- Lun Abr 06, 2009 6:16 pm#15936
Aires despega con Boeing desde el JMC
DESDE EL 1° de abril la aerolínea habilitó la ruta Rionegro-Bogotá con este nuevo avión. La compañía adquirió cinco aparatos en una inversión cercana a los 150 millones de dólares.
Gustavo Gallo Machado - Medellín | Publicado el 6 de abril de 2009
La competencia con las grandes aerolíneas del país es grande y por eso Aerovías de Integración Regional (Aires), la aerolínea que nació hace 28 años, no se quiere quedar atrás y adquirió (en leasing) cinco aviones Boeing 737-700, de última generación.
Las aeronaves pueden transportar hasta 149 pasajeros (en una sola clase) y tienen una autonomía de vuelo de 6.230 kilómetros, abriendo así puertas a nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales para la compañía.
Dos ya están en Colombia y uno de ellos será exclusivo para la ruta Rionegro-Bogotá, ya que la Aeronáutica Civil no le permitió a Aires que se volara más desde el Olaya Herrera de Medellín a la capital del país (por Ibagué), por lo que la empresa quiso fortalecer sus operaciones desde Rionegro. De acuerdo con Alfredo Riaño, director de comunicaciones de la compañía, la decisión de la Aerocivil significó un golpe fuerte ya que esa ruta significaba casi el 40 por ciento del flujo de la empresa.
Sin embargo, advirtió que con los nuevos aviones se espera cubrir este mercado, a un precio mucho menor, además de ofrecer una moderna flota a los viajeros.
"Para Aires es marcar la historia en dos. Veníamos operando durante 28 años en el mercado con equipos Dash 8. El traer un avión como estos (Boeing 737-700) es un sueño más cumplido y es el reto de lo que se viene ahora en adelante para la compañía. Es un esfuerzo económico grande de 150 millones de dólares", comentó Riaño.
La compañía espera recibir el resto de las cinco aeronaves B737-700 en el primer semestre de 2009 (ya llegaron dos).
Actualmente Aires cuenta con 22 destinos nacionales, y cuatro internacionales (Aruba, Curacao, Panamá, y Maracaibo). En febrero la Aeronáutica Civil aprobó un total de 224 frecuencia nacionales al mismo tiempo una nueva ruta internacional con 7 frecuencias, Bogotá-Fort Lauderdale-Bogotá para la compañía.
"Lo que queremos es competir con precios y Aires es una opción económica muy atractiva para la gente. Por ejemplo tuvimos una promoción Rionegro-Bogotá a 99.000 pesos. La idea es ser muy agresivos con estas promociones", recalcó Riaño.
Con el nuevo avión Boeing, la ruta Rionegro-Bogotá, que empezó a operar desde el primero de abril, se cubrirá con seis frecuencias.
El vocero de la empresa reconoció que la desaceleración económica bajó la demanda de pasajeros no solo de la compañía sino de todo el sector aeronáutico colombiano. Se estima que la caída este año es cercana al 3,2 por ciento.
Riaño destacó que esta es la única empresa con capital ciento por ciento nacional que está en el mercado y que además de costos, quiere posicionarse con un servicio amable y puntualidad
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... Seccion=19
DESDE EL 1° de abril la aerolínea habilitó la ruta Rionegro-Bogotá con este nuevo avión. La compañía adquirió cinco aparatos en una inversión cercana a los 150 millones de dólares.
Gustavo Gallo Machado - Medellín | Publicado el 6 de abril de 2009
La competencia con las grandes aerolíneas del país es grande y por eso Aerovías de Integración Regional (Aires), la aerolínea que nació hace 28 años, no se quiere quedar atrás y adquirió (en leasing) cinco aviones Boeing 737-700, de última generación.
Las aeronaves pueden transportar hasta 149 pasajeros (en una sola clase) y tienen una autonomía de vuelo de 6.230 kilómetros, abriendo así puertas a nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales para la compañía.
Dos ya están en Colombia y uno de ellos será exclusivo para la ruta Rionegro-Bogotá, ya que la Aeronáutica Civil no le permitió a Aires que se volara más desde el Olaya Herrera de Medellín a la capital del país (por Ibagué), por lo que la empresa quiso fortalecer sus operaciones desde Rionegro. De acuerdo con Alfredo Riaño, director de comunicaciones de la compañía, la decisión de la Aerocivil significó un golpe fuerte ya que esa ruta significaba casi el 40 por ciento del flujo de la empresa.
Sin embargo, advirtió que con los nuevos aviones se espera cubrir este mercado, a un precio mucho menor, además de ofrecer una moderna flota a los viajeros.
"Para Aires es marcar la historia en dos. Veníamos operando durante 28 años en el mercado con equipos Dash 8. El traer un avión como estos (Boeing 737-700) es un sueño más cumplido y es el reto de lo que se viene ahora en adelante para la compañía. Es un esfuerzo económico grande de 150 millones de dólares", comentó Riaño.
La compañía espera recibir el resto de las cinco aeronaves B737-700 en el primer semestre de 2009 (ya llegaron dos).
Actualmente Aires cuenta con 22 destinos nacionales, y cuatro internacionales (Aruba, Curacao, Panamá, y Maracaibo). En febrero la Aeronáutica Civil aprobó un total de 224 frecuencia nacionales al mismo tiempo una nueva ruta internacional con 7 frecuencias, Bogotá-Fort Lauderdale-Bogotá para la compañía.
"Lo que queremos es competir con precios y Aires es una opción económica muy atractiva para la gente. Por ejemplo tuvimos una promoción Rionegro-Bogotá a 99.000 pesos. La idea es ser muy agresivos con estas promociones", recalcó Riaño.
Con el nuevo avión Boeing, la ruta Rionegro-Bogotá, que empezó a operar desde el primero de abril, se cubrirá con seis frecuencias.
El vocero de la empresa reconoció que la desaceleración económica bajó la demanda de pasajeros no solo de la compañía sino de todo el sector aeronáutico colombiano. Se estima que la caída este año es cercana al 3,2 por ciento.
Riaño destacó que esta es la única empresa con capital ciento por ciento nacional que está en el mercado y que además de costos, quiere posicionarse con un servicio amable y puntualidad
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... Seccion=19