Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12723
Slaudos

Estuve observando las fotos aereas del google maps de los dos aeropuertos y, aunque no conozco ninguno de los dos en persona, me parece que esa foto si es en Barranquilla. Pillen la que sale en google maps:
SKBQ.JPG
SKBQ.JPG (15.46 KiB) Visto 2333 veces
Viejo Lucas, usted esta completamente seguro de que esa foto fue en Cali?
Por luiscali
#12751
Desde Octubre AV reubico la sala VIP sobre las salas de espera en el muelle nacional donde antiguamente era la terraza (hace muchisimos anos jejeje) y donde era la sala puso la avianca store .

Alguien me podria decir: que se sabe del rumor de LACSA-TACA en Cali ????
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12761
luiscali escribió:Desde Octubre AV reubico la sala VIP sobre las salas de espera en el muelle nacional donde antiguamente era la terraza (hace muchisimos anos jejeje) y donde era la sala puso la avianca store .

Alguien me podria decir: que se sabe del rumor de LACSA-TACA en Cali ????
No sabía que AV tuviese AV Stores también en CLO, en MDE también hay?, y en cuanto a lo de TA eso está quieto, TACA anunció que va a dajar parte de su plan de expansión quieto este año por la situación, esperemos que esta mejores y se den nuevas frecuencias en Colombia de esta aerolínea. Por otro lado confío en que TAME o Avianca o AeroGal inicie operaciones desde CLO hasta UIO o GYE, ya que por los números que está mostrando Esmeraldas les va muy bien desde Cali.
Por luiscali
#12788
Pero espera un momen, parece ser que los buenos numero que tiene esmeraldas es por que con el cambio de punto intermedio de tulcan a esmeraldas el avion E170 sale de esmeralda henchido de gasolina (la cual es subcidiada por el estado Ecuatoriano) y no necesita reabastecerse de combustible en cali.

Por eso el tiquete cuesta como US$ 100 (cero).

Asi y de todas maneras de pronot con Aerogal no llega linea directa, bueno ademas acurdese que son vuelos interfornerizos y deben salir de sde Tulcan Esmeraldas y hay otra ciudad que no me acuerdo !!! no pagan tasa de salida internacional :roll:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#12882
Saludos!

Tengo que ofrecer disculpas públicamente por el error craso.
Agradezco el voto de confianza de Camipul, y en verdad sí aprender uno a diferenciar los aeropuertos, las terminales de ellos, las diferencias en las aproximaciones, etc.....
Pero, también es cierto que a los tripulantes nos empieza a pasar algo extraño: perdemos la noción espacio-temporal a veces. Sin ánimo de excusarme, cuando uno vuela tripletas (ir a 3 destinos diferentes y volver a BOG), por ejemplo, olvida uno a veces a dónde se dirige, de dónde viene, qué día es, si es mañana o tarde... en fin (una vez un compañero, dando el anuncio de bienvenida, se equivocó al decir el nombre de la ciudad dos veces... fue a la tercera que dijo el destino real al que nos dirigíamos!!)
Ofrezco disculpas a todos los miembros. :oops: Y no volverá a pasar....

Por cierto, la foto es de BAQ.... :oops:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12885
Es que no se les puede dar un voto de confianza... :cry::cry: , mentira Lucas :lol: a cualquiera le puede pasar, te pregunto una cosa hace tiempos que no voy a CLO, pensaba que lo de la foto era la parte donde quedaban los restos de los aviones, ahora que sabemos que es BAQ, entonces donde quedó ese MD de P5 que tuvo un accidente hace un tiempo en CLO?, sigue a un lado de la cabecera de la pista? o lo movieron?
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#12887
camipul escribió: donde quedó ese MD de P5 que tuvo un accidente hace un tiempo en CLO?, sigue a un lado de la cabecera de la pista? o lo movieron?
Esta en un parqueadero afuera del aeropuerto , por la via que lleva a los hangares o como le llaman en cali "aeroclub"
Por luiscali
#12889
camipul escribió:Es que no se les puede dar un voto de confianza... :cry::cry: , mentira Lucas :lol: a cualquiera le puede pasar, te pregunto una cosa hace tiempos que no voy a CLO, pensaba que lo de la foto era la parte donde quedaban los restos de los aviones, ahora que sabemos que es BAQ, entonces donde quedó ese MD de P5 que tuvo un accidente hace un tiempo en CLO?, sigue a un lado de la cabecera de la pista? o lo movieron?
Ese Md se lo comieron las mandibulas de una trituradora a los 15 dias siguientes al accidente, que por cierto fue por esta epoca !!!!

como en el 2006 ???
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#12893
luiscali escribió:
Ese Md se lo comieron las mandibulas de una trituradora a los 15 dias siguientes al accidente, que por cierto fue por esta epoca !!!!

como en el 2006 ???

Bueno quien sabe que parte del avión se comieron las mandíbulas de la trituradora porque yo lo vi solamente la cabina en un parqueadero al lado de una estación de combustible. Incluso acá estaba buscando una foto de unos amigos de Cali que se pusieron una camisa de piloto con charreteras y se tomar fotos desde afuera de la cabina y pues parecía 100% real. Ahí les adjunto una para que vean la veracidad de la información.

La foto no es qque se vea mucho, pero solo es de observar para que se den cuenta de que es la de un MD. y pues ahi disculpan a los modelos de las fotos que de modelos no tienen nada...
Adjuntos
313604291.img.jpg
313604291.img.jpg (17.18 KiB) Visto 2350 veces
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12911
JAO escribió:alguien me recuerda que sucedio con ese MD??
Venia con fallas en los frenos y con pista humeda en el bonilla se comio toda la pista y lo paro un terraplen
ese dia estabaen el aeropuerto y me disponia a tomar el vuelo 043 mde.jfk , Y nos cancelaron el vuelo porque el avion quedo como estorbando.......en fin dormi en clo de cuenta de AV que segun me dicen despues le paso la cuenta de cobro a p5
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12949
Airdres escribió:No fue porque aterrizaron mucho más allá del TDZ?
AIRDRES.....Cuando estaba en el bonilla esa tarde esa era la version......chismosa por asi decirlo, ademas no faltaba la vieja histerica que decia que el avion tenia problememas de frenos y que en cartagena casi se sale de la pista tambien , el avion venia ADZ-CTG-CLO.
chismes.....CON SEGURIDAD QUE TU VERSION no solo es mas tecnica si no que es la real....jeejje
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12957
Yo recuerdo que en las noticias decían que el avión tenía problemas en el tran de aterrizaje, por eso me permito citar de www.eltiempo.com :
Gritaban Que Iba A Estallar

Por las puertas de emergencia y tirándose desde las alas, los 166 pasajeros del avión de Aerorepública evacuaron la aeronave al ver que esta se salía de la pista y perdía el tren de aterrizaje, segundos después de tocar tierra en el aeropuerto de Cali.

Ayer, 24 horas después del incidente de este vuelo que venía de Cartagena, la mayoría no entiende por qué nadie los ayudó a salir del avión y por qué a las ambulancias en que trasladaron a los heridos les exigieron el pago de peajes.

"Yo iba en el asiento con una niña de 9 años -cuenta Juan Manuel Franco, un pasajero de 15 años quien quedó con el ojo izquierdo morado e hinchado-. Cuando sentimos el golpe, nuestro asiento cedió, se fue hacia adelante y me golpeé la canilla, mientras algo que se desprendió del techo me caía en la cara.
"Cuando reaccioné, escuché el llanto de la niña y vi que estaba atrapada con parte del techo -prosigue el muchacho-. La liberé. Yo estaba tranquilo, pero la gente empezó a gritar que iba a estallar. Me tiré de un ala. " Tirate, tirate!", le gritaba yo y lo hizo encima de mi. Aunque viajaba recomendada, ninguna azafata la ayudó".

Juan Avendaño, otro pasajero, relata: "Con las señoras del puesto 24 abrimos la puerta de emergencia; el objetivo era salir rápido. Al niño lo boté por la ventana, como si fuera un bulto, y le dije que apenas pisara tierra empezara a correr. Una señora me pasó por encima y caí sobre unos ladrillos, me raspé todo el pecho. Cuando el avión ya estaba evacuado, llegaron los bomberos.

"Hubo mucha descoordinación en la atención de la emergencia. Yo me sentí tonto y hasta ridículo dentro de una camilla, cuando la chica embarazada era quien debía estar ahí. Tenían que haberla atendido de primero porque tenía dolores bajitos. Solo había dos ambulancias. Hubo descontrol del personal para lo que supone debían estar entrenados".

Y el rodadero inflable?.

"Salimos del avión por nuestra propia cuenta, cuando llegamos a la pista ya vimos a los bomberos. Estuvimos tirados en el suelo como 40 minutos. Solo vi un médico y nadie nos brindó un vaso de agua para tranquilizarnos. Lo que dicen en el vuelo es pura teoría porque no salió ningún rodadero inflable por las puertas de emergencia", señaló Franco.

"El trato fue desobligante, las azafatas no sabían qué hacer, estuvimos hora y media y no llegaba nadie de la aerolínea", comenta Guillermo Herrera, quien anunció la presentación de un derecho de petición para averiguar si la aeronave tenía problemas cuando partió de Cartagena.

Según el capitán de operación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, Julio Enrique Consuegra, el vuelo partió sin problemas y al aterrizar en Palmira se salió hacia el extremo de la pista.

"Es lo que averiguamos. Todo el mundo reaccionó bien", dijo Consuegra. Los bomberos del aeropuerto dependen de la Aerocivil y las brigadas de emergencia de Aerocali, el consorcio que maneja el terminal aéreo, que no se ha pronunciado sobre las quejas de los pasajeros.

Alberto Triana tuvo que pagar el peaje de las ambulancias, pese a que desde hace seis meses estos vehículos quedaron exonerados del cobro. Los que aún deben pagar son los carros donde se transporta el personal paramédico y de apoyo que no cabe dentro de la ambulancia.

El avión que el sábado pasado perdió el tren de aterrizaje al llegar al aeropuerto Bonilla Aragón.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias