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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por avionOPS106
#20391
juancho3066 escribió:y a todas esas cuales fueron los nombres ganadores???
La deliberacion es el el proximo viernes 23 de octubre.
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Por Netburn
#20398
Airdres escribió:La V1 también es calculada de acuerdo al largo de la pista y a las condiciones (si está mojada por ejemplo), entonces no importa que la pista sea larga, va a tener una V1 específica para su largo y las condiciones del momento (peso, pista mojada o no, etc), y una vez se excede toca al aire.
Toda la razón, no lo había analizado desde ese punto de vista.

En cuanto al concurso de Aires, que ha estado medio enredado, efectivamente el 23 se definirán los ganadores. Por lo menos es lo que la aerolínea ha dicho. Vamos a ver si se puede cumplir.

El miércoles pasado que llegué a BOG había un 737 de Aires en un hangar, cerca al punto de espera de la 31R. Me imagino que era uno de los afectados...

Saludos.
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Por Alextdea
#20403
Ese fue el que "choco" con el carrito para el push back (no se como se llama), el que se reparo rapidito fue el que sufrió la descomprension.

Saludos 8)
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Por Netburn
#20404
LocoAir escribió:Ese fue el que "choco" con el carrito para el push back (no se como se llama), el que se reparo rapidito fue el que sufrió la descomprension.

Saludos 8)
Jajajajaja, LocoAir, pobre 737, no lo comprenden. ¿Lo llevaron al psicólogo?

¿ Si no estoy mal el carrito se llama "Tow Car" ?

Saludos :lol:
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Por designlatin
#20407
¿ Si no estoy mal el carrito se llama "Tow Car" ?
También he visto que le llaman "Paid Mover"
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Por cazb8758
#20413
designlatin escribió:
¿ Si no estoy mal el carrito se llama "Tow Car" ?
También he visto que le llaman "Paid Mover"
Correcto, se le llama Paid Mover.
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Por DH8D
#20420
pushback tractors es el termino tecnico correcto de estos vehiculos para realizar movimientos de aviones.
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Por juancho3066
#20433
Que mal que justo ahora en proceso de crecimiento AIRES tenga que pasar por esto... tomado de facebook

Cita:
Como es posible que a uno lo devuelvan de la puerta del avion con tiquete en mano diciendo que el avion no tiene cupo y eso que tenia tiquete comprado desde hace mas de un mes y el colmo la gente de Aires, en vez de buscarme una solucion o pediirme d ...isculpas me trataron re mal.
Como es posible que le vendan el mismo puesto a dos persona.

Gente de Aires muchas gracias por el mal servicio y el mal trato, de ahora en adelante viajare con otra aerolinea.

Cita:
Estoy furioso con el trato que nos dieron anoche 14 de Octubre a los pasajeros del vuelo 8339 de Medellín – Rionegro a Bogotá.
El itinerario era a las 19:55 y resultamos saliendo casi dos horas después.
Nos hicieron montar a un avión Embraer 170 de Sat ...ena a esperar otros 30 minutos y después a bajarnos de nuevo y esperar otro rato en la sala de espera.
No nos ofrecieron ni un vaso de agua ni disculpas.
Alguien podría darme las explicaciones exactas de lo qué pasó?
Gracias!
Y lo peor... terminamos viajando en el mismo avion de Satena y nunca se aparéció uno de aires.

Cita:
señor AIRES, el dia 11 de octubre vuelo Bucaramanga Cúcuta (6:24 p.m.), nos hicieron esperar tres horas, para que tenga en cuenta esos inconvenientes y prestar un mejor servicio

Cita:
pero si hay aviones porque en los tres ultimos vuelos han sido mas de 6 horas esperando inclusive hasta 18 horas me toco esperar el martes pasado

Cita:
Si estan quedando mal cancelan los vuelos y ponen a los pasajeros a viajr de un lado a otro a buscar vuielo por tierra nada que ver¿

Cita:
Si fallan en los itinerarios como ayer en el vuelo de Bogotá a Cali a las 12 m.que lo cancelaron sin previo aviso, perderán puntos y tendremos que acudir a la competencia.

Cita:
8 horas estuve en el aeropuerto el dorado por que no me avisaron que el vuelo que salia a las 12 lo habian pasado para las 5 pm (y salio a las 5:40). En el vuelo de regreso lo cambiaron desde las 8pm para las 11 pm. Perdi todo el dia el viernes y la noche del domingo...LO BARATO SALE CARO

Por otro lado en mi vuelo a Caliu estaban todos los pasajeros del vuelo a popayan por que cancelaron su vuelo y les toco pagar trasporte terrestre para viajar 2 horas por tierra a su destino final. AIRES NO RESPONDIO... LO BARATO SALE CARO

Cita:
El jueves 15 de octubre eran la unica aerolinea que tenia retrasos en los vuelos Bogotá Cartagena, citan en el aeropuerto a las 8:15 pm y el vuelo salió a las 12 am. que falta de respeto con los niños y ancianos que viajaron ese día. Los niños desesperados y los papitos sin saber que hacer.

Cita:
Bueno yo he viajado muchas veces con aires e incluso lo he recomendado pero... las dos ultimas veces me cambian el vuelo y no avisan, llego al aeropuerto y me toco pagar multa y q por q mi vuelo era antes. no me parece justo y ojala arreglen ese problemita pq de verdad no es justo.

Cita:
Aires no piensa en las necesidades del pasjero ayer estuve esperando un vuelo cali- bogota con salida a las 6:55 pm no tuvieron la delicadeza de llamar a avisar el retrazo del vuelo y salio a las 11.00 PM no es justo, tanta espera y tenia un evento e ...n bogota y toco cancelar el vuelo y que me hicieran reembolso definitivamente ayer todo el mundo se quejaba de esta aerolinea y que siempre es asi decian lo viajeros frecuentes, ya sa para no volver a viajar con aires!!! gracias!!Leer más

Cita:
OJO AIRES, el día Viernes me encontraba en la sala de vuelos regionales del aeropuerto el Dorado a las 6:30 esperando mi vuelo que saldria unos minutos despues, al acercarme al punto de atención de Aires ubicado alli, la persona que estaba atendiendo ... le contestaba al señor del la siguiente forma "COMPARE CUANTO CUESTA EL TIQUETE EN AVIANCA" al interrogante de que porque tanto retraso de su vuelo, esta respuesta me llamo mucho la atención por lo que intente tomar el nombre de la persona pero me resulto impoible al tener esta su carnet en un lugar poco visible. Mucho Ojo que independientemente de que una persona compre tiquetes mas economicos no puede tener un mal trato, me parecio una falta de respeto con el cliente quien era una persona de la tercera edad.Leer más

SIn animo de ser polemico, creo que alli tienen que replantear que esta pasando.......yo se que hay gente exagerada ,inconforme,desleal, mentirosa y demas, pero tantas quejas , llama la atencion
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Por Netburn
#20442
A ese bororó me refería hace unos días cuando les comentaba de los problemas el fin de semana antepasado. Mi novia fue una de las afectadas y me contaba que la cosa estaba tenaz. Realmente es un evento desafortunado el que se hayan dañado dos 737, la causa principal de todo el problema. Es un caso bien complicado porque teniendo ya los vuelos vendidos, y sin aeronaves para volar, pues es virtualmente imposible hacer algo.

Los pasajeros exageran un poco, creería yo que Aires ha hecho todo lo posible por generar el "menor" impacto, aunque eso sea bien difícil.

De cualquier manera, venían haciendo las cosas muy bien. Esperemos que, luego de solucionar el problema con sus aeronaves, la operación pueda volver a la normalidad y que resulten enseñanzas de esta situación.

Saludos.
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Por Nicop
#20445
A ver, coincido con juancho que hay personas que exageran sus comentarios, además añado que las quejas las encontramos en todas las aerolíneas algunas en mayor otras en menor proporción. Pero y así como hemos destacado el avance que ha tenido Aires, el traer 737's, el bajar los precios, el dinamizar el mercado hay que hablar también de este tipo de situaciones que muestras la otra cara de la moneda de la aerolínea, me llama la atención que todas estas quejas van enfocadas a un mismo punto y es el servicio que está dando la aerolínea. Me parece sumamente grave el comentario en el que un empleado de Aires dice "compare cuanto cuesta el tiquete en Avianca", me hace dudar del entrenamiento y modo de pensar que les están cultivando a sus empleados y me hace dudar también la falta de profesionalismo del personal de Aires, es completamente inaceptable que "humillen" así a las personas como diciéndoles "el poco dinero que Usted pagó justifica cualquier falla que pueda tener la aerolínea" y al mismo tiempo me hace ver por lo menos a mí que es preferible pagar un poco más y recibir: respeto, buen servicio y cumplimiento (ya sea en AV o P5) que pagar menos y ser tratado de esa manera, y el hecho de que se les haya dañado uno o dos aviones en ningún momento justifica este tipo de situaciones más cuando está hasta ahora dándose a conocer en el mercado troncal y cuando está fortaleciéndose como una alternativa diferente a las demás. Espero de verdad que hagan un cambio radical, porque no son solo esos comentarios que puso juancho los que he venido escuchando últimamente del servicio, si no de personas que han viajado con ellos que han tenido la misma percepción del servicio de Aires y resultan diciendo "Lo barato sale caro", incluso, plantean ellos mismos pagar una tarifa igual o un poco mayor en Avianca o en AeroRepública y saber que van a tener un mejor viaje sin tanto contratiempo y sabiendo ya del servicio de cada aerolínea.
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Por designlatin
#20448
Saludos,

Siento recordar ahora lo que he dicho, pero la estrategia de bajar precios no te asegura el éxito, y aquellas que no bajamos los precios de la misma manera no estamos condenados a fracasar.
Como es posible que le vendan el mismo puesto a dos persona.
Esto, de todos modos, no es exclusivo de Aires. La clave está realmente, creo yo, en el trato con los pasajeros y el manejo oportuno que se le dé al overbooking.
No nos ofrecieron ni un vaso de agua ni disculpas.
Mal eso... todo podemos comenter errores, tener fallas operacionales, pero siempre se debe estar preparado para lo imprevisto... y más en referencia a la atención al cliente.
tendremos que acudir a la competencia.
Ya sea para este caso u otro, el cliente es implacable y conseguir su lealtad es realmente difícil... y, además, una vez conseguida, perderla puede ser fácil.
"COMPARE CUANTO CUESTA EL TIQUETE EN AVIANCA"
Terriblemente mal.. estoy casi seguro que no es política de Aires esta "enseñanza", sino una descachada de esa persona... mala preparación, falta de educación, falta de conocimiento del negocio... en fin... personal así es dañino para cualquier empresa.
De todos modos, Aires debería prestarle atención a este fenómeno y evitar conductas de este tipo que, más que hacerle daño a Avianca, hace mella en Aires.
es completamente inaceptable que "humillen" así a las personas
Completamente de acuerdo con Camipul... nunca el bajo costo justificará mal trato, y el cliente lo sabe.


Esperemos que todo mejore para Aires pronto.

Buen viento.
Por closterman
#20453
Quiero que hagamos un analisis sin el objetivo de criticar solo para que llamemos a las cosas por su nombre y no nos dejemos llevar por la publicidad.

es un analisis que hago con el cual en ningun momento quiero criticando a la empresa empresa a la cual le deseo el mejor de los progresos, solo analizando su estrategia.

La denominacion de Aires como una aerolinea LOW COST es discutible, su mismo presidente el Dr Mendez no la llama asi si no aerolinea eficiente.


discutamoslo:

1. No tienen un solo tipo de avon, tienen 2 y con operaciones muy diferentes como turbo props y jets
2. La utilizacion de los aviones es la misma de cualquier empresa colombiana, esto quiere decir que sus aviones vuelan diariamente lo mismo que las otras, con turn around times de 25' o mas para la flota 737.
3. No reduce costos en tripulaciones. La de mayoria aerolineas low cost reciben a sus pilotos con el type rating o se los subsidian pero nunca se los pagan totalmente como lo hace AIRES ( y ojala lo sigan haciendo por el bien de los pilotos).
4. No opera con aviones nuevos todos son aviones con mas de 4 años lo que genera mas costos de operacion, ademas por que estan ciclando sus aviones en rutas cortas y el mantenimiento mayoritariamente se hace segun ciclos.
5. No pueden tener menores landing fees porque en colombia no tienen opcion de utilizar aeropuertos secundarios porque no existen.
6. No reducen en comiciones de ventas debido a que la mayor parte de sus ventas son hechas por agentes de viajes y no por internet.
7. continuan ofreciendo catering(que opino que es algo bueno)
8. No generan entradas de dinero adicional cobrando por segunda maleta, ventas abordo, reservas de sillas especificas etc(otra cosa buena)

Debido a todos estos puntos la estrategia de aires opino que no es low cost, deberia ser como la llaman los presidentes de avianca y aero republica una aerolinea LOW FARE o de tarifas bajas.

mis mejores deseos para AIRES y esperamos que su estrategia de resultado.



.
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Por juancho3066
#20457
Aunque no fui victima de los acontecimientos aqui relatados, me encuentro inscrito en la pagina de AIRES por tal motivo me llego este comunicado
Por fortuna estan haciendo algo ............el primer paso es reconocer las fallas.
Claro que aqui hacen referencia a algo muy puntual, cuando sabemos que el problema no solo fue ese, pero por algo se empieza

Imagen
Saludos
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Por Nicop
#20459
Es un buen inicio esta carta para los clientes, el problema es que, primero no habla del otro "problemita" del servicio y trato con el cliente y segundo que ya muchas de las personas que se vieron afectadas con retrazos/ mal trato seguro piensan dos veces antes de volver a volar con ellos.
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Por Nicop
#20494
Lo que pidió Aires a la próxima audiencia del GEPA del 30 de octubre:

RUTAS INTERNACIONALES
Bogotá-New York y Regreso ------------ 2 frecuencias semanales
Bogotá-Aruba y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Bogotá-Toronto y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Bogotá-Buenos Aires y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Bogotá-San José y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales

Para ser operadas con equipo Boeing 737-700.

RUTAS NACIONALES

Bogotá-Cúcuta y Regreso ------------ 21 frecuencias semanales
Bogotá-Riohacha y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Bogotá-Valledupar y Regreso ------------ 14 frecuencias semanales
Barranquilla-Riohacha y regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Barranquilla-Cali y regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Calí-Cartagena y regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Medellín-Santa Marta y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales

Para ser operadas con equipo, Dash -200; Q-400 y Boeing 737-700.


A mí ya se me hace que Aires está pidiendo mucho por pedir (ojalá no sea así), son demasiadas rutas internacionales las que piden (y ya tienen autorizadas) y no tienen el equipo aéreo para operar dichas rutas a no ser que el próximo año lleguen por lo menos 10 737's más. Por el lado nacional vemos a CUC, RCH y VUP desde BOG (hacían mucha falta allí) y algunas otras entre ciudades intermedias.
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