adrestrepo escribió:despues de mas de 2 meses de operacion de taca y lan en cali, alguien sabe como les ha ido o que porcentaje de ocupacion tiene?
como le esta yendo a AA y CM?
Saludos.
Te comparto las estadisticas que me facilitarón en el CECOA (Centro de control aeroportuario) del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon, la info originalmente la presente en Skyscraper pero a partir de hoy publico por aca. (son 100% seguros los datos)
Ocupaciones:LAN Perú: Septiembre: 68,36% Octubre: 61,02%
TACA: Septiembre: 38,84% Octubre: 35,04%
TAME: Septiembre: 53,61% Octubre: 49,65%
American: Septiembre: 70,08% Octubre: 68,46%
Avianca (MIA): Septiembre: 63,37% Octubre: 60,46%
Avianca (MDE-JFK): Saliendo y llegando el avión, sin conocer el aporte de MDE o cuantas personas iban a JFK y cuantos desembarcarón en MDE
Septiembre: 41,22%
Octubre: 65,97%
COPA: Septiembre: 70,05% Octubre: 78,33%
AeroRepublica (vuelo diario a PTY): Septiembre: 54,26% Octubre: 60,34%
AeroRepublica (vuelo 5xSemana): Septiembre: 58.04% Octubre: 66,38%
Avianca (MAD): Solo se cuentan los embarcado y desembarcados en CLO (BOG no se sabe su aporte) Septiembre: 54,89% Octubre: 57,10%
Para Octubre ademas cuento con la gente que hizo conección via BOG (AV) y su destino final, aqui algunos (en la tabla de Llegados no puedo ver la real procedencia de los PAXs eso significa solo conozco salidos):
A VLN (Valencia, Venezuela): 150 paxs
A CCS (Caracas, Venezuela): 441 (salidos AV, P5 (CM*) no registra si alguien conecto con ellos a CCS via PTY)
A UIO (Quito, Ecuador): 484 salierón con LP y 276 con AV, ademas con LP llegarón 668 paxs. (en los numeros de LP no estan incluidos los que seguian a LIM estos estan más abajo)
Total entre CLO y UIO (sin retorno AV): 1428 paxs en Octubre.
A GYE (Guayaquil, Ecuador): 278 salierón con TA y 138 con AV, ademas con TA llegarón 310 paxs. (los mismo de LP LIM aparte y más abajo)
Total entre CLO y GYE: 726 paxs en Octubre.
A ESM (Esmeraldas, Ecuador): 478 salierón con EQ y llegarón 503 paxs con la misma aerolinea (EQ no dice cuanto paxs siguierón a UIO o otros destinos)
A LIM (Lima, Perú): para que se sorprendan mueve más que a JFK siendo el 3 destino más importante desde CLO, y más impresionante aun AV fue el que más movio, aun existiendo la ruta por TA y LP, eso se llama fidelización! 987 salidos con AV, 513 salidos con TA y 566 salidos con LP; 580 llegados con LP y 463 llegados con TA (AV no dato).
Sin conocer los llegados con AV el total entre CLO y LIM son 3109 paxs.
A MIA (Miami,FL,EU): 3235 salierón con AA, 2801 salierón con AV (directo) y 67 salierón con AV conectarón via BOG; 3132 paxs llegarón con AA, 2728 llegarón con AV directo,(AV en conexión no dato).
Total movimiento entre CLO y MIA: 11963 paxs en Octubre.
Si quieren hay más datos en SSC, busquemen con el nick "carlosgarci"; si tienen alguna duda para eso estoy; cada mes les actualizare sobre los vuelos Internacionales en CLO, (tengo los nacionales pero son muchos) si nesecitan alguno que no opere más de dos veces al dia con gusto se los publico.
Saludos!