Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por avionOPS106
#20886
Saludos... estavez me quedare con la exclusiva de la fuente...


Si desea algun otra ruta no importa que no sea en avianca se la averiguo.

hblmoz
Por closterman
#20887
Articulo de portafolio:

Avianca, pendiente de dos millonarios procesos jurídicos
En momentos en que se alista para sacar adelante la anunciada alianza con el Grupo Taca, la compañía enfrenta varios litigios administrativos y judiciales pendientes.

Así está consignado en un informe del revisor fiscal de Avianca, que acompaña el balance general reportado por la compañía a la Superfinanciera. Al 30 de septiembre, la aerolínea registró ingresos operacionales por 2,07 billones de pesos y 83.286 millones de pesos en pérdidas.

La empresa indicó que la utilidad neta fue afectada por la revaluación presentada en Colombia durante el período. "Dicha revaluación generó un gasto por diferencia en cambio por 157.000 millones de pesos, que llevó a un resultado negativo de 83.000 millones de pesos al cierre de septiembre", dijo en un comunicado en el que explica los resultados.

Al tercer trimestre, la utilidad operacional de Avianca S.A. se ubicó en 156.000 millones de pesos, superior en 66.000 millones frente a la registrada en el mismo período del 2008.

La empresa adelanta la defensa de distintos procesos administrativos y judiciales. El proceso más relevante por la cuantía involucrada es el de Aces S.A. (hoy en liquidación). Aces demandó a Avianca, Sam y Copa, aduciendo la existencia de prácticas monopolísticas, desarrolladas en el marco de un acuerdo de código compartido celebrado por esas tres empresas. La demanda pretende el pago equivalente a tres veces el valor de los daños y perjuicios, estimados en 3,7 millones de dólares, según el informe del revisor fiscal, y si se reconoce la pretensión de triplicarlos más costos, gastos e intereses, la cifra podría ascender a 13 millones de dólares.

Cabe mencionar que en agosto del 2008, Aces y Caxdac (caja de retiros de pilotos), junto con Avianca, Avianca Inc., Sam y los antiguos accionistas de la empresa, suscribieron un acuerdo de transacción aprobado por la Corte de Quiebras, en E.U.

Al respecto, Avianca adelantó el proceso de Capítulo 11, acuerdo que se encuentra en ejecución y en el que se incluyó la terminación por desistimiento de Aces de este proceso, trámite que a la fecha se encuentra pendiente de ser adelantado por esta última compañía.

El segundo proceso en trámite de mayor cuantía en Avianca tiene que ver con Uma Representaciones, ex agente general que presentó dos demandas ordinarias civiles en contra de la aerolínea en Brasil.

SK Holdings Limited controlará a Taca y Avianca

Del acuerdo entre los accionistas mayoritarios de Avianca y los del Grupo Taca, firmado el pasado 7 de octubre, se creó una sociedad controlante de las dos firmas cuyo nombre ya fue definido. Se trata de SK Holdings Limited, con domicilio en Bahamas.

La empresa estará lista para asumir el control una vez los dos grupos aéreos cumplan con todas las aprobaciones gubernamentales requeridas y se obtengan los correspondientes consentimientos y renuncias (waivers) establecidos bajo contratos suscritos con terceros.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20891
avionOPS106 escribió:Saludos... estavez me quedare con la exclusiva de la fuente...


Si desea algun otra ruta no importa que no sea en avianca se la averiguo.

hblmoz
Pues si no es una fuente oficial entonces puedo coger el Great Circle Mapper y poner la ruta y darme una idea:

http://gc.kls2.com

Pero ese no es el chiste. Pensé que Avianca tenía publicada alguna tabla oficial, o algo así. Quizás sea interna.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#20959
Avianca se siente "Pequeña" Tras alianza

--------------------------------------------------------------------------------

La aerolínea Avianca, que hizo una alianza con la centroamericana TACA, acaba de anunciar la toma de control de la ecuatoriana Aerogal y cuyos propietarios manejan Ocean Air, de Brasil, se sigue sintiendo "pequeña" en el contexto latinoamericano.

Fabio Villegas, el presidente de la aerolínea colombiana, que hoy es controlada por el grupo Sinergy, de Brasil, concedió una entrevista a BBC Mundo en la que aseguró que, no obstante los nuevos negocios, su empresa quedará en niveles similares a la chilena LAN.

"Si uno mira América Latina, en Brasil hay un par de gigantes, que son Tam y Gol; posteriormente estarían LAN y la alianza entre Avianca, Taca, Aerogal y Ocean Air tendría un tamaño similar, desde el punto de vista de pasajeros", indica Villegas, cuando se le pregunta si acaso está naciendo "un monstruo", como lo tituló un medio latinoamericano especializado en economía
El grupo del que hace parte Avianca tiene también el control de la carguera colombiana Tampa y de otras operaciones de carga en Brasil, y también ha hecho inversiones en el sector hotelero.

"Queremos diversificar nuestras fuentes de ingreso y no depender solo de los pasajeros. El comercio en la región ha crecido muchísimo y por eso le apostamos al negocio de carga", señala.

Sin embargo, según Villegas, mientras gigantes como American Airlines tienen más de 400 aviones, "Avianca y Taca tienen 129 aviones que cubren 109 destinos".

"Seguimos siendo pequeños en el contexto internacional. Ahora bien, en los últimos años se ha demostrado que el éxito en la industria aérea no tiene que ver con el tamaño", subraya

Orgullo

De hecho, Villegas está orgulloso de que, pese a las dificultades del sector aéreo que este año registrará pérdidas por unos US$11.000 millones en el mundo, Avianca ha arrojado utilidades en los últimos cuatro años.

"Todas las aerolíneas latinoamericanas que se negocian en bolsa han reportado utilidades", añade.

Esas utilidades, en el caso de Avianca, se ven en el moderno edificio que construyó la aerolínea en Bogotá y en la renovación de la flota de aviones, que está en marcha. “Incluso hemos acelerado el proceso en el 2009, teniendo en cuenta que muchas aerolíneas cancelaron pedidos”, anota.

Villegas declaró a BBC Mundo que no está enterado del interés de los socios de Avianca por adquirir el 27 por ciento de las acciones de LAN, de propiedad de Sebastián Piñera, actual candidato a la presidencia de Chile.

"Por ahora estamos concentrados en los negocios con TACA y con Aerogal", señaló.

¿Acaso los dueños de Avianca están esperando los resultados de las elecciones chilenas para hacer una oferta por LAN?, le preguntó BBC Mundo.

"La verdad es que no está dentro de los planes de Avianca (una oferta por LAN). La operación con Taca es muy grande. Es una operación que ingresos puede superar los 3 billones de dólares al año. Hay que ser exitosos en estas sinergias, antes de pensar en otros proyectos", respondió Villegas.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20979
Que pena por no contestarles.. pero no me paso mucho por esta sección...
Caro_G escribió:Holas!!

Que bacanas las fotos, muy bonitas si señor...

Pos si te sirve cuando necesito subir una imagen y reducirla lo hago desde aqui http://imageshack.us/ a mi me va bien.. es una sugerencia..

Saluditos
Gracias por la sugerencia Caro. Lo que pasa es que el imageshack es "un poquito" lento, no se si será por mi computador o así es, pero tienes razón, yo lo he usado varias veces para cambierles el tamaño a las imágenes...

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Por Dvega
#21001
Una excelente recopilación de imagenes... como me gustaba montar en esos 727!!!! debo confesar que me da mucha nostalgía ver Medellín y el EOH...
Por Albi85
#21222
Hola

Sabes cuantas millas da avianca por la ruta Cali -Madrid?

Gracias....
Por avionOPS106
#21232
Albi85 escribió:Hola

Sabes cuantas millas da avianca por la ruta Cali -Madrid?

Gracias....

Gracias por preguntar

Este ruta da un millaje de 5166 por ruta.
Por PAN AM 747
#21254
Shahak III escribió:accidentados o retirados...
Hola Shahak III

El B747-283B, matrícula HK-2910X que se accidentó en Madrid, España. El 27 de noviembre de 1983. ¿ ha sido el único accidentado ?

Saludos.
Por edgarnico
#21315
danielcardenas escribió:qu le paso a los 747 de avianca
El primer B 747 de AV el HK-2000 estuvo con Air Algerie N747BA despues fue de Tower Air N602FF.
El HK-2300 presto servicio como carguero con UPS N527UP
EL HK 2980X estuvo con Tower Air N621FF y más tarde con Polar Air Cargo N924FT

Saludos
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#21318
el vuelo de ayer en la tarde de bog a jfk Sufrio un percance al aterrizar en NY al parecer grave se trata de uno de los nuevos A319 esperemos a ver que noticias hay
saludos
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#21319
el vuelo de ayer en la tarde de bog a jfk Sufrio un percance al aterrizar en NY al parecer grave se trata de uno de los nuevos A319 esperemos a ver que noticias hay saludos
De donde obtuviste esta información? por más que busco no logro encontrar info al respecto...
  • 1
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias