- Mar Nov 18, 2008 4:22 pm#11567
En el mercado nacional si es competencia pero no como lo era antes, AeroRepública redujo demasiadas frecuencias dentro de Colombia y quitó algunas rutas, por ejemplo P5 maneja 3 o 4 vuelos diarios a CLO desde BOG mientras que AV maneja entre 15 y 18. Lo mismo ocurre con MDE. Y ese sacrificio es para ir a alimentar a PTY y los vuelos de CM, realmente hace falta que P5 vuelva a entrar con toda en el mercado nacional para ver una mejor "competencia" por así decirlo porque realmente no lo es como lo era en 2000- 2002...
Y el HUB de las américas sí es competencia para AV, pero creoq ue en lso próximos 2 o 3 años eso va a cambiar, primero con la modernización del El Dorado que lo va a hacer mucho más funcional (Efromovich anda pendiente y al tanto de todo con OPAIN), y segundo porque con la modernización de la flota de AV, aumentando el número de aviones se supone que es para abrir más destinos (imagino una expansión por toda América sobretodo Centro, El Caribe y Sur) otra ventaja que tiene AV es que con el nuevo IFE en la flota Airbus le va a llevar la delantera a CM y TA, en servicio y ofreciendo precios muy similares lo que hará que más de un pax prefiera viajar con Avianca a través de BOG. Eso no se ve ahora pero creo que es lo que va a suceder en los próximos años y creo que es la visión a un futuro corto-medio de Avianca.
vonrichthofen escribió:Saludosjcolombia2007 escribió:Creo que esa estadistica deberia hacerse con otra aerolinea de igual o similares proporcionesPero P5 sigue siendo competencia de Avianca en el mercado nacional. Y su casi integración en Copa la vuelve competencia para avianca en el mercado internacional. ¡La pelea está casada!
Y el Hub de las Américas si es una competencia muy brava para Avianca. Y de verdad Copa tiene ciertas ventajas, pues Ciudad de Panamá está al nivel del mar (y si no, casi casi) y eso hace que sea más económico operar aviones desde allí, además de que Aerorepública se lleva pasajeros de Colombia para alimentar los vuelos a otros lados. Y a mi me pareció que el terminal internacional de Tocumen, en este momento, está mucho más bonito y menos congestionado que ElDorado, por lo menos en las salas de espera, no sé en inmigración aduanas y esas cosas. Falta ver que pasa después de la remodelación.
En el mercado nacional si es competencia pero no como lo era antes, AeroRepública redujo demasiadas frecuencias dentro de Colombia y quitó algunas rutas, por ejemplo P5 maneja 3 o 4 vuelos diarios a CLO desde BOG mientras que AV maneja entre 15 y 18. Lo mismo ocurre con MDE. Y ese sacrificio es para ir a alimentar a PTY y los vuelos de CM, realmente hace falta que P5 vuelva a entrar con toda en el mercado nacional para ver una mejor "competencia" por así decirlo porque realmente no lo es como lo era en 2000- 2002...
Y el HUB de las américas sí es competencia para AV, pero creoq ue en lso próximos 2 o 3 años eso va a cambiar, primero con la modernización del El Dorado que lo va a hacer mucho más funcional (Efromovich anda pendiente y al tanto de todo con OPAIN), y segundo porque con la modernización de la flota de AV, aumentando el número de aviones se supone que es para abrir más destinos (imagino una expansión por toda América sobretodo Centro, El Caribe y Sur) otra ventaja que tiene AV es que con el nuevo IFE en la flota Airbus le va a llevar la delantera a CM y TA, en servicio y ofreciendo precios muy similares lo que hará que más de un pax prefiera viajar con Avianca a través de BOG. Eso no se ve ahora pero creo que es lo que va a suceder en los próximos años y creo que es la visión a un futuro corto-medio de Avianca.