Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22279
Netburn escribió:De acuerdo con Juancho, a mí esos daños no me parecieron mínimos. Uno veía esa foto y lo primero que pensaba era "pérdida total". Una lástima para un avión tan nuevo.

Les cuento que ese aeropuerto de SMR es jodido. Estuve por allá en estos días, en un Maddog de AV, y el comandante me dijo algo así como "aquí este avión se pone en donde es o se pone donde es. Si no lo ponemos donde es toca hacer sobrepaso". Así de complicada es la llegada, y eso que íbamos con buen clima. No me imagino esa pista con vientos, ráfagas y lloviendo :?:oops:

En cuanto a la publicidad, pues CM* ya nos acostumbró a ello. Yo vi el comercial de "nuestros aviones ahorran el 33% de combustible" y "la flota más nueva del continente americano", y pensé lo mismo. Son verdades a medias. ¿33% de ahorro comparado con qué? y eso de la flota más nueva me parece que está ya muy trillado y que no es del todo verdad.

En fin.

Saludos.
Ese cuentico de la flota lo uso hasta avianca en los noventas cuando trajo la flota MD y los 757-767. No hay que olvidar que avianca uso 747,727 y 707 hasta principios de los 90
Avatar de Usuario
Por Netburn
#22280
Sí, antes la publicidad era mucho más mordaz. Se me viene a la cabeza en este momento la forma como Aerocóndor le tiraba a Avianca y sus Jumbo, :lol:

Y precisamente a eso me refiero, ese cuento de aviones nuevos está muy trillado ya. Me parece más válido hablar de cosas como servicio, puntualidad, seguridad. Igual, no veo cuál es la ganancia que CM* busca con esa campaña. Una cosa fue el cambio de pistón a jet, que para una aerolínea debió ser bien importante y para los pasajeros debió marcar una diferencia grande, pero, en este caso, es un jet "como cualquier otro".

Saludos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22286
esto se esta yendo off topic pero muchas aerolineas lo hacen por ejemplo taca hasta hace poco lo anunciaba cada que le llegaba un plastibus nuevo para darle en la "jeta" a copa que decia lo mismo cada que le llegaba un 737, en realidad eso no significa nada porque si uno compra una flota de aviones cada vez que le llegue uno nuevo pues va a ser la flota mas nueva de america por unos dias. por ejemplo spirit tambien anda promocionando eso mismo por estos dias, lo vi hace poco en un aviso en el metro de NY.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22302
Andrés...

Voy a cortar su último mensaje y a llevarme una copia al hilo de avianca, para organizar.

Actualización: changos... pulsé mal unas cositas y perdí el texto que me quería llevar :oops: En todo caso, Andrés, por favor síganos contando esas historias en el hilo de avinaca...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22479
Si, todo el texto. Estaba editando el mensaje, le di «copiar» al texto, pero no lo habia seleccionado bien, y no se que tecla presioné que el navegador cambió de página y chuas...
Por Pilotico
#22552
Netburn escribió:De acuerdo con Juancho, a mí esos daños no me parecieron mínimos. Uno veía esa foto y lo primero que pensaba era "pérdida total". Una lástima para un avión tan nuevo.

Les cuento que ese aeropuerto de SMR es jodido. Estuve por allá en estos días, en un Maddog de AV, y el comandante me dijo algo así como "aquí este avión se pone en donde es o se pone donde es. Si no lo ponemos donde es toca hacer sobrepaso". Así de complicada es la llegada, y eso que íbamos con buen clima. No me imagino esa pista con vientos, ráfagas y lloviendo :?:oops:

En cuanto a la publicidad, pues CM* ya nos acostumbró a ello. Yo vi el comercial de "nuestros aviones ahorran el 33% de combustible" y "la flota más nueva del continente americano", y pensé lo mismo. Son verdades a medias. ¿33% de ahorro comparado con qué? y eso de la flota más nueva me parece que está ya muy trillado y que no es del todo verdad.

En fin.

Saludos.
Un saludo,

Lo de la flota mas moderna esta muy claro, no son verdades a medias, es realidad, los Embraer 190 que tiene CM* y los nuevos q estan llegando de CM (HP-1563 - 1562) hacen parte de la flota mas moderna del continente, cuando llego el primer Embraer? Diciembre de 2006? sacados directamente de la fabrica en San Jose de los Campos. El 33% de ahorro en combustible es comparado con los MDs y los 737s, es la verdad, solo es volar el avion y se daran cuenta del ahorro q esto genera a la compañia y el BIEN al medio ambiente, eso es realidad!. Ejemplo, requiero en un MD 15000 libras para ir de BOG a SMR con Alterno RNG, en el E190 requierees 9800 libras para esa ruta, ese alterno, volando a un promedio de .75 y si te quieres divertir :D FL370.... ahorro??? si!!! :D
Solo queda un MD, q en Enero vuelve a su tierra natal y asi solo seran E190, en la flota mas moderna de america y con una ahorro de 33% de combustible. :D:D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22553
Mi estimado pilotico,

Primero que todo le doy la bienvenida al foro. Espero que en aviacol se sienta como en su casa y que disfrute su particiáción acá tanto como nosotros.

Con respecto a su afirmación, le digo lo mismo de siempre. La flota de aerorepública es la más nueva en promedio. Los Airbus de avianca son más nuevos que lso Embarer de CM*: los más viejos salieron de la fábrica en 2008, al menos dos años después que los E-190. Así que decir "Es la más moderna" no es es una verdad completa.
Por osc@r
#22556
vonrichthofen escribió:Mi estimado pilotico,

Primero que todo le doy la bienvenida al foro. Espero que en aviacol se sienta como en su casa y que disfrute su particiáción acá tanto como nosotros.

Con respecto a su afirmación, le digo lo mismo de siempre. La flota de aerorepública es la más nueva en promedio. Los Airbus de avianca son más nuevos que lso Embarer de CM*: los más viejos salieron de la fábrica en 2008, al menos dos años después que los E-190. Así que decir "Es la más moderna" no es es una verdad completa.
En el derecho de la competencia y en la publicidad (temas que manejo por mi profesión) la publicidad comparativa o con "verdades a medias" no está prohibida. Si hay margen para la interpretación, como en este caso, no hay un acto, digamos desleal por parte de CM/P5.

El truco de la publicidad sobre todo la que se basa en datos técnicos pero no estandarizados, es jugar con estas cifras y las interpretaciones que puedan tener.

Sal2
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22558
Exacto. Yo no digo que CM* esté haciendo algo incorrecto o ilegal. Cuando avianca dice que tiene la flota más moderna también está diciendo una verdad a medias. Eso se vale, no hay nada malo en hacerlo con el fin de ganarse unos cuantos pasajeros (y unos ciertos millones de pesos) extra.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#22561
Pilotico, bienvenido a nuestra comunidad!

En cuanto al tema de "la flota más moderna" ya hemos discutido bastante y los puntos están claros. Depende de cada interpretación y todas son válidas. Es ilegal/desleal? No, nunca nadie ha dicho que lo sea, así que CM* está en todo su derecho de hacerlo.

Que si personalmente me gusta que lo hagan? Pues tampoco, porque como dijo VonR, sigo insistiendo que es una verdad a medias. De nuevo, todas dicen verdades a medias, unas más que otras, así que no hard feelings.

En cuanto al 33% de ahorro de combustible. Un MD-83 lleva entre un 50-70% más pasajeros que un E-190. Así que, viéndolo por el lado de combustible por pasajero movilizado, pues aunque el E-190 necesite menos combustible para cubrir la misma ruta (por obvias razones), se necesitaría un E-190 y medio para llevar la misma cantidad de pasajeros. Lo que viene siendo la misma cantidad de combustible para movilizar los mismos pasajeros. 9800lbs * 1.5 = 14700lbs. ¿O me equivoco?

Haciendo una comparación exagerada, una C-172 va a necesitar obviamente muchísimo menos combustible que un MD-83, así que yo podría decir que una C-172 es un 100% o 200% o 500% (no sé exactamente) más eficiente que un MD-83. Me parece que esa comparación debe hacerse en aeronaves de similares prestaciones y capacidades para que sea un tanto más válida, o analizarse con un poco más de profundidad. Ahora bien, nadie niega que el E-190 sea más eficiente que aviones que lo preceden, estamos de acuerdo.

En conclusión, decir que ahorran el 33% de combustible tampoco está del todo bien. Por eso insisto en que las estadísticas/datos técnicos se pueden manipular a discreción para hacer creer cosas que del todo no son...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22564
Pablo,

No tengo datos exactos, pero creo que el embraer si consume menos combustible que el MD por pasajero transportado. Además, otra cosa que mide que tan eficiente resulta el avión para la aerolínea no es solo cuántos pasajeros se puedne transportar sino cuántos se transportan realmente. Si el embraer es más pequeño lo puedo llenar más fácilmente, con eso aprovecho mejor el combustible que le he cargado y su operación me resulta, decididamente, más eficiente.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#22566
Sí, de hecho el E-190 debe ser más eficiente que un MD en ese sentido. Empezando porque tiene winglets...

A lo que me refería es que uno debe tener mucho cuidado al analizar los datos o generar afirmaciones porque los puede interpretar como mejor le parezca y entonces ahí es donde viene el problema, jejejejeje. Eso sí, no creo que el ahorro llegue a ser del 33% consumo combustible/pasajero, comparado con un MD, u otro avión. Ese ahorro debe ser menor. Por eso digo, si el dato que CM* utilizó para afirmar lo del 33% es porque el E-190 lleva menos combustible, pues me parece que están muy errados, por el punto que expuse anteriormente.

Nada más el 787 que es un cambio revolucionario en construcción de aviones y su desempeño está por el 20% de ahorro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22568
osc@r escribió:
vonrichthofen escribió:Mi estimado pilotico,

Primero que todo le doy la bienvenida al foro. Espero que en aviacol se sienta como en su casa y que disfrute su particiáción acá tanto como nosotros.

Con respecto a su afirmación, le digo lo mismo de siempre. La flota de aerorepública es la más nueva en promedio. Los Airbus de avianca son más nuevos que lso Embarer de CM*: los más viejos salieron de la fábrica en 2008, al menos dos años después que los E-190. Así que decir "Es la más moderna" no es es una verdad completa.
En el derecho de la competencia y en la publicidad (temas que manejo por mi profesión) la publicidad comparativa o con "verdades a medias" no está prohibida. Si hay margen para la interpretación, como en este caso, no hay un acto, digamos desleal por parte de CM/P5.

El truco de la publicidad sobre todo la que se basa en datos técnicos pero no estandarizados, es jugar con estas cifras y las interpretaciones que puedan tener.

Sal2
muchas aerolineas lo hacen por ejemplo taca hasta hace poco lo anunciaba cada que le llegaba un plastibus nuevo para darle en la "jeta" a copa que decia lo mismo cada que le llegaba un 737, en realidad eso no significa nada porque si uno compra una flota de aviones cada vez que le llegue uno nuevo pues va a ser la flota mas nueva de america por unos dias. por ejemplo spirit tambien anda promocionando eso mismo por estos dias, lo vi hace poco en un aviso en el metro de NY.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias