Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Nicop
Netburn escribió:
camipul escribió:
Netburn escribió:Lo más interesante es que ese es el precio de lanzamiento pero es muy probable que más adelante bajen un poco la tarifa, creo yo.

Saludos.
Es cierto y deben hacerlo si quieren captar buen mercado dado que NK está ofreciendo precios más económicos en estos momentos en la misma ruta, igual creo que Aires está esperando a recibir la autorización final para volar de USA a Colombia antes de lanzar con todo la promoción. Según tengo entendido muy muy pronto recibirán dicha autorización/certificaión de las autoridades de USA.
Correcto. Mis estimados daban un precio aproximado de unos 250USD, jejejeje, teniendo en cuenta que JetBlue alcanzó a tener la ruta BOG-MCO-BOG en esa tarifa, con todo incluido. De todas maneras, de por sí 333USD ya es muy barato para una tarifa que por lo general está en 500USD o más. Es una rebaja de casi el 40%.

Por cierto, ¿no se supone que todos los permisos estaban ya listos?

Saludos.
Así es pero como Aires es nueva deberá marcar la diferencia con las demás e imagino que lo harán con el precio.

Los permisos ya están listos para operar pero aún falta(ba) la certificación de Aires de parte de USA, en eso estaban la semana pasada, tal vez ya estén certificados.
Por Nicop
Tenemos noticias de Aires:

Primero:

La aerolínea iniciará el 14 de diciembre sus vuelos directos de BOG a CUC con 2 vuelos diarios en el siguiente itinerario:

BOG-CUC:
Vuelo: 8270 Salida: 5:55 a.m. Llega: 6:55 a.m.
Vuelo: 8274 Salida: 18:30 p.m. Llega: 19:30 p.m.

CUC-BOG:
Vuelo: 8271 Salida: 7:25 a.m. Llega: 8:21 a.m.
Vuelo: 8275 Salida: 20:00 p.m. Llega: 20:56 p.m.

Tarifa superpromo de $60.000 = $122.130 con todos los impuestos incluídos por trayecto.

Segundo:

No sé si ya existía o no pero AIRES está "mostrando" su política de equipaje internacional incluyendo la del nuevo vuelo a USA. Aquí encontrarán la descripción completa de dicha política: http://www.aires.aero/Home/verContenido ... enido=2695 . Yo la leí muy por encima, pero por lo que alcancé a entender solo permitirán una pieza de equipaje de 23Kg sin cobro, la segunda y la tercera dependerían de la disponibilidad en el avión y/o deberá reservarse. Saludos!.
Por JuanPabloGS
Yo la leí muy por encima, pero por lo que alcancé a entender solo permitirán una pieza de equipaje de 23Kg sin cobro, la segunda y la tercera dependerían de la disponibilidad en el avión y/o deberá reservarse. Saludos!.
jejejej definitivamente al mejor estilo de las low cost.
Los colombianos siempre nos hemos caracterizamos por la cantidad de equipaje que registramos al momento de salir de EEUU; si en aerolineas como AV es muy frecuente el pago de exceso de equipaje y/o pago por pieza adicional permitiendo dos piezas de 23 kg cada una, no me quiero imaginar el caos que se puede llegar a generar al viajar bajo estas restricciones que plantea Aires.
El ahorro obtenido por la economia del tiquete se puede llegar a gastar en pago de piezas adicionales y/o pago en excesos.
Por henry_qqta
camipul escribió:Tenemos noticias de Aires:

Primero:

La aerolínea iniciará el 14 de diciembre sus vuelos directos de BOG a CUC con 2 vuelos diarios en el siguiente itinerario:

BOG-CUC:
Vuelo: 8270 Salida: 5:55 a.m. Llega: 6:55 a.m.
Vuelo: 8274 Salida: 18:30 p.m. Llega: 19:30 p.m.

CUC-BOG:
Vuelo: 8271 Salida: 7:25 a.m. Llega: 8:21 a.m.
Vuelo: 8275 Salida: 20:00 p.m. Llega: 20:56 p.m.

Tarifa superpromo de $60.000 = $122.130 con todos los impuestos incluídos por trayecto.

Segundo:

No sé si ya existía o no pero AIRES está "mostrando" su política de equipaje internacional incluyendo la del nuevo vuelo a USA. Aquí encontrarán la descripción completa de dicha política: http://www.aires.aero/Home/verContenido ... enido=2695 . Yo la leí muy por encima, pero por lo que alcancé a entender solo permitirán una pieza de equipaje de 23Kg sin cobro, la segunda y la tercera dependerían de la disponibilidad en el avión y/o deberá reservarse. Saludos!.

:P:P:P:P
PD : Se sabe en que equipo se operara esta ruta ?' 737 o Dash ?
Por Nicop
Esa ruta está para operarse en 737 (el 7° que llega a inicios de diciembre). Aunque no descartaría que en un futuro y con la llegada de los Q-400 pasen a ser operadas con este último equipo.
Por henry_qqta
Desde cuando estaran listas las reservas para ese vuelo.
Por juancho3066
el precio en aires es de 123 mil pesos por via, (bogota-cucuta)el precio en AVIANCA es de 146 mil por via,
23 mil pesos de diferencia.......no es tanto verdad?
claro que AVIANCA ofrece 6 vuelos al dia, aires solo 2 y A320 mata B737 pero B737 mata fokker........jajaja unas por otras
Saludos JUANCHO
Por Airdres
JuanPabloGS escribió:
Yo la leí muy por encima, pero por lo que alcancé a entender solo permitirán una pieza de equipaje de 23Kg sin cobro, la segunda y la tercera dependerían de la disponibilidad en el avión y/o deberá reservarse. Saludos!.
jejejej definitivamente al mejor estilo de las low cost.
Los colombianos siempre nos hemos caracterizamos por la cantidad de equipaje que registramos al momento de salir de EEUU; si en aerolineas como AV es muy frecuente el pago de exceso de equipaje y/o pago por pieza adicional permitiendo dos piezas de 23 kg cada una, no me quiero imaginar el caos que se puede llegar a generar al viajar bajo estas restricciones que plantea Aires.
El ahorro obtenido por la economia del tiquete se puede llegar a gastar en pago de piezas adicionales y/o pago en excesos.
Y eso que no has visto el counter de JetBlue en Orlando cuando uno se va a chequear al vuelo de Bogotá.
(También permiten solo una de 23kg gratis)
Por Nicop
henry_qqta escribió:Desde cuando estaran listas las reservas para ese vuelo.
Los vuelos ya están en el sistema de reservas de Aires, ya se pueden consultar y comprar a través de http://aires.aero
Por avionOPS106
Alguien conoce algun concurso de AIRES para el vuelo inagural a Estados Unidos...

Tal como lo trata esta noticia del 17 de noviembre de El colombiano.

:D:D:D:D:D:D

Aires volará a Estados Unidos

Lilliana Vélez De Restrepo - Medellín | Publicado el 17 de noviembre de 2009

A partir de la próxima semana, el 25 de noviembre, Aires se internacionalizará con el inicio de operaciones hacia Estados Unidos. Ese día realizará el vuelo inaugural con el que oficializa el inicio de operaciones con destino a Fort Lauderdale, en Florida.

La ruta la cubrirá a bordo de un Boeing 737-700 de última generación. Con estas nuevas frecuencias la aerolínea continúa con su plan de expansión en el continente.

Aires saldrá todos los días a las 7:20 a.m. de Bogotá y el vuelo de regreso será a la 1:00 p.m. La venta de tiquetes ya está abierta al público e incluso hay un concurso para viajar en el vuelo inaugural. Los interesados pueden ver los detalles en: http://www.fdgravitas.com/aires.php
Por Nicop
Sin conocer aùn el resultado de la pasada acta del GEPA del 31 de octubre, ya tenemos las solicitudes de las aerolìneas para la pròxima que serà el 3 de diciembre, en la cual AIRES pide lo siguiente:

BOG-AUC-BOG con 14 frecuencias semanales
BOG-PSO-BOG con 14 frecuencias semanales
BOG-Puerto Asìs-BOG 7 frecuencias semanales
Ipiales-Puerto Asìs-Ipiales 7 frecuencias semanales
CLO-PSO-CLO 7 frecuencias semanales

Todas las rutas para ser servidas con Q-200 y Q-400.
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]