Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#20499
Saludos,
A mí ya se me hace que Aires está pidiendo mucho por pedir (ojalá no sea así), son demasiadas rutas internacionales las que piden
Estoy de acuerdo... encuentro similitudes entre la estrategia de Spirit acá en Colombia, porque piden mucho y luego se retiran de algunas frecuencias.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#20506
las rutas pedidas por Aires son Excelentes me parece que estaría llenando algunos huecos en las rutas internacionales dentro de América y aumentando mas la competencia en el mercado nacional y me parece excelente la importancia que le da a rio acha y a Barranquilla aunque ahora no tenga los aviones suficientes para volar todas estas nuevas rutas (si se las dan) pues Aires a demostrado que es una aerolínea con mucho perrenque y que vale la pena apoyar pocos meses atrás nadie se se pudiera imaginar este crecimiento y hay que desearle mucha suerte y éxito que de seguro lo necesitaran.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20513
designlatin escribió:Saludos,
A mí ya se me hace que Aires está pidiendo mucho por pedir (ojalá no sea así), son demasiadas rutas internacionales las que piden
Estoy de acuerdo... encuentro similitudes entre la estrategia de Spirit acá en Colombia, porque piden mucho y luego se retiran de algunas frecuencias.
Lo mismo pensé Lucas, como dicen por ahí: "el que mucho abarca poco aprieta" pero se me asimiló más a lo que ha hecho P5 en estos últimos años, pidiendo todo tipo de frecuencias y no operándolas.
DANIEL R. escribió:las rutas pedidas por Aires son Excelentes me parece que estaría llenando algunos huecos en las rutas internacionales dentro de América y aumentando mas la competencia en el mercado nacional y me parece excelente la importancia que le da a rio acha y a Barranquilla aunque ahora no tenga los aviones suficientes para volar todas estas nuevas rutas (si se las dan) pues Aires a demostrado que es una aerolínea con mucho perrenque y que vale la pena apoyar pocos meses atrás nadie se se pudiera imaginar este crecimiento y hay que desearle mucha suerte y éxito que de seguro lo necesitaran.
Daniel, yo creo que esto no se trata de que Aires tenga o no "perrenque", se trata de tener el equipo, experiencia, mercado, alianzas, autorizaciones y certificaciones necesarias para poder operar las rutas internacionales que Aires está solicitando. No más debemos recordar que a pesar de que la AeroCivil le autorizó hace más de 1 año los vuelos a USA aún no han iniciado operaciones. Yo soy el primero en decir que espero que Aires pueda realizar todas esas nuevas rutas pero son demasiadas para una aerolínea con tan "corta" experiencia en el mercado internacional de ese tipo como es servir a países como Canadá, Estados Unidos y Argentina. Hablando de SJO y si mi memoria no me falla el bilateral actual ya tiene asignadas todas las frecuencias de Colombia a SJO a no ser que se le hubiese vencido el permiso a P5.

En cuanto al mercado nacional no discuto y celebro que Aires entre a CUC, RCH y VUP desde BOG para darle dinamismo también a esas rutas. Lo mismo con las rutas desde BAQ, CLO y MDE. Por lo que me han comentado a mí CUC y VUP (no sé si RCH también) iniciarían operaciones con la llegada del 6° 737 que debe estar próximo a incorporarse a la flota de Aires.
Por edgarnico
#20537
Bien por Aires, aunque siempre pide mas de lo que puede ofrecer.
Las rutas de Bogotá a Riohacha, Valledupar y la ruta Barranquilla Riohacha creo que son hechas para los Q-400.
Coincido con Camipul que seria muy bueno la autorización del vuelo a Canadá.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JAO
#20543
que tan cierto sera el rumor que tentativamente viene un 737-800?
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#20545
Ya eligieron los 5 ganadores del concurso de Aires.

Los nombres ganadores son:

1. "El Andariego"
2. "Playa, Brisa y Mar"
3. "El Cafetero"
4. "De pura Sepa"
5. "Sueño de Libertad"

Bueno, pues realmente no los veo tan feos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20551
Netburn escribió:No se supone que el 6to 737 es para iniciar FLL, ¿que debería arrancar en noviembre?

Por otro lado, recordemos que se espera que al final de 2009 Aires quede con 8-10 737 (no recuerdo el número exacto) y para el próximo año vienen Q400.
No, hasta donde tengo entendido yo el 6° 737 es para esas rutas nuevas y reforzar la operación nacional, Aires no va a iniciar vuelos a USA en noviembre (ya tendría que estar anunciada y oficializada la nueva ruta por cuestiones de mercadeo y no lo han hecho) tal vez lo hagan en diciembre con la llegada de algún otro 737.

Pablo podrías confirmar que Aires va a terminar el año con 8-10 737's?, es que tengo dudas porque incluso el 6° 737 ya está "listo" pero no ha podido ser entregado por problemas de documentación.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20554
Yo realmente no puedo confirmar nada, solo podría hacerlo la aerolínea directamente, o una foto de la operación, jajajajaja.

Aires misma, a través de su página en Facebook, confirmó que FLL iniciaba operaciones en noviembre. Algunos empleados de la compañía me lo han dicho también, pero que sea oficial, ni idea.

En palabras de las mismas directivas de Aires, para este año se espera cerrar mínimo con ocho 737 pero, de nuevo, habrá que esperar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20684
La web de aires ( http://aires.aero ) tiene nuevo "look", a mi parecer no solo mejoró en el diseño si no también en funcionalidad, sobre todo en el sistema de reservas, incluso ya aparece FLL en la lista de destino aunque aún no se carga el itinerario :D :
Adjuntos
4C-web.jpg
4C-web.jpg (45.33 KiB) Visto 870 veces
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20693
Chévere el nuevo look. Yo me acabo de daro cuenta, jejejejeje. Me gustan los cambios.

Les cuento que hoy estuvimos en rueda de prensa acá en Bogotá con Aires, en Andrés D.C. (el Andrés Carne de Res de la capital...), y son varias cosas interesantes las que pudimos conversar con la aerolínea. Hicimos las preguntas del caso, que nos despejarán varias dudas.

Primero, la rueda de prensa era para presentarnos el nuevo concurso "Aires de Parranda", en donde Aires realizará el primer concierto en el aire. Por lo menos el primero en Colombia. El cantante vallenato Peter Manjarrés y su acordeonero Sergio Luis Ramírez serán los encargados. Para más información, pueden entrar acá: http://www.airesdeparranda.com

Por otro lado, les cuento lo siguiente:

Efectivamente vienen otros cinco 737-700, el sexto debe estar llegando en estos días. Para finales de año deben llegar 1-2 más. Para el primer semestre de 2010 se esperan los demás.

Vienen cuatro Q400 para el primer semestre de 2010. Dichos aviones vendrán a operar en rutas troncales. La idea es hacer una mezcla con los 737 y aumentar frecuencias y vuelos en las troncales. De esa manera, los 737 podrán ir saliendo (algunos) para empezar a operar las rutas internacionales, porque la expansión internacional va en serio.

La ruta BOG-FLL debe empezar antes de finalizar el 2010. No hay fecha exacta, pero tentativamente finales de noviembre. Luego se irán uniendo CLO-FLL y las demás.

En cuanto al tema LAN, tan tocado últimamente, la posición es firme: "Aires no está en venta". Como lo dijo su mismo presidente.

La aerolínea viene presentando crecimientos de más del 100%. En Agosto fue del 133% en tráfico de pasajeros.

En palabras de Aires, su operación ha sido muy exitosa y rentable. Es un modelo nuevo en Colombia pero que ha probado ser efectivo en otras regiones.

Cuando preguntamos por las preocupaciones de otras aerolíneas, como AV y CM*, en cuanto a que la operación actual sea sostenible, la respuesta es que es el modelo de negocios de Aires, diferente al tradicional, pero lo mantendrán. Ha resultado ser una operación rentable y Aires es una aerolínea muy eficiente en costos (lo que ya hemos discutido acá acerca del bottom line y la operación baja en costos por temas de nómina, flota, no salas VIP, entre otras cosas).

Al preguntar si Aires es una Low-Cost o una Low-Fare, la respuesta es que son algo así como una pseudo-bajo-costo, porque si bien es cierto la aerolínea es muy eficiente en costos y ofrece tarifas muy bajas, el servicio es comparable al de otras aerolíneas y es un servicio de calidad. El viajero colombiano del común tiene la concepción de que bajo costo implica mal servicio o "no tan buen" servicio y Aires quiere diferenciarse de eso. Sin embargo, definitivamente quieren ofrecer la mejor tarifa. (¿Les suena algo a aquello de la "JetBlue Colombiana"?)

En cuanto a si luego de esta expansión las tarifas vayan a subir o a cambiar, la respuesta fue un rotundo: "No, estas son las tarifas Aires". Lo que quiere decir que van muy en serio con mantener el modelo actual y darle continuidad a las tarifas que hemos visto. Según Aires, el modelo es totalmente sostenible y les ha resultado exitoso y muy rentable. Eso responde al gran interrogante que teníamos de si esto sería pasajero o definitivamente sería la nueva configuración de Aires.

Muy interesantes todas las apreciaciones porque entonces, si la estrategia les da resultado y se mantienen firmes en su modelo, nuestro mercado se vería enormemente beneficiado.

¿Cómo les parece la cosa?

Ya les compartiré algunas fotos y la nota oficial de la rueda de prensa.

Saludos. 8)
Avatar de Usuario
Por JAO
#20694
JAO escribió:que tan cierto sera el rumor que tentativamente viene un 737-800?

y de esto quien me dice algo??
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20696
Pablo, primero que todo muchas gracias por mantenernos al tanto de lo comentado en la reunión.

Creo que ya sabíamos muchas de las cosas pero sin la certeza que esta reunión nos brinda. Sobre todo con lo de los Q-400, recuerdo que hace meses yo comenté acerca de que los Q-400 muy seguramente vendrían a reforzar las rutas troncales donde los 737 son muy "grandes" para llenarlos y que era ahí donde cabía perfecto el Q-400, varios no veían esto posible por ser turbo-prop pero ya hoy es una realidad en los planes de Aires. De verdad me alegra muchísimo, y no puedo esperar a ver un 400 en los colores de Aires. :D

En cuanto a la posibilidad de que venga un 738 como yo mismo lo dije cuando comenté el tema es solo eso una posibilidad que se está planteando dentro de AIRES, puede que ya lo tengan listo, puede que haya quedado solo en los planes. Por otro lado, según se confirma ayer llegó el 6° 737 para 4C, con matrícula HK-4660-X, llegó directo desde MEX a BOG. Saludos.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias