Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por MDT06
Bueno señores, que piensa ustedes de la situación económica del país y la expansión que Aires esta haciendo. Si miran los reportes mensuales de pasajeros en Colombia, hasta ahora no han bajado mucho. La carga si bajo por un 25% aproximadamente. No solo me refiero a Aires, también a las otras aerolíneas Colombianas. Que dicen los que trabajan en las aerolíneas, han notado menos pasajeros? Les cuento que uno de los economistas del mundo, que fue uno de los único que pudo adivinar lo de la crisis de USA dijo hoy que este país saldrá de la crisis antes de que el 2009 se acabe, los cual es buena noticia para Colombia y Latino América.

MDT06
Por Netburn
Pues esperemos que dicha premonición sea cierta.

Lo que sí les puedo decir es que Colombia entró mejor preparado a esta crisis mundial que otros países y, a pesar de que evidentemente nos afecta, no se sentirá tan fuerte en nuestro país como en USA, por ejemplo. En Colombia durante el 2009 se sentirá el coletazo de la crisis, sin embargo no será tan grave como verse afectado directamente.

Ahora bien, eso es lo que se prevé, de ahí a que efectivamente sea así, pues tendremos que esperar. El sector aeronáutico ya ha sentido los primeros efectos durante el cuatrimestre que acaba de terminar, según ATAC. Lo más seguro es que la actividad que más se vea afectada sea la movilización de tráfico internacional y, como MDT lo menciona, la carga aérea.

Saludos.
Por Nicop
Para Aires las cosas están bastante mal más ahora con la "salida" del EOH... dudo que manejen esas rutas a través de MDE.
Por edgarnico
MDT06 escribió:Bueno señores, que piensa ustedes de la situación económica del país y la expansión que Aires esta haciendo. Si miran los reportes mensuales de pasajeros en Colombia, hasta ahora no han bajado mucho. La carga si bajo por un 25% aproximadamente. No solo me refiero a Aires, también a las otras aerolíneas Colombianas. Que dicen los que trabajan en las aerolíneas, han notado menos pasajeros? Les cuento que uno de los economistas del mundo, que fue uno de los único que pudo adivinar lo de la crisis de USA dijo hoy que este país saldrá de la crisis antes de que el 2009 se acabe, los cual es buena noticia para Colombia y Latino América.

MDT06
Creo que la crisis econòmica hasta este año se empezo a sentir en Colombia y la tendremos todo el año 2009 (llego tarde se va tarde) y como es logico el sector de la aviaciòn civil se vera afectado, Aires deberìa replantear sus planes de expansiòn y ser màs moderados para no sufrir perdidas irremediables en el futuro.
camipul escribió:Para Aires las cosas están bastante mal más ahora con la "salida" del EOH... dudo que manejen esas rutas a través de MDE.
Otro "clavo" para Aires que ya se sabia que iba a ocurrir desde que Aerocivil prohibio las rutas troncales con escalas desde el EOH, pero que no quiere decir que Aires deje totalmente el EOH pues puede seguir operando las rutas regionales.

Saludos.
Por Nicop
camipul escribió:Para Aires las cosas están bastante mal más ahora con la "salida" del EOH... dudo que manejen esas rutas a través de MDE.
Otro "clavo" para Aires que ya se sabia que iba a ocurrir desde que Aerocivil prohibio las rutas troncales con escalas desde el EOH, pero que no quiere decir que Aires deje totalmente el EOH pues puede seguir operando las rutas regionales.

Saludos.[/quote]

Por eso puse entre comillas la palabra salida, igualmente abrá una dramática reducción de las frecuencias en muchas de las rutas y algunas otras no podrán mantenersen.
Por AGO
hola.

mas o menos cunado todos los Dash estaran con el nuevo livery???????????????

SIGAN VOLANDO! :?::D
Por juancho3066
juancho3066 escribió:impresionante video, no se si ya lo habian visto
http://www.youtube.com/watch?v=egh4UazBaAo&NR=1

Se esta cuestionando seriamente la seguridadde este avion y mientras en europa los retiran del mercado AIRES los quiere incorporar.
Esperemos a ver.
Vuelve y juega........esta vez con Continental.......afortunadamente nada que lamentar

JUANCHO
Por vonrichthofen
Saludos

Debio ser bastante bravo el susto del pasajero que iba grabando ese video. En todo caso, juancho, yo no creo que podamos conectar este incidente a los otros que se muestran. Si se tratara de un verdadero fallo de diseno en el tren, el componente fallido seria siempre el mismo, y en el video del accidnete en Dinamarca se ve que la falla es del soporte del tren principal, no del rodamiento de la llanta (que al parecer es el causante de este incidente de Colgan air [no continental]).

En todo caso, es una vaina bien fregada para la publicidad del avion y de la empresa, pues son los mismos protagonistas del accidente de febrero.
Por Netburn
A mí este incidente me parece más un problema de mantenimiento que de diseño.... y, como VonR anota, no tiene nada qué ver con los demás incidentes. Si el problema con el sistema de rodamientos en el tren fuera un problema de diseño, con la cantidad de Dash-8 operando en el mundo, creo que sería algo mucho más frecuente y las autoridades ya hubiesen hecho algo al respecto.

Ahora bien, habrá una investigación y se sacarán conclusiones. Ya veremos cuál fue la realidad del asunto.

Saludos.
Por luiscali
En el Almacen la 14 de pasoancho , aqui en Cali hay una promocion entre la 14, coca cola y Aires donde comprando gaseosa en este almacen le dan la mitad del pasaje CLO - BOG - CLO.....

no entendi muy bien si es en una rifa o si compras tanto dinero !!1

bueno el negocio !!!!!
Por JAO
luiscali escribió:En el Almacen la 14 de pasoancho , aqui en Cali hay una promocion entre la 14, coca cola y Aires donde comprando gaseosa en este almacen le dan la mitad del pasaje CLO - BOG - CLO.....

bueno el negocio !!!!!

juaz... confirmenme y me voy de una a comprar gaseosa!! :D
Por luiscali
JAO escribió:
luiscali escribió:En el Almacen la 14 de pasoancho , aqui en Cali hay una promocion entre la 14, coca cola y Aires donde comprando gaseosa en este almacen le dan la mitad del pasaje CLO - BOG - CLO.....

bueno el negocio !!!!!

juaz... confirmenme y me voy de una a comprar gaseosa!! :D

El letrero esta en la entrada por donde estan ubicados el banco y la panaderia !!!!!!! :lol::wink:
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]