Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Airdres
#21523
No, la etapa de diseño es de la misma época y no hay nada en los Airbus que sea radicalmente más moderno que en el 747-400, aunque hayan volado después (el primer vuelo del A340 fue en 1991 y el del A330 en 1992, aunque hayan entrado en servicio oficialmente después).
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21527
Airdres escribió:No, la etapa de diseño es de la misma época y no hay nada en los Airbus que sea radicalmente más moderno que en el 747-400, aunque hayan volado después (el primer vuelo del A340 fue en 1991 y el del A330 en 1992, aunque hayan entrado en servicio oficialmente después).
Bueno, esa es tu opinión, nunca hablamos que tuviese que ser un cambio "radical" frente al 744 pero de que el A330 tiene elemento(s)/características (por más pequeños que sean) que lo hagan ser un poco o más moderno que el 744, las tiene. Así como el 748 va a ser más moderno que el A330 así salgan el mismo día de fábrica.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21534
Precisamente, son opiniones nuestras, para algunos ciertos argumentos pesarán para llamarlo más moderno, para otros no. Así son las cosas. :D
Por PAN AM 747
#21535
Un poco de historia del nuevo B747-443 de AeroSur.

El B747-443 con número de serie 32339/1275 voló por primera vez el 8 de mayo de 2001.
Este avión iba a ser entregado a Alitalia, cuando la aerolínea italiana hizo un pedido de 5 B747-400. Al final Alitalia decidió cancelar la orden a favor del B777-200ER.
El B747-443 ( 32339/1275 ) fue entregado a Virgin Atlantic Airways en arrendamiento por GECAS el 29 de mayo de 2001 con la matrícula G-VROM.
Su último vuelo con Virgin Atlantic fue el 16 de octubre de este año en la ruta Kingston-Londres ( Gatwick ) con el número de vuelo VS070.
El 17 de octubre voló ( Ferried ) de Gatwick a Amsterdam donde fue pintada la cola de verde, voló de regreso a Gatwick el 28 de octubre. El 5/6 de noviembre fue trasladado de Gatwick a Cochabamba.

Saludos.
Por closterman
#21536
Un A-320/330/340 si es mucho mas moderno que un 744,

1. Fly by wire control sistem
2. Utilizacion mas extensiva de materliales compuestos
3. Diseño de estructura mas moderno, el 744 es una modificacion del modelo original.
4. EL ECAM de los airbus permite la utilizacion de listas de chequeo de emergencia elctronicas, en el 744 son en libro QRH.
5. mucho mas

es como decir que los 737 NG son mas modernos que los a-320 porf que su primer vuelo fue mucho despues que el de los A-320.
cosa que es falsa, los 737 son modificaciones de versiones anteriores, con algunas mejoras como un nuevo diseño de los planos y avionica nueva, sin embargo sus sistemas son los mismos de 737 de versiones anteriores.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#21537
Por eso, el A330 tiene algunas cosas que pueden ser más modernas que un 747-400 (como el FBW), pero en general no me parece que un Avión sea revolucionariamente más moderno que el otro, como podría uno comparar un 787 vs un 767 o un A350 con un A300 por ejemplo.
El ECAM si da checklists (sobretodo correctivas) en algunos casos, pero no es reemplazo de las tradicionales de papel. El Fokker 100 que es de los 80 también tiene un sistema similar.
El A330 y el A340 toman su estructura principal del A300, un Avión de la misma época del primer 747.


Ojo que no estoy diciendo que el 747-400 sea más moderno que el A330, solo que son contemporaneos, a excepción de detalles como los mencionados, y que a mi no me parece que uno se pueda considerar más moderno que el otro por eso. Uno podría decir que el A330 tiene un sistema de control (Fly-by-wire) que es más moderno que el sistema de control del 747 y no estaría equivocado, pero de ahí a decir que todo el Avión está por encima del 747 (o viceversa) es algo con lo que no concuerdo, sin que deje de ser mi simple opinión y criterio.
closterman escribió:es como decir que los 737 NG son mas modernos que los a-320 porf que su primer vuelo fue mucho despues que el de los A-320.
Eso es precisamente lo que dije anteriormente, el hecho que el A330/A340 haya volado un par de años más tarde que el 747 no lo hace necesariamente más moderno como estaban argumentando.
Por closterman
#21538
si los airbus tienen cosas mas modernas que el 744 y en eso estamos de acuerdo,cual es el parametro para decir que algo es mas moderno que otra cosa?
las listas emitidas en el ECAM si remplazan las de papel, los aviones tienen un QRH con esas listas y otras mas en caso de una falla del ECAM.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#21539
Airdres escribió: El A330 y el A340 toman su estructura principal del A300, un Avión de la misma época del primer 747.
closterman escribió:es como decir que los 737 NG son mas modernos que los a-320 porf que su primer vuelo fue mucho despues que el de los A-320.
Eso es precisamente lo que dije anteriormente, el hecho que el A330/A340 haya volado un par de años más tarde que el 747 no lo hace necesariamente más moderno como estaban argumentando.
yo estoy de acuerdo con andres, la celda principal del a330/340 es la misma que la del A300, peor aun el 737-900NG toma su celda principal del B707 que es un avion de los 50`5 la unica variacion MAYOR del fuselaje fue la remocion de los eyebrows... No estoy hablando de alas y otras vainas.
ambos aviones son contemporaneos y es cuestion de "accesorios", digan lo que digan el 747 ha tenido en todas sus versiones una performance excepcional y has sido y seguira siendo el caballo de trasporte pesado en el mundo, ahora que "platibus" (no0 tengo nada en contra de airbus y me encantan sus aviones) tiende a poner "gallos "bacanos en sus aviones es diferente, tanto que boeing en el dreamliner se vio en la necesidad de emular detalles, es como comparar una toyota land cruiser elite y la version imperial.... cuestion de juguetitos.
el hecho de que el avion de mas venta en rutas domesticas en los estados unidos por las lineas aereas mas pequeñas sea la familia A319/320 solo señala una ventaja... costos.
boeing se ciñe en su mayor mayor parte al old fashioned style.... the real steel. y eso en cuestion de durabilidad pesa...
Por closterman
#21540
adrestrepo escribió:
Airdres escribió: El A330 y el A340 toman su estructura principal del A300, un Avión de la misma época del primer 747.
closterman escribió:es como decir que los 737 NG son mas modernos que los a-320 porf que su primer vuelo fue mucho despues que el de los A-320.
Eso es precisamente lo que dije anteriormente, el hecho que el A330/A340 haya volado un par de años más tarde que el 747 no lo hace necesariamente más moderno como estaban argumentando.
yo estoy de acuerdo con andres, la celda principal del a330/340 es la misma que la del A300, peor aun el 737-900NG toma su celda principal del B707 que es un avion de los 50`5 la unica variacion MAYOR del fuselaje fue la remocion de los eyebrows... No estoy hablando de alas y otras vainas.
ambos aviones son contemporaneos y es cuestion de "accesorios", digan lo que digan el 747 ha tenido en todas sus versiones una performance excepcional y has sido y seguira siendo el caballo de trasporte pesado en el mundo, ahora que "platibus" (no0 tengo nada en contra de airbus y me encantan sus aviones) tiende a poner "gallos "bacanos en sus aviones es diferente, tanto que boeing en el dreamliner se vio en la necesidad de emular detalles, es como comparar una toyota land cruiser elite y la version imperial.... cuestion de juguetitos.
el hecho de que el avion de mas venta en rutas domesticas en los estados unidos por las lineas aereas mas pequeñas sea la familia A319/320 solo señala una ventaja... costos.
boeing se ciñe en su mayor mayor parte al old fashioned style.... the real steel. y eso en cuestion de durabilidad pesa...
Precisamente, para mi el 320 es un avion mas moderno que el 737 NG asi el ultimo haya volado despues y el 330 mas que el 744, lo que hace una avion mas moderno que el otro son los sitemas que incorpora en su diseño, los materiales con los que fue construido, su avionica etc.
el performance y la durabilidad no hacen a un avion mas moderno que otro.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21550
Pero luego que un avión incorpore tecnología FBW no lo hace más moderno que otro que no la incluya? De cualquier manera el FBW fue un desarrollo subsecuente al control mecánico e incorpora cambios bien importantes en el comportamiento del avión, en su forma de volarlo (pilotearlo) y en los sistemas del avión como tal. Puede que no convierta el avión en una nave espacial, o que no incorpore cambios más drásticos como los de un 787, pero lo hace más moderno. Qué tanto o qué tan poquito? Pues eso depende de muchos factores, pero es más moderno.

Un B777 es, de hecho, más moderno que un B747, ¿o no? Por lo menos eso me parece a mí, y en cuestión de cabina no es que sea muy diferente al 747-400 pero los sistemas que lleva por dentro lo hacen más moderno. De hecho, un 747-400 me parece a mí mucho más moderno que un 747 de versiones anteriores.

Ahora, la discusión central no se basa en que se haya dicho que el A330 sea mucho más moderno (revolucionariamente moderno, en términos de Andrés), sino que Aerosur calificó su avión como el avión más avanzado técnicamente de Latinoamérica, y eso, evidentemente como ha quedado demostrado aquí, no es así porque no tiene nada que lo haga revolucionariamente más moderno, avanzado o diferente de un A330, por ejemplo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#21552
y que disculpenme pero la tecnologia empleada en el A330-340 es mucho muy superior a la del 744, se le compararia quiza solo con los 777 y/o 737 NG
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21553
Netburn escribió:
Pero luego que un avión incorpore tecnología FBW no lo hace más moderno que otro que no la incluya? De cualquier manera el FBW fue un desarrollo subsecuente al control mecánico e incorpora cambios bien importantes en el comportamiento del avión, en su forma de volarlo (pilotearlo) y en los sistemas del avión como tal. Puede que no convierta el avión en una nave espacial, o que no incorpore cambios más drásticos como los de un 787, pero lo hace más moderno. Qué tanto o qué tan poquito? Pues eso depende de muchos factores, pero es más moderno.

Ahora, la discusión central no se basa en que se haya dicho que el A330 sea mucho más moderno (revolucionariamente moderno, en términos de Andrés), sino que Aerosur calificó su avión como el avión más avanzado técnicamente de Latinoamérica, y eso, evidentemente como ha quedado demostrado aquí, no es así porque no tiene nada que lo haga revolucionariamente más moderno, avanzado o diferente de un A330, por ejemplo.

Saludos.
Exactamente a eso vamos, que el A330 es más moderno que un B744 ya sea por mucho o por poco (yo considero que el fly-by-wire es un cambio/evolución importante), y nadie dijo que fueran cambios revolucionarios o radicales que hubiesen entre los dos modelos, simplemente de cambios que hacen más moderno al 330/340 que el 744, pero bueno, eso ya está al criterio de cada cual, por lo menos conozco un Capitán de A330 de AV (antes capitán de 767) que considera al 330 como uno de los aviones en servicio más modernos a nivel mundial. Pero pues obviamente la opinión de Andrés es respetable y si lo considera igual o menos moderno es su criterio asi como lo es el del Capitán que les comento o el mío o el de JAO o el de Pablo.

Concluyendo como bien lo venía diciendo Pablo, creo que las declaraciones de AeroSur no son del todo verdaderas o ciertas, y creo que el desconocimiento del tema de la prensa y del pueblo en común hacen que pueda creersen las aseveraciones hechas, creo que estarían más ajustadas dichas afirmaciones a nivel de país mas no a nivel latinoamericano. Podríamos afirmar entonces que el Super Torísimo es el avión más moderno que ha tenido Bolivia en su historia ¿no?.
Por closterman
#21554
JAO escribió:y que disculpenme pero la tecnologia empleada en el A330-340 es mucho muy superior a la del 744, se le compararia quiza solo con los 777 y/o 737 NG
Se le compararia con un 777 o un E-190, pero no con un 737, la tecnologia del 737 no se puede comparar con la de la familia airbus 320/330-340 dado que el 737 NG no es un avion tan moderno como estos ultimos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#21555
closterman escribió:
JAO escribió:y que disculpenme pero la tecnologia empleada en el A330-340 es mucho muy superior a la del 744, se le compararia quiza solo con los 777 y/o 737 NG
Se le compararia con un 777 o un E-190, pero no con un 737, la tecnologia del 737 no se puede comparar con la de la familia airbus 320/330-340 dado que el 737 NG no es un avion tan moderno como estos ultimos.

el NG lo unico que no tiene a comparacion de los Airbus y el 777 es el fly by wire, pero de resto hereda muchisimas cosas del 777 por eso digo que esta a altura comparable.

Por demas concuerdo con el amigo Camipul, es que pasar de esas cafeteras 737-200 a un 747-400 es un paso del cielo a la tierra y si, quiza el Jumbo este halla sido lo mas moderno que han tenido ELLOS pero no el resto de sudamerica como estan afirmando.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias