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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Nicop
#17358
Netburn escribió:
A mí este incidente me parece más un problema de mantenimiento que de diseño.... y, como VonR anota, no tiene nada qué ver con los demás incidentes. Si el problema con el sistema de rodamientos en el tren fuera un problema de diseño, con la cantidad de Dash-8 operando en el mundo, creo que sería algo mucho más frecuente y las autoridades ya hubiesen hecho algo al respecto.

Ahora bien, habrá una investigación y se sacarán conclusiones. Ya veremos cuál fue la realidad del asunto.

Saludos.
Pablo yo estoy de acuerdo contigo, Juancho yo creo que nunca te la vas a llevar bien con los Dash porque nunca te han gustado, por algo les llamas "crash" :lol: . Pero este avión ha demostrado ser completamente confiable y eficiente en sus operaciones al rededor del mundo, la mayoría de sus usuarios han dado muy buenos testimonios del equipo y como siempre lo he dicho sería excelente que Aires pudiese traer unos cuantos para sus diversas operaciones regionales y troncales de menor tráfico.
LocoAir escribió:Y se viene también la ruta a Santa Marta :D
Excelente que el próximo destino sea SMR, aunque llegué a pensar que iba a ser BGA. Me queda una duda con SMR, puede este 737 ir "lleno" (149 pax más la carga) aterrizar y despegar en SMR sin ningún problema/restricción?? sería interesante saber muy bien sobre este tema, a no ser que inicien operando con Q200 y 300...

Por otro lado me preocupa en realidad el estado actual de AIRES, siguen trayendo aviones por lo que he escuchado estaban pendientes de que llegara hoy el tercer 737 y se espera ya el cuarto, creo que son demasiados aviones para una aerolínea tan nueva en el mercado troncal, frente a la situación de disminución de pasajeros, además de la baja ocupación que están teniendo en ciertas rutas, es cierto que se tiene que lograr un equilibrio y esperemos que éste se logre en la temporada de vacaciones de mitad de año, pero creo que sería más conveniente para la aerolínea empezar con sus rutas hacia FLL y explorar ese mercado haciéndole competencia sobre todo a Spirit en el "verano". En fin como ya lo he dicho lo mejor es esperar a ver como evoluciona el mercado. PD. a mi modo de ver hubiese sido mucho mejor que AIRES hubiese empezado trayendo los Q400 para las rutas troncales antes de ponerse a traer los 737.
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Por Netburn
#17371
camipul escribió:PD. a mi modo de ver hubiese sido mucho mejor que AIRES hubiese empezado trayendo los Q400 para las rutas troncales antes de ponerse a traer los 737.
Pero es que a mí me parece que la connotación de seguir operando Turbo-Props Vs. la de operar jets es muy diferente e influyente en varios aspectos. Si tenían cómo hacerlo y estudiaron su apuesta, debió ser porque se sintieron listos....

De cualquier manera, amanecerá y veremos.
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Por designlatin
#17372
Saludos,

Una duda: ¿Aires buscan aumentar el tamaño de su flota o convertirla en una más eficiente reemplazando actuales aeronaves?
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Por Nicop
#17379
Netburn escribió:
camipul escribió:PD. a mi modo de ver hubiese sido mucho mejor que AIRES hubiese empezado trayendo los Q400 para las rutas troncales antes de ponerse a traer los 737.
Pero es que a mí me parece que la connotación de seguir operando Turbo-Props Vs. la de operar jets es muy diferente e influyente en varios aspectos. Si tenían cómo hacerlo y estudiaron su apuesta, debió ser porque se sintieron listos....

De cualquier manera, amanecerá y veremos.
Pablo no tengo ninguna duda de eso, pero a lo que me refiero es que es una empresa que hasta ahora va a entrar ese mercado o "fase" en su vida como aerolínea troncal y operadora de jet, y a eso hay que sumarle la situación actual de la aviación en Colombia que no hace que sea la mejor época para que AIRES se expanda en todos los aspectos como lo está haciendo. No dudo que la era jet sea un gran avance pero sí dudo que AIRES lo esté haciendo bien operando equipos en tan alta configuración de los aviones (149 pax) en rutas tan competidas, con tantas frecuencias y dedicando prácticamente un avión para cada ruta, pienso que sería más rentable la operación con turpo-prop al menos mientras inician y conocen mejor las cosas, ya que esos 737's con los números que tiene AIRES ahora no se están pagando solos, si no que por el contrario le están dando pérdidas a la aerolínea, por eso digo que espero que con la temporada de junio y julio logren un equilibrio tanto del LF como de la rentabilidad que esperan de los 737's.

Pero como dices, lo mejor es esperar a ver la evolución que tienen, siempre he deseado lo mejor para Aires ya que sé que es una aerolínea con mucho potencial, que espero no se convierta en motivo para la venta de la aerolínea a un grupo como LAN o TACA. :D
designlatin escribió:Saludos,

Una duda: ¿Aires buscan aumentar el tamaño de su flota o convertirla en una más eficiente reemplazando actuales aeronaves?
designlatin por lo que se ha dicho quieren las dos cosas que nombras, por un lado quieren sacar los aviones más viejos (Q100 y 300 sobre todo para bajarle la edad promedio a la flota) y reemplazarlos por los Q400, pero debemos tener en cuenta que con la "salida" de Aires del EOH en varias rutas importantes para la empresa como EOH-BOG vía AXM, MZN IBE y algunas otras en donde hubo "reducción de frecuencias" les sobrarán turbo-props para operar. Y el hecho de que aumente el número de la flota considero que sólo dependerá de las condiciones y como se den las cosas. Se tienen planeados 5 o 6 737 por el momento, y el ingreso de más o menos 10 Q400 (al menos así estaba previsto hasta hace unos meses, no sé si ya estarán pensando diferente).
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Por Netburn
#17381
Por un lado, la decisión de adquirir los 737 se tomó mucho antes de la crisis o, si quiera, sus inicios.

Por otro lado, de las crisis surgen las mejores y más grandes oportunidades. Las grandes compañías lo saben, lo reconocen y se la juegan para salir fortalecidos. Las empresas que sortean y sobreviven las crisis son las que realmente demuestran la garra y se merecen el reconocimiento. Ya sabremos si Aires es una de ellas y también sabremos si la decisión de jugársela toda fue acertada.

Me parece DEMASIADO apresurado ponerse a especular si fue o no un error, que debieron haber hecho esto o lo otro, etc. En últimas, debieron haber analizado y estudiado muy bien semejante paso tan grande, antes de darlo. Ahora bien, solo el tiempo dirá si la aerolínea tiene la razón, pero me parece a mí que lo que generaron en el mercado ya fue un tanto positivo pues el costo de los pasajes en algunas rutas se redujo abruptamente.

Finalmente, conocer mejor las cosas en Turbo Prop (además prácticamente iguales a los que actualmente opera) para luego operar jets de 149 pasajeros no haría mucha diferencia. Respondiendo a la pregunta de Lucas, Aires está buscando expandir su flota y su operación. No es posible un reemplazo de aeronaves actuales con los 737 o los posibles Q400, que operan rutas muy diferentes.

Saludos.
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Por designlatin
#17385
Gracias por la aclaración Camipul,

Me parece una movida más estratégica intentar reemplazar aviones viejos por más nuevos, intentando evitar un crecimiento de la flota... por lo menos mientras las situaciones de la industria área se aclaran un poco.
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Por Netburn
#17388
designlatin escribió:Gracias por la aclaración Camipul,

Me parece una movida más estratégica intentar reemplazar aviones viejos por más nuevos, intentando evitar un crecimiento de la flota... por lo menos mientras las situaciones de la industria área se aclaran un poco.
De nuevo, la decisión se tomó antes de que siquiera se visualizara la crisis. Ahora, que se pueden hacer adaptaciones al plan, sí, pero si la compañía ya se la jugó, se la jugó.

Saludos.
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Por Nicop
#17397
Netburn escribió:
Por un lado, la decisión de adquirir los 737 se tomó mucho antes de la crisis o, si quiera, sus inicios.

Por otro lado, de las crisis surgen las mejores y más grandes oportunidades. Las grandes compañías lo saben, lo reconocen y se la juegan para salir fortalecidos. Las empresas que sortean y sobreviven las crisis son las que realmente demuestran la garra y se merecen el reconocimiento. Ya sabremos si Aires es una de ellas y también sabremos si la decisión de jugársela toda fue acertada.

Me parece DEMASIADO apresurado ponerse a especular si fue o no un error, que debieron haber hecho esto o lo otro, etc. En últimas, debieron haber analizado y estudiado muy bien semejante paso tan grande, antes de darlo. Ahora bien, solo el tiempo dirá si la aerolínea tiene la razón, pero me parece a mí que lo que generaron en el mercado ya fue un tanto positivo pues el costo de los pasajes en algunas rutas se redujo abruptamente.
Saludos.
Pablo creo que estás malinterpretando lo que he dicho, primero que todo en ningún momento dije que fuese o no un error el traer los 737, lo que sí dije es que viendo los número de ocupación (en la flota 737 en las nuevas rutas donde por ejemplo tomando cierta semana no se registran más de 30 pax por cada vuelo (ADZ, CTG, MDE, CLO), incluso ya comenté que ADZ ha salido con sólo 8 pax) si le incluimos la salida en ciertas rutas del EOH (lo que deja aviones libres), y la situación actual, realmente dudo que sea lo mejor seguir trayendo aviones en tan densa configuración para operar rutas troncales tan competitivas ya que lo único que están trayendo en estos momentos esos 737 es pérdidas y reitero de nuevo que espero que en el verano que viene se llegue a un equilibrio en el Load Factor y en la rentabilidad que la compañía espera de estos equipos.

El punto de todo esto es ver si seguir trayendo aviones de 149 pasajeros para ese tipo de rutas para una compañía nueva en este mercado es como dices una jugada demasiado a"peligrosa" eso sí dejo la aclaración que me parece magnífica la idea de expandirse como en nuevas rutas como lo está haciendo pero sí dudo de los resultados que esto puede traer haciéndolo de esta manera (sé que se han hecho estudios), por eso mencioné lo de haberlo hecho primero con los turbo-props, sé que la decisión se tomó antes de la crisis pero para eso Aires debería pensar en entrar a un mercado internacional (FLL, JFK, UIO, LIM etc.) o aprovechar más cada avión y no tener uno exclusivo para cada ruta, eso en este momento solo puede traer pérdidas, no más doy el ejemplo de P5 que con la transición a la flota E190 hasta ahora están logrando un equilibrio en la ocupación de sus vuelos dentro de Colombia cerca de un 69% - 72% de ocupación y eso que es un equipo de 106 sillas y es una aerolínea con bastante experiencia en el mercado local (otro ejemplo sería el de AV pero es un tema largo de explicar).

En conclusión digo que el tiempo dirá si Aires o no tomó la mejor desición, espero que de verdad mejoren las cosas para Aires porque son muchos cambios por los que están pasando en poco tiempo (era jet, problemas con lo del EOH etc) y espero también una mejor utilización de los 737 y que logren salir adelante con todos sus planes, eso sí, que siga siendo colombiana. :wink:
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Por Netburn
#17399
Correcto, por eso dije en un mensaje anterior que una cosa es que hubieran pedido los aviones antes de que la crisis se viniera encima y otra muy diferente que no se puedan modificar los planes. Yo asumo que la aerolínea debe estar estudiando con suficiente cautela el comportamiento del mercado y la ocupación de sus vuelos para decidir si sigue trayendo los 737 o no. Si aún no se ha retractado de su idea, por algo debe ser.

Lo cierto es que el 2009 será un año de prueba en muchos sentidos y para muchas aerolíneas/empresas. En el 2010 se verá el resultado de las semillas sembradas hoy.

Esperar será....
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Por Alextdea
#17409
Ya llego el 3er B737 y los últimos dias de este mes se entregara el 4to.
Por AGO
#17412
LocoAir escribió:Ya llego el 3er B737 y los últimos dias de este mes se entregara el 4to.
y los Q400 cuando llegan, alguien sabe????????????

sigan volando! :?::D
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