Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JAO
ok ERJ 190 para el F-100 pero para el F-50 con que lo reemplazarian?
Por Nicop
Airdres escribió:Eso es noticia pero a la vez no lo es. Hace tiempo Avianca viene haciendo estudios al respecto, primero se habló del MRJ...
Así es, igual ya Avianca dijo que para el reemplazo de los F100 no están interesados en ningún avión similar de la misma categoría de los que actualmente se están produciendo en el mercado (embraer, bombardier) porque según ellos no se justifica la inversión para el ahorro en combustible y mantenimiento que tendrán. Ya el mismo Villegas dijo que esperarán de aquí al 2014 a ver que nuevos productos salen de bombardier con su CS100 y CS300 y con los MRJ, pero Embraer E-Jets quedan "descartados".

Para el F50 la historia es diferente, tal vez el ATR 72-600 o Q400. Esperemos a ver qué deciden de aquí a dos años.
Por Leo94
camipul escribió:
Airdres escribió:Eso es noticia pero a la vez no lo es. Hace tiempo Avianca viene haciendo estudios al respecto, primero se habló del MRJ...
Así es, igual ya Avianca dijo que para el reemplazo de los F100 no están interesados en ningún avión similar de la misma categoría de los que actualmente se están produciendo en el mercado (embraer, bombardier) porque según ellos no se justifica la inversión para el ahorro en combustible y mantenimiento que tendrán. Ya el mismo Villegas dijo que esperarán de aquí al 2014 a ver que nuevos productos salen de bombardier con su CS100 y CS300 y con los MRJ, pero Embraer E-Jets quedan "descartados".

Para el F50 la historia es diferente, tal vez el ATR 72-600 o Q400. Esperemos a ver qué deciden de aquí a dos años.
Tienes razón, el reemplazo de los F-100 aun no está claro aunque yo me inclinaria por la CSeries de Bombardier, lo que si es seguro según tengo entendido es que el reemplazo del F-50 no será el ATR 72-600 o Q400 yo mas bien creo que será el ATR42-500 porque avianca a aclarado que los F-50 se renovaran sin aumentar el numero de sillas ni cambiados a jets (descartando CRJs y ERJs) y segun entiendo los F-50 se retirarian en 2012 y los F-100 en 2015.
SALUDOS!!! :D
Por Nicop
Leo94 escribió:
Tienes razón, el reemplazo de los F-100 aun no está claro aunque yo me inclinaria por la CSeries de Bombardier, lo que si es seguro según tengo entendido es que el reemplazo del F-50 no será el ATR 72-600 o Q400 yo mas bien creo que será el ATR42-500 porque avianca a aclarado que los F-50 se renovaran sin aumentar el numero de sillas ni cambiados a jets (descartando CRJs y ERJs) y segun entiendo los F-50 se retirarian en 2012 y los F-100 en 2015.
SALUDOS!!! :D
Pues más complicado aún les quedará el panorama, porque conseguir turboprops de 50 sillas de fábrica está complicado, los únicos que los están produciendo es ATR y ellos buscan ofertas para ver cuál es la mejor entre los diversos constructores.
Por juancho3066
y que tal unos A318 para reemplazo de los F100, Yo le veria bondad desde el tipo de unificacion de flota.
Aunque es muy conocido el problema de e scasa capacidad de carga de los 318, se podrian poner a volar en rutas especificas (nacionales a cucuta/buc/pei/amx,pso y algunos internacionales como gye y las islas del caribe) .....a mi me parece lo mas logico, pero no se porque esta idea no toma vuelo
Por designlatin
Saludos!

Hay información de Economy Plus en la página de Avianca, por si es de su interés.
Link: http://www.avianca.com/Inicio/Banners/ES/bannerHome2_CO

Buen viento.
Por Leo94
Alguien sabe la fecha de entrega del quinto y A330?, y saben algo de lo de mañana 90 AÑOS :!::!::!:
SALUDOS!!!
Por Nicop
Leo94 escribió:Alguien sabe la fecha de entrega del quinto y A330?, y saben algo de lo de mañana 90 AÑOS :!::!::!:
SALUDOS!!!
Este es el quinto A330 de AV, en vuelos de prueba en Toulouse:

Imagen

De los 90 años aún no se sabe nada más de lo que puso juancho.
Por Netburn
Señores,

No sé si buena o mala noticia, para algunos quizás buena (a mí me gusta mucho el MD), para otros mala, pero parecer ser que los MD se quedan en Avianca 1 año más (hasta diciembre 2010).

¿Cómo les parece esa perla?

No sé qué tan oficial sea la cosa, y no puedo revelar la fuente, pero yo diría que es muy confiable. Vamos a ver qué pasa...

Saludos.
Por danielcardenas
uy muy buena noticia ese abion es muy bonito ojala le den el retiro con todas las de la ley
Por cazb8758
Netburn escribió:Señores,

No sé si buena o mala noticia, para algunos quizás buena (a mí me gusta mucho el MD), para otros mala, pero parecer ser que los MD se quedan en Avianca 1 año más (hasta diciembre 2010).

No sé qué tan oficial sea la cosa, y no puedo revelar la fuente, pero yo diría que es muy confiable. Vamos a ver qué pasa...

Saludos.

Si señor, se quedan hasta diciembre 2010, confirmado por diferentes pilotos de Avianca, en particular uno, que todavia esta volando MD.
Por juancho3066
Netburn escribió:Señores,

Saludos.
A mi me gusta.......claro que solo quedan 5
EI CEQ
EI CDY
EI CBY
EI CCE
EI CBZ
si los tendriamos por aca un año mas seria fabuloso, claro que no se que tan positivo sea para los bolsillos de AVIANCA....jejee
  • 1
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]