Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Nicop
Netburn escribió:
camipul escribió: Por lo menos en las fotografías que mostré son con consentimiento de la tripulación, incluso ellas mismas posaron para la foto :D . Pero entiendo que no es el espacio más adecuado para discutir el tema.

Por cierto, al parecer hoy inicia operaciones un nuevo A320 de AV con matrícula: N992AV. Y la semana pasada llegó un A320 más que aún no entra en servicio para completar en total 7 A320 y 4 A319 nuevos en la flota de AV.
Correcto Juancho, por eso con dicha foto no hay problema. Por cierto, es de las primeras oficiales más lindas que he visto, de las que conozco de AV y 4C.

Interesante eso de que Avianca ya tenga 11 aviones de la familia A320. La modernización avanza muy bien. Lo que me preocupa un tanto es el 787, sobre todo porque yo realmente quería verlo en colores de Avianca (o de cualquier otra colombiana, pero la más opcionada es Avianca que ya firmó las órdenes y que es la que los necesita).

Una pregunta, recuerdo un viaje que tuve el año pasado y me tocó en un avión familia A320 en la ruta BOG-CLO. No recuerdo exactamente si A319 o A320, realmente no me di cuenta que estaba en uno sino cuando me senté en la silla (era un vuelo muy temprano y estaba algo dormido), aunque si mi memoria no falla era 320. Ese avión no tenía sistema de entretenimiento a bordo. De los A320/319 de AV, ¿cuántos tienen?

Saludos.
Bueno Pablo, primero que todo creo que me estás confundiendo. Soy Camipul no Juancho :P .

Lo del 787 pues creo que es cuestión de esperar a ver como evoluciona todo con este proyecto, yo creo que las entregas para AV ya deben estar para 2013-1014.

En cuanto a la renovación de la flota todo va muy rápido, realmente se está recibiendo un A320 casi que por semana por este mes, igualmente ya solo quedan 9 MD83. Los primeros Airbus 319/320 que llegaron a la flota no tenían IFE, pero luego se les instaló como entre septiembre y octubre del año pasado y los que han llegando desde entonces ya todos vienen con el sistema de entretenimiento a bordo instalado de fábrica, por eso AV se da el lujo de decir que tiene PTV's en TODA su flota Airbus.
Por avionOPS106
Alguien sabe si en los planes de AVA esta cubrir la ruta bogota - panama en Airbus ya que de las dos frecuencias que tiene estan operando en MD-83.
Acaso la ruta no es tan rentable ? Mucha competencia pa la misma
Por Netburn
camipul escribió: Bueno Pablo, primero que todo creo que me estás confundiendo. Soy Camipul no Juancho :P .

Lo del 787 pues creo que es cuestión de esperar a ver como evoluciona todo con este proyecto, yo creo que las entregas para AV ya deben estar para 2013-1014.

En cuanto a la renovación de la flota todo va muy rápido, realmente se está recibiendo un A320 casi que por semana por este mes, igualmente ya solo quedan 9 MD83. Los primeros Airbus 319/320 que llegaron a la flota no tenían IFE, pero luego se les instaló como entre septiembre y octubre del año pasado y los que han llegando desde entonces ya todos vienen con el sistema de entretenimiento a bordo instalado de fábrica, por eso AV se da el lujo de decir que tiene PTV's en TODA su flota Airbus.
Jejejejeje, disculpas estimado Camipul. Mi cerebro me jugó una mala pasada. Como el que publicó (y creo que tomó) la foto fue Juancho, entonces me pasó lo del pingüino de BonIce. Ya mismo corrijo el otro post.

En cuanto a la aclaración, muchas gracias!

Saludos.
Por juancho3066
avionOPS106 escribió:Alguien sabe si en los planes de AVA esta cubrir la ruta bogota - panama en Airbus ya que de las dos frecuencias que tiene estan operando en MD-83.
estas equivocado...ahora mismo el vuelo de la mañana esta siendo servido por A320 Todos los dias, este itinerario esta hasta el 31 de agosto
a partir de sep el A320 operaria en la tarde en vuelos alternos
Saludos
juancho
Por avionOPS106
juancho3066 escribió:
avionOPS106 escribió:Alguien sabe si en los planes de AVA esta cubrir la ruta bogota - panama en Airbus ya que de las dos frecuencias que tiene estan operando en MD-83.
estas equivocado...ahora mismo el vuelo de la mañana esta siendo servido por A320 Todos los dias, este itinerario esta hasta el 31 de agosto
Saludos
juancho
Pues asi me aparece en la ruta para el proximo Octubre 6 y 13 ...
Por juancho3066
avionOPS106 escribió:
juancho3066 escribió:
Saludos
juancho
Pues asi me aparece en la ruta para el proximo Octubre 6 y 13 ...
Si estas en lo correcto, pero puede haber sorpresas, pues el A320 esta pensado en rutas a panama......asi que no te desanimes y mas bien esperemos que halla cambio de planes que es lo mas probable( aun no estan montados los itinerarios definitivos)
Por designlatin
Si notaron que en esa foto el A320 parece que no tuviera winglet?
Jajaja... es un comentario que sólo los gomosos verdaderos de la aviación haríamos.
Por cazb8758
Airdres escribió:Señores ando un tanto perdido...
Con cuantos Fokker 50, Fokker 100, 757 y 767 cuenta Avianca en el momento?
Andres, según la revista de Agosto, la flota esta así:

4 = Airbus A330-200
2 = Boeing 767-300ER
3 = Boeing 767-200ER
5 = Boeing 757-200
4 = Airbus A320-200
4 = Airbus A319-100
9 = Mcdonnell Douglas MD-83
15 = Fokker100
10 = Fokker 50
Por Nicop
Airdres escribió:Señores ando un tanto perdido...
Con cuantos Fokker 50, Fokker 100, 757 y 767 cuenta Avianca en el momento?
Netburn escribió:No se supone que aviones de la familia A320 ya hay más? como 11 en total?
Bueno, creo que yo les puedo responder la inquietud, primero que todo no nos podemos basar en la flota que muestra la revista Avianca de agosto dado que esta es hecha en julio y todo este mes han estado llegando varios Airbus más a la flota que está así:

4 A330
7 A320
4 A319
2 763 (pronto quedará uno solo)
3 762
6 752
9 MD83
15 F100
10 F50 (uno de estos está inactivo por un grave problema en el timón de dirección si mal no recuerdo)
Total: 60 aviones

Pablo en total tenemos 15 Airbus a la fecha en la flota de Avianca, en lo que va corrido del año han llegado 7 Airbus nuevos a AV.
  • 1
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]