Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por flyaway
#1002
Amigos del foro,

Quisiera saber, si en acá en Colombia existe algún Directorio Comercial de la Aviación en Colombia, (algo así como los especializados de publicar o los especializados en sectores económicos) donde figuren no solo empresas de transporte de pasajeros, si no todas aquellas empresas relacionadas con el sector directamente o indirectamente.

La verdad he estado buscando en Internet, ese tipo de información y no la he podido encontrar.

Agradecería mucho su ayuda.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#1003
Yo no conozco tal directorio, de hecho es un proyecto (entre tantos) que tenemos en Aviacol, pero obviamente no ha empezado y parecería tomar bastante tiempo mientras se estructura y se lleva a cabo (en paralelo con el sitio mismo que está en constante en crecimiento).

Se que algunas revistas de Aviación han sacado directorios parciales, pero no sabría decir cual de ellas tiene uno actualizado ahora mismo.

Si alguien sabe de alguno, lo invito a que nos lo haga saber.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#1029
Efectivamente, como dijo Andrés, el directorio es uno de los tantos proyectos que tenemos en mente para Aviacol.net, que se están gestando pero que tomarán algún tiempo en desarrollarse.

Esperamos que dentro de los próximos 6 meses a 1 año podamos tener esta herramienta, así como muchas otras en funcionamiento para el deleite de todos los apasionados de la Aviación. Por lo que deben estar pendientes.

Hemos logrado crecer significativamente y realizar importantes proyectos en el último año y esperamos poder continuar con ese nivel de crecimiento para brindarles herramientas adicionales que sean de valiosa utilidad.

En todo caso, los invitamos a estar pendientes ya que a medida que nuevas utilidades vayan siendo publicadas, estaremos dando aviso por los diferentes medios de comunicación de la comunidad.

Para los que no se han registrado en la página, los invitamos a hacerlo pues de esta manera podrán recibir la comunicación oportuna de todos los eventos importantes de Aviacol.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4162
Cordial saludo compañeros!

¿Alguien tiene conocimiento si es posible transportar congelados por avión, manteniendo la cadena del frío de los productos? Por ejemplo, es posible transportar un cargamento de carne congelada de Los Ángeles a Shanghai y mantenerla congelada?

Agradezco sus respuestas!

Buen viento!
Por kelan
#4234
singapore airlines cargo ofrece el servicio de transporte de langostas, ya que la langosta tiene que estar viva lo mas posible para que sepan mejor, la compania pone a la langosta en un estado semi-comatoso y es transportada, tambien usan los containers refriguerados para el para el transporte de medicinas y vacunas que necesitan estar a baja temperatura, plantas, caviar, comidas exoticas, ect...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4248
Muchas gracias Kelan!

Impresionante!... me imagino que usarán hielo seco, cierto?... podres langostas!... jaja...
Gracias de nuevo.


Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Dannen
#4283
yo supondria que para la refrigeracion utilizan un gas a alta presion dentro de un sistema isovolumetrico para mantenerlo frio mas tiempo por que el hielo tiene un calor especifico muy alto para tanto tiempo pienso yo.Si alguien sabe si lo que digo no es una locura hagamelo saber por favor.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4321
Compañero,

No sé si en todos los casos, pero buscando información en la red encontré esta imagen de ULDs, de los cuales uno tiene un compartimento para hielo seco:
Imagen extraída de: http://www.virgotransport.com/images/11 ... /uld21.gif

Buen viento!
Adjuntos
El tercer ULD, de arriba hacia abajo, tiene un compartimento para hielo seco.
El tercer ULD, de arriba hacia abajo, tiene un compartimento para hielo seco.
uld21.gif (32.08 KiB) Visto 2768 veces
#10445
Hola Pablo,

Chévere eso!
Sí me interesa bastante...

Cualquier cosa me comenta!
Por ThorB
#23981
Con el fin de romper con el prejuicio que las nuevas tecnologías hay que buscarlas fuera del país, quiero invitarles a conocer un nuevo invento desde el campo de la meteorología aeronáutica. No se trata de los metares sino de un pronóstico a 48 horas en alta resolución espacial elaborado diariamente para toda Colombia y presentado en la WEB. La información sale de nuestro pronóstico numérico que producimos a diario ( ver www.geoentropica.com/pronostico/ ). La herramienta que se hizo trae un SIG con el mapa de Colombia con 139 radioayudas y 194 pistas (hasta ahora) y permite trazar la ruta de cualquier vuelo sobre el territorio colombiano. Para no contar mas quisiera que lo prueben y quien desea mande sus comentarios. La página es www.geoentropica.com/cortes/. Pueden entrar con usuario "aviacol" y la clave "aeroruta". Esa cuenta quedará habilitada por lo menos por unas dos semanas. Preguntas y/o comentarios pueden enviar a info@geoentropica.com. Espero que les sea útil.

saludos,

ThorB

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias