- Jue Mar 19, 2009 12:06 pm#15426
Porque, obviamente no iban a abrir un mercado internacional (me refiero a FLL y las otras rutas por venir) con un Q400. Además, Aires ya ha logrado consolidarse de cierta forma en el mercado nacional como para ponerse a esperar más tiempo a que "las cosas se den" para traer aviones más grandes. Se pone en esas, se agudiza la crisis, no tiene nuevas formas de generar ingresos y hasta ahí llegaron. Las nuevas fuentes de ingresos son vitales en cualquier negocio.
Si bien es cierto uno debe ser muy cauteloso y calculador a la hora de avanzar en sus negocios, pues también es cierto que al lento se lo come el rápido. Alguna vez leía en un libro que "no es el grande el que se come al pequeño, es el rápido el que se come al lento".
La apuesta de Aires es poder empezar a operar nuevos mercados y hacerle una competencia más directa a las aerolíneas más grandes en rutas nacionales directas troncales.
Si seguían esperando a que las cosas "se dieran" la competencia y la capacidad de las otras aerolíneas (por aquello del capital extranjero) para reaccionar más efectiva y rápidamente a los cambios del mercado, y a las nuevas exigencias, pues simplemente no le hubieran dado tregua.
Estamos de acuerdo, es una jugada de extremo riesgo, pero yo la veo como una jugada estratégica de negocio que, además de necesaria, podría representar el comienzo de una expansión más consolidada y adecuada para estos tiempos.
Saludos.
DH8D escribió:Comparto su idea camipul, el crecimiento de Aires me parece demasiado apresurado del afan solo quedan perdidas, a mi manera de ver seria mejor empezar con los Q400 que es mas economico de operar a abrir el mercado y asi si las cosas se dan traer el B737.¿Te refieres a abrir el mercado con el Q400 o a esperar para abrir el mercado?
Porque, obviamente no iban a abrir un mercado internacional (me refiero a FLL y las otras rutas por venir) con un Q400. Además, Aires ya ha logrado consolidarse de cierta forma en el mercado nacional como para ponerse a esperar más tiempo a que "las cosas se den" para traer aviones más grandes. Se pone en esas, se agudiza la crisis, no tiene nuevas formas de generar ingresos y hasta ahí llegaron. Las nuevas fuentes de ingresos son vitales en cualquier negocio.
Si bien es cierto uno debe ser muy cauteloso y calculador a la hora de avanzar en sus negocios, pues también es cierto que al lento se lo come el rápido. Alguna vez leía en un libro que "no es el grande el que se come al pequeño, es el rápido el que se come al lento".
La apuesta de Aires es poder empezar a operar nuevos mercados y hacerle una competencia más directa a las aerolíneas más grandes en rutas nacionales directas troncales.
Si seguían esperando a que las cosas "se dieran" la competencia y la capacidad de las otras aerolíneas (por aquello del capital extranjero) para reaccionar más efectiva y rápidamente a los cambios del mercado, y a las nuevas exigencias, pues simplemente no le hubieran dado tregua.
Estamos de acuerdo, es una jugada de extremo riesgo, pero yo la veo como una jugada estratégica de negocio que, además de necesaria, podría representar el comienzo de una expansión más consolidada y adecuada para estos tiempos.
Saludos.
Pablo Andrés Ortega
Administrador
volavi - volar · viajar · vivir
Twitter: @pablo_andres
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