Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por aribe
A partir del 2 de noviembre Avianca lanzará un nuevo producto en la ruta BOG-MAD-BOG a bordo del A330, se llama Economy Plus. El cual es un servicio mejorado de clase Económica en las 12 sillas de la segunda cabina (Deben ser las 2 últimas filas de sillas de clase Ejecutiva). Serán sillas de ejecutiva donde se limitaran las posiciones a Up right position y Relax, el sistema de entretenimiento será el mismo. Las cómidas y bebidas son de económica. Todavía no tengo información sobre como van a comercializarlo, a pesar que empieza en menos de dos semanas.
Por Nicop
Lucas gracias por las fotos, están realmente muy interesantes y muestran que esos hangares no le dan más a AV!!! con tanta llegada y salida de aviones de la flota necesitan más espacio... por cierto, cada vez se ven menos MD-83 creo que ya quedan solo 8 activos en la flota. Y está pendiente por salir también un 757 que se habla que podría irse para AeroGal.
aribe escribió:A partir del 2 de noviembre Avianca lanzará un nuevo producto en la ruta BOG-MAD-BOG a bordo del A330, se llama Economy Plus. El cual es un servicio mejorado de clase Económica en las 12 sillas de la segunda cabina (Deben ser las 2 últimas filas de sillas de clase Ejecutiva). Serán sillas de ejecutiva donde se limitaran las posiciones a Up right position y Relax, el sistema de entretenimiento será el mismo. Las cómidas y bebidas son de económica. Todavía no tengo información sobre como van a comercializarlo, a pesar que empieza en menos de dos semanas.
Que interesante que esto se materializara aunque le falta publicidad!!!, voy a verificar en la web de AV a ver si aparece una tarifa o algo similar.
Por Airdres
designlatin escribió:Andrés, estaba parqueado temporalmente mientras sacaban al EI-CER de uno de los hangares y reorganizaban aviones dentro de ese hangar.
Gracias!
aribe escribió:A partir del 2 de noviembre Avianca lanzará un nuevo producto en la ruta BOG-MAD-BOG a bordo del A330, se llama Economy Plus. El cual es un servicio mejorado de clase Económica en las 12 sillas de la segunda cabina (Deben ser las 2 últimas filas de sillas de clase Ejecutiva). Serán sillas de ejecutiva donde se limitaran las posiciones a Up right position y Relax, el sistema de entretenimiento será el mismo. Las cómidas y bebidas son de económica. Todavía no tengo información sobre como van a comercializarlo, a pesar que empieza en menos de dos semanas.
Economy Plus es una berraquera, se va uno cómodo y con los dos riñones (porque no tuvo que vender uno pa pagar el pasaje). A mi me tocó en United una vez y soy fan. Ojalá pegue en el mercado de AV!
Por designlatin
Saludos!
muestran que esos hangares no le dan más a AV!!! con tanta llegada y salida de aviones de la flota necesitan más espacio
Muy cierto!... aprovecho para destacar el trabajo de los "tractoristas", moviendo tremendos burros sin rozarles ni siquiera la punta de las alas... wow!
(Deben ser las 2 últimas filas de sillas de clase Ejecutiva)
En efecto, así será... lo que antes se llamaba la segunda cabina de B/C del A330.
Cabe aclarar: no es una B/C más barata, ni una Económica más cara... es otro segmento de servicio completamente diferente al que se le quiere apuntar. Esperemos realmente que sí dé.
Economy Plus es una berraquera, se va uno cómodo y con los dos riñones (porque no tuvo que vender uno pa pagar el pasaje). A mi me tocó en United una vez y soy fan. Ojalá pegue en el mercado de AV!
Jajaja... ciertamente Andrés. Esperemos en verdad que sí pegue.

Buen viento a todos!
Por Nicop
designlatin escribió: En efecto, así será... lo que antes se llamaba la segunda cabina de B/C del A330.
Cabe aclarar: no es una B/C más barata, ni una Económica más cara... es otro segmento de servicio completamente diferente al que se le quiere apuntar. Esperemos realmente que sí dé.
Lucas, en específico cuál es el obtivo, o a qué mercado apuntan específicamente, cómo funcionará?
Por designlatin
Camipul...

:oops: ... mi cargo no me permite dar esa información hasta que no sea oficial... lo siento en verdad, pero es para evitarme problemas.
Por Nicop
designlatin escribió:Camipul...

:oops: ... mi cargo no me permite dar esa información hasta que no sea oficial... lo siento en verdad, pero es para evitarme problemas.
No, tranquilo yo comprendo, pensé que al tratarse de un nuevo producto más de Avianca se podía conocer del mismo, esperaré entonces un anuncio oficial.
Por Condorox
Muy interesante la información. Evidentemente no esta funcionando bien lo de llevar 30 asientos business. Tocara venderlos como una clase economica mas cara.

Pero aplicara esto a otros destinos A330? O sea EZE, JFK, BCN?

Y lo de que no se podrán reclinar completamente los asientos como lo hacen ahora ( a 170 grados, sino quizás la mitad de la posición relax), es por capricho para diferenciar el producto, o porque se reducira el pitch disponible para estas 2 hileras de asientos? Habrán cambios en la configuracion? Es decir, mas espacio para las business de verdad (lo que involucraria mover un WC, un closet y medio galley), o una hilera adicional de clase económica?

Ilustraciones de algunas de las posibilidades, desde no cambio, hasta revolcón:
Imagen
Por PAN AM 747
Hola juancho.

No se sabe la matrícula del B767-300 de Avianca que irá para AeroGal?
Por PAN AM 747
Airdres escribió:Pan Am,

Es el N287AV, ex PR-ONB. Está en Rionegro ahora mismo y ya está pintado.
Probablemente tenga una nueva matrícula HC- una vez sea entregado.
Hola Airdres
Gracias por la información.
Saludos a todos.
Por PAN AM 747
Hola Shahak III

EL HK-172 sí es un DC-4, tenía el número de serie 10280.
En 1973 Taxi Aereo el Venado lo compró y desafortunadamente se accidentó el 15 de enero de 1976.

Saludos.
Por designlatin
Saludos,
Habrán cambios en la configuracion? Es decir, mas espacio para las business de verdad (lo que involucraria mover un WC, un closet y medio galley), o una hilera adicional de clase económica?
Personalmente no creo que nada de esto suceda... sólamente pensar en mover un WC, o el galley medio, por nombrar sólo dos ejemplos, redunda en muchas horas de trabajo, mucho dinero en términos de aviones parqueados, dinero en los procedimientos de readecuación, etc.
Es más fácil, creo yo, restringir el movimiento de las sillas (el pitch actual de las sillas de B/C es realmente bueno) y realizar uno que otro cambio en servicio, que pensar en reconfigurar el avión... claro, una línea adicional de Y/C repercutiría en más sillas disponibles, valga la aclaración.

Buen viento.
Por Condorox
designlatin escribió:Saludos,

Personalmente no creo que nada de esto suceda... sólamente pensar en mover un WC, o el galley medio, por nombrar sólo dos ejemplos, redunda en muchas horas de trabajo, mucho dinero en términos de aviones parqueados, dinero en los procedimientos de readecuación, etc.
Es más fácil, creo yo, restringir el movimiento de las sillas (el pitch actual de las sillas de B/C es realmente bueno) y realizar uno que otro cambio en servicio, que pensar en reconfigurar el avión... claro, una línea adicional de Y/C repercutiría en más sillas disponibles, valga la aclaración.
Yo decia de ampliar el pitch de las B/C para permitir una configuración verdaderamente plana (y no solo de 170 grados). Eso es precisamente lo que esta haciendo IB, aunque esta teniendo que reducir sus asientos de 52 a 42 en el A346 y de 42 a 36 en el A343.

Pero bueno, entiendo que mover WCs y perder espacio de galley puede ser problematico (aunque los aviones modernos estan disenados para permitir cambio de configuración relativamente facil).
Suponiendo entonces que la actual B/C se quede igual, no tendria sentido reducir el pitch de las nuevas Economy Plus, ya que no reclinaran del todo igual, y que solo significaria moverlas hacia adelante (ver ultimo esquema de la pagina anterior) y asi acomodar una nueva fila de Económica?

Ya las hileras las debe tener AV en almacenamiento, pues quitó 4 de 8 sillas cada una, de los primeros 2 aviones para lograr la configuración actual.

Yo creo que el procedimiento tardaria cuestión de horas. Además financieramente tiene sentido: Si por esos 12 asientos van a devengar la mitad de lo que recibirian si se vendiera como business, pues poder vender 8 mas de economica algo compensa.
Por Nicop
Hasta donde he alcanzado a comprender nada cambiará en "J", si no que van a habilitar unos asientos como los de B/C con solo 2 opciones de reclinar, mismo IFE, mismo catering etc... ¿no es así?.
  • 1
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • 150
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]