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Por Alextdea
#15936
Aires despega con Boeing desde el JMC


DESDE EL 1° de abril la aerolínea habilitó la ruta Rionegro-Bogotá con este nuevo avión. La compañía adquirió cinco aparatos en una inversión cercana a los 150 millones de dólares.

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Gustavo Gallo Machado - Medellín | Publicado el 6 de abril de 2009

La competencia con las grandes aerolíneas del país es grande y por eso Aerovías de Integración Regional (Aires), la aerolínea que nació hace 28 años, no se quiere quedar atrás y adquirió (en leasing) cinco aviones Boeing 737-700, de última generación.

Las aeronaves pueden transportar hasta 149 pasajeros (en una sola clase) y tienen una autonomía de vuelo de 6.230 kilómetros, abriendo así puertas a nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales para la compañía.
Dos ya están en Colombia y uno de ellos será exclusivo para la ruta Rionegro-Bogotá, ya que la Aeronáutica Civil no le permitió a Aires que se volara más desde el Olaya Herrera de Medellín a la capital del país (por Ibagué), por lo que la empresa quiso fortalecer sus operaciones desde Rionegro. De acuerdo con Alfredo Riaño, director de comunicaciones de la compañía, la decisión de la Aerocivil significó un golpe fuerte ya que esa ruta significaba casi el 40 por ciento del flujo de la empresa.

Sin embargo, advirtió que con los nuevos aviones se espera cubrir este mercado, a un precio mucho menor, además de ofrecer una moderna flota a los viajeros.

"Para Aires es marcar la historia en dos. Veníamos operando durante 28 años en el mercado con equipos Dash 8. El traer un avión como estos (Boeing 737-700) es un sueño más cumplido y es el reto de lo que se viene ahora en adelante para la compañía. Es un esfuerzo económico grande de 150 millones de dólares", comentó Riaño.

La compañía espera recibir el resto de las cinco aeronaves B737-700 en el primer semestre de 2009 (ya llegaron dos).

Actualmente Aires cuenta con 22 destinos nacionales, y cuatro internacionales (Aruba, Curacao, Panamá, y Maracaibo). En febrero la Aeronáutica Civil aprobó un total de 224 frecuencia nacionales al mismo tiempo una nueva ruta internacional con 7 frecuencias, Bogotá-Fort Lauderdale-Bogotá para la compañía.

"Lo que queremos es competir con precios y Aires es una opción económica muy atractiva para la gente. Por ejemplo tuvimos una promoción Rionegro-Bogotá a 99.000 pesos. La idea es ser muy agresivos con estas promociones", recalcó Riaño.

Con el nuevo avión Boeing, la ruta Rionegro-Bogotá, que empezó a operar desde el primero de abril, se cubrirá con seis frecuencias.

El vocero de la empresa reconoció que la desaceleración económica bajó la demanda de pasajeros no solo de la compañía sino de todo el sector aeronáutico colombiano. Se estima que la caída este año es cercana al 3,2 por ciento.

Riaño destacó que esta es la única empresa con capital ciento por ciento nacional que está en el mercado y que además de costos, quiere posicionarse con un servicio amable y puntualidad

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... Seccion=19
Por edgarnico
#15939
Felicidades para Aires al recibir su segundo B-737 y el inicio de operaciones en la ruta Bogotà Josè Marìa Còrdova, lo que preocupa es lo que ya se sabia que iba a suceder, el cierre de las rutas EOH- Ibague o Manizales- Bogotà pues la misma Aires reconoce que representa el 40% del flujo de la empresa (desde Medellìn?).

Se supone que lo mismo debe suceder con Easyfly y que la solicitud de AV de operar vuelos por Mariquita no fue autorizada.

Saludos
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Por javierbnsn
#15999
Hace poco viajé en el 4608 hacia Cali. Muy buen precio por el trayecto. El vuelo fue a las 6 de la mañana, y la ocupación fue muy bajita, entre 25 y 30 pax únicamente. Espero que haya sido solo porque viajé en el fin de semana intermedio entre un puente festivo y semana santa.

Me llamó mucho la atención que al aproximar a Cali pudimos escuchar el sonido algo al mismo tiempo que se movían los flaps. ¿Un motor, servomotor o similar? De hecho es la primera vez que escucho algo similar.

Fue mi primer viaje en un Boeing.
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Por Netburn
#16013
javierbnsn escribió:Me llamó mucho la atención que al aproximar a Cali pudimos escuchar el sonido algo al mismo tiempo que se movían los flaps. ¿Un motor, servomotor o similar? De hecho es la primera vez que escucho algo similar.
Totalmente normal y muy común por cierto, sobre todo en los jets más grandecitos y si uno está sentado cerca al ala o a la sección donde pasan las líneas de las superficies alares. A mí me han tocado vuelos en donde se oye, se siente y se ve todo, más bacano!

Saludos.
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Por vonrichthofen
#16029
Saludos

A mi también me encanta estar pendiente de esos sonidos, y mirar todos los mecanismos de las superficies de control. En el 737, por ejemplo, es bien bacano ver como al despegarse los spoilers tras el aterrizaje toda la estructura interna del ala queda expuesta. También la fomra en que cambia el sonido de los motores cuando se abren los reversibles.

Por cierto, javierbnsn, ¿tenemos fotos pa un reporte? :D
Por juan arbelaez
#16250
Bienvenida Aires con su operacion jet.....y su modelo de Bajo Costo!!
El tema no es ser competitivo con tarifas de bajo costo......la eficiencia de Aires
no se puede comparar con la deficiencia de Avianca con su burocracia, siete o ocho
y sumando su variedad de aviones en la flota, sus compromisos comerciales con las agencias de viajes,
etc, etc,........ademas con la economia mundial en crisis las aerolineas tradicionales (legacy) TIENEN
que competir con precio....los programas de millaje, salones VIP, comidas calientes y la lealtad del pasajero
por la marca, el color o el nombre de la aerolinea cada dia son menos importantes.
Las aerolineas de Bajo Costo en el mundo entero vienen ganando participacion de mercado con sus flotas de aviones nuevos
y flotas de un solo tipo......la gente cada va a preferir pagar tarifas economicas y pagar por separado cada producto o
servicio......hay de dejar el corazon y la lealtad a una marca y pensar en el bolsillo!!! no mas sentimentalismos.......
Por edgarnico
#16255
juan arbelaez escribió:Bienvenida Aires con su operacion jet.....y su modelo de Bajo Costo!!
El tema no es ser competitivo con tarifas de bajo costo......la eficiencia de Aires
no se puede comparar con la deficiencia de Avianca con su burocracia, siete o ocho
y sumando su variedad de aviones en la flota, sus compromisos comerciales con las agencias de viajes,
etc, etc,........ademas con la economia mundial en crisis las aerolineas tradicionales (legacy) TIENEN
que competir con precio....los programas de millaje, salones VIP, comidas calientes y la lealtad del pasajero
por la marca, el color o el nombre de la aerolinea cada dia son menos importantes.
Las aerolineas de Bajo Costo en el mundo entero vienen ganando participacion de mercado con sus flotas de aviones nuevos
y flotas de un solo tipo......la gente cada va a preferir pagar tarifas economicas y pagar por separado cada producto o
servicio......hay de dejar el corazon y la lealtad a una marca y pensar en el bolsillo!!! no mas sentimentalismos.......
No estamos de acuerdo con lo que dice Juan Arbelaez en referencia al ataque que hace a Avianca, volvemos al tema ya tratado de la conveniencia de viajar en las aerolineas tradicionales o las de bajo costo.
Apoyamos a Aires, Avianca y Aero República y en general a todas las compañias colombianas que compiten por los clientes quienes al final decidiran que aerolinea prefieren.
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Por vonrichthofen
#16262
Saludos

No soy de los que defiende apasionamientos insensatos pero me gustaría comentar esto:
edgarnico escribió:y sumando su variedad de aviones en la flota,
La variedad de aviones en la flota de avianca se debe simplemente a una especialización debido a los diferentes tipos de rutas que opera. No se puede poner a un 757 a volar de Bogotá a Bucaramanga ni a un Fokker 50 a volar de Bogotá a Madrid. Cada tipo de ruta necesita un avión diferente, y es precisamente lo que hizo Aires al saltar de las rutas regionales a las rutas troncales, traer aviones nuevos que se adapten mejor a las rutas nuevas. El resto de mezclas en la flota de Avianca (MD-83 y A-320 cubriendo rutas similares, por ejemplo) es una cuestión simplemente incidental y transitoria, debido a la renovación.

Ahora, con respecto a esto:
juan arbelaez escribió:as aerolineas de Bajo Costo en el mundo entero vienen ganando participacion de mercado
Insisto en que no es que todos los pasajeros se estén yendo de las tradicionales a las Low Cost. Si bien algunos han hehco el cambio, buena parte del mercado que han ganado las Low Cost corresponde a viajeros nuevos. No es que se hayan llevado un pedazo más grande de la torta, es que han hecho que la torta se agrande.

Y con respecto a esto:
juan arbelaez escribió:la gente cada va a preferir pagar tarifas economicas y pagar por separado cada producto o servicio
Eso es algo relativo. He hablado con personas que viajan a menudo JFK-BOG y que han probado Spirit, y dicen que no, que no cambian a Avianca. He hablado con personas que han probado las low cost y que consideran que no importa el apretuje, siempre que se pueda volar barato. Algo particular es que el primer caso lo he visto mucho en personas mayores (mas de 50) que llevan bastante años viviendo acá en USA y a quienes les gusta el buen trato y el servicio y demás detalles, mientras que el segundo grupo está lleno sobretodo de jóvenes trotamundo que lo único que les interesa es llegar barato del punto A al punto B para conocer un sitio nuevo.

Por mi parte yo siempre busco la mejor relación precio/comodidad. Si de verdad voy a sacrificar comodidad el ahorro debe ser considerable. Es más, al menos debe haber un ahorro. Pongo por ejemplo el punto que comenté en el tema de JetBlue. Cotizando pasajes para hacer BOS-BOG y regreso en junio encontré que Continental lo ofrecía por casi de 300 dolares menos que JetBlue. Y ahora, sin contar que JetBlue cobra por la maleta y continental da comida :mrgreen: . Ahí es donde uno dice... changos... ¿que pasó con el bajo costo?
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Por designlatin
#16287
Saludos,

Podría asegurar que centrar una estrategia de competitividad frente a otras compañías sólo soportada por buenos precios es frágil... eso lo puede hacer "cualquiera", queriendo decir que el modelo de ofrecer precios bajos ya existe y puede "copiarse" prácticamente sin problemas por empresas nuevas que quieran salir a competir también.
Por otro lado, hoy en día las compañías buscan elementos diferenciadores que les permitan generar recordación en sus clientes... los precios bajos, por sí mismos, no funcionan en este esquema dada la cantidad de empresas del sector que buscan destacarse por sus "precios bajos"... de esta manera, la competencia de una aerolínea debe ir más allá que el simple "ofrecer precios bajos"
Además, no estoy de acuerdo con lo siguiente:
los programas de millaje, salones VIP, comidas calientes y la lealtad del pasajero por la marca, el color o el nombre de la aerolinea cada dia son menos importantes.
la gente cada va a preferir pagar tarifas economicas y pagar por separado cada producto o servicio
Basta con conocer bien el negocio de aerolíneas comerciales, conocer las modificaciones que sufren los aeropuertos, las nuevas configuraciones de los nuevos aviones que algunas aerolíneas compran, etc., etc., etc.... para saber que esto no es cierto... Es más acertado decir: el negocio de aerolíneas Low Cost está creciendo... no decir que a futuro este modelo de negocios será el único ni el predominante... un concepto básico: nichos de mercado... ahí está la clave.

Ninguna compañía, si es lo sufucientemente inteligente y proyectiva, apostará todo su futuro a competir sólo con buenos precios.
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Por juancho3066
#16293
Solo a manera de conclusion cada una tiene su nicho .
y volviendo al tema me encanto este video
que bien por aires , por lo menos el mapa de la ruta y los datos del vuelo estan a bordo, al parecer la que se esta quedando atras es P5 en donde el unico entretenimiento es un panfleto imitacion de revista y contar nubes...jejeje

Saludos JUANCHO
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Por jortiz1704
#16300
alguien sabe si al fin aires si hiso hoy el vuelo BOG-MDE ?, que lastima que me vine a enterar muy tarde de que supuestamente hoy era el vuelo, si no me hubiera pagado la rodadita para rionegro a sacarle algunas foticos.
y como el vademécum esta en el otro lado del mundo, quien sabe si alguien logro conseguir foticos.
saludos
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Por juancho3066
#16317
jortiz1704 escribió:alguien sabe si al fin aires si hiso hoy el vuelo BOG-MDE ?, que lastima que me vine a enterar muy tarde de que supuestamente hoy era el vuelo, si no me hubiera pagado la rodadita para rionegro a sacarle algunas foticos.
y como el vademécum esta en el otro lado del mundo, quien sabe si alguien logro conseguir foticos.
saludos
Como asi??? Y esa ruta no empezo desde l 1 de abril pues?
yo pense que el 737 ya estaba volando en vuelo regular hacia medellin, asi estaba anunciado,
que tal,,como hubiera quedado si compro los tiquetes de este mes en AIRES ahhh :X
JUANCHO
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