Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Netburn
Todo el mundo quedó como ¡PLOP! :shock:

Realmente muy escueta la celebración. Se esperaba por lo menos una rueda de prensa, o algo un poquito más elaborado, pero lo único que, al parecer, hizo la aerolínea fue sacar un comunicado de prensa muy básico y pintar el avión en mención.

Creo que también hay un álbum que van a sacar, y eso hace parte de la "celebración". Yo creo que todos nos quedamos esperando algo un poco más festivo, pero bueno.

Por cierto, ese "90 Años" al menos debió ser un tanto más grande...

Como dice Andrés, será esperar a los 100.

Saludos.
Por xplan303ex
Hubo mención de los 90 años de Avianca aquí, hasta un video de Joe Sutter, ingeniero principal del 747 felicitando a la aerolínea (ni idea como lo puedo bajar de la red interna, pero de pronto me meto en un problema).

Demasiado chichipato ese livery, parece pintado a mano con una brocha jajaja o de pronto se vé así de feo por estar pintado en un Airbus, ahí si la culpa no es de Avianca. :twisted::twisted::P
Por osc@r
xplan303ex escribió:Hubo mención de los 90 años de Avianca aquí, hasta un video de Joe Sutter, ingeniero principal del 747 felicitando a la aerolínea (ni idea como lo puedo bajar de la red interna, pero de pronto me meto en un problema).

Demasiado chichipato ese livery, parece pintado a mano con una brocha jajaja o de pronto se vé así de feo por estar pintado en un Airbus, ahí si la culpa no es de Avianca. :twisted::twisted::P

Jajajaja.. muy bueno el vainazo!

Lástima dejar pasar esta fecha, se vio más despliegue con lo de TACA... por otro lado con lo duro que está el negocio, esperar 10 años más... es tooooda una vida.

En fin.
Por Pilotico
Hola,

Les cuento, :shock: vi el 16 de Diciembre en el aeropuerto ElDorado un FK100 OceanAir, piloteado por tripulacion colombiana aterrizando en emergencia pista 13L, cerro la pista por mas o menos 40 minutos, el avion es el PR-OAF, segun el IR y los Bomberos arrojo liquido hidarulico y mangeras por la pista, el avion realizaba un vuelo de prueba, desde antes del VOR de BOG reportaron la emergencia. Vamos a ver q pasara...

saludo!
Por adrestrepo
volviendo al tema de los 90 años hay que hablar de esa epoca negra de avianca que empezo en el 83 con el 747 de barajas, el 727 del piloto humorista en el espardillo en cucuta, el 727 de la bomba del 89, el 707 sin gasolina y los pilotos timidos y monolingues en long island lo cual habria sido suficiente para quebrar y reducir a las cenizas a una aerolinea de cualquier otra parte, sobre todo teniendo en cuenta el anemico manejo que le daba a la aerolinea el grupo bavaria en esa epoca gracias al monopolio de rutas y tarifas, eran otros tiempos con un aces muy parecido al aires que hubo hasta hace unos meses con un puñado de jets haciendo rutas nacionales y turbohelices en rutas nacionales.
probablemente avianca se salvo de esa racha por el monopolio que tenia en ese momento producto de la compra de sam y la quiebra de aerotal y aerocondor con lo cual se comio casi todo el ponque nacional, tambien influyo la pobre politica de manejo de rutas a USA que hizo eastern que no supo fortalecerse ante los males de avianca (thx god...), no hay que olvidar que esa fue la epoca bonanza de las mulas y maletas cargadas de ustedes saben que. no era raro que los us customs hicieran parquear los aviones de avianca en posiciones remotas al aterrizar para hacer requisas completas a los aviones y sus pasajeros uno por uno y a mano previo al paso a migracion donde venia el otro dolor de cabeza de los nacionales, sin embargo era preferible estas incomodidades ocasionales a las que producia parar en tocumen 3 o 4 horas para tomar la conexion a miami y de alli a donde uno fuera.
por otro lado es bien conocido que bavaria/santodomingo usaron avianca-sam a relativa perdida pues el verdadero negocio estaba en el subsidio que le pagaba el gobierno por brindar el servicio de transporte aereo en el pais, ese subsidio era entregado a aquellas aerolineas que debian alquilar las aeronaves con el pretexto de tener flotas mas seguras y modernas (o sea no volar en dc-6`s), el " torcido" fue que grupo bavaria que era dueño de la flota completa, al gobierno ofrecer el subsidio monto un lessor en boca raton o en fort lauderdale de su plena propiedad (una oficina de fachada) y y se autovendio la flota, rematriculo los aviones de matricula HK a N y se los alquilo a avianca (algunos fuero rematriculados en colombia con HK-____-X, asi el lessor sacaba del pais la platica de avianca del presunto alquiler y avianca le cobraba el subsidio al gobierno y pues toda esa plata iba junta a las cuentas del grupo bavaria. de esa manera fue que avianca pudo mantener rutas no rentables tanto tiempo como por ejemplo frankfurt, paris, roma, los angeles que viajaban con ocupaciones inferiores al 50% a veces en los 747 que hacian paradas tecnicas en caracas y a veces en san juan.
cesar gaviria desmonto el subsidio y avianca entonces se vio en la necesidad de operar una flota mas economica y rentable decidiendo cambiar a la flota MD.
recuerdo bien haber volado a NY antes de eso en el 747 en diciembre con el avion en 50% de ocupacion aprox.
antes de la epoca de alianza summa y en plena "guerra" con aces, avianca-sam pasaron tragos amargos, recuerdo bien el embargo del 767 (americo vespuccio) en JFK el 23 de diciembre de 1999 por deudas con chevron-texaco sin pagar por mas de 4 meses y con el lessor (si no estoy mal, general electric). en fin, afortunadamente la aerolinea se salvo con la venta a "don efro" porque al paso que ibamos la aerolinea bandera de este pais iba a ser copa airlines
Por osc@r
Alguno de ustedes puede hacer un poquito de claridad con lo del "piloto humorista" en el tema del accidente de cúcuta?
Muchas gracias.
Por ColAvionLover
A mi tampoco me gusta hablar mal de mi aerolinea favorita pero esa PECUECADA quedo horrible..A ver si en 10 años hacen lo mismo..porque si hacen algo asi tendremos nosotros que tomar medidas drasticas jaja...pero hablando en serio hay aerolineas que han pintado unos 5 aviones minimo con motivo de celebracion de menos años que los que tiene Avianca. Ojala en una decada Avianca haga algo en honor a sus 100 años como cambiar la pintura de su flota..pero si van a hacer una barbaridad como pintar los aviones todos de blanco y poner Avianca y ya mejor no lo hagan...pero si esperamos que esta tacañada haya sido una "cortina de humo" para lo que nos espera en 10 años..
Por adrestrepo
osc@r escribió:Alguno de ustedes puede hacer un poquito de claridad con lo del "piloto humorista" en el tema del accidente de cúcuta?
Muchas gracias.
un piloto que viajaba en el jumpseat que al parecer iba recochando y contando chistes y hablando y distrajo a los pilotos y los hizo estyrellar, voy a ver si encuentro el informe del accidente.
Por AGO
hola

Alguien sabe si uno de los futuros b787-8 o los actuales a330 puede llegar desde Colombia a países como Japón, Vietnam, Tailandia, Filipinas y otros más por el sector.

SIGAN VOLANDO! :?::D
Por juancho3066
AGO escribió:hola

Alguien sabe si uno de los futuros b787-8 o los actuales a330 puede llegar desde Colombia a países como Japón, Vietnam, Tailandia, Filipinas y otros más por el sector.

SIGAN VOLANDO! :?::D
no pueden en vuelo directo
Saliendo de bogota el A330 se ve a gatas para llegar a barcelona.
El 787 tendra mas autonomia pero para llegar a asia NONSTOP no podria tampoco
Por Netburn
Señores,

Avianca cumplió 90 años, pero la aviación en Colombia también. 1919 fue un año particularmente especial para la aviación mundial y hoy 17 de diciembre, fecha de vital importancia en la aviación, desde hace 106 años cuando Wilbur y Orville cumplieron su sueño, que por cierto nos heredaron, es un buen momento para recordarlo.

Los invito a que participen en este espacio y visiten el artículo allí publicado:

http://foros.aviacol.net/aviacion-comer ... t1762.html

PD: Por cierto, ¿sabían que Avianca no fue la primera compañía de aviación comercial en Colombia? ¿Y que esa compañía se creó en Medellín? :shock:
PDD: Como siempre los paisas metidos en todo, jajajajajajaja.

Saludos! :P
Por juancho3066
Netburn escribió:Señores,

Avianca cumplió 90 años, pero la aviación en Colombia también. 1919 fue un año particularmente especial para la aviación mundial y hoy 17 de diciembre, fecha de vital importancia en la aviación, desde hace 106 años cuando Wilbur y Orville cumplieron su sueño, que por cierto nos heredaron, es un buen momento para recordarlo.

Los invito a que participen en este espacio y visiten el artículo allí publicado:

http://foros.aviacol.net/aviacion-comer ... t1762.html

PD: Por cierto, ¿sabían que Avianca no fue la primera compañía de aviación comercial en Colombia? ¿Y que esa compañía se creó en Medellín? :shock:
PDD: Como siempre los paisas metidos en todo, jajajajajajaja.

Saludos! :P
Seria cual?
la que se llamo SACO???
O algun otra
Por juancho3066
Los de AVIANCA se pifiaron con el esquema de los 90 años dizque porque no vieron muy importante poner el esquma en los aviones la campaña grande se basa en un albun de laminitas puede que sea interesante pero nunca mas llamativo y mas reprenstativo que una buena pintura ,aunque me muero por tener el albun pero creo sera un muy buen regalo conmemorativo y excelente incentivo para nosotros los gomosos, al pax promedio de seguro le llamaria mas la atencion ver un livery retro bien hecho con referencia alos 90 años
solo voy a colocar unos ejemplos de cuando la aerolinea estaba en quiebra y pasando malos momentos
en 2004
celebrando 85 años
Boeing 767-300 N948AV (aun activo)
Imagen
en 2000
celebrando 80 años
md N632CT (Activo hasta hace poco, ahora en estacionado en rionegro)
Imagen
celebrando 80 años
B757 N321LF (retirado de avianca , por termino de leasing, ahora vuela en Air finland)
Imagen

ENTONCES como es posible que el 90 de ahora con nueva flota,estando en un buen momento si no financiero si comercial no se aproveche esta papaya del cumpleaños.....que mejor publicidad que esta.....y lo mejor solo KLm Puede lucirla igual,
  • 1
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]