Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Majestic
#33768
Esta Operacion de Rescate fue catastrofica, Un Patrullero Costero de la GN hundido, Un AB-212 ASW menos, El buque oceanografico a reparaciones menores por el daño que le causo la colision.

Que desastre, lo mas interesante es el caso del helicoptero, fue muy pero muy confuso ese accidente.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33772
Mis condolencias para los familiares de las víctimas de este accidente y para la nación venezolana en general.
Por Majestic
#33776
Lopez 72 escribió:Mis condolencias para los familiares de las víctimas de este accidente y para la nación venezolana en general.
A un Teniente de Navio que se encontraba en la proa del BO-11 Punta Brava, las helices del Helo le corto le 2 piernas, un verdadero desastre.

Quedaron otros con una sola pierna, un Sargento y un Marinero.
Por eie1974
#33805
Cuando trabaje con las FFMM de Colombia, tuve la oportunidad de hacer algunas labores con soldados que resultaron gravemente heridos por causa de las minas antipersona usadas por los terroristas colombianos. La rehabilitacion fisica no es complicada en realidad, es la rehabilitacion mental la que toma tiempo. Hay que tener en cuenta que son "hombres de accion" y su sensacion de invalides es aun mayor. Lo que les inspira, y les anima es el mismo amor al uniforme y el consuelo de pensar que perdieron sus miembros sirviendole a la patria.
Paz a los muertos y valentia a los heridos.
Por eie1974
#33910
Esos aviones Majestic, tambien fueron ensamblados en Venezuela?
Alguna vez lei que dentro del paquete de los K-8 venezolanos vendrian los que Bolivia compro, con el animo de acelerar el negocio. Es asi? Porque extraña que despues de tanto tiempo, los de la FAB no han llegado, y los de la FAV ya tienen casi que completo el pedido.
Y creo que los negocios se hicieron casi que al mismo tiempo.....
Por Majestic
#33935
eie1974 escribió:Esos aviones Majestic, tambien fueron ensamblados en Venezuela?
Alguna vez lei que dentro del paquete de los K-8 venezolanos vendrian los que Bolivia compro, con el animo de acelerar el negocio. Es asi? Porque extraña que despues de tanto tiempo, los de la FAB no han llegado, y los de la FAV ya tienen casi que completo el pedido.
Y creo que los negocios se hicieron casi que al mismo tiempo.....
No los Bolivianos hicieron el pedido despues aunque no mucho tiempo de diferencia.

Inicialmente se anuncio en Venezuela que eran 24 en el primer lote despues dijeron 18, y aqui se empezo a especular que era para que Bolivia recibiera sus 6 K-8VB un poco mas rapido.

Al final todo esto quedo en rumores, y Venezuela anuncio que su flota alcanzaria 36 Aviones.
Por Majestic
#33936
Una mas del amigo Sergio Padron

SU-30Mk2
SU-30Mk2
61959_441728192249_777337249_5148770_4628721_n.jpg (37.92 KiB) Visto 1607 veces

Una del F-16 con los Python 4.
63542_1608270885037_1184154847_1716528_7863025_n.jpg
63542_1608270885037_1184154847_1716528_7863025_n.jpg (110.03 KiB) Visto 1607 veces
Por eie1974
#33938
Majestic escribió:No los Bolivianos hicieron el pedido despues aunque no mucho tiempo de diferencia.
Claro, por eso decia yo que "casi" al mismo tiempo.
36 aviones entonces. Es un demostrativo que el K-8 no cumpliria actividades unicamente de entrenador.
Y los Freedom Fighter? Saldran pronto o son eternos como los F-16?
Por Majestic
#33947
eie1974 escribió:
Majestic escribió:No los Bolivianos hicieron el pedido despues aunque no mucho tiempo de diferencia.
Claro, por eso decia yo que "casi" al mismo tiempo.
36 aviones entonces. Es un demostrativo que el K-8 no cumpliria actividades unicamente de entrenador.
Y los Freedom Fighter? Saldran pronto o son eternos como los F-16?
Segun tengo entedido ya que no eh visito BALANDA porque dicha base queda en Barquisimeto, yo soy de MAracaibo, segun lo que me han dicho solo hay 6 VF-5 operativos, entre los monoplaza y biplaza.

Los Freedom Fighter no saldran de servicio, se van a mantener hasta donde mas se pueda, igual pasa con los F-16.

Entonces la distribucion de los K-8 por los momentos es asi, las primera 6 unidades que llegaron estan prestando servicio aqui mismo en Maracaibo en el GAOE 15, el cual tambien tiene OV-10 (Por cierto solo 4 Operativos, obviamente modernizados, con las nuevas helices, FLIR y un OV-10 especial para operaciones nocturnas llamado Black Owl).

De las primeras 6 se estrello una, las 5 como dije estan adcritas al GAOE 15, ahora del nuevo lote de 12 K-8, 10 van para el mismo GAOE 15, y los dos restantes van para el GAC 12 donde estan los VF-5.

Espero que mas o menos me entiendan.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias