Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21381
Así quedó el "Super Torísimo" con el nuevo esquema del toro, ya ayer lo terminaron de pintar en CBB y hoy voló hasta VVI para su presentación oficial a los medios, aquí unas fotos de como quedó y un video del sobre paso en Santa Cruz antes de aterrizar "escolatado" por un 732 de la misma AeroSur:

AeroSur: Boeing 747-400 "Super Torísimo" - CP-2603

Imagen
Imagen


Este 744 tiene previsto iniciar mañana sus vuelos comerciales con AeroSur en la ruta VVI-MAD-VVI. El trayecto VVI-MAD es el más largo, que toma como 12 horas en vuelo directo.
AeroSur pone a volar un Boeing 747-400 el más grande y moderno


“Súper Torísimo” es el nuevo avión que ingresa a la flota de AeroSur. El vuelo inaugural se cumplirá hoy.

Con 70 metros de largo, 59 metros de envergadura y un peso en despegue de 397 toneladas, el Boeing 747-400 es el avión de pasajeros y carga más grande y moderno de esta serie que llega a Bolivia.

La nave operada sólo por dos tripulantes, tiene la capacidad de transportar más de 500 pasajeros y mantenerse en vuelo continuo por 18 horas. AeroSur adquirió esta nave, en alquiler, para prestar servicios en la ruta Santa Cruz - Madrid, según fuentes de la empresa.

Bautizado como “Súper Torísimo” el Jumbo llegó al país en pasadas semanas y fue preparado y pintado en Cochabamba, con la figura de un toro de color amarillo en el fuselaje y el nombre de AeroSur en la cola, según pudo verificar OPINIÓN.

El vuelo inaugural de este avión en Bolivia, se cumplirá hoy en la mañana con una operación entre el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz. La nave, ya cuenta con todos los permisos de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Este Boeing, requiere una carga de combustible de 216 mil galones y cuenta con el sistema winglets o “ala delta” que le permite elevarse de forma más rápida y tener un importante ahorro de jet fuel.

Una de las ventajas más importantes de este tipo de avión, es su gran capacidad de carga, aspecto que permitirá a la empresa optimizar su rendimiento económico.

Entre las empresas que operan con este tipo de aviones están Aerolíneas Argentinas y Aerolíneas ANA de Japón. Sin embargo, la nueva adquisición de AeroSur es la más moderna en Latinoamérica, en su tipo, por ser parte de la última versión de los 747, que requiere para su mando sólo dos tripulantes: piloto y copiloto.

Los pasajes serán puestos a la venta en tres clases: primera clase (con 18 camarotes), vip y económica.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?C ... 7&CodSec=4
Las fotos son propiedad del forista: fockewulf de Aeropuertos Argentinos quien no tiene especificada licencia o derechos de autor sobre las imágenes.

Por otro lado pero no menos importante, se comenta que la aerolínea está interesada o está dentro de sus planes de nuevas rutas el inicio de operaciones a BOG y MEX.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21413
Netburn escribió:Excelente información, Camipul.

Pues no creo que manden el 747 por estos lares, pero, hombre, qué avión tan bacano. Manden lo que manden, interesante avistar un avión de la aerolínea en Bogotá.

Saludos.
Yo ni sé como van a mantener ese avión y como lo van a llenar con casi 500pax :P . Tampoco creo que lo veamos por BOG, pero sí podríamos ver un 727 o un 767. Para finalizar esta etapa del Super Torísimo, aquí una foto del mismo antes de aterrizar hoy en MAD en su vuelo inaugural:
Imagen


El avión está configurado en 3 clases: First Class a la que llamaron "Clase Super Torísima" :oops:, otra que es una entre Bussiness y Premium economy y la económica, los interiores son los mismos que traía el avión de VS. En el siguiente enlace encontrarán un video reportaje muy interesante donde se detalla por dentro el avión: http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 79645.html
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#21415
adrestrepo escribió:parece un cerdisimo.....
Bueno, a mi se me parece a un jabalí más bien..... familiares, pero al menos uno es más bravo que el otro.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#21428
OMG clase super torísima!
Lo único que me ha gustado más que eso ha sido Vueling y sus nombres de Aviones!

El mercado entre Bolivia y España es sano (y era aún más hace como dos años que NO les pedían visa), en adición a eso creo que Iberia no vuela a Bolivia y LAB anda de capa caida hace rato, dejando al super torísimo como única opción directa entre Bolivia y España.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21429
adrestrepo escribió:con todo respeto pero el torisimo parece un cerdisimo..... habrian podido dibujar mejor el animalillo ese.
Ayer iba precisamente a respodner que muy seguramente por la perspectiva se podía dar esa impresión. (Se le ve la nariz más achatada).

Pero ya que han publicado una nueva foto, un tanto más de lado, se pueden dar cuenta que el toro se ve mejor, por lo menos en la nariz. Además, las ruedas del tren principal parecen las paticas, como cuando las pintan en dibujos animados corriendo muy rápido (como en circulitos-óvalos), jajajajaja.

Impresionante livery, me sigue gustando mucho. Enhorabuena para Aerosur!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#21454
bueno si si otra ves bien por los volivianos

pero viendo el video de la reseña tambien vi mucho ego de por medio, como que el avion mas avanzado tecnicamente de sudamerica? y es que los A330 de Avianca y los A340 de LAN y Aerolineas Argentinas no cuentan?

Hasta donde yo se el 747-400 es como la misma tecnologia de los 767 y eso si bien es muy bueno (por lo menos para lo que operaban antes) tampoco es lo ultimo en guarachas como dicen popularmente
Avatar de Usuario
Por designlatin
#21461
De acuerdo,

Chévere lo del orgullo patrio, fuera de lugar la expresión "hacer lo que nos dé la gana", de alguien con la altura de un presidente de compañía.
No creo tampoco que sea como para llamarlo el avión más avanzado técnicamente de SurAmérica. Siendo así, el próximo A330 de Avianca se convertiría en el más moderno de SurAmérica, y luego otro que traiga LAN lo desbancaría... en fin... No sé que piensan Uds., pero mientras los Jumbos no involucren carcaterísticas realmente de última generación (B747-8), no podemos hablar realmente de un B744 totalmente nuevo.

Por otro lado destaco la iniciativa de promover lectura de autores locales - bolivianos- así como sus filmes.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21465
designlatin escribió:De acuerdo,

Chévere lo del orgullo patrio, fuera de lugar la expresión "hacer lo que nos dé la gana", de alguien con la altura de un presidente de compañía.
No creo tampoco que sea como para llamarlo el avión más avanzado técnicamente de SurAmérica. Siendo así, el próximo A330 de Avianca se convertiría en el más moderno de SurAmérica, y luego otro que traiga LAN lo desbancaría... en fin... No sé que piensan Uds., pero mientras los Jumbos no involucren carcaterísticas realmente de última generación (B747-8), no podemos hablar realmente de un B744 totalmente nuevo.

Por otro lado destaco la iniciativa de promover lectura de autores locales - bolivianos- así como sus filmes.
Así es, ese 744 no es nuevo, es un avión viejo así tenga 8-9 años, cualquier Airbus de la flota de AV es más moderno y joven que ese 744, creo que buscan publicidad en el mismo desconocimiento de la gente en temas aeronáuticos con este tipo de aseveraciones. Igual, me parece bien que se preocupen por ofrecer un buen servicio, que hayan implementado la "Clase Super Torísima" pero eso no quiere decir tampoco que "esté a la altura de las mejores aerolíneas del mundo". Creo que este tipo de saltos (costos de entrenamiento, operativos, leasing de un avión de este tipo) son muy riesgosos para una aerolínea tan "pequeña" como AeroSur. Ojalá les vaya bien y pongan al avión a hacer algo el día intermedio que tiene de descanso luego de los vuelos a MAD.
Por ALEJOVASQUEZ
#21483
Me atreveria a decir que AEROSUR quizas alla decidido mantener el interior original de este avion , antes registrado como virgin atlantic G-VROM, con la configuracion de virgin ALTA DENCIDAD , que son los 747-400 basados en el aeropuerto de GATWICK londres, y MANCHESTER, con 24 sillas en primera clase (FLAT BED SEATS) SILLAS CON 180 grados de reclinacion, 58 sillas en PREMIUN ECONOMY con 8 pulgadas de reclinacion , 16 ubicadas en el primer piso justo despues de la primera clase, y 42 ubicadas en la parte superior (SEGUNDO PISO) Y 368 Sillas restantes en clase economica con un picth de 31 pulgadas.
Vale tambien decir que quizas esten bien contentos por lo que este avion cuenta con un sistema de entretemiento a bordo en todas sus clases , incluida economica de ultima tecnologia , personalmente tuve la oportunidad de volar el 10 de octubre del 2008 en un VIRGIN ATLANTIC, BOEING 747-400 , en la ruta miami londres y me parecio q el tamano de la pantalla del IFE era bastante grande no se diria 10 a 12 pulgadas tambien un muy grande contenido de musica, peliculas etc.
ASI que de ser asi, no me estrana de que lo promocionen de esta manera ya que es la primera vez en la historia de la aviacion boliviana y de america latina (a exepcion argentina) de tener un 747-400 con entretenimento a bordo IFE.
corrijamen si estoy equivicado hablo por suposiciones propias .
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21484
ALEJOVASQUEZ escribió:Me atreveria a decir que AEROSUR quizas alla decidido mantener el interior original de este avion , antes registrado como virgin atlantic G-VROM, con la configuracion de virgin ALTA DENCIDAD , que son los 747-400 basados en el aeropuerto de GATWICK londres, y MANCHESTER, con 24 sillas en primera clase (FLAT BED SEATS) SILLAS CON 180 grados de reclinacion, 58 sillas en PREMIUN ECONOMY con 8 pulgadas de reclinacion , 16 ubicadas en el primer piso justo despues de la primera clase, y 42 ubicadas en la parte superior (SEGUNDO PISO) Y 368 Sillas restantes en clase economica con un picth de 31 pulgadas.
ASI que de ser asi, no me estrana de que lo promocionen de esta manera ya que es la primera vez en la historia de la aviacion boliviana y de america latina (a exepcion argentina) de tener un 747-400 con entretenimento a bordo IFE.
corrijamen si estoy equivicado hablo por suposiciones propias .
Este 747 quedó configurado así: 14 sillas en "Clase Super Torísima" o First Class, 58 asientos en una que es entre Bussines-Premium economy y 379 sillas en económica. Si bien es ciero que es el primer 744 latinoamericano con IFE, Avianca por ejemplo tiene IFE en toda su nueva flota Airbus (A319, A320 y A330) y en todas las clases y con un excelente tamaño de la pantalla.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#21504
Pues el 747-400 y los A330 y A340 son contempóraneos.
Que un número de serie en específico haya salido hace un mes y otro número de serie hace 7 u 8 años no hace al uno más moderno que el otro, la diferencia ahí es el interior y ese va por cuenta de las Aerolíneas (a excepción de ciertos cambios en iluminación que ya vienen de fábrica y que en los primeros seriales depronto no).

Como verdad absoluta no es el más nuevo, pero la "modernidad" es la misma de los Aviones más nuevos que han comprado las Aerolíneas de la región.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#21520
Airdres escribió:Pues el 747-400 y los A330 y A340 son contempóraneos.
Que un número de serie en específico haya salido hace un mes y otro número de serie hace 7 u 8 años no hace al uno más moderno que el otro, la diferencia ahí es el interior y ese va por cuenta de las Aerolíneas (a excepción de ciertos cambios en iluminación que ya vienen de fábrica y que en los primeros seriales depronto no).

Como verdad absoluta no es el más nuevo, pero la "modernidad" es la misma de los Aviones más nuevos que han comprado las Aerolíneas de la región.
Modelo: En servicio:
B747-400 ---> desde enero de 1989
A330 ---> desde enero de 1994
A340 ---> desde marzo de 1993

Creo que 3 o 4 años de diferencia entre el 744 y los A330/340 hace que estos últimos sean más modernos que el 744.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias