Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11567
vonrichthofen escribió:Saludos
jcolombia2007 escribió:Creo que esa estadistica deberia hacerse con otra aerolinea de igual o similares proporciones
Pero P5 sigue siendo competencia de Avianca en el mercado nacional. Y su casi integración en Copa la vuelve competencia para avianca en el mercado internacional. ¡La pelea está casada!

Y el Hub de las Américas si es una competencia muy brava para Avianca. Y de verdad Copa tiene ciertas ventajas, pues Ciudad de Panamá está al nivel del mar (y si no, casi casi) y eso hace que sea más económico operar aviones desde allí, además de que Aerorepública se lleva pasajeros de Colombia para alimentar los vuelos a otros lados. Y a mi me pareció que el terminal internacional de Tocumen, en este momento, está mucho más bonito y menos congestionado que ElDorado, por lo menos en las salas de espera, no sé en inmigración aduanas y esas cosas. Falta ver que pasa después de la remodelación.

En el mercado nacional si es competencia pero no como lo era antes, AeroRepública redujo demasiadas frecuencias dentro de Colombia y quitó algunas rutas, por ejemplo P5 maneja 3 o 4 vuelos diarios a CLO desde BOG mientras que AV maneja entre 15 y 18. Lo mismo ocurre con MDE. Y ese sacrificio es para ir a alimentar a PTY y los vuelos de CM, realmente hace falta que P5 vuelva a entrar con toda en el mercado nacional para ver una mejor "competencia" por así decirlo porque realmente no lo es como lo era en 2000- 2002...

Y el HUB de las américas sí es competencia para AV, pero creoq ue en lso próximos 2 o 3 años eso va a cambiar, primero con la modernización del El Dorado que lo va a hacer mucho más funcional (Efromovich anda pendiente y al tanto de todo con OPAIN), y segundo porque con la modernización de la flota de AV, aumentando el número de aviones se supone que es para abrir más destinos (imagino una expansión por toda América sobretodo Centro, El Caribe y Sur) otra ventaja que tiene AV es que con el nuevo IFE en la flota Airbus le va a llevar la delantera a CM y TA, en servicio y ofreciendo precios muy similares lo que hará que más de un pax prefiera viajar con Avianca a través de BOG. Eso no se ve ahora pero creo que es lo que va a suceder en los próximos años y creo que es la visión a un futuro corto-medio de Avianca.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11585
camipul escribió:otra ventaja que tiene AV es que con el nuevo IFE en la flota Airbus le va a llevar la delantera a CM y TA
Y en ese preciso punto creo yo que Avianca les está poniendo la pata a sus competidoras.
Por elchar
#11680
vonrichthofen escribió:
camipul escribió:otra ventaja que tiene AV es que con el nuevo IFE en la flota Airbus le va a llevar la delantera a CM y TA
Y en ese preciso punto creo yo que Avianca les está poniendo la pata a sus competidoras.

Disculpe pero que se refiere con IFE... y la verdad es que el dorado tiene problemas de congestion aerea, creo que se esta quedando corto para la operacion que tiene. No creen?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11681
elchar escribió:
vonrichthofen escribió:
camipul escribió:otra ventaja que tiene AV es que con el nuevo IFE en la flota Airbus le va a llevar la delantera a CM y TA
Y en ese preciso punto creo yo que Avianca les está poniendo la pata a sus competidoras.

Disculpe pero que se refiere con IFE... y la verdad es que el dorado tiene problemas de congestion aerea, creo que se esta quedando corto para la operacion que tiene. No creen?
El IFE es el sistema de entretenimiento que en este caso AV tiene en sus Airbus, consiste en tener pantallas individuales en cada una de las sillas tanto en clase económica y ejecutiva, en esa pantallas se pueden ver (a gusto de cada persona) diferentes tipos de películas, música, juegos y en clase J el Sky Office.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11682
elchar escribió:la verdad es que el dorado tiene problemas de congestion aerea
Pero para eso se esta remodelando, para poder absorver mayor trafico.

Por cierto, elchar, bienvenido a los foros de aviacol.net :D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12251
Bonita foto de un E190 en el Aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia, cortesía de chechi52 de panoramio. Por cierto, que raro ver el 190 por esos lados, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12317
Saludos

Pues teniendo en cuenta que P5 esta que saca sus Md, creo que cada vez sera menos raro ver al 190 por alla.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12320
vonrichthofen escribió:Saludos

Pues teniendo en cuenta que P5 esta que saca sus Md, creo que cada vez sera menos raro ver al 190 por alla.
Exacto, lo que pasa es que como el MD tiene más capacidad de carga es más frecuente verlo en LET que es un destino predilecto para el transporte de carga... pero sí está siendo más frecuente verlo por allá, incluso para el 30 0 31 tenían 2 vuelos programados y en 190.
Avatar de Usuario
Por MDT06
#12429
Copa Airlines anuncia pedidos para cuatro aviones Boeing Next-Generation 737
martes, 30 de diciembre de 2008



PANAMÁ, 31 de diciembre, 2008 – Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings SA (NYSE:CPA), y la compañía Boeing anunciaron hoy un pedido en firme para Copa Airlines de cuatro aeronaves Boeing 737-800 para entrega dentro de los próximos 3 años. Este nuevo pedido refleja un incremento en las órdenes para aeronaves Boeing Next-Generation 737 de nueve a trece aeronaves con opciones a órdenes futuras.
“Esta orden adicional le permite a Copa continuar fortaleciendo su liderazgo en Latinoamérica, así como en la industria, y continuar ofreciendo producto atractivo y aeronaves altamente eficiente a nuestros pasajeros”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Nuestro plan de flota es flexible, permitiéndonos remplazar aviones a medidas que van expirando nuestros contratos de arrendamiento o para apoyar crecimiento a futuro.”
Actualmente Copa cuenta con una flota de 42 aeronaves, de las cuales 27 son aviones Boeing Next–Generation 737 y 15 son aviones Embraer 190. El Boeing 737-800 tiene una capacidad para 160 pasajeros, 16 en Clase Ejecutiva, y 144 en la cabina principal. El cómodo avión tiene un interior espacioso, amplios compartimentos superiores para equipaje, asientos con apoya cabezas ajustables, y un sistema de entretenimiento para audio y video de 12 canales.


parece que siguen creciendo....

MDT
Por luiscali
#12574
Buenas tardes !!

a que altura vuela el E 190, en un vuelo entre Cartagena y Cali ??


Hago esta pregunta por que a finales de mayo 2008, vole en esa ruta y en mi ventanilla se empezaron a formar cristales de hielo, no cubrieron el vidrio pero si se empano jejeje :( , !!!!!

Gracias ???
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12653
Me pareció interesante esta foto de un E-190 en el 2006 en la feria de Farnborough: sale el logo anterior de P5:

Imagen
Avatar de Usuario
Por JAO
#12662
tu mismo dices la fecha... 2006, antesitos del cambio de imagen
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12740
Me pregunto si en ese cambio de "imágen" se tiene previsto que AeroRepublica cambie al nombre de Copa Colombia o algo así, será que lo han pensado?, traería muchas consecuencias externas e impacto en los clientes? ustedes qué opinan si ocurriera algo así?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12764
Saludos

Yo no creo que le cambien el nombre, porque de esa forma se correria el riesgo de jugar contra el patriotismo de algunas personas. Creo que podria suceder que, al cambier el nombre a Copa Colombia, muchas personas dijeran "Ah, pero ahora la aerolinea no es Colombiana" y dejaran de volar en ella.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12769
vonrichthofen escribió:Saludos

Yo no creo que le cambien el nombre, porque de esa forma se correria el riesgo de jugar contra el patriotismo de algunas personas. Creo que podria suceder que, al cambier el nombre a Copa Colombia, muchas personas dijeran "Ah, pero ahora la aerolinea no es Colombiana" y dejaran de volar en ella.
Pues ya no es colombiana, y eso lo sabemos nosotros, y sería lo ideal (que dejaran de volar en P5) :twisted::twisted: jejeje mentira. Pero como sabemos que es Copa yo esperaría un nuevo cambio.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias