Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20697
Y este será el 7° 737 para Aires, también vendrá de AM ( ex- XA-GAM), lo están pintando en Saltillo, México (SLW):

Aquí una foto del avión en los colores de AM:
Adjuntos
4C-7°-737.jpg
4C-7°-737.jpg (225.02 KiB) Visto 887 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20702
Saludos

Aires pide muchas rutas, ojalá puedan operarlas realmente. Esod e pedir y pedir y dejar que se venzan los permisos me parece una mala idea. Acerca de su estrategia de precios... Si ellos dicen que hasta el momento ha sido rentable sus razones tendrán, pero la verdad es que a mi me parece que una operación de ese tipo, para mantenerse en el tiempo, debe llevarse a economías de escala. Yo no es que sea experto ene sto, pero creo que si no le apuran a la expansión de la flota, ese modleo se le spuede caer, especialmente en situaciones como la ocurrida durante el puente en el que tanto retraso y tanto problema tuvieron.

Por otro lado, no me agradó que el nombre con mala ortografía ganara el concurso. Me deja pensando mucho acreca de la idoneidad del jurado que lo seleccionó. ¿Mencionaron en algún momento que van a corregir eso o van a dejar el error como muestra de idiosincracia colombiana? (eso de «lo importante es que me entendió»)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20720
vonrichthofen escribió:Por otro lado, no me agradó que el nombre con mala ortografía ganara el concurso. Me deja pensando mucho acreca de la idoneidad del jurado que lo seleccionó. ¿Mencionaron en algún momento que van a corregir eso o van a dejar el error como muestra de idiosincracia colombiana? (eso de «lo importante es que me entendió»)
Realmente acerca del nombre no dijeron nada. Me imagino que se tuvieron que ceñir a las reglas, o algo así. Yo mencioné en varias ocasiones, incluso en el grupo de Facebook, que "sepa" era de "saber", que lo correcto era "cepa". Me acuerdo que luego enviaron alguna comunicación y lo habían corregido, pero en el press release oficial iba con el error.

Sería bueno VonR que se pasara por el grupo de Facebook y dejara un comentario, o enviara un e-mail. Si se hace presión quizás lo cambien, porque sería bien feo ver el avión con ese error y estoy seguro que la gente aprovecharía para lo suyo...

En cuanto a la expansión de la flota, pues, como les decía anteriormente, Aires debe quedar con diez 737 y con cuatro Q400 para el primer semestre de 2010. Si es que no son más... Se supone que eso debería ser diferente para todo lo que planean, ¿no?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20733
Tal como nos lo comentó Pablo, Aires a partir de hoy está anunciando su nueva ruta BOG-FLL-BOG iniciando el 25 de noviembre con una tarifa de US 330 (ida y regreso todo incluido), realmente muy económico, aquí una toma de la publicidad en la web de 4C (el sistema de reservas está en actualización por lo que aún no se puede ver el itinerario) :
Adjuntos
4C-BOG-FLL.jpg
4C-BOG-FLL.jpg (32.03 KiB) Visto 859 veces
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20734
Ahora si el itinerario que ya está disponible:

SALIENDO - BOG a FLL

Vuelo: 208

Salida: Bogota - 7:20 a.m.

Llega: Fort Lauderdale - 10:59 a.m.

Tiempo de viaje: 3 h 39 m

REGRESANDO - FLL a BOG

Vuelo: 209

Salida: Fort Lauderdale - 13:00 p.m.

Llega: Bogota - 16:30 p.m.

Tiempo de viaje: 3 h 39 m

Como ya había dicho, tarifa promo inicial de USD 330 ida y regreso todo incluido. :D PD. Lo único inquietante de este nuevo vuelo es que no va a alcanzar casi que ninguna conexión de ida.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20736
Ole, esta interesante ese precio. Si mi jefe me da vacaciones este invierno puedo considerar la posibilidad de estrenar esa ruta.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20753
Netburn escribió:Lo más interesante es que ese es el precio de lanzamiento pero es muy probable que más adelante bajen un poco la tarifa, creo yo.

Saludos.
Es cierto y deben hacerlo si quieren captar buen mercado dado que NK está ofreciendo precios más económicos en estos momentos en la misma ruta, igual creo que Aires está esperando a recibir la autorización final para volar de USA a Colombia antes de lanzar con todo la promoción. Según tengo entendido muy muy pronto recibirán dicha autorización/certificaión de las autoridades de USA.
Por AGO
#20769
hola

Algo que me da mucha curiosidad es todo el tiempo que el avión se queda parqueado en FLL, pues, con todo ese cuento de aerolínea tipo low cost, y alta utilización de los aviones y demás cosas, claro que algo que se me ocurre es que como aires tiene permiso de volar a otras ciudades tal vez el avión llega de Bogotá y puede salir después para otra ciudad, y más tarde que llegue otro desde otra ciudad diferente para devolverse a Bogotá. Puede ser esto posible?

SIGAN VOLANDO! :?::D
Por jetpeople
#20815
BOG-FLL-BOG ...me sorprendio....me pareceria mejor....un tal ...PEI-MIA-PEI... o un CLO-EWR-CLO....o hasta BOG-BWI-BOG...bwi siendo un hub grande de southwest....
Avatar de Usuario
Por designlatin
#20825
Saludos,
Algo que me da mucha curiosidad es todo el tiempo que el avión se queda parqueado en FLL,
Revisando el iti, si llegan a FLL a las 10:59 y salen de nuevo a BOG a las 13:00, no me parece tan grande el tránsito, teniendo en cuenta que, si les pasa similar a nosotros, la tripulación tendrá que salir del avión, realizar migración de salida y luego volver a entrar.
Además, habría que considerar factibilidad de conexiones, por ejemplo, controles de seguridad extras para este tipo de vuelos... etc., etc. Proporcionalmente el tránsito del AVA0036-AVA0037 es mayor.
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#20833
no me parece tan grande el tránsito, teniendo en cuenta que, si les pasa similar a nosotros, la tripulación tendrá que salir del avión, realizar migración de salida y luego volver a entrar.
Pensé que en el caso de AV, los auxiliares se quebadan en el destino y una nueva tripulación regresaba.

O solo pasa esto en destinos más lejanos por decirlo así?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#20837
Eso depende compañero, no sólo de las distancias sino de las frecuencias que haya hacia una misma ciudad.
En los vuelos largos, por temas de duty time, por ejemplo, las tripulaciones siempre pernoctan.
en otros vuelos varía dependiendo de las frecuencias, rotaciones de aviones... en fin... OJALÁ PUDIÉRAMOS QUEDARNOS EN FLL!!... jajajaja

En el caso particular de FLL vamos y volvemos, al igual que en MEX. El duty da tiempo, y por frecuencias (sólo una en el día para los dos casos), es más viable ir y volver.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20841
camipul escribió:
Netburn escribió:Lo más interesante es que ese es el precio de lanzamiento pero es muy probable que más adelante bajen un poco la tarifa, creo yo.

Saludos.
Es cierto y deben hacerlo si quieren captar buen mercado dado que NK está ofreciendo precios más económicos en estos momentos en la misma ruta, igual creo que Aires está esperando a recibir la autorización final para volar de USA a Colombia antes de lanzar con todo la promoción. Según tengo entendido muy muy pronto recibirán dicha autorización/certificaión de las autoridades de USA.
Correcto. Mis estimados daban un precio aproximado de unos 250USD, jejejeje, teniendo en cuenta que JetBlue alcanzó a tener la ruta BOG-MCO-BOG en esa tarifa, con todo incluido. De todas maneras, de por sí 333USD ya es muy barato para una tarifa que por lo general está en 500USD o más. Es una rebaja de casi el 40%.

Por cierto, ¿no se supone que todos los permisos estaban ya listos?

Saludos.
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias