Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#24402
Realmente el F-16 es un avión hermoso. Tiene un diseño que nunca pasara de moda.
Tengo entendido que el Su-30 es una variante del Su-27 cuya principal diferencia estan en el hecho que son todos biplaza. es cierto?
Por Majestic
#24447
eie1974 escribió:Realmente el F-16 es un avión hermoso. Tiene un diseño que nunca pasara de moda.
Tengo entendido que el Su-30 es una variante del Su-27 cuya principal diferencia estan en el hecho que son todos biplaza. es cierto?
No el Su-30 Basico esta basado en el diseño del Su-27, pero obviamente es mucho mas moderno, puede disparar misiles R-27 (150km que tambien lo lleva el Su-27), el misil R-73 de corto alcance IR, y el R-77 de radar activo que ese si no lo porta el Su-27.

El Sukhoi 30MK2, es una variante mejorada del Su-30MK de china, pero incorpora mas armamento A-G y A-S, ejemplo son los que mostre Kh-59ME de 115km de alcance aire-tierra, los misiles antibuque Kh-31A de 75km de alcance y puede llevar 8100kg de armamento.

Cabe destacar que casi todos los Sukhoi´s modernos incorporan el diseño del afamado Su-27, pero con mejoras tecnologicas, tal es el ejemplo del Su-35, que es el mismo diseño que el Su-27 pero no es el mismo electronicamente no se si me explique.
Por Loneagle
#24668
Majestic escribió: y el R-77 de radar activo que ese si no lo porta el Su-27.
Error mi querido watson, los SU-27SM y los J-11B tienen capacidad de portar misiles de radar activo R-77/AA-12.
Por Majestic
#24692
Error mi querido watson, los SU-27SM y los J-11B tienen capacidad de portar misiles de radar activo R-77/AA-12.
Si me equivoque gracias por la correccion, aunque las versiones basicas del Su-27 solo disparan el R-27 de largo alcance pero de sistema SARH.

Esa version que menciona es la base que se utilizo para el primer Su-35.

Igual como pasa con el Mig-29, las primeras versiones solo incorporan el R-27 de largo alcance, pero en la version Mig-29M/M2/SMT ya pueden disparar el Adder.

En cuanto al J-11, este es un una copia del sukhoi, es mas su caza J-10 dispone de la planta motriz AL-31 que usan los Sukhoi.

Igual que su JF-17 que dispone de una turbina RD-93 que es casi la misma Rd-33 que usa el Mig-29 la diferencia es que la Rd-93 consume menos combustible, es decir es mas ecologica.

El K-8 Karakorum de reciente adquisicion en mi pais, si detallan bien se parece mucho al T-45 Goshawk norteamericano.
Por Majestic
#26264
Escoltando el Airbus 319J Presidencial
Escoltando el Airbus 319J Presidencial
13566564vr4zq7.jpg (97.13 KiB) Visto 2017 veces
Sujoi con el AA-10A
Sujoi con el AA-10A
1655834.jpg (77.49 KiB) Visto 2017 veces
F-16
F-16
1647498.jpg (124.22 KiB) Visto 2017 veces
Su-30 con el misil AA-10A (R-27)
Su-30 con el misil AA-10A (R-27)
1643704.jpg (91.44 KiB) Visto 2017 veces
Por eie1974
#26402
Al ver las fotos, me queda bien dificil decidir cual me gusta mas. Si el F-16 o el Su-30. Esteticamente hablando claro esta.
Que misiles antibuque puede disparar el Su-30? Venezuela tienen este armamento? Lo mismo que misiles antiradar al estilo del HARM?
Por Majestic
#26569
eie1974 escribió:Añ ver las fotos, me queda bien dificl desidir cual me gusta mas. Si el F-16 o el Su-30. Esteticamente hablando claro esta.
Que misiles antibuque puede disparar el Su-30? Venezuela tienen este armamento? Lo mismo que misiles antiradar al estilo del HARM?
El video es de mi amigo Ivan Peña Nesbit famoso Spotter, aqui en Venezuela.

En cuanto al armamento el Flanker, le puedo decir que tiene si tiene misiles Anti-Buque.

Dispone del Kh-31A de unos 70-80km de alcance, es guiado por Radar Activo asi que es del tipo "Fire and Forget".

Tiene un misil de crucero, que es el Kh-59ME es un misil aire tierra de 115Km de alcance, guiado por Imagen de TV.

Como misil antiradiacion dispone del Kh-31P tiene alrededor de 110km de alcance, tambien es del tipo "dispara y olvida".

Y por ultimo dispone del Kh-29T, el cual es un misil aire tierra 25-30km de alcance, similar al Estadounidense AGM-65, este misil es guiado por Imagen de TV.

Estos son los Misiles Guiados AG que dispone el Su-30.

Esteticamente me parecer muy pavo el F-16 incluso mas que el Su-30 que es mucho mas grande.

Salu2
Por Majestic
#26571
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nqtsVncJ1mQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nqtsVncJ1mQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

http://www.facebook.com/video/video.php ... 7335326945
http://www.facebook.com/video/video.php ... 7335326945

Otro Videos notese en el ultimo video el Cockpit del C-130. :)
Por Majestic
#26577
LocoAir escribió:Pa' que pero estan bien jalaos esos SU·= y con todos esos dientes están muy bien.
Un saludo amigo LocoAir, a mi personalmente me gustaria verlos en el CRUZEX 2010.

Colombia deberia asistir con sus kfir.
Por eie1974
#26668
Majestic escribió:
LocoAir escribió:Pa' que pero estan bien jalaos esos SU·= y con todos esos dientes están muy bien.
Un saludo amigo LocoAir, a mi personalmente me gustaria verlos en el CRUZEX 2010.

Colombia deberia asistir con sus kfir.
Estoy de acuerdo con Majestic. Ya algo habia comentado......
El C-10 representa un avance tecnologico (no el que muchos qusieram pero ES un verdadero avance) y los pilotos de la FAC deben crear y entrenar una verdadera doctrina nueva en torno a ella. Un evento como CRUCEX o SALITRE, deben ser una prioridad una vez los aviones esten completamente operacionales en la FAC.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias