Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por javierbnsn
Yo lo experimenté en ese A320 que venía desde Cali casi lleno y la frenada fue normal, digamos que parecida a un aterrizaje en un aeropuerto menor. Supongo que el aterrizaje se configuró para usar más fuerza de frenado de lo normal (me corrigen si esto no es posible).

El viernes que me demoraron un buen rato en El Dorado ví un par de Fokker 100 haciendo la misma aproximación (solo AV que se beneficia de la proximidad al PTA tal vez?), además de un Dornier y unos aviones pequeños despegando.

El cuento es que aún con esas medidas, se están generando retrasos a lo largo del día. Yo mismo lo experimenté. Usando sentido común supongo yo que sería más factible que usen esa "media pista" para mandar tráfico saliente y entrante solo en aviones más pequeños.
Por Netburn
Ahhhhhhhhhhhh, es que estamos hablando que aterrizó en la pista que está en obras! Ya por eso. Lapsus mío, sorry.

Lo que yo no entendía era por qué posar un avión en la mitad de la pista cuando tiene la pista entera para hacerlo. En cuanto a que sea posible y todo lo demás, estamos de acuerdo, si se conoce el largo y la situación lo permite, no debe haber ningún problema, igual que despegando. Lo que sí me parecería muy raro es hacerlo con la totalidad de la pista en uso.

Saludos.
Por vonrichthofen
Saludos

Yo algunos años atrás leí en Avión Revue que en una de las pistas del aeropuerto de Frankfurt iba a pintar un segundo umbral de manera permanente. El asunto era que las dos pistas que Frankfurt tenía en ese enotnces, aunque paralelas, no se pueden utilizar simultáneamente para aterrizajes por ser muy cercanas. Entonces, cerca de 1500 metros adelante del umbral 25L , pintaron un segundo umbral, el 26L. Así podían reducir la distancia entre un avión pesado que se aproximara a la 25R y uno ligero que s eaproximara a la 25L, haciéndolo aterrizar en la «pista» 26L. Con eso meten más aviones en el mismo espacio y aligeran un poco la congestión.

Acá una fotillo:
Dos Umbrales
Dos Umbrales
FRA.JPG (97.22 KiB) Visto 912 veces
Por Airdres
Porque en la práctica no sería la misma pista. Sería una autorización distinta, y debe haber algo que la diferencie.
El rumbo es lo que define el número de la pista, pero no es algo que no se pueda obviar por razones prácticas.
Las 4 pistas del Aeropuerto de Los Angeles tienen el mismo rumbo, pero las de un lado son 24L y R y las del otro 25L y R.
Por Netburn
Airdres escribió:Porque en la práctica no sería la misma pista. Sería una autorización distinta, y debe haber algo que la diferencie.
El rumbo es lo que define el número de la pista, pero no es algo que no se pueda obviar por razones prácticas.
Las 4 pistas del Aeropuerto de Los Angeles tienen el mismo rumbo, pero las de un lado son 24L y R y las del otro 25L y R.
Hmmmm, claro, tiene todo el sentido. Thanks por la aclaración.
Por vonrichthofen
Airdres escribió:Las 4 pistas del Aeropuerto de Los Angeles tienen el mismo rumbo, pero las de un lado son 24L y R y las del otro 25L y R.
Así también es en Atlanta-Hartsfield. Pero creo que nos estamos slaiendo del tema :oops:
Por javierbnsn
Les comparto una fotografía que muestra el uso de Software Libre en los nuevos sistemas de entretenimiento de Avianca.

Imagen

Corresponde a la silla 29A del N961AV

El puerto USB carga el iPod, pero no detecta el contenido que hay en él. Creo que en económica tampoco hay SkyOffice, para poder ver documentos, pero en ejecutiva sí hay.

El folleto del Panasonic EFX2 dice que tiene conectividad con iPod, así que espero que en futuro hay actualización de firmware o software.
Por avionOPS106
Lo prometido desde ayer... El tema de la semana

Despegue y aterrizaje en media pista.

Hoy me toco aterrrizando de Medellin en A-320 N961 en la 13L y despegando a CLO en MD - 83 en la mitad de la 13R.

.Espero les guste....

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qBlh245h4jY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qBlh245h4jY&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]

LOS INVITO A UNIRSE Y APOYAR A AVIANCA EN:http://www.facebook.com/home.php?#/grou ... 245&ref=ts

y EL dESPEGUE en 13R

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xU8u0mB4Nr8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xU8u0mB4Nr8&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
Por Morinelli
Hola,

Es facil para un ingeniero aeronautico habiendo estudiado en la mejor escuela de ingenieros especializada en aeronautica en Francia, entrar a trabajar a Avianca? Si entra a trabajar a Avianca, que cargos desempeñaria?

Gracias,

Ferney MORENO
Por xplan303ex
Morinelli escribió:Hola,

Es facil para un ingeniero aeronautico habiendo estudiado en la mejor escuela de ingenieros especializada en aeronautica en Francia, entrar a trabajar a Avianca? Si entra a trabajar a Avianca, que cargos desempeñaria?

Gracias,

Ferney MORENO
Yo pienso que es difícil, sobre todo porque estaría sobre calificado para lo que Avianca necesita. La principal actividad de ingeniería en Avianca debe ser el mantenimiento, cosa para la cual se necesita técnicos con el conocimiento apropiado e ingenieros con experiencia en planes de mantenimiento industrial, no en aeronáutica, y la mayoría de los ingeniero egresados de universidades locales pueden tener este conocimiento. Si Avianca hiciera modificaciones a los aviones o algo por el estilo de pronto si se necesitan ingenieros aeronauticos. Bueno esto solo es mi opinión.
  • 1
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]