Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23017
estaba revisando y air canada vuela seattle toronto en E190 4 horas 10 minutos y NY (jfk) calgary 5 horas 35 minutos, que no se vayan a dejar meter los dedos en la boca como cuando american presiono a la FAA a bloquear a aces con los A320 para volar desde colombia a miami y tuvieron que operar muchos años los 727 en esa ruta.
Avatar de Usuario
Por ColAvionLover
#23020
juancho3066 escribió:COPA es una gran aerolinea, sin embargo es comun ver en rionegro algunas anormalidades en el despacho de vuelos a pty en la mañana, este es un tema viejo el cual he discutido anterioremnte con algunos amigos sin embargo hoy sorpresivamente me encontre una notica que puede explicar en parte el porque la aerolinea no esta funcionando como deberia. espero algunos comentrios de otros usuarios del foro

http://www.elmundo.com/sitioweb/notas_e ... on%F3micas

La aerolínea Copa no es muy accesible para los medios periodísticos. No se sabe si por timidez o inexperiencia de sus directivos en Colombia, o porque desde Panamá los presionan para que no den explicaciones. Esta columna ha venido publicando numerosas quejas de pasajeros por sobreventa de pasajes, mal servicio abordo, pérdida de maletas, utilización de aviones que no tienen cabinas ejecutiva, poco ánimo cordial en sus empleados. Por fin un directivo habló con el redactor en la noche del martes. La creación y fortalecimiento en la India de Air Lingus, una empresa de bajo costo, ha originado que numerosos comandantes de Copa hayan sido seducidos con buenos sueldos para trabajar en el lejano país oriental, Allí ya hay un gran número de pilotos de Aces. Un virus tiró a la cama a varias Azafatas y Copa se quedó sin tripulaciones para determinados vuelos. La Boeing y Embraer no han podido cumplir con la entrega de las aeronaves adquiridas y por ello Copa está utilizando viejos MD-80 de propiedad de Aerorepública para cubrir rutas entre Panamá y Colombia, las cuales crecen pues ya va a operar Bucaramanga- Panamá. Las quejas de los pasajeros eran pues ciertas y para todas había explicación, pero no existe la cultura del respeto al cliente, la cual fue la gran fortaleza de la empresa que hace más de medio siglo fundará en Panamá el señor Motta.

Saludos JUANCHO



--------------------------------------------------------------------------------

Copa Airlines (IATA: CM ICAO: CMP)...Si es una aerolinea MUY MUY reservada...fiejese que aca en Panamá, NUNCA, NUNCA, he visto UNA SOLA propaganda de Copa...Lo unico que he visto es un video de 10 segundos donde salia un B737 de Copa volando y el narrador que decia "Copa Airlines: La Forma Más Dircecta De Conectarse Con América"...MAS NADA..

jeje...Ahora que veo el video no dura 10 segundos, pero en la tele solo aparecian 10 segundos..

aqui se los dejo...

http://www.youtube.com/watch?v=kopaCOGIbdA
Avatar de Usuario
Por Nicop
#23039
Incidente de CM* hoy, en vuelo BOG-ADZ:
Superado incidente aéreo en aeropuerto Eldorado en avión que cubría ruta Bogotá- San Andrés

Los pasajeros del avión de Aerorepública que debió devolverse a aterrizar a la capital volaron de nuevo a la isla.

Según informó una portavoz de Aerorepública, se trató de una falla en la rueda delantera del avión, que obligó al avión que cubría la ruta Bogotá-San Andrés a volver al aeropuerto de origen como medida preventiva.

"Se trata de un procedimiento de rutina. Apareció un mensaje en cabina preventivo y como en el protocolo de la compañía lo más importante es la seguridad del pasajero, se debe regresar al aeropuerto", explicó Julián Sinisterra, Vicepresidente Comercial de la compañía aérea.

La aeronave llevaba 104 pasajeros a bordo, que aterrizaron hacia el medio día en Bogotá y quienes ya fueron enviados nuevamente a San Andrés en otro vuelo comercial.

El aterrizaje de emergencia se llevó a cabo en el aeropuerto Eldorado sin contratiempos, según informaron las autoridades.
Fuente: http://eltiempo.com
Es el segundo incidente de RPB en menos de dos semanas, por otro lado no hemos comentado nada aquí del inicio de operaciones de la aerolínea a UIO el pasado 17 de diciembre y de la posible entrada a GYE en el transcurso del año.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#23048
luiscali escribió:2 incidentes seguidos !!!!

no me gusta eso :shock:

Cuando el rio suena !!!!!!
Es algo normal, nada "grave". Han sido incidentes menores que le ocurren a todas las aerolíneas, lo que pasa es que no siempre se hacen visibles a los medios de comunicación como ha ocurrido con los de CM*.
Avatar de Usuario
Por J0rge
#23091
camipul escribió:
luiscali escribió:2 incidentes seguidos !!!!

no me gusta eso :shock:

Cuando el rio suena !!!!!!
Es algo normal, nada "grave". Han sido incidentes menores que le ocurren a todas las aerolíneas, lo que pasa es que no siempre se hacen visibles a los medios de comunicación como ha ocurrido con los de CM*.



es cierto lo q dice camipul son incidentes menores y q por seguridad es mejor devolver un avion que cumplir con el intinerario por el afan de cumplir con la operacion.... primero la seguridad... :) ........ datos exactos de la operacion de UIO no la puedo dar pero los vuelos han salido por lo menos con un 70 - 80% ocupacion algo muy bueno ya que se inauguro hace menos de 1 mes......
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#23122
Airdres escribió:Por otro lado, Dulles es uno de los hubs de United, aunque estoy de acuerdo con el planteamiento general de ser capital y ser hub.
Pero con respecto a eso existe una gran diferencia entre USA y Colombia, y es la centralización. El sistema federal empleado en USA genera una gran descentralización d ela población y de la economía. Washington D.C. es solo el centro administrativo del país: aparte de la sede de los poderes públicos y de los monumentos, no hay nada más en esa ciudad, mientras que en Bogotá se concentra no solo el gobierno colombiano, sino también buena parte de la población y de la economía. Eso es lo que hace que la aerolíneas vuelen a Bogotá y la empleen como hub, cosas del mercado no más.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23123
vonrichthofen escribió:
Airdres escribió:Por otro lado, Dulles es uno de los hubs de United, aunque estoy de acuerdo con el planteamiento general de ser capital y ser hub.
Pero con respecto a eso existe una gran diferencia entre USA y Colombia, y es la centralización. El sistema federal empleado en USA genera una gran descentralización d ela población y de la economía. Washington D.C. es solo el centro administrativo del país: aparte de la sede de los poderes públicos y de los monumentos, no hay nada más en esa ciudad, mientras que en Bogotá se concentra no solo el gobierno colombiano, sino también buena parte de la población y de la economía. Eso es lo que hace que la aerolíneas vuelen a Bogotá y la empleen como hub, cosas del mercado no más.
hay cosas en que te doy la razon pero por ejemplo hay que observar fenomenos sociales como por ejemplo la migracion, en eso avanzo avianca al abrir el vuelo a madrid desde cali, el cual ha sido un exito no veo por ejemplo pprque habiendo una cantidad de gente del eje cafetero o del valle o antioquia aerorepublica no pudiera hacer un hub fuera de bogota para evitar incomodidades de tiempo de conexion, etc.
no solo es un asunto nacional, por darte un ejemplo si uno va de cali a santa marta toca parar 2 horas en bogota de ida y de regreso, en realidad se pasa mas tiempo uno en tierra que en el aire, hace 6 meses viniendo de SMR a CLO tuve tiempo de salir ir a gran estacion comprar cosas y comer antes de volver al aeropuerto a tomar el avion con 60 minutos de anticipacion.
otro ejemplo, conozco de alguien que tiene inconvenientes por su seguridad para ir a buenaventura y no puede ir por tierra pero tiene negocios alla por lo cual le toca ir de cali a bogota y de alla a buenaventura, me imagino que en los llanos es lo mismo por ejemplo para ir a la costa los hacen parar en villavicencio y de alli a bogota...
los hubs regionales que integren conexiones internacionales y nacionales no son una idea descabellada en el pais.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#23126
Yo estoy de acuerdo con usted Andrés. Mi comentario es para repaldar por qué razón no critico lo que hacen en este momento las aerolíneas, pero también creo que es posible explotar otras (muchas) posibilidades que el mercado Colombiano puede ofrecer. Es por ello que aplaudo lo que está haciendo Easyfly al conectar santander con la costa a precios que le hacen competencia yo no a Avianca o Aerorepública, sino a Copetrán :lol: Pero bueno, esa es otra historia.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#23191
Yo estoy de acuerdo con Andrés y con VonR, ambos tienen razón en lo que plantean según mi forma de ver las cosas.
Ha habido intentos de todas formas, por ejemplo CLO-SMR de AeroRepública (y su respectivo incidente), yo creo que es más cuestión de tiempo y de una mejora en la economía un poco más pronunciada para que estos intentos se vuelvan a ver, y eventualmente permanezcan.

Como nota alterna, en cuanto a USA también hay que ver que muy pocas ciudades son realmente grandes ellas mismas, pero sus áreas metropolitanas y su poderío económico si lo son. Lo mismo con el sistema federal y las capitales, New York por ejemplo no es ni siquiera la capital del estado en que se encuentra (es Albany), Los Angeles tampoco es siquiera la capital de California (es Sacramento), pero Bogotá además de ser la capital del departamento y del país si concentra el poderío económico y la densidad poblacional que ciudades de USA que no son capitales de nada concentran en virtud de si mismas y su área metropolitana. De todas formas en un contexto regional Colombia, aún siendo Bogotá lo que es, no está tan centralizada como podría estar Argentina o Perú por poner sólo dos ejemplos.
Por Pilotico
#23637
Hola a todos,

Segun me informo un conocido, CM* iniciará en Marzo la operacion a Guayaquil desde Bogota, sera operada por los E190 y los vuelos seran 4 dias a la semana. Con esto CM* aumentara su covertura internacional. Segun chismosie por ahi, lo de San Jose de Costa Rica es muy pronto y CM quiere q CM* "vuele" todas las rutas internacionales q pida ante la Aerocivil, segun esto, pronto veremos mas vuelos desde Colombia operados por otra aerolinea diferente a AVA.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias