designlatin escribió:Saludos,
Personalmente no creo que nada de esto suceda... sólamente pensar en mover un WC, o el galley medio, por nombrar sólo dos ejemplos, redunda en muchas horas de trabajo, mucho dinero en términos de aviones parqueados, dinero en los procedimientos de readecuación, etc.
Es más fácil, creo yo, restringir el movimiento de las sillas (el pitch actual de las sillas de B/C es realmente bueno) y realizar uno que otro cambio en servicio, que pensar en reconfigurar el avión... claro, una línea adicional de Y/C repercutiría en más sillas disponibles, valga la aclaración.
Yo decia de ampliar el pitch de las B/C para permitir una configuración verdaderamente plana (y no solo de 170 grados). Eso es precisamente lo que esta haciendo IB, aunque esta teniendo que reducir sus asientos de 52 a 42 en el A346 y de 42 a 36 en el A343.
Pero bueno, entiendo que mover WCs y perder espacio de galley puede ser problematico (aunque los aviones modernos estan disenados para permitir cambio de configuración relativamente facil).
Suponiendo entonces que la actual B/C se quede igual, no tendria sentido reducir el pitch de las nuevas Economy Plus, ya que no reclinaran del todo igual, y que solo significaria moverlas hacia adelante (ver ultimo esquema de la pagina anterior) y asi acomodar una nueva fila de Económica?
Ya las hileras las debe tener AV en almacenamiento, pues quitó 4 de 8 sillas cada una, de los primeros 2 aviones para lograr la configuración actual.
Yo creo que el procedimiento tardaria cuestión de horas. Además financieramente tiene sentido: Si por esos 12 asientos van a devengar la mitad de lo que recibirian si se vendiera como business, pues poder vender 8 mas de economica algo compensa.