- Mié Mar 18, 2009 11:08 am#15382
Otras foticos mas de nuestros Flankers, no se si habian sido publicadas fueron tomadas durante las pruebas de vuelo en la planta de Kanaapo (Sovetskaya, Rusia)
Viva Venezuela!
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.eie1974 escribió:POr cosas como esa es que a veces no entiendo el desden de algunos hacia la tecnologia indu.En total acuerdo amigo la industria tecnologica de la India esta creciendo a pasos enormes, ellos si han aprovechado y muy bien, la clausula famosa "Transferencia Tecnologica" entre algunos proyectos que estan en desarrollo o ya son una realidad y estan en etapas de prubas esta por ejemplo el misil BRAHMOS realizado en conjunto con Rusia, el MBT T-90 Ruso esta siendo producido en la India bajo licencia, recientemente en la exposicion aerea "Aero India 2009" realizada en Bangalore, el avion HAL TEJAS junto con el MIG-35 fue uno de los mas fotografiados.
La India se perfila como una de las más grandes potencias economicas y tecnologicas del futuro. Creo que al igual que sucede con la tecnologia militar china es algo apresurado calificarlas de obsoletas o de mala calidad sin siquiera conocerlas. Me refiero a que en algun momento (recuerdo que fue en La Luciernaga de Caracol) se dijo que la FAC adquiriria aviones militares indues (inmediatamente se penso en el HAL Tejas) y todo el mundo salto..... pero de la rabia.
vonrichthofen escribió:Tan bonitas las fotos, pero en la primera no me gusta como se ve el avión con la bandera pintada así de grande en la deriva. Me parece que rechina muy feo sobre el resto del camuflaje. Conste que no lo digo porque sea la bandera de Venezuela (se vería prácticamente igual con la colombiana ) sino es que no sé... saltan muy feo esos colores. EL otro, el que solo tiene esa insignia triangular, me parece que se ve bastante mejor.jajajaja fue el primero que llego al pais y por eso se le coloco la bandera, un motivo especial, actualmente no la tiene y el triangulo es la insignia de la Aviacion Militar Venezolana.
Por cierto, ese triángulo lo he visto en casi todos los cazas venezolanos, ¿es la insignia de qué?
eie1974 escribió:No eso aca cuando se hablo de hacer negocio con los Indues, muchos se razgaron la vestiduras, que como nos ibamos a meter con esos aviones que cafeteras, que de mala calidad, que que, que que, queueuqueueuqueuq!!!!!!!!!!
Es que para muchos lo unico viable es lo norteamericano o lo ruso, ah, y ahora lo sueco. No digo que sea la mejor opcion ni que de hecho vaya a llegar o este en planes de algo o alguien, solo que, a la hora de pensar en una compra, es bueno ver muchas opciones (y no es que la FAC este pensando en una compra).
Lo unico que dije en ese momento es que para mi pocos programas mas serios a la hora de dar y de veracidad de noticias que La Luciernaga y que si ellos tenian informaciones de posibles negocios militares con la industria indu, era por algo. Igual no se volvio a hablar de eso nunca.
SPEC escribió:ummm, no todo tiene que ser "MADE IN USA" amigo, se sabe muy bien que la compra del K-8 no fue lo mas acertado que se pudo hacer, pero nuestro mercado de compra no es el mas extenso que digamos gracias al veto que tenemos, pero se pudo rebuscar y llegar a un mejor acuerdo por algo mejor, el k-8 es para entrenamiento basico y es un hueco que quedo en las FAV desde la salida de los T2-D, ahora se habla del Yak-130 y del L2 para complementar de entrenador basico a avanzado, ya que asi el salto a los Su-30 no seria tan brusco, y esperando a que se levante el velo a ver por fin que se compro si los fulanos Su-35,mas Su-30, J-10, o Mig-31 que es lo que estaba sonando por alli, pero no sale nada a la luz publica, con respecto al PAKFA, si brasil se salio por los altos costos de este proyecto que puede quedar para nosotros.... Saludos.eie1974 escribió:No eso aca cuando se hablo de hacer negocio con los Indues, muchos se razgaron la vestiduras, que como nos ibamos a meter con esos aviones que cafeteras, que de mala calidad, que que, que que, queueuqueueuqueuq!!!!!!!!!!
Es que para muchos lo unico viable es lo norteamericano o lo ruso, ah, y ahora lo sueco. No digo que sea la mejor opcion ni que de hecho vaya a llegar o este en planes de algo o alguien, solo que, a la hora de pensar en una compra, es bueno ver muchas opciones (y no es que la FAC este pensando en una compra).
Lo unico que dije en ese momento es que para mi pocos programas mas serios a la hora de dar y de veracidad de noticias que La Luciernaga y que si ellos tenian informaciones de posibles negocios militares con la industria indu, era por algo. Igual no se volvio a hablar de eso nunca.Me parec conocida esa novela aqui sucede lo mismo con los K-8 Karakorum Chino a la final se compraron y comenzaran a llegaran a mediados de año si no me equivoco, como usted dice si no tiene el "Made in USA" no sirve para algunos, otro proyecto que se me olvido comentar el PAKFA o T-50 que vendria a ser la contraparte por asi decirlo del F-22 que tambien es desarrollado en sociedad India/Rusia, se hablo de Brasil por alli, inclusive Venezuela por la intencion de adquirir el SU-35 se dice que es un requisito y bueno, pero los concretos son India y Rusia.
SPEC escribió:usado por el M-50 recientemente desincorporado¿Entonces la AMV ya retiró los Mirage 50?¿Saben que van a hacer con ellos? Dios mio, si yo tuviera mucho mucho dinero me gustaría comprarme uno de esos....
vonrichthofen escribió:SaludosSi, el 26 de Julio se realizo un acto especial fue una lastima q pasara por debajo de la mesa, ya estan la totalidad de los SU-30 y bueno, hasta ahora se mantienene en stock y podrian ser reactivados de llegar a presentarc cualquier eventualidad cosa que no creo , es lo ultimo que supe sobre nuestros Diablos y el rumor fuerte de una posible compra del Rafale, debido a que al parecer los Franceses estan interesados en venderlo pero bue... rumores y rumores nos toca esperar ahora en plena crisis mundial es lo que toca.SPEC escribió:usado por el M-50 recientemente desincorporado¿Entonces la AMV ya retiró los Mirage 50?¿Saben que van a hacer con ellos? Dios mio, si yo tuviera mucho mucho dinero me gustaría comprarme uno de esos....
AFL escribió:si Spec tienes razon se me cruzo par de teclas y meti 31 en vez de 35, bueno uniendome al comentario del Mirage, no se si tu llegastes a ver las fotos antes que no se que pasara con el foro del Fav-Club pero las fotos de los primeros Mirage 50 ya se veia que el sol estaba haciendo estragos, al no tener ningun tipo de proteccion, de verdad que no se tomaron la tarea de por lo menos meterlo en un hangar para tenerlos en reserva, nada comparado con los Pantera y Elkans chilenos que segun sus fuentes los tienen en reserva y estan en tan buen estado que dan para tenerlos volando 10 anos mas, de una lo mandaron para "EL CARNERO" lastima por nuestros venerables 50 que tanto dieron por nuestra patria , con respecto a la compra de otro aviones aqui suena muchas cosas como tu bien lo dices el rafale es uno, peeeeeero el problemita que tiene el rafale es que sus asientos estan fabricados por Martin-Baker y tiene componentes norteamericanos, cae en el veto, habria que llegar a un acuerdo para ver si esos componentes se pueden sustituir por otros, para nosotros seria grandioso hacer una llave con los Su-30 y Rafale, pero creo que el presi se esta yendo mas por lo ruso ahorita, otros que suenan son el Mig-35 y Su-35, J-10, pero eso no se sabe por fin como quedo, supuestamente nosotros somos unos de lo principales interezados, creo que malasia es el otro no recuerdo bien pero la cadena de produccion para un pais arranca en 50 aparatos segun Sukhoy, pero en estos momentos no creo que se puedan dar el lujo de exigir semejante cantidad para estos momentos en que la economia mundial no pasa por su mejor momento, lo otro es que te acompano en lo del L-15, como entrenador avanzado, peeero segun rumores el L-15 no entraria a sustituir al F-5, si no en este caso el rumor es el J-10, como vemos hay muchos rumores, solo el tiempo lo dira, lo que si es seguro que vienen son los K-8, los Mi-28 Night Hunter, y los ILL-76 no se que otro se me escapaBendito veto, falto el IL-78 que es la version tanquera del IL-76, hablando sobre los MIL MI-28NE bue.... como espero que terminen de llegar, si los MIL MI-35M son imponentes me imagino los MI-28 , creo que ya esta confirmado que iran al ejercito que para mi es donde deben de ir, como apoyo a la infanteria.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias