aviones operarían estos vuelos nacionales, por ejemplo no sé cómo ubicarían un 737 en PEI (¿será que mandan uno de CTG-PEI-CTG-FLL?), igualmente me parece que por el tiempo de vuelo el MDE-BAQ-MDE sería en Dash.
Seguramente el 737 en PEI lo ubicaran como dices. Y en cuanto al de MDE-BAQ si debe ser en dash ya que a diferencia del vuelo PEI-CTG-FLL en este caso el nro de vuelo cambia, ademas de lo que mencionas.

Salu2

EDIT: No, vi mal el nro de vuelo no cambia entonces seguramente el trayecto MDE-BAQ-MDE tambien sera operado en B737
Última edición por juandsv el Jue Feb 04, 2010 5:57 pm, editado 1 vez en total.
Por avionOPS106
#24667
Me parecere una estrategia muy arriesgada por parte de Aires, especialmente las frecuencias desde Cartagena y Barranquilla a menos que la mayoria de gente se maneje a traves de conexiones.

La de CLO obvio que funcionara ya, por que AA , CP y AV cobran tarifas muy caras a los estadosunidos y alli no presta nadie ese vuelo directo.

Cotize las tarifas desde medellin para semana santa y estan muy caras....se suponen que la ruta es nueva y estan en promocion

saliendo: 27 marzo
regresando: 4 abril

VALOR: 505 USD
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24687
Airdres escribió:No veo por qué se pueda catalogar esto como "pataleta de ahogado".
Por otro lado... si hacen MDE - BAQ en Dash 8 ojalá sea Q400! (cuando lo traigan)
Comparto la opinión de Andrés, no encuentro motivos para clasificar estos nuevos vuelos como pataleta de ahogado. Si bien es cierto que es una apuesta grande por parte de Aires, tienen todo lo necesario para hacerlo realidad y un éxito, su estrategia precisamente tiene que contar con este tipo de hechos para que sea efectiva y genere los pasajeros necesarios para que de buen resultado, lástima que aerolíneas como AeroRepública no hubiesen hecho esto antes, creo que eso sí duele más.

Lo de los Q400 anda muy calmado por el momento, no he vuelto a escuchar noticias al respecto, pero hasta el año pasado estaban en firme, esperemos verlos pronto en Colombia! y en los colores de Aires.
Por luiscali
#24696
En semana santa cualquiera pone caro todo !!!!

barato esta, lo que no me gusto fue el horario desde CLO - FLL - CLO se llega en la noche y una madrugada buena osea que concecciones inmediatas PAILAS !!!!!
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias