Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#33636
si bien es verdad lo de Rusia y la CEI a nosotros no nos afecta en nada ya que no hacemos parte de la otan según miro en wiki y en varias paginas mas.
no creo en el precio de 15 millones, no se por que no me cuadra, pero seguiré averiguando para ver bien
Prusoft escribió:No tengo información de coste del Yak-130 a la mano, si pudieran ayudarme, y así entendería mejor por que no considerar al T-50 por problemas de dinero.
.
Si mira bien en mi post están las fuentes de los cuatro aviones en cuestión compañero y el único que no tiene precio es el m-346 por aun estar en su versión de demostrador.
Lopez, cuantos puntos duros tendrá en un futuro el m-346.
Como dato para 2010 se tienen que produccir entre 18 y 20 aviones ya que la fabrica de motores entrega 58 motores en todo el año
De una entrevista con director general de "Saliut", la compania que produce conjuntamente con "Motor Sich" el motor AI-222-2,5 con que se equipan Yak-130, sale que:

en 2009 entregaron 12 motores AI-222-2,5
en 2010 segun los acuerdos firmados deben entregar minimo de 58 motores, y al año que viene deben ser aun mas.
Por Majestic
#33646
Shahak III escribió:Si, a mi también me parece que el Yak-130 sea la mejor opción.
El YAK de por si no es un avion para funciones COIN, este avion esta mejor adaptado para misiones CAS, LIFT asi como avion de Entrenamiento Avanzado.

Para misiones COIN se necesita un avion sencillo que no conlleve mucho gasto logistico sencillo de operar, como por ejemplo el OV-10, pienso que el Bronco sencillamente no tiene reemplazo, el A-29 se podria adaptar, pero a la totalidad de un OV-10.

Un avion a reaccion como el YAK, como el A-37 o como el mismo K-8 no es lo mejor para COIN, ya que logisticamente es mas complicado mantener a este tipo de aviones.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33649
Majestic, ¿no leyó lo que nos dejó eie, nuestro moderador? Hay que leer compañero, hay que leer!! :roll: Aparte de que lo que dijo no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando...
Por Majestic
#33660
Shahak III escribió:Majestic, ¿no leyó lo que nos dejó eie, nuestro moderador? Hay que leer compañero, hay que leer!! :roll: Aparte de que lo que dijo no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando...
Ese tema que coloco el amigo forista no es para debatir sobre los conceptos de COIN y CAS pero como hablan de tal y cual en este tema tambien lo hago yo.
Por Majestic
#33677
Unas del MI-17 VIP con sus tanques externos.

58284_483079831208_564806208_6581573_663853_n.jpg
58284_483079831208_564806208_6581573_663853_n.jpg (96.18 KiB) Visto 1611 veces
mi17vip.jpg
mi17vip.jpg (107.13 KiB) Visto 1611 veces
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33704
Son flotadores de emergencia, facilitan la salida de la tripulacion en caso de amerizaje, solo que este tiene que ser cuasi perfecto...Primera vez que los veo, no sabia de esa capacidad en los MI-17...


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33724
Muy buenas fotos Majestic.

Veo que el filename de la segunda termina en VIP. Está destinado este helicóptero al transporte del presidente u otro alto funcionario?
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33727
Eso es correcto Lopez 72, pertenecen al Grupo 4 de Transporte Presidencial.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33751
Rescatan a parte de tripulación de helicóptero militar caído

Un helicóptero militar chocó contra un buque oceanográfico de la Armada y se precipitó al mar en la cercanía de uno de los puertos de la Isla de Margarita, informó el martes un funcionario de rescate. El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, confirmó el accidente y dijo a la televisora estatal que en el hecho resultaron heridas cinco personas, entre ellos el piloto de la aeronave y cuatro tripulantes de la embarcación.

El helicóptero de la Armada AV-0308, modelo 212, colisionó contra la proa del buque, que estaba en maniobras de atraque en el puerto de Playa Valdez en la Isla de Margarita, dijo a la AP Rafael Lugo, comandante de una organización civil de apoyo y salvamento marítimo.

El Aissami señaló que "no hemos podido rescatar aún el copiloto y el jefe de máquinas...estamos en una nueva fase de operaciones de rescate". La aeronave involucrada en el accidente estaba prestando ayuda a los cuerpos de seguridad que están atendiendo a las 22 personas que fueron rescatadas en la víspera luego de permanecer tres días a la deriva en dos pequeños botes.

El incidente ocurre a menos de 24 horas del trágico accidente que sufrió un avión de pasajeros de la aerolínea estatal Conviasa que se estrelló en el estado suroriental de Bolívar, donde perecieron 15 personas, entre ellos el capitán de la aeronave y dos miembros de la tripulación, y sobrevivieron 36 ocupantes.

Un helicóptero de la Guardia Nacional que realizaba actividades de combate al narcotráfico, se estrelló el mes pasado en las cercanías de la frontera con Colombia resultando muertos los diez ocupantes. En mayo del 2009 se registró un accidente similar cuando un helicóptero militar se estrelló cerca de la frontera y perecieron 16 militares y un civil.

AP
El País Digital
Que rachita llevan los venezolanos.
Por Majestic
#33752
Lopez 72 escribió:Muy buenas fotos Majestic.

Veo que el filename de la segunda termina en VIP. Está destinado este helicóptero al transporte del presidente u otro alto funcionario?
Si pertenece al GAP 4, tambien en este Grupo hay unos Cougar VIP, que son los que comunmente el Presidente usa para movilizarse dentro del territorio Venezolano.
Que rachita llevan los venezolanos.
:(:(:(:(

El siniestrado fue un AB-212 ASW el mismo que llevan las Fragatas para misiones ASW y ASuW.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33757
Majestic escribió:
:(:(:(:(

El siniestrado fue un AB-212 ASW el mismo que llevan las Fragatas para misiones ASW y ASuW.
Así es Majestic, se trata del ANB-0308, que colisionó contra un buque militar, en una maniobra un tanto confusa.

El aparato recién (a finales de julio) había llegado de una modernización en Italia. Aquí hay fotos e información:

http://aviamil.com/tag/armada-bolivariana/

Mis condolencias por las víctimas.
Anderson
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias