Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por AGO
#15470
Netburn escribió:
camipul escribió:Exacto, sino ve y cotiza ahora el BOG-CLO por Aires y la diferencia con AV es de 3.000 o 4.000 pesos, yo por la sola intuición de Servicio me voy por Avianca, además que están cuadruplicando el millaje en esa ruta así que Aires saldría perdiendo...
Uy, pero es que Avianca les está tirando muy duro. :?
si, esta guerra entre empresas es muy maluca y generalmente gana la que es mas pesada, pero de todas maneras a quien es al que le conviene??, pues a nosotros los usuarios, claro que esto es una guerra que siempre se va a mantener, pero no creo que esto se una batalla a muerte entre las empresas, y tambien la guerra no es solamente entre avianca y aires.

SIGAN VOLANDO. :)
Por Axm
#15501
hola a todos, soy nuevo en estos foros... y novato en muchos temas relacionados con aviones. pero bueno aqui estoy porque me gusta mucho.

esta semana un amigo que viajaba en el ultimo Vuelo de aires BOG/AXM me contó que tuvieron un daño en un motor cuando llevaban 15 minutos de vuelo , el avion venia full , los pasajeros muertos del susto, que hasta el aux vuelo se le sentia super nervioso... en fin ...

mi pregunta es tanto estos aviones dash de aires como los F-50 pueden volar con un solo motor en el aire.

gracias... :wink:

john-axm
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15505
Axm escribió:hola a todos, soy nuevo en estos foros... y novato en muchos temas relacionados con aviones. pero bueno aqui estoy porque me gusta mucho.

esta semana un amigo que viajaba en el ultimo Vuelo de aires BOG/AXM me contó que tuvieron un daño en un motor cuando llevaban 15 minutos de vuelo , el avion venia full , los pasajeros muertos del susto, que hasta el aux vuelo se le sentia super nervioso... en fin ...

mi pregunta es tanto estos aviones dash de aires como los F-50 pueden volar con un solo motor en el aire.

gracias... :wink:

john-axm
Eso depende del peso, pero por regla general el balance del avion se calcula de forma que pueda terminar su despegue y posterior aterrizaje con un solo motor, no solo en los que mencionas si no en toods los aviones de doble propulsion
AIRDRES Podria aclarar detalles
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Airdres
#15509
Lo que ha dicho Juancho es correcto.
Tambien pudiera ser necesario dependiendo del peso disminuir la altitud, y apenas se va eso uno va a querer regresar o aterrizar en el alterno mas cercano por precaucion, pero por regla general se puede volar con un solo motor, es un requisito para la certificacion.
Avatar de Usuario
Por JAO
#15541
entonces proque cuando un 747 perdia un motor se armaba tanto escandalo como si fuese un bimotor?

(perdon por el offtopic :P)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15545
Airdres escribió:Una vez un 747 de British se le fue un motor en un vuelo de New York a Londres y siguio como si nada.
Apenas la prensa se entero se armo un escandalo, pero no fue nada que no pudiera hacerse o que fuera ilegal.
Correcto. Los de los escándalos son los que no saben, aka "La Prensa". De hecho, por eso existe la certificación ETOPS para que bimotores puedan atravesar oceanos, áreas polares o desiertos de gran extensión. Si se les va 1 motor, no es problema, pueden aterrizar de emergencia en algún aeródromo cercano o seguir volando hasta el máx próximo sin problema, con 1 solo motor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#15553
El señor Pablo ha cambiado el color de su nombre en la firma... :lol:
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#15579
Una avión esta echo aerodinámicamente para volar si es de dos motores con los 2 con 1 o planear si los dos motores fallan ¿cuanto pueden planear? eso depende de la altura, el peso y el viento entre otros factores apenas un bimotor reporta algún daño en alguno de sus motores debe aterrizar en el aeropuerto más cercano ellos están regidos por las reglas etops que significan(Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards) esto le permite a aviones bimotores como el A320, 737,A330,767,757, 777,787 entre otros cruzar océanos desiertos y zonas polares que antes ningún bimotor podía hacer en el pasado hasta la llegada del 767, en los países de habla inglesa se bromea con el significado del acrónimo de etops (Engines Turning Or Passengers Swimming") que significa "o funcionan los motores o los pasajeros nadan" :mrgreen: con en los multimotores como los A340,747 o el A380 si falla 1 motor prácticamente no es un problema pueden cruzar el charco sin ningún problema llegar a destino y arreglar el motor que falló lo único que hay que haces es ajustar la potencia en los tres motores estante para que el avión no se ladee de un lado y en el caso de los mono motores creo que ellos no tienen permiso para cruzar el charco.
Saludos
Por luiscali
#15582
AGO escribió:
Netburn escribió:
camipul escribió:Exacto, sino ve y cotiza ahora el BOG-CLO por Aires y la diferencia con AV es de 3.000 o 4.000 pesos, yo por la sola intuición de Servicio me voy por Avianca, además que están cuadruplicando el millaje en esa ruta así que Aires saldría perdiendo...
Uy, pero es que Avianca les está tirando muy duro. :?

SIGAN VOLANDO. :)
Señores todo lo que ustedes dicen es muy cierto, pero a mi modo de ver el precio de cada trayecto desde CLO es muy caro (ahora esta muy accequible), teniendo en cuenta que vos le estas pagando y ayudando 2 veces con la gasolina por el impuesto a auxilio de gasolina y el costo que esta incluido en el tiquete !!!!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15672
Buenas nuevas para AIRES hoy el D.O.T Aprobo sus solicitudes para volar a estados unidos, desde bogota,cartagena y barranquilla hacia JFK Y FLL
La ruta a JFK es de termino indefinido , las rutas a FLL son temporales y con opcion de ser prorrogadas segun comportamiento
Imagino pronto AIRES LANZANDO SUS PROMOCIONES.
http://www.regulations.gov/fdmspublic/c ... 648092e6b8
Juancho :D
Por AGO
#15705
juancho3066 escribió:Buenas nuevas para AIRES hoy el D.O.T Aprobo sus solicitudes para volar a estados unidos, desde bogota,cartagena y barranquilla hacia JFK Y FLL
La ruta a JFK es de termino indefinido , las rutas a FLL son temporales y con opcion de ser prorrogadas segun comportamiento
Imagino pronto AIRES LANZANDO SUS PROMOCIONES.
http://www.regulations.gov/fdmspublic/c ... 648092e6b8
Juancho :D
por que le aceptaron indefinida la ruta a JFK y a FLL no :?::?:

SIGAN VOLANDO! :)
Avatar de Usuario
Por DH8D
#15718
Lanco a iniciado operaciones el dia jueves 26 de marzo. Exitos a todos los empleados de esta nueva empresa.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias