Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#21679
A mi tambien me gusta porque por cuestiones de trabajo he estado viajando a Arauca con alguna frecuencia....satena es buena pero si le llega competencia se obligan a mejorar y a bajar precios
igualmente le va a llegar competencia a satena en la ruta bucaramanga-arauca......con la entrada de EASYFLY
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21695
Yo creo que hoy es un hecho histórico para la historia de la aviación comercial en Colombia, hoy inició Aires sus vuelos hacia Estados Unidos en la ruta BOG-FLL-BOG. El vuelo salió hacia las 7:20AM y tiene previsto llegar a FLL hacia las 10:50AM. :D
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#21703
Como bien lo imaginó Pablo, la solicitud para cubrir PSO me parece excelente.

En este momento PSO está siendo servida por Avianca en Fokker 100 desde BOG y en F50 desde CLO. Por otro lado Satena tenía (no se si aún) un vuelo diario en ERJ145 de Lunes a Sábado y el domingo en ERJ170 desde BOG. Hay uno con Dornier pero no se para dónde.

No se si los costos del aeropuerto son altos, pero PSO tiene tarifas que siempre están rondando los $ 240.000 por trayecto, cuando muchas otras rutas nacionales más o menos similares tienen tarifas de $ 150.000 y con bajas hasta $ 90.000 en promocionales. Por otro lado PSO rara vez entra en las promociones de Avianca. De Satena no se mucho pero las veces que he averiguado, los costos son muy similares a los de Avianca.

Es bueno que Aires quiera ir allá. Yo creo que el mercado sí da para lo que piden, normalmente las sillas de Avianca se venden bien (lo digo por las veces que he podido comprar y viajar) y el aeropuerto siempre está lleno.

Esperar que las aprueben. Además sería muy chévere ver un Q400 en PSO.
Por avionOPS106
#21740
Excelente primicia juancho,,,,, se gano la chiva....10 puntos ...increible acabaito de llegar...
Por avionOPS106
#21745
estoy en el muelle internacional y a las 4.39 en el c3 llega el campeon 737 desde fort Lauderdel... los empleados de aires estaban emocionados, las primeras imagenes del hk 4623 en el dorado despues de su vuelo triunfal

Imagen

Imagen

Voy en el tca 133 a lima a las 17 y 42, ya estamos abordando..en lima les subo el video de la llegada a c3

Buen vuelo....
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21760
Ya va siendo hora que Aires con toda esta nueva etapa abra en su web una sección para consultar la llegada y salida de vuelos ¿no creen?.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#21822
hay algo que se nos ha olvidado resaltar y es que aires es la unica aerolinea colombiana de pasajeros diferente de avianca que desde la desaparicion de aces hace casi 8 años se le mide a la ruta a USA.
el esfuerzo hay que admirarlo
Por Leo94
#21850
Gracias por las tomas, es grandioso ver como una aerolinea que hasta hace menos de un año era regional y con unos cuantos turbohelices ahora inicie un proceso de internacionalizacion con modernos jets del cual estoy seguro que le irá muy bien, ojala pronto se de inicio a las nuevas rutas que le fueron asignadas. Bien por Aires y por Colombia que ahora es representada en los Estados Unidos por dos lineas aereas.
Avatar de Usuario
Por JAO
#21855
Leo94 escribió:Gracias por las tomas, es grandioso ver como una aerolinea que hasta hace menos de un año era regional y con unos cuantos turbohelices ahora inicie un proceso de internacionalizacion con modernos jets del cual estoy seguro que le irá muy bien, ojala pronto se de inicio a las nuevas rutas que le fueron asignadas. Bien por Aires y por Colombia que ahora es representada en los Estados Unidos por dos lineas aereas.
aproposito de este comentario, que habra impulsado a aires a expandirse tan rapidamente?

durante muchos años fue una aerolinea mas bien pequeña y regional, con turbohelihces y en menos de 3 años tiene una pequeña flota de la ultima version del avion mas exitoso de la historia y destinos internacionales YA en curso y otros por iniciarse, revoluciono el mercado local y comenzo a servir rutas troncales generando buena oferta
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21857
JAO escribió:
Leo94 escribió:Gracias por las tomas, es grandioso ver como una aerolinea que hasta hace menos de un año era regional y con unos cuantos turbohelices ahora inicie un proceso de internacionalizacion con modernos jets del cual estoy seguro que le irá muy bien, ojala pronto se de inicio a las nuevas rutas que le fueron asignadas. Bien por Aires y por Colombia que ahora es representada en los Estados Unidos por dos lineas aereas.
aproposito de este comentario, que habra impulsado a aires a expandirse tan rapidamente?

durante muchos años fue una aerolinea mas bien pequeña y regional, con turbohelihces y en menos de 3 años tiene una pequeña flota de la ultima version del avion mas exitoso de la historia y destinos internacionales YA en curso y otros por iniciarse, revoluciono el mercado local y comenzo a servir rutas troncales generando buena oferta
Esto no viene de un momento a otro, Aires lleva ya como 3 o 4 años planeando esta entrada al mercado troncal e internacional, pero la mayor demora fue poder conseguir los aviones que buscaban en leasing (Aires estaba buscano A32S pero no los consiguieron en arriendo) así que hasta que buscaron por su competidor (737) los negociaron en el 2008 y los pudieron traer hasta este año.
Por luiscali
#21862
Se podria decir que el instinto de sobrevivencia los ha llevado a hacer toda esta expancion !!!!???

Muy bien por ellos y sigan dandole duro !!!!!!

:D
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21871
JAO escribió:aproposito de este comentario, que habra impulsado a aires a expandirse tan rapidamente?

durante muchos años fue una aerolinea mas bien pequeña y regional, con turbohelihces
Precisamente eso fue lo que los llevó a la expansión, que "ya era hora". Y, como Camipul comenta, la explansión fue planeada, quizás con mucho más tiempo de anticipación. Lo que pasa es que lo que nosotros hemos visto ha sido solo la implementación de dicho plan.
adrestrepo escribió:hay algo que se nos ha olvidado resaltar y es que aires es la unica aerolinea colombiana de pasajeros diferente de avianca que desde la desaparicion de aces hace casi 8 años se le mide a la ruta a USA.
el esfuerzo hay que admirarlo
Totalmente de acuerdo. Algo muy sano y dinamizador para dicho mercado. Hace unos años parecía que los colombianos estábamos condenados a tener que seguir pagando las cada vez más inalcanzables tarifas aéreas, casi que a merced de las pocas operadoras. Luego llegan las low-cost gringas, Aires se arriesga a probar el mercado internacional y revoluciona el nacional, y entonces Netburn se "dedica a viajar", jajajajajaja. (Ya quisiera, ojalá pudiera yo dedicarme a viajar :P )

Saludos.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias