Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#910
como podran haber visto, hace tiempo no posteo fotos en myaviation.net esta es la unica razon de ello:
ImagenImagenImagenImagen
estos eran los spots que yo usaba para fotografiar la rampa, ahora la swinglia finalmente crecio tanto que ya no deja tomar las fotos. los unicos sitios en los cuales aun esta baja debido al jetblast durante el pushback de los aviones fue cubierto por los de aerocali con unas latas y una guadua como se puede ver en las fotos.

este era otro muy buen spot, miren los arboles como ahora obstruyen la visibilidad
Imagen

desde adentro la cosa tampoco se ve mejor, aqui esta el spot al lado de dunkin donuts
ImagenImagenImagen

y... de este spot que era el mejor, ni hablar el dia que tome esta foto un rent a cop y un policia por poco me dan bala, me trataron como a un delincuente por el simple hecho de tomar una foto
Imagen

mi unica pregunta es : QUE ES MAS INSEGURO PARA LA AVIACION UNA FOTO O LA INGESTION DE UNA RAMA POR UN MOTOR?
AHI SE LAS DEJO PARA QUE LO ANALICEN, QUE YO SEPA TRAS MAS DE 50 ANOS DE LA GENTE ESTAR FOTOGRAFIANDO AVIONES NO SE HA CAIDO NIGUNO DEBIDO A ESO.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#915
Totalmente de acuerdo, con Andrés, porque con Aerocali, ni hablar.

Desafortunadamente el ambiente para los amantes de la aviación en el Alfonso Bonilla Aragón es bastante pesado.

La gente de Aerocali lo trata a uno como delicuente, y lo peor es que inclusive le quitan autoridad a la Policía, y los mandan como si fuera pertinente hacerlo.

Alguna vez que fui al Aeroclub del Pacífico, tuve la oportunidad de hablar con uno de los Policías que custodia la Garita que está justo en la entrada al Aeroclub desde la Paralela. El Policía muy amablemente me hizo compañía y conversa, mientras yo tomaba fotos, sin ningún problema.

Conversamos de todo, desde lo que uno conversaría si ha vivido la experiencia militar(me contó de su vida en la Policía y yo de mi corto año como Cadete de la FAC), hasta de "las cosas de la vida".

En medio de la charla me confesó que la gente de Aerocali es un verdadero dolor de cabeza, no solo para nosotros, sino para la misma Policía. Esta gente, que sin tener derecho a mandar, ni mucho menos, a los miembros de esta Fuerza Pública (porque para ello se requiere, además de antigüedad y rango, haberse sacado la m.... como todos los que conocemos la vida militar sabemos) se mantienen pasando por encima de ellos y su autoridad, y los tratan de una manera irrespetuosa. Y es que los entiendo, porque no hay peor cosa para un militar que venga un civil a "intentar" mandarlo. Si a uno le hierve la sangre cuando "Mi Mayor" le saca la leche, no me imagino uno aguantándose a un civil de estos creyéndose con mando; lo peor es que no saben hacerlo, porque mandar no es solo dar órdenes. Pero bueno, ese no es el tema de este post.

El caso es que, esta gente de Aerocali, pensando que las amenazas de seguridad somos los apasionados con cámaras tomando fotos, nos hacen la vida imposible, y se preocupan más por uno, que por las amenazas reales que día a día rondan los aeropuertos mundiales y que siguen haciendo de las suyas. Es triste ver como el ambiente de camaradería que caracteriza (o caracterizaba) a la aviación, se esté perdiendo por culpa de algunos desadaptados que creen que la aviación es solo "Status" y mirar a los demás por encima del hombro.

En aquella ocasión, mientras conversaba con el Policía y me contaba de las irregularidades, preciso pasó la bien conocida camionetica que "custodia" los alrededores del Aeropuerto. Se parqueó a mi lado, y un señor con un tono bastante desagradable, hasta irónico y burlón, me miró y me dijo:

"Ve, ¿y vos qué hacés aquí, quién sos o qué?"

A lo que yo respondí:

"Nooo, estaba viendo aviones aquí, nada más, yo soy del Aeroclub". (Unos segundos antes había guardado mi memory stick en el bolsillo por si decidía quitármela, cosa que no sucedió).

El tipo me dice: "Ahhh, pero vos no podés estar acá, para estar acá tenés que ir y pedir un permiso al aeropuerto"

Le digo: "Pero es que no estoy haciendo nada malo, estoy viendo aviones nada más", y le mostré que no tenía nada peligroso en mis manos.

Me responde: "Sí, pero es que esa es la ley hermano, no podés estar acá. Acá no puede estar nadie oís, esto es una zona restringida y no podés estar acá, te vi, entrate al Aeroclub que acá no podés estár.
- Policía, acá no puede estar nadie oyó, no me deje pasar nadie que no esté autorizado acá, que se entre y no vuelva a pasar".

El tipo se quedó ahí esperando que me retirara, me despedí del Policía, apenado por el regaño que se ganó por mi culpa, y resignado porque en ese momento hubiese querido gritarle unas cuantas verdades al señor este, pero definitivamente quería evitarme problemas, que me quitaran la cámara o algo así. Para este señor yo era una amenaza de seguridad, sin estar armado, y estando al lado de un Policía con un Fusil.

Muy triste estas situaciones, más aún cuando lo único que uno busca con esas visitas es alimentar la pasión, y de una u otra forma, hasta hacerles publicidad. En realidad no entiendo cuál es el bendito problema que tiene esta gente con la fotografía de aviación. Riesgo de seguridad no creo que exista, porque, primero: ¿uno para qué va a necesitar la foto de un avión si en la red ya hay miles? si necesitara una foto para un atentado terrorista, pues fácil, me bajo los planos del avión y todas las fotos que quiera de la misma página del fabricante.

Si quisiera fotos del aeropuerto y sus inmediaciones para planear algo macabro, pues fácil, me los consigo por otros medios (en este país todo es posible) o simplemente contrato un avión, o pago 300.000 pesos, y le doy vueltas al aeropuerto en una Cessna y hasta unas buenas fotos aéreas me puedo tomar.

Entonces, ¿cuál es la bendita gana de estos señores de hacernos la vida imposible, cuando tienen cosas más importantes en la vida de qué preocuparse? Como de las amenazas reales de seguridad, que por cierto, no van a estar dando papaya tomando fotos al lado de una garita de la policía.

En fin, es triste, pero es la realidad y mientras siga así, tocará seguir escondiéndose, como si fuéramos delincuentes, y haciendo maromas para poder tomar nuestras valiosas foticos.

Saludos pues.
#917
Imagen
Imagen
existe un rumor que american airlines va a dejar de volar a cali la cual es una ruta heredera de la mas pura y exquisita hsitoria de la aviacion americana en el continente argumentando que su aviones tienen un volumen de pasajeros por debajo al 70% lo cual hace la ruta poco lucrativa, segun escuche de una buena fuente en una reunion realizada en marzo la aerolinea planteo 6 meses de espera a ver si la situacion mejora o de lo contrario dejaria de operar la ruta. de todas maneras yo dudo de la certeza de ese rumor y el cambio de equipo de 757 a 737-800 no debe ser tomado como un indicio de sospecha pues AA cambio la mayor parte de los vuelos a latinoamerica desde el hub de miami a este ultimo equipo tambien me parece dificil que con tiquetes a casi u$500 y una ocupacion cercana al 70% dicho vuelo no genere ganancias. de retirarse de cali lo mismo podria suceder en medellin pues la ocupacion de AA alla es de alrededor de 73 a 75% y el tiquete a miami es mas barato.
seria una pena que american dejara de volar a cali pues esta es una de las rutas mas historicas que ha existido en la aviacion nacional y data de finales de los anos 50's cuando panagra inauguro el servicio "el interamericano" que conectaba diariamente ciudad de panama-cali-quito/guayaquil y lima, anos despues con la compra de las rutas de panagra braniff asumio ducha ruta removiendo el nombre el interamericano, el vuelo de panagra o braniff conectaba con panama y de alli a miami, new york o los angeles en una especie de HUB que en ocasiones opero desde el viejo aeropuerto de tocumen y en otras desde la que fue la base aerea de albrook en la zona del canal. cali fue por muchos anos la unica ciudad en colombia que recibia una aerolinea americana, posteriormente barranquilla recibia un vuelo de pan american desde miami via kingston, bogota solo tuvo servicio de una aerolinea estadounidense cuando en el ano 73 braniff reinauguro el servicio a latiniamerica llamado flying colors y desconcentro buena parte de la operacion en cali, en ese momento braniff operaba un vuelo 3 veces por semana a usa 2 veces via bogota y 1 vez via panama, todos los vuelos de braniff continuaban a quito o guayaquil pero no hasta lima.
en el 82 con la quiebra de braniff las rutas fueron asumidas por eastern airlines que volaba via panama desde cali a miami y new york y desde cali a guayaquil, en el ano 85 eastern opero un vuelo latinoamericano "lechero" impresionante asuncion, la paz, lima, gauyaquil, quito, cali, panama, miami en boeing 757, me acuerdo que ese vuelo venia a cali los viernes procedente de quito a la 1pm, eastern rescato el nombre del interamericano a las rutas en suramerica. en el 91 con la quiebra de eastern american asumio la ruta diaria y sin escalas a miami la cual ha operado ininterrupidamente desde la fecha. esperemos a ver que pasa en el futuro.
a continuacion lpresento el equipo con el que han operado las lineas aereas americanas en cali:

PANAGRA-DC7 Operado hasta calipuerto (hoy cavasa) hasta mayo de 1971

---todos los demas vuelos operados desde mayo del 71 a la actualidad desde palmaseca, hoy alfonso bonilla aragon intl.---
-DC8

BRANIFF-DC8
-B727-200

EASTERN
-B727-200
-L1011
-B757
-A300

AMERICAN
-A300
-B757
-B737-800

durante un corto lapso de tiempo entre octubre de 1993 hasta agosto de 2004 CONTINENTAL AIRLINES hizo una pequena incursion sin mucho exito con un vuelo 3 veces por semana cali-houston via san jose de costa rica usando un B727-200, tenian el counter en el aeropuerto ubicado donde hoy dia es el counter de aerorepublica el bonilla aragon, actualmente continental tiene desde 2005 3 vuelso semanales a houston sin escalas con equipo 737-700NG, inicialmente era de frecuencia diaria pero rapidamente fue degradado a 3x . esta ruta no hace parte del servicio el interamericano , tampoco las rutas desde bogota, barranquilla y medellin de braniff, eastern y american
Última edición por adrestrepo el Dom Abr 22, 2007 7:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#918
avisos publicitarios de la epoca pertenecientes a braniff y eastern

ImagenImagenImagenImagen
mapa de rutas de braniff, circa 1981 (antes de la quiebra)Imagen
Avatar de Usuario
Por Airdres
#919
Esa es una triste realidad que nadie (a excepción de los que joden) se explica. Aunque debo ser justo y decir que en los Aeropuertos de Medellín y Rionegro casi nunca me han jodido la vida, para mis compañeros de Cali, Bogotá, Cartagena, etc, el cuento es otro.

Deberían hacer como en Londres, donde ya se dieron cuenta que el interés es auténtico y antes están usando a los spotters como espías de quienes en realidad pudieran significar alguna amenaza. Si hacen eso en Heathrow, uno de los Aeropueros más congestionados del mundo y que más quisieran atacar los terroristas debido a la situación geopolítica del Reino Unido, no se va a poder en Colombia.

O como hacen un Münich, donde los spotters fueron y hablaron con la administración del Aeropuerto y les designaron un lugar para tomar fotos (muy bien situado por cierto) donde les dejan hasta poner escaleras encima de la reja.

Pero que va... aquí ir a hablar con esos ignorantes de las administraciones el 98% de las veces es mil veces peor, qué lástima. Ojalá algún dia la cosa mejore.

Más sobre Londres: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/engl ... 682329.stm

Más sobre el club de spotters de münich: http://www.afm-news.de/
Avatar de Usuario
Por Airdres
#920
Esperemos como resulta todo este asunto.
Hasta donde sé en AA estaban muy contentos con su servicio a Medellín, tanto que en varias ocasiones han hecho dos vuelos diarios en temporada alta, no es de esperarse que ahora quiten el vuelo cuando las estadísticas de viajeros andan en aumento, pero no tengo información interna de AA y no sé cual pueda ser la situación exacta actual.

Por otro lado lo del 738 no era de preocuparse, como dijiste era una cosa más de operaciones que de la ruta en sí. De todas maneras el 738 sólo significa una reducción de capacidad de aproximadamente 20 pasajeros con respecto del 757.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#921
Airdres escribió:Esperemos como resulta todo este asunto.
Hasta donde sé en AA estaban muy contentos con su servicio a Medellín, tanto que en varias ocasiones han hecho dos vuelos diarios en temporada alta, no es de esperarse que ahora quiten el vuelo cuando las estadísticas de viajeros andan en aumento, pero no tengo información interna de AA y no sé cual pueda ser la situación exacta actual.

Por otro lado lo del 738 no era de preocuparse, como dijiste era una cosa más de operaciones que de la ruta en sí. De todas maneras el 738 sólo significa una reducción de capacidad de aproximadamente 20 pasajeros con respecto del 757.
si, aqui en cali tambien hemos tenido hasta 2 vuelos diarios segun la temporada de vacaciones pero ese es el rumor , yo honestamente creo que un vuelo a miami con una ocupacion promedio de 70% es suficientemente lucrativo como para ceder la ruta
Avatar de Usuario
Por voladorcap
#923
uy no hermano y es que la cosa para los spotters en america latina esta malisima,, yo vivi en Cartagena muchos años y la unica forma de spottear a gusto era desde un estacionamiento privado que hay o habia no se por ahi, por el barrio "Crespo" y no todos los vigilantes me dejaban pasar, tambien cuando esta en uso la pista 18 desde la playa comodamente tenias un spot estilo princesa juliana, la cabecera 36 esta en medio deu no de los brrios mas peligrosos de la ciudad asi que ni tratar de meterse ahi bueno eso era en mis tiempos no se como este ahora pero por lo que veo que escriben creo que anda igual o peor.

Ahora vivo en Cancun Mexico y la cosa esta asi:


, como el 70% del flujo del aeropuerto son aerolineas extranjeras estoy hablando de mas de 100 operaciones al dia, incontable numero de aerolineas y charteras de todos lados del mundo,puro heavy., el aeropuerto es la meca del spotter , imaginate el aeropuerto es el segundo en importancia del pais y maneja mas aerolineas que el propio D.F

con todo lo que dije pensarias que es el paraiso pues NO ,, la seguridad del aeropuerto esta supermegablindada los guardias son los mas bestias del mndo ya me quitaron una camara digital una vez que me dolio mucho por cierto ,, y la segunda vez me hizieron borrar tooodas las fotos, y me dijeron que una mas y me iban "entambar" como dicen por aca-,, y luego por colombiano, no me conviene tener ningun problema.


ya se que mexico no es el tema de esta pagina pero mi aportacion es para decir que asi esta en todos lados es parte de la paranoia, de los paises de tercer mundo alienada en ingorancia y malos modales en los paises menos desarrollados.
Avatar de Usuario
Por voladorcap
#927
mmm esta muy raro ese rumor, no creo que pase de eso

si es cierto los 57 van pa fuera y no solo de american si no de muchas lineas mas por estos lados

asi que no es nada raro que los esten suplantando desde ya con 737-8

saludos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#933
miren esto, los rent a cops de las pick ups que sabemos sintiendose importantes parqueados botando la baba al lado de militares con autoridad de verdad verdad, me imagino que importancia les habra dado un piloto de kfir o personal de la FAC a un tipo de estos.
dejemolos sonar y abusar del poder a costa nuestra...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Netburn
#948
Lo que sí es cierto, es que un verdadero militar, como un oficial de la FAC, estaría gustoso de hablar con uno y de mostrarle las naves y explicarle las cosas.

Lo digo porque, alguna vez, antes de entrar a la FAC y cuando un tío quería desanimarme de irme "para allá", me llevó al Batallón de Popayán y me hizo hablar con los pilotos de uno de los Huey asignados; muy gentilmente (aunque el Teniente lo mandó, jajajajaja) el Subteniente co-piloto del chopper se levantó de su descanso, vino, y me mostró y explico la nave y conversamos un poco acerca de la famosa "vida militar" (que luego yo decidiría por probar y efectivamente lo haría durante un año largo).

Así que, los verdaderos caballeros del Aire, los que sabemos del sacrificio y la pasión de volar, todavía conservamos la hidalguía y la camaradería para con nuestros compañeros de sueños, y nunca pero nunca, nos agrederíamos mutuamente.

Cosa que obviamente estos "Señores" de Aerocali no saben ni hacen, simplemente porque NO SON CABALLEROS DEL AIRE, y además, porque no saben de la pasión ni el sacrificio de volar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#951
ojo civiles armados en skcl...como en el salvaje oeste. no se supone que el aeropuerto es en su toatalidad al interior del edificio "zona esteril"
Imagen
traten de exhibir asi la camara...
Avatar de Usuario
Por Netburn
#952
Jajajaja... ayyyy Dios... Aerocali...... es ... Aerocali.

Pero es que, cómo exhibir la cámara de esa manera si para ellos la cámara es sinónimo de ataque terrorista estilo Bin Laden!!!! NOOOOOO... ni de riesgos.

Q lástima hombre; gente que no sabe de Aviación, y que supuestamente "vela" por la seguridad, y miren. No molestan por armas DE FUEGO dentro de la terminal, pero molestan por una CyberSHOT (será por lo de SHOT?)!!!!

En fin, tocará seguir haciendo maromas para conseguir las fotos y hacer algo para que la cosa cambie.

PD: Andrés R, recibiste mis mensajes de la galería?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias