Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por luiscali
#19010
alguien estubo presente en el ABA el sabado en la noche o domingo en la tarde en los vuelos inagurales de LAN y/o TACA ??

yo estube el sabado en la tarde y las ninas de counter de LAN estabas ensayando el sistema de chequeo, todas de jeans y camisetas blancas.......

me dio la impresion que el mostrador de TACA sera atendido por personal de AV, por que habia 2 personas ensayando el sistema !!!

:P

Es hermoso ver despegar un 757 en la mitad de la pista del ABA al frente de las ventanas, imponenete y al lado carreteando un A330 !!!!!!!!!!!!!!!
Por luiscali
#19320
Buenas tardes...

el jueves en la tarde estube en el ABA, esperando a mi hermano que venia en aires de monteria y como cosa rara el avion venia atrazado 1.30 horas, mi pregunta las obras en bog sigueiron o las pararon ..

Lo que iba a comentar era que llegue ya habia llegado taca de lima guayaquil, habia buena cantidad de gente en salas de espera por ahi 40 personas (me parece buena por que esta empezando apenas), las ninas del counter muy bonitas bien vestidas con uniforme pantalon y chaleco vinotinto, elegantes, pero para Cali, muy abrigadas,el avion un A319 N521TA, queria ver con el nuevo livery pero no tiene el antiguo...

Muy cumplidos.. alguien sabe como les ha ido en esta semana !!!!

Fotos ?? se las debo !!!
Por carlosan92
#21282
adrestrepo escribió:despues de mas de 2 meses de operacion de taca y lan en cali, alguien sabe como les ha ido o que porcentaje de ocupacion tiene?
como le esta yendo a AA y CM?
Saludos.

Te comparto las estadisticas que me facilitarón en el CECOA (Centro de control aeroportuario) del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon, la info originalmente la presente en Skyscraper pero a partir de hoy publico por aca. (son 100% seguros los datos)

Ocupaciones:

LAN Perú: Septiembre: 68,36% Octubre: 61,02%

TACA: Septiembre: 38,84% Octubre: 35,04%

TAME: Septiembre: 53,61% Octubre: 49,65%

American: Septiembre: 70,08% Octubre: 68,46%

Avianca (MIA): Septiembre: 63,37% Octubre: 60,46%

Avianca (MDE-JFK): Saliendo y llegando el avión, sin conocer el aporte de MDE o cuantas personas iban a JFK y cuantos desembarcarón en MDE Septiembre: 41,22% Octubre: 65,97%

COPA: Septiembre: 70,05% Octubre: 78,33%

AeroRepublica (vuelo diario a PTY): Septiembre: 54,26% Octubre: 60,34%

AeroRepublica (vuelo 5xSemana): Septiembre: 58.04% Octubre: 66,38%

Avianca (MAD): Solo se cuentan los embarcado y desembarcados en CLO (BOG no se sabe su aporte) Septiembre: 54,89% Octubre: 57,10%

Para Octubre ademas cuento con la gente que hizo conección via BOG (AV) y su destino final, aqui algunos (en la tabla de Llegados no puedo ver la real procedencia de los PAXs eso significa solo conozco salidos):

A VLN (Valencia, Venezuela): 150 paxs

A CCS (Caracas, Venezuela): 441 (salidos AV, P5 (CM*) no registra si alguien conecto con ellos a CCS via PTY)

A UIO (Quito, Ecuador): 484 salierón con LP y 276 con AV, ademas con LP llegarón 668 paxs. (en los numeros de LP no estan incluidos los que seguian a LIM estos estan más abajo)

Total entre CLO y UIO (sin retorno AV): 1428 paxs en Octubre.

A GYE (Guayaquil, Ecuador): 278 salierón con TA y 138 con AV, ademas con TA llegarón 310 paxs. (los mismo de LP LIM aparte y más abajo)

Total entre CLO y GYE: 726 paxs en Octubre.

A ESM (Esmeraldas, Ecuador): 478 salierón con EQ y llegarón 503 paxs con la misma aerolinea (EQ no dice cuanto paxs siguierón a UIO o otros destinos)

A LIM (Lima, Perú): para que se sorprendan mueve más que a JFK siendo el 3 destino más importante desde CLO, y más impresionante aun AV fue el que más movio, aun existiendo la ruta por TA y LP, eso se llama fidelización! 987 salidos con AV, 513 salidos con TA y 566 salidos con LP; 580 llegados con LP y 463 llegados con TA (AV no dato).

Sin conocer los llegados con AV el total entre CLO y LIM son 3109 paxs.

A MIA (Miami,FL,EU): 3235 salierón con AA, 2801 salierón con AV (directo) y 67 salierón con AV conectarón via BOG; 3132 paxs llegarón con AA, 2728 llegarón con AV directo,(AV en conexión no dato).

Total movimiento entre CLO y MIA: 11963 paxs en Octubre.

Si quieren hay más datos en SSC, busquemen con el nick "carlosgarci"; si tienen alguna duda para eso estoy; cada mes les actualizare sobre los vuelos Internacionales en CLO, (tengo los nacionales pero son muchos) si nesecitan alguno que no opere más de dos veces al dia con gusto se los publico.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#21285
gracias por la info carlos, a este paso taca no aguanta mas alla de enero a no ser que por via fusion con taca, avianca le ponga gente de otras ciudades en vez sacarlos via bogota.
lan puede que aguante, el horario es comodo para ir y volver en el dia o conectar a otros sitios.
no me explico como taca teniendo la experiencia de icaro con un horario casi parecido (par de horas de diferencia) se le metio a ese vuelo.
no se si me equivoque pero si taca no cambia su vuelo a la noche con salida temprano en dias distintos a lan va a fracasar en cali.
es una lastima, los precios de taca son muy buenos a gye.
Por edgarnico
#21317
Muy buena información Carlosan92 si nos pudiera compartir los vuelos nacionales originados en Cali para ver como esta la sitación entre Avianca, AeroRpública y Aires.

Y es mucho mejor compartir la información en AVIACOL que en skyscaper.

Saludos
Por carlosan92
#21332
edgarnico escribió:Muy buena información Carlosan92 si nos pudiera compartir los vuelos nacionales originados en Cali para ver como esta la sitación entre Avianca, AeroRpública y Aires.

Y es mucho mejor compartir la información en AVIACOL que en skyscaper.

Saludos
Jajajaj bueno aqui les comparto más cifras, acuerdensen que NO cuento con los origenes reales de los PAX´s con AV via BOG, pero si de Salida; CLO-BOG y CLO-MDE no los publico pues salen en los boletines mensuales de la Aerocivil.

EOH:

Vuelo de la mañana: 68,99% este vuelo de salida de CLO es en E145 y devuelta a EOH en Dornier, opera diario excepto Domingos.

Vuelo del mediodia: 42,75% este vuelo es 3xWeek en E145.

Vuelos de la tarde-noche: 83,18% este vuelo es diario, de salida de CLO es en Dornier y desde EOH es en E145 excepto sabados en Dornier.

TCO:

Ya lo habia puesto pero lo pongo, la ocupación fue de 46,57%

GPI:

Un buen 74,43%

PUU:

Un saludable 63,79%

UIB:

Tambien es bueno: 71,09%


Yo creo que para mañana tengo los datos de TAC, espero comentarios haber si revivimos este thread! :cheers: , lo de los paxs en conexión en AV me da un poquito de pereza :nuts: pero voy a ver si avanzo por alla tambien.

Saludos!!!!

P.D: De ñapa CM* a ADZ: 73,48% (el vuelo regular sin contar charters de CM* y de AV)

Bueno esta vez vengo con numeros de PAX's con destino x punto (Octubre):

Estados Unidos:

MIA: entre CLO y este destino (sin tener la cifra de llegados via AV por BOG, ni los que usan PTY) se movilizarón 11.963 Pax's.

JFK: AV que es la unica de la que tengo datos, movio directo 2523 paxs entre estos dos destinos y 218 optarón por salir via BOG, para un total de 2741 paxs entre las dos ciudades.

IAD: Salidos fuerón un total de 61 paxs en todo el mes (via BOG, sin contar retorno).

FLL: Pues aunque se puede considerar que es los mismo que ir a MIA, via BOG salierón un total de 91 paxs, logicamente este numero cambiara cuando entre Aires.

LAX: No mucho, salidos con AV 191 paxs.

Con estos datos, tenemos que el movimiento entre EEUU y CLO fue de 15047 paxs.


España:

MAD: Directo AV movio 7613 paxs, y de salida via BOG 224, para un movimiento conocido de 7837 entre las dos ciudades.

BCN: Esta cifra apriori parece pequeña pero creanme es grande, en este mes movimos 282 paxs, este vuelo no opero como normalmente, según lei en el thread de estadisticas, opero 3 por week aparentemente, y según vi en la info que me pasarón en promedio los dias de operación de esta ruta sacabamos 20 paxs, es el 10% en un 762 y el 8% de un A330.

Con estos datos nos da un total de 8119 paxs entre CLO y España.

Saludos.

PD: el Jueves sale MEX, aparentemente el movimiento es grande.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21340
Hombre, Carlos, pues muchas gracias por la excelentísima información y por revivir el thread, jejeje.

Chévere que compartas por estos lados. Si no te han dado ya la bienvenida oficial, pues entonces bienvenido a nuestra comunidad y bienvenidos tus aportes también! :D

Por otro lado, les dejo de regalo algunas imágenes que obtuve durante una visita reciente al Aeroclub del Pacífico, en el Alfonso Bonilla Aragón.

Cessna 310
Imagen

Imagen

Motor Turbo Commander
Imagen

Cessna 185
Imagen

Piper Cub (No es una J3, pero está pintada en honor)
Imagen

Imagen

Piper Seneca y Cabina - Este avión está equipado como ambulancia aérea y tiene modernos equipos de navegación. Muy chévere.
Imagen

Imagen

Cabina Let 410
Imagen

Imagen

Yoke Let 410
Imagen

Cessna 310
Imagen

Despegue y aterrizaje por la 01 en larga exposición (1 min 20 sec)
Imagen

Imagen

Pueden verlas en mayor tamaño, junto con otras fotos, aquí: Fotos de Aviación

Saludos! :P
Por carlosan92
#21341
Netburn escribió:
Hombre, Carlos, pues muchas gracias por la excelentísima información y por revivir el thread, jejeje.

Chévere que compartas por estos lados. Si no te han dado ya la bienvenida oficial, pues entonces bienvenido a nuestra comunidad y bienvenidos tus aportes también! :D
Muchas gracias por la bienvenida Pablo, gracias por las fotos, tengo un primo que esta terminando sus horas en el Aeroclub del pacifico y le pido fotos pero siempre se olvida :x , muchachos es un gusto poder aportar en Aviacol tambien, los felicito por la excelente pagina, y pues mis aporte seran mensuales en cuanto a numeros pero tambien le pego al spotting pero mi camara me tiene rabia las ultimas veces y todo sale borroso. :cry:

PD: Avianca a TCO: ocupación 58,50% y pues CLO movio de salida 150 paxs a VLN (valencia, venezuela) via BOG (no tengo cifras de llegados).

Recuerden si tienen dudas aqui estoy para resolverlas!
Por carlosan92
#21384
luiscali escribió:Te felicito por estos datos tan buenos !!!!

Que decis de TAC ???? :(
Mañana los pongo luis sino que estoy en finales y es muy dificil estar sacando numeros, asi por encima ningún full en los Let de TAC.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#21393
el domingo pasado llegue en lan desde quito y mientras carreteabamos al gate aterrizo un galaxy de la USAF eran casi las 2350h. obviamente me quede a ver que pasaba y desde el sitio donde queda oma (estaba abierto a esa hora!!!!!) me sente a ver que pasaba y bajaron como 9 camionetas ford explorer grises y blancas sin placas las cuales pasaron por la rampa y salieron de una....
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
sera que el trasteo de manta ya empezo?
alguien me dijo que ese avion viene a cali con frecuencia en la madrugada.
a ver si alguien le hace caceria y le toma fotos
Por carlosan92
#21416
adrestrepo escribió:el domingo pasado llegue en lan desde quito y mientras carreteabamos al gate aterrizo un galaxy de la USAF eran casi las 2350h. obviamente me quede a ver que pasaba y desde el sitio donde queda oma (estaba abierto a esa hora!!!!!) me sente a ver que pasaba y bajaron como 9 camionetas ford explorer grises y blancas sin placas las cuales pasaron por la rampa y salieron de una....
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
sera que el trasteo de manta ya empezo?
alguien me dijo que ese avion viene a cali con frecuencia en la madrugada.
a ver si alguien le hace caceria y le toma fotos
Adrestrepo como estaba la ocupación en LAN??

Les comparto nuevas cifras:

Para los que querian saber como le va a TAC, pues aqui les traigo el dato, para los que no conocen la flota de TAC, esta compuesta por LET-410 (19 paxs), Beechcraft 1900C (19 paxs) y Piper Navajo (8 paxs).

Guapi (Cauca):
La unica ruta en la que tienen competencia, su ocupación: 60,71%


Timbiqui (Cauca):
La mejor ruta que tienen 69,73%


El Charco (Nariño):
Ocupación del 63,77%

Pizarro (Bajo Baudó, Chocó):
Al parecer dejarón esta ruta pues solo opero una vez en todo el mes con malos resultados: 21,05%

Buenaventura (Valle):
La cercania y el transporte terrestre su principal problema tan solo 35,20%


A manera de anotación les cuento que en todas las rutas el desempeño es mejor volviendo a CLO.

Hablando de la cantidad de PAX's a MEX con AV via BOG y sin conocer cuantos provenian de la capital Azteca, fue más la impresión que la realidad tan solo alcanzamos un movimiento de 269 paxs, y de una vez agrego SDQ tan solo 49 paxs en este mes.

Agrego EZE apenas 252 paxs salidos con este como destino final.



Saludos y espero comentarios!
Por luiscali
#21441
Muchas gracias por la informacion de TAC, no me parece mala apesar de lo pequeno del avion y otra cosa para tener en cuenta es las zonas donde vuela que son pueblos perdidos en la selva del pacifico.

Algunos domingos a eso de las 10.00 am he visto aterrizar el galaxy, parquea al lado de la plataforma de carga y bajan algunos militares y suben otros..

Lo curioso es que siempre aterriza inmediatamente despega algun avion comercial grande,,,, sera que es una estrategia para despistar ????

Lo del trasteo de Manta en Cali no va ha haber base, por el en el ABA no s epude por ser civil y en la base aerea no se pude por estar en medio de la ciudad !!
bueno en lo que han dicho Cali no esta comtemplada, ademas Cali esta llena de gringos sospechosos si van un vieernes o sabado a Chipichape los ves caminando en parejas y callados solo viendo y observnado !

El lunes 16 Taca llego con 50 pax aprox. y salio casi con la misma cantidad, diran por que casi pues por que eso fue lo que pude contar a la lata antes de entrar a la sala de espera que me correspondia !!!!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias