Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por AFL
#15643
eie1974 escribió:Uhmmm,ç con los anuncios en materia economica que ha hecho Chavez creo que el tema militar se reducira un poco. Al fin como que estamos cayendo en cuenta todos en Sur America que el mundo esta en crisis.
es probable amigo, pero acuerdese que estos tratados fueron hechos antes de la crisis, ya muchos de estos estan pagados, y acuerdese que venezuela vendio muchos bonos de produccion a futuro que eso respalda un poco las compras de armamento militar (no destinandose todo a armamento), nosotros teniamos alrededor de mas de 20 anos que no comprabamos armamento militar y la verdad que ya por decirlo asi ya nuestro armamento estaba un poco desfazado, por un lado yo no veo que nosotros estamos en una carrera armamentista, si no simplemente estamos actualizando el nuestro ya que como le digo estaba bastante desfazado desde las tres fuerzas, Aerea, Maritima y Terrestre, el problema aqui es el gran desvio de dinero que hay en nuestro pais, subsidios a otros paises y los planes sociales, alli es donde tenemos el hueco, pero eso es harina de otro costal :evil: , pero con tood esto no quiero decir que la crisis no nos esta tocando.
#16100
Con lo de la crisis mundial y el oil al nivel actual, todas las naciones de la región, como sería lógico suponer, "deberían" reprogramar su presupuesto de Defensa. Es el primero al cual le ponen mano.

Sin embargo, en el caso de Venezuela, nuevamente citando a Airforces Monthly de marzo 2009, p. 18: "Venezuelan II-76 negotiations continue"; reseña en la cual se señala que en enero 23, Viktor Livanov, como Ilyushin Complex Dir. Gen., confirmó que aún continúa el proceso de adquisición de los Candid por Venezuela: 10 II-76TD-90VD y 2 II-78-90VD, estos 2 últimos "Midas", es decir, "Tanker variants".

Saludos.-
Avatar de Usuario
Por SPEC
#16143
Filibustero escribió:Con lo de la crisis mundial y el oil al nivel actual, todas las naciones de la región, como sería lógico suponer, "deberían" reprogramar su presupuesto de Defensa. Es el primero al cual le ponen mano.

Sin embargo, en el caso de Venezuela, nuevamente citando a Airforces Monthly de marzo 2009, p. 18: "Venezuelan II-76 negotiations continue"; reseña en la cual se señala que en enero 23, Viktor Livanov, como Ilyushin Complex Dir. Gen., confirmó que aún continúa el proceso de adquisición de los Candid por Venezuela: 10 II-76TD-90VD y 2 II-78-90VD, estos 2 últimos "Midas", es decir, "Tanker variants".

Saludos.-
Siempre me ha parecido un poco exagerada la cantidad de 10 IL-76TD considero que con 7 u 8 como max estaria bien y utilizar esos recursos para primeramente: la compra de 1 awacs el A-50 o IL-76MD y en segundo lugar adquirir mas helos MIL MI-26T para completar el transporte aereo estrategico.
Por eie1974
#16178
Tremendos aviones estos Il-76, siempre me ha parecido un avion impresionante.
Y si estoy de acuerdo en que tal vez 10 aviones sean demasiados. A pesar de todo, la Aviacion Venezolana no tiene una GRAN cantidad de aparatos que justifique tantos tanqueros. Yo pensaria que unos 5 o 6 son suficientes. Pero esa es solo es mi opinion.
Avatar de Usuario
Por SPEC
#16336
Delegación oficial venezolana en la fábrica aeronáutica de Vorónezh (Ilyushin)



Imagen

Imagen
IL-96
Aparte del bien sabido interes en el IL-76 en la parte militar, tambien se estudia la compra del IL-96 civil para equipar aerolineas Venezolanas.

Imagen

Se estan moviendo las cosas quizas no haya el estancamiento en las compras militares que se pensaba, a causa de la crisis mundial.
Avatar de Usuario
Por SPEC
#16464
Como no amigo vonrichthofen, aunq las saque de mi galeria personal, las fotos fueron tomadas por los amigos Ivan Peña y Luis Garcia, excepto la ultima foto la del F-15 y el F-16 que es de los archivos de la FAV, cuando tenga un ratico las subo a la galeria!
#16473
SPEC escribió:Como no amigo vonrichthofen, aunq las saque de mi galeria personal, las fotos fueron tomadas por los amigos Ivan Peña y Luis Garcia, excepto la ultima foto la del F-15 y el F-16 que es de los archivos de la FAV, cuando tenga un ratico las subo a la galeria!
Esa ultima foto es de 1995 aproximadamente... yo tengo fotos de ese Eagle en tierra...
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#22714
Buenas noches a todos,

Tenia casi un año sin participar y quisiera, ante todo, darles un saludo y un abrazo a mis amigos del foro, amen de desearles una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de prosperidad y abundancia. Para completar un poco la informacion de Spec y Strikeeagle con respecto al Escudo de Combate de La Fuerza Aerea Venezolana, el mismo fue diseñado por el dibujante Julio Delgado, plaza, en aquel entonces, del Dpto. de Ingenieria del Comando Logistico de la FAV y se implemento su utilizacion en el año 1982. En cuanto a su descripcion, el triangulo rojo simboliza el valor asi como tambien la obligacion a vencer, sin importar la sangre derramada; el circulo blanco con lineas estriadas en su interior, del lado derecho, representa los alabes de la turbina que empuja al avion de combate, mientras que el semi-circulo de la izquierda representa la tobera de escape del mismo; el No. XI, obviamente en romano, es en memoria a los 11 Generales en Jefe que demostraron su valor, capacidad de decision y sentido tactico, entre otras, durante la gesta independentista. Por ultimo, el par de rayos amarillos, representan el espiritu guerrero de nuestros pilotos de combate. Este Escudo tambien empezo a utilizarse en los aviones pertenecientes al Grupo Aereo de Transporte No.6 (G-222 y C-130), en los helicopteros del Grupo Aereo de Transporte No. 4 (Grupo Presidencial) y del Grupo Aereo de Operaciones Especiales No. 10. Las aeronaves adscritas al Grupo Aereo de Transporte No. 5 (transporte ejecutivo), siguen utilizando la estrella alada.

Saludos.
Por Majestic
#24082
Estos ultimos dias con lo del terremoto en Haiti han estado unos Il-76 en BAEL.

Para llevar alimentos y todo ese tipo de insumos necesarios para la supervivencia.
Por eie1974
#24280
Bienvenido Majestic, ojala sigas aportando.
Ya vieron las fotos del K-8? A ver quien se anima a traerlas.
Bonito el avion aunque su diseño sea algo anticuado. Pero igual, bonito.
Por Majestic
#24341
Ya vieron las fotos del K-8? A ver quien se anima a traerlas.
Las publique en el tema de fuerzas aereas de america latina.

Pero voy a mostrar una de Su-30 y F-16

Imagen

Se puede notar el Misil A-G Kh-29T guiado por imagen de tv con unos 30km de alcance.

Imagen

EL F-16 lleva alli un AIM-9L en primer plano y del otro lado del ala se le puede notar los canards del Rafael Python 4.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias