Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#6403
pues com en cualquier aeropuerto internacional la viguilancia es grande pero de hay a pasarse de pen............ pues una gran diferencia aca en mexicola federal es la que manda y nadie mas asi que los policias intramuros pues no pueden hacer naa mas alla de reportar y detener al agresor para la entrega a la policia federal preventiva por que aca en mexico es delito federal
#6406
hace mucho no miraba esta seccion pero si es un total dolor de cabeza lo de que a uno lo traten como delincuente y mas que le toca a uno a exponerse estupidamente aca en bogota molestan mucho y unos amigos mios se fueron para una de las cabeceras de la pista en un barrio no se como se llame que no era muy seguro que digamos el echo a estos manes no les paso nada de que los mataran ni robaran pero a uno de ellos lo mordio un canchozo y se gano sus inyecciones de rabia por dos meses jajajajajaja. los pilotos de la fac saben lo que uno siente por que ellos han vivido lo mismo que uno tengo mi visita a apiay aplazada para ir a ver a spooky y un ov 10 pero no se cuando vaya. finalmente me encanta la iniciativa de hablar no hay derecho que lo traten a uno como un delincuente siendo que uno ama la aviacion y no va a matar a nadie y una mejor noticia mi papa arrendo oficina en la cabecera de una de las pistas del dorado solo he ido una vez por que no se ha pasado aun pero en 20 minutos vi un hercules dos fokker y un 737 a nada
#6681
A propósito de los Spotter, les dejo una imagen de uno que estaba en las inmediaciones de la planta de ensamblaje de Boeing, en Everett, WA.
Estaba "armado" de una cámara digital estándar, con la que "apuntaba" en qué dirección quería tomar la foto; tenía una cámara profesional con teleobjetivos y un radio con el que escuchaba las comunicaciones con el ATC de la pista de las instalaciones de Boeing.
En esa ocasión logramos presenciar el despegue del Boeing 777 (uno de los aviones que ensamblan en esas instalaciones) pintado con los colores corporativos de la fabricante... simplemente impresionante!

Imagen
Spotter en acción.

Imagen
"Barriga" del Boeing 777.
Última edición por designlatin el Mié Jul 23, 2008 12:17 am, editado 1 vez en total.
#6769
Esa planta es increible y cuando se entra se puede decir que uno desearia no salir por que aprende demasiado y ve aviones videos y hay actividades por todas partes, tuve la gran oportunidad de ir dos años atras y lo quiero repetir pronto es uno de esos sitios que lo emocionan a uno siendo un gomoso de la aviacion. lo del spotter que nota y que sofisticacion en especial en un sitio donde vive nublado o lloviendo.
#7245
Me encontre con que recientemente el consesionario del aeropuerto de cali adecuo una pag web para el aeropuerto, al querer publicarla este hecho sorpresivamente veo que no hay un espacio para en el foro para este Importante aeropuerto (existe el de no mas fotos en el bonilla ) pero leyendolo detenidamete esta mas dedicado a los spoter que al aeropuerto, asi que propongo que saquen sus foticos y camaras y empezemos a darle un espacio a este importate aeropuerto
De inicio ahi tienen la direccion de su pagina web

http://www.aerocali.net/index.php

Espero que pronto halla muchas fotos y comentarios
un saludo JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#8508
Valle
Continental cerró la ruta Cali-Houston
Septiembre 03 de 2008
Redacción de El País

Con 107 pasajeros, el vuelo 821 de Continental Airlines cerró ayer oficialmente la ruta Cali-Houston.

La cancelación de esta frecuencia fue por razones de costos, según voceros de la compañía, en especial por el alza en los precios de los combustibles que viene afectando seriamente a la industria.

Adicional a la ruta de Cali, se cerraron otras veinte frecuencias en todo el mundo, de las cuales resultaron afectadas ocho ciudades de América Latina, entre ellas Guayaquil (Ecuador) y seis destinos de México.

Como se recordará, la ruta entre Cali y Houston fue puesta al servicio por esta compañía aérea el 15 de Julio del 2005, la cual operó diariamente en temporada alta (en los meses de julio-agosto y diciembre-enero) y con cuatro frecuencias semanales en temporada baja.

En los tres años de servicio, Continental Airlines movilizó 127.733 pasajeros de los cuales 62.416 llegaron procedentes de Houston a Cali y 65.317 salieron de esta capital con destino a dicha ciudad de los Estados Unidos.
__________________
JUANCHO :cry:
#8683
Señores, un poco tarde para responder, pero igual. Leyendo todo el tema es obvio qeu en Cali y en varios aeropuertos más de Colombia hay mucho problema para los spotters, aunque uno empieza a curtirse y saber qué decir, cómo actuar y demás, la cosa sigue siendo complicada. Sin embargo, para hablar del tema de Cali, recuerdo que la última vez que estuve me tomé una gaseosa en el área de comidas y tomé dos fotos sin problema, inclusive dejé la cámara en la mesa con los lentes y todo y nadie me dijo nada, luego de eso recordé las rampas que están cerradas y decidí ir a las oficinas de Aerocali a preguntar cómo se hace para entrar, una persona me dio su correo y me dijo que haciendo la solicitud con tiempo y con una buena razón (no "es para tomar fotos") es posible acceder, esa misma persona me dijo que uno PODÍA TOMAR TODAS LAS FOTOS QUE QUISIERA siempre y cuando estuviera dentro de la terminal, lo cual me pareció sorprendente, efectivamente volví al lugar de las comidas y me quedé otro rato. Pero caí en cuenta que desde las salas de abordaje se ve mejor y me metí como 2 horas antes de mi vuelo, y ahí la cosa cambió. Empecé a tomar fotos y tomé bastantes sin que nadie me dijera nada hasta que un guardia de seguridad me dijo que no podía tomar fotos. Este señor era de Avianca y tuvimos una discusión entre él y otro guardia del aeropuerto como tal que me dijo que el área de espera era "estéril", lo cual no me dice nada, total, la discusión continuó hasta que el tipo de Avianca me dio un argumento mucho más sólido que la excusa de la "seguridad", me dijo que no podía tomarle fotos a los aviones y en las que se vieran los trabajadores de Avianca porque posiblemente eso podría prestarse para un chantaje o algo así. Pues con ese argumento, al menos más concreto, yo quedé más tranquilo y le dije que definitivamente a mí lo que menos me interesa es que salga la gente alrededor del avión, le mostré las fotos que había tomado y se dio cuenta que efectivamente era así, aunque me dijo que tratar de tomar fotos donde no se le viera la matrícula al avión (jjaja). El caso es que ese día, con discusión, argumentación y perdón a bordo, tomé bastantes fotos y aunque sí percibí que la cosa no era fácil, también vi por dónde es que se pueden lograr las cosas. Todo eso que les cuento pasó en Noviembre muchachos.
#8788
Tristemente esas restricciones no llegan por azares del destino, y si bien yo soy un apasionado por la fotografía de la aviación, entiendo a veces por qué restringen esto. Si todos los que tomaran fotos pensaran con mente limpia como nosotros, sería más sencillo... pero casos como el que menciona compañero
podría prestarse para un chantaje o algo así
, aunque no tanto como chantaje, pero si problemas similares, sí los he escuchado.... :(
#9046
Sí, la cosa definitivamente no es tan fácil como nosotros nos la podemos imaginar, eso nos deja con las posibiliddes reales de cuadrar cosas especiales para los aficionados, porque con el panorama así difícilmente veo que se levanten restricciones o cosas por el estilo. Hay que ingeniárselas, mal que bien tampoco es que nunca hayamos podido tomar fotos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias